Cupra Terramar (2024)

lucas2009
ForoCoches: Miembro
Cita de davidbandit
Probablemente incluso yo...con mi suv de mierda como tu dices te paso por encima mientras ves a hijo en la parte de atras sacandose un moco.
Que no se te note ese dolor shur jajaja jajajaja
pavo
Políticamente incorrecto.
**bostezo**
ercocacolo
ForoCoches: Usuario
Veo pequeño el maletero.

Lo demás me gusta, menos el precio, pero vamos, como de todos los coches nuevos.
Luisitxo
Cita de Gormongus
A mi me pasa igual, pero por esos precios me compro un model Y performance, no me jodas...

pero que tiene que ver el model Y perfomance con este coche ?? si el model Y parece un autobus de grande.....
Sactyr
Un Tiguan pero más bonito
Pitrius
Soy el unico que le parece un MG HS?.
AkRazor
Caleb
Está chulo, aunque ya me he perdido con los modelos de Cupra. Hay que sacar el árbol genealógico como con la serie Dark para entender cuál encaja dónde.

Los precios obviamente una pasada, nada nuevo bajo el sol.
Beseker
Coaching online
Cita de Caleb
Está chulo, aunque ya me he perdido con los modelos de Cupra. Hay que sacar el árbol genealógico como con la serie Dark para entender cuál encaja dónde.

Los precios obviamente una pasada, nada nuevo bajo el sol.
Pues no hay tantos, si no me falla la memoria de combustion solo tienes león, formentor y terramar, y como eléctricos que me imagino te la pelaran, born y tavascan.

El ateca sigue vendiéndose pero con la llegada del terramar se acabará descatalogando tras un periodo de compartir mercado.
Revientacamisas
Cita de zarcomix
Se hincharán de venderlo. Y le “quitará” ventas al nuevo tiguan.

A mi personalmente me gusta más que el nuevo Tiguan que parece un coche chino sobre todo sin paquete R-Line.
AkRazor
martqual
Cita de zachide
El coche me encanta, pero ...

1.5 eTSI 150 CV DSG: 44.310 €
2.0 TSI 265 CV DSG 4Drive VZ: 58.890 €
2.0 TSI 265 CV DSG 4Drive VZ America's Cup: 62.996 €
e-Hybrid 272 CV DSG VZ: 57.170 €
e-Hybrid 272 CV DSG VZ America's Cup: 60.970 €

Se les ha ido un poco la mano, ¿no?
No habrá un Tsi de unos 200-210 CV?
Sería algo más equilibrado.

Y perdón un poco el offtopic.
Pero se habla mucho del 1.5 eTsi de 150 CV, que va bien, supongo que también moverá este Terramar.

Si eso es así, ¿un gasolina 1.6 para mover a un Hyundai Tucson con el 160 CV TGDI irá bien también?
RobertCapa
Porque no hay un modelo híbrido 4wd?
Ramon68
Cita de RobertCapa
Porque no hay un modelo híbrido 4wd?
Porque la batería ocupa el espacio de la transmisión
RobertCapa
Cita de Ramon68
Porque la batería ocupa el espacio de la transmisión

Podría tener un 2º motor eléctrico trasero y ser 4WD como hace Toyota

https://www.toyota.es/electrificacio...traccion-total
Hachiroku_ae86
Cita de martqual
No habrá un Tsi de unos 200-210 CV?
Sería algo más equilibrado.

Y perdón un poco el offtopic.
Pero se habla mucho del 1.5 eTsi de 150 CV, que va bien, supongo que también moverá este Terramar.

Si eso es así, ¿un gasolina 1.6 para mover a un Hyundai Tucson con el 160 CV TGDI irá bien también?
Se supone que habra un 2.0 TSi 204cv 4drive.

Lo que no habra seran los motores TDi del Tiguan... una lastima.
Ramon68
Cita de RobertCapa
Podría tener un 2º motor eléctrico trasero y ser 4WD como hace Toyota

https://www.toyota.es/electrificacio...traccion-total
Podría.....
Xplosion
ForoCoches: uno más
Alguien pidió precio? Qué rebaja hacen?
AkRazor
Cita de Xplosion
Alguien pidió precio? Qué rebaja hacen?
Ahora mismo poca cosa. El básico (motor 1.5 eTSI 150 CV DSG) cuesta bajarlo de 41k € puesto en la calle (transporte e impuesto matriculación incluidos).

Las demás motorizaciones ni idea.

Un saludo.
Guitar
Caro de cojones, van a vender 4
Xplosion
ForoCoches: uno más
Cita de AkRazor
Ahora mismo poca cosa. El básico (motor 1.5 eTSI 150 CV DSG) cuesta bajarlo de 41k € puesto en la calle (transporte e impuesto matriculación incluidos).

Las demás motorizaciones ni idea.

Un saludo.
Madre mía...
Jorge_Lega
  • eHybrid 204 CV DSG VZ: 46.720 €
RSierraBarajas
 Apple
Exteriormente lo encuentro bastante atractivo. No tiene el “sexappeal” del Formentor, pero se ve mejor que su hermano, el Volkswagen Tiguan. Esta versión, excelentemente combinada, en negro con el interior berenjena, se ve elegante y deportivo a partes iguales.

El frontal, siguiendo el nuevo frontal del León y Formentor, cuenta con unos faros Matrix-LED con tecnología digital (proyectan en el suelo), el logo presidiendo el frontal, haciendo la forma de “shark nose” característica de la marca. En la parte inferior, una enorme entrada de aire central, con un diseño bastante trabajado. y unas cortinas laterales unidas a los faros antiniebla, todo en un tono gris que contrasta bastante bien en esta configuración.

El lateral, bastante sencillo, cuenta con menos líneas de tensión que sus hermanos pequeños, destacando el nervio inferior que le dota de cierta musculatura hacia la trasera.

La trasera cuenta con los faros unidos, al igual que el resto sus hermanos, con el logo de Cupra iluminado. La boca de carga es bastante grande y relativamente baja. Cuenta con un falso difusor en color gris, del mismo tono que en el frontal, sin escapes falsos.

En términos generales, un coche agradable a la vista, sin nada desagradable y ciertos toques deportivos, sin ser tan “extremo” como el Formentor, mucho más… sexy.

Por dentro encontramos una evolución a lo ya visto en los productos de Cupra, cogiendo elementos de todos sus hermanos, de combustión y eléctricos. Es un interior más moderno y mejor acabado que el del León y Formentor, pero no es tan radical y controversial como el del Tavascan.

Personalmente, es uno de los interiores mejores acabados del segmento C-SUV. Cuenta con la parte superior del salpicaderos y las puertas blandas, la parte media es de una especie de neopreno que llega hasta la guantera y la parte inferior es dura, del mismo material que otros modelos de VAG, de un tacto agradable. La puerta tiene la zona media de la misma en el neopreno negro del salpicadero, con pespuntes haciendo la forma del logotipo y el apoyacodos es del tono berenjena de la tapicería. La parte inferior es dura. En la parte trasera es todo igual, salvo la parte superior de la puerta, que es dura. Las agarraderas son sólidas y no crujía nada de la puerta.

La consola central tiene la “espina dorsal”, mucho más neutra que en el Tavascan, en un color plata y un tacto bueno. Toda la consola está recubierta del material de cuero berenjena de los asientos y puertas, siendo bastante blando al tacto y siendo muy agradable para viajes largos en las rodillas. El apoyabrazos es muy grande, no se regula longitudinalmente, si en altura. No eché de menos que tuviera regulación longitudinal, la verdad.

El espacio es muy bueno en todas las cotas, tanto delante como detrás y cuenta con banqueta deslizante. Detrás tiene clima trizona, asientos con calefacción y salidas de ventilación en el centro.

El maletero no se podía abrir, así que nada.

Personalmente, me gusta mucho más que el Volkswagen Tiguan, siendo más bonito estéticamente y por dentro, bajo mi punto de vista, sobre todo porque el Cupra no tiene nada de negro piano en el interior. Para mi, uno de los mejores SUV-C del mercado a nivel estático.
AkRazor
Buen análisis y buenas fotos.

El coche es bonito y diferente a nivel estético de lo que ofrece la competencia. Lástima el precio, creo que se les ha ido de la mano.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de davidbandit
Probablemente incluso yo...con mi suv de mierda como tu dices te paso por encima mientras ves a hijo en la parte de atras sacandose un moco.

martqual
Refloto.
¿Qué tal veis este coche comparado con un BMW X1 mild hybrid?
150 CV y 4 cilindros de éste comparado con los 170 CV y 3 cilindros del BMW?
deposito6
¿Sabéis si el volante es capacitivo y no resistivo?
deposito6
Más preguntas:
¿Si uso Carplay para navegar, con Waze o Google Maps, aparecen las indicaciones en el Head-up Display? ¿Y en el cockpit?

¿Se puede regular la cantidad de regeneración¿ ¿Permite conducción One Pedal?

¿Se puede refrigerar el coche a distancia con la app?
deposito6
Más

"INTELLIGENT DRIVE: Safe & Driving XL (Travel assist 2.0 + Emergency
Assist 3.0 + Lane Assist + Roadwork Assist + Narrow Assist + detector
de ángulo muerto + Aviso de salida segura + Pre crash + Asistente
de luces) Asistentes de aparcamiento: Intelligent Park Assist (IPA)
+ Training Park Assist (TPA) )Top view camera 360º."

¿Qué son Roadwork Assist y Narrow Assist? ¿Y eso de IPA, en qué se diferencia de un Park Assist al uso?

¿Alguien ha probado el Training Park Assist en un skoda, vw etc? ¿Qué tal? ¿Cuánto depende de la exactitud de la posición inicial al comenzar la maniobra?
gfcn86
Tengo este modelo apuntado en mi lista de posible pero me frena el maletero.
← A Coches