¿Cómo invertir 10k mensuales?
13-sep-2024 23:01
|
No conozco TrueWealth, así que no te puedo ayudar mucho con eso. Por lo poco que he leído, supongo que son un roboadvisor al uso. Imagino que te habrán hecho un test de perfil de riesgo, habrás dado un perfil de riesgo alto, y por eso te han recomendado un 80% de equity.
Teniendo en cuenta (lo poco que sé de) tu caso específico, haría los siguientes cambios a la cartera que te recomiendan: - Reduciría exposición a equity (aunque la distribución geográfica que te recomiendan ya está más diversificada que un MSCI ACWI, lo cual está bien). - Aumentaría exposición a bonos, y dentro de bonos:
- Por último, pero muy importante, las coberturas de divisa las haría al Euro en vez de al Franco, si planeas terminar usando el dinero para gastarlo en España. Estos fondos de bonos, entiendo que irán adquiriendo bonos de esa duración en diferentes momentos a medida que vayan venciendo los que tengan o vayan comprando más. Por eso, a diferencia de cuando adquieres un bono, que tienes una rentabilidad garantizada, cuando inviertes en un fondo de bonos, no. Simplificando, ¿es así? |
16-sep-2024 14:50
|
Muy interesante el comentario. ¿Puedes explicar más en detalle lo marcado en negrita?
Estos fondos de bonos, entiendo que irán adquiriendo bonos de esa duración en diferentes momentos a medida que vayan venciendo los que tengan o vayan comprando más. Por eso, a diferencia de cuando adquieres un bono, que tienes una rentabilidad garantizada, cuando inviertes en un fondo de bonos, no. Simplificando, ¿es así? Por un lado, como dices, cuando compras un bono directamente, te aseguras obtener la yield del bono (en ausencia de impagos). Esta yield la obtendrás garantizada en un periodo de tiempo igual a la duración del bono (no confundir con el plazo del bono. El plazo y la duración de un bono son cosas distintas). Por ejemplo, si compras un bono de Alemania a 10 años, con una duración de 8 y una yield del 2%, obtendrás una rentabilidad media anual del 2% tras 8 años. Por otro lado, los fondos de inversión de renta fija suelen ser de “duración constante” (no todos, pero la gran mayoría). Estos fondos tienen como propósito mantener una duración promedio determinada y compran y venden bonos continuamente para mantener siempre esta duración, sin esperar a que venzan. Como la duración del fondo es constante y no desciende, se tarda más en obtener la yield promedio del fondo que había cuando lo compraste, pero SÍ la obtienes igualmente (de nuevo, en ausencia de impagos). Matemáticamente, tu rentabilidad termina aproximándose a dicha yield en un periodo de tiempo aproximadamente igual al doble de la duración del fondo. Por ejemplo, si compras un fondo de renta fija de gobiernos de Europa con una duración de 8 años y una yield promedio del 2%, acabarás obteniendo una rentabilidad media anual cercana al 2% en un periodo de en torno a 16 años. Espero que haya quedado claro y no haberme enrevesado mucho. |
16-sep-2024 22:43
|
15% ETF iShares Bitcoin US46438F1012 como funciona este etf? no sabia que habia etf de bitcoin, realmente el bitcoin es an la unica cosa que no he invertido nunca y he tocado casi que de todo |
17-sep-2024 00:51
|
Aquí tienes los mejores ETF de Bitcoin de réplica física que se pueden comprar en MyInvestor. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10054354 Creo que todos tienen rendimientos muy similares, pero el mejor en cuanto a comisiones, es el CH1199067674. Ahí tienes todos los ISIN, puedes compararlos con el comparador de Finect. https://www.finect.com/fondos-invers...7,DE000A27Z304 |
17-sep-2024 01:00
|
aquí tienes los mejores etf de bitcoin de réplica física que se pueden comprar en myinvestor.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10054354 creo que todos tienen rendimientos muy similares, pero el mejor en cuanto a comisiones, es el ch1199067674. ahí tienes todos los isin, puedes compararlos con el comparador de finect. https://www.finect.com/fondos-invers...7,de000a27z304 gracias le doy un vistazo a ver de que van |
01-oct-2024 17:42
|
de esta lista hay algo que sea muy high risk/high reward o se te ocurre algún otro producto? Básicamente quiero meter un % en algo que pueda dar el pepinazo, no me importa si se pierde Usaré IBKR por temas de bajas comisiones |
01-oct-2024 17:48
|
No hay mayor pepinazo que el QQQ3. Últimos 10 años: 37% de ganancia anualizada. En 2022 tuvo una caída de casi el 80%. https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE ¿Riesgo? De lo que más. ¿Recompensa? Muchísima. Yo no me atrevería, pero ahí está. |
Editado: 01-oct-2024 17:50 -
15-oct-2024 21:38
|
No exactamente.
Por un lado, como dices, cuando compras un bono directamente, te aseguras obtener la yield del bono (en ausencia de impagos). Esta yield la obtendrás garantizada en un periodo de tiempo igual a la duración del bono (no confundir con el plazo del bono. El plazo y la duración de un bono son cosas distintas). Por ejemplo, si compras un bono de Alemania a 10 años, con una duración de 8 y una yield del 2%, obtendrás una rentabilidad media anual del 2% tras 8 años. Por otro lado, los fondos de inversión de renta fija suelen ser de “duración constante” (no todos, pero la gran mayoría). Estos fondos tienen como propósito mantener una duración promedio determinada y compran y venden bonos continuamente para mantener siempre esta duración, sin esperar a que venzan. Como la duración del fondo es constante y no desciende, se tarda más en obtener la yield promedio del fondo que había cuando lo compraste, pero SÍ la obtienes igualmente (de nuevo, en ausencia de impagos). Matemáticamente, tu rentabilidad termina aproximándose a dicha yield en un periodo de tiempo aproximadamente igual al doble de la duración del fondo. Por ejemplo, si compras un fondo de renta fija de gobiernos de Europa con una duración de 8 años y una yield promedio del 2%, acabarás obteniendo una rentabilidad media anual cercana al 2% en un periodo de en torno a 16 años. Espero que haya quedado claro y no haberme enrevesado mucho. |
15-oct-2024 22:55
| Estamos a las puertas del bull run cripto, puedes comprar mineras de Bitcoin. Yo voy servido de IREN y CLSK. Hoy mismo me han generado un +20% con respecto a ayer. Cuando BTC diga de subir, esto irá a todo tren. Eso si, máxima volatilidad y riesgo. Tendrás que estudiar tu salida para no quedarte en calzoncillos. |
16-oct-2024 00:24
|
No hay mayor pepinazo que el QQQ3.
Últimos 10 años: 37% de ganancia anualizada. En 2022 tuvo una caída de casi el 80%. https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE ¿Riesgo? De lo que más. ¿Recompensa? Muchísima. Yo no me atrevería, pero ahí está. |
16-oct-2024 00:26
| Sp500, o NASDAQ si te va algo más la marcha. No inviertas en 288 cosas a la vez porque se diluyen las perdidas, pero también los beneficios. |
16-oct-2024 00:34
|
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000XQVE Y el TQQQ que comentas, está en eToro, por ejemplo: https://www.etoro.com/es/markets/tqqq |
16-oct-2024 01:28
| Un 20% MSCI WORLD y 20% SP500 tiene sentido si quieres sobreponderar EE.UU por las razones que sean. |
Editado: 16-oct-2024 01:31 -
16-oct-2024 04:27
|
Mételo todo al S&P500 o al MSCI World y a esperar. Si hay correcciones, como tienes solo 30, tendras tiempo de esperarlas y suba para arriba. Full boglehead y FIRE. Cualquier otra cosa que hagas probablemente palmes pasta, tengas que dedicar mucho tiempo o ganes céntimos. |
16-oct-2024 10:33
|
En MyInvestor y Trade Republic tienes el que yo comentaba, el Nasdaq apalancado x3.
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000XQVE Y el TQQQ que comentas, está en eToro, por ejemplo: https://www.etoro.com/es/markets/tqqq Sabéis si existe alguna página que poniendo el isin te diga en que plataformas está para su contratación? Atentamente |
16-oct-2024 11:11
|
Estamos a las puertas del bull run cripto, puedes comprar mineras de Bitcoin. Yo voy servido de IREN y CLSK. Hoy mismo me han generado un +20% con respecto a ayer. Cuando BTC diga de subir, esto irá a todo tren. Eso si, máxima volatilidad y riesgo. Tendrás que estudiar tu salida para no quedarte en calzoncillos.
|
16-oct-2024 11:35
|
En Finect suelen indicar quien distribuye el activo, aunque no siempre aparece. https://www.finect.com/fondos-invers...5,ES0113590006 Lo mejor es poner el ISIN en Google, junto con la palabra "comprar" o "invertir", y te salen los brokers donde lo comercializan. Mira, por ejemplo, Trading212 también tiene el que buscabas: https://www.trading212.com/es/tradin...invest/TQQQ.US |
16-oct-2024 12:00
|
De todas formas mi apuesta personal seria lo siguiente hasta incluido 2025: - schg etf 65% - voo etf 15% - SPDR USA S/C VALUE 10% - btc etf 10% En 2026 iría muy muy precavido con datos macro y tecnicos viendo tendencias, si tengo que cambiar a defensivo: - schd etf 70% - voo etf 15% - renta fija 15% Maomenos es lo que estoy creando. |
16-oct-2024 12:06
|
Los 3 primeros solapan cosas ¿por qué complicarlo todo? Sp500 y au. Emergentes y small lo veo, un etf de smallcaps de value y emergentes centrado en asia lo meteria dentro de mi porcentaje de indices, lo cuadraría tal que 60% sp, 10 y 10. El 20% restante segun lo que propones lo destinaria 10 y 10 a oro y btc.
De todas formas mi apuesta personal seria lo siguiente hasta incluido 2025: - schg etf 65% - voo etf 15% - SPDR USA S/C VALUE 10% - btc etf 10% En 2026 iría muy muy precavido con datos macro y tecnicos viendo tendencias, si tengo que cambiar a defensivo: - schd etf 70% - voo etf 15% - renta fija 15% Maomenos es lo que estoy creando. Tienes mucha razón. Solapar y sobreponderar sólo debes hacerlo si quieres hacer una apuesta activa y directa al mercado de EEUU, teniendo más beneficios (y pérdidas, y volatilidad) de lo que va a ofrecer el mercado. Si eliges conscientemente triplicar la inversión en EEUU, adelante, pero es un riesgo. Al final, una cartera bien equilibrada, donde no se busquen las máximas rentabilidades por encima de todo, podría quedar tal que así: 60% RV 20% RF 20% Oro / Bitcoin Desglosada: 60% RV --> 48% MSCI World, 6% Emergentes y 6% Small-Cap 20% RF --> 20% B&H Deuda FI (si se pretende algo conservador y poco volátil, una especie de monetario "vitaminado" 20% ---> 15% Xetra-Gold y 5% 21Shares Bitcoin ETFs no lo veo, por el tema fiscal e impositivo en traspasabilidad, prefiero fondos, a ser posible Vanguard, por tener la opción Switch. Haz una simulación de X-Ray con ese asset allocation, a ver qué rendimientos y volatilidad obtienes en backtests: https://lt.morningstar.com/3y3wd9ech...nguageId=es-ES |
16-oct-2024 12:50
|
Tienes mucha razón. Solapar y sobreponderar sólo debes hacerlo si quieres hacer una apuesta activa y directa al mercado de EEUU, teniendo más beneficios (y pérdidas, y volatilidad) de lo que va a ofrecer el mercado. Si eliges conscientemente triplicar la inversión en EEUU, adelante, pero es un riesgo.
Al final, una cartera bien equilibrada, donde no se busquen las máximas rentabilidades por encima de todo, podría quedar tal que así: 60% RV 20% RF 20% Oro / Bitcoin Desglosada: 60% RV --> 48% MSCI World, 6% Emergentes y 6% Small-Cap 20% RF --> 20% B&H Deuda FI (si se pretende algo conservador y poco volátil, una especie de monetario "vitaminado" 20% ---> 15% Xetra-Gold y 5% 21Shares Bitcoin ETFs no lo veo, por el tema fiscal e impositivo en traspasabilidad, prefiero fondos, a ser posible Vanguard, por tener la opción Switch. Haz una simulación de X-Ray con ese asset allocation, a ver qué rendimientos y volatilidad obtienes en backtests: https://lt.morningstar.com/3y3wd9ech...nguageId=es-ES |
16-oct-2024 13:05
|
Si te refieres al B&H Deuda, no confío en el activo, confío en el gestor, Rafa Valera es apuesta segura. Me valdría el Bonds o el Renta Fija. Es un fondo muy conservador que mantendrá una volatilidad mínima, por pura política de inversión. De cualquier modo, del mismo modo que hablamos de monetarios y sus políticas de inversión muy seguras, puedo irme al B&H Flexible lleva 15 años y el Bonds unos 9 años. He elegido el B&H Deuda por ser el más conservador y menos volátil, por trasladar las bajadas de tipos a algo más rentable que los monetarios, pero sin tanto riesgo como otros fondos de RF a medio plazo. Tampoco es muy correcto proyectar con Bitcoin y sus astronómicas rentabilidades, pero con ese ínfimo 5%, es más un poco de "gambling" de cartera, una apuesta en el clásico "oro digital" a muy largo plazo. |
16-oct-2024 13:11
|
Luego al vender parte, como se declara en hacienda? a cuanto compraste y a cuanto vendiste? |
16-oct-2024 13:20
|
Lo más recomendable, históricamente, según todos los expertos, es establecer una estrategia de pesos de los distintos activos en tu cartera, a priori. Una vez elegido el porcentaje de cada activo, utilizar esta calculadora de rebalanceo, para aportar periódicamente lo que se pueda (DCA) https://extraetf.com/es/calculator/rebalancing Introduces ahí el peso objetivo, y si se desvía, mensualmente ir aportando a los activos que se alejen del objetivo. Sólo declaras a Hacienda cuando rescatas el fondo, si vas a largo plazo, estarás muchos años sin pagar impuestos. Se declara automáticamente si usas MyInvestor u otro broker español, ellos te retienen por defecto el 19%, y si sacas más de 6.000€ de beneficios, tienes que declarar el extra de plusvalías sacadas para que Hacienda aplique los tramos superiores. Para una optimización fiscal de las retiradas, lo mejor es aplicar el método del "doble fondo monetario": https://lahormigacapitalista.com/opt...dos-inversion/ |
16-oct-2024 15:22
|
Tienes mucha razón. Solapar y sobreponderar sólo debes hacerlo si quieres hacer una apuesta activa y directa al mercado de EEUU, teniendo más beneficios (y pérdidas, y volatilidad) de lo que va a ofrecer el mercado. Si eliges conscientemente triplicar la inversión en EEUU, adelante, pero es un riesgo.
Al final, una cartera bien equilibrada, donde no se busquen las máximas rentabilidades por encima de todo, podría quedar tal que así: 60% RV 20% RF 20% Oro / Bitcoin Desglosada: 60% RV --> 48% MSCI World, 6% Emergentes y 6% Small-Cap 20% RF --> 20% B&H Deuda FI (si se pretende algo conservador y poco volátil, una especie de monetario "vitaminado" 20% ---> 15% Xetra-Gold y 5% 21Shares Bitcoin ETFs no lo veo, por el tema fiscal e impositivo en traspasabilidad, prefiero fondos, a ser posible Vanguard, por tener la opción Switch. Haz una simulación de X-Ray con ese asset allocation, a ver qué rendimientos y volatilidad obtienes en backtests: https://lt.morningstar.com/3y3wd9ech...nguageId=es-ES Pensé que saco mucho dato por lo que te comenté antes, el fondo joven. Pero no era por eso, aunque obviamente influye. Despues de traquear me di cuenta que es por el BT. Cogi el que propusiste y en las fechas que dije de rentabilidad, depende del que elijas dentro de 21Shares Bitcoin puedes no tener datos, tener negativos, sumar o sumar más. Siendo la que mas suma la siguiente: ![]() ![]() El resto no valen, solo una que da algo menos y tiene menos volatildad. ![]() ![]() Claro esto a largo plazo pues más el efecto bola a 5 años que supuestamente hará. Y cogiendo los datos en el papel pues mañana pongo 5% de BT del que me puedan recomendar, pero ciertamente no lo tengo tan claro por la volatilidad que tiene, a saber las probabilidades reales de que te acerques a esto y restandole que no entiendo el producto y si mañana no aceptan las monedas y pasam a no valer nada... Y para colme no entiendo como con más RF (menos volatilidad) y más Oro -> menos rentabilidad a largo plazo ![]() Que tan fiable es esa app? Algo no he aprendido bien y se me escapa creo yo. |
Editado: 16-oct-2024 15:45 -
16-oct-2024 16:03
|
Vale, te comento. He probado la herramienta. Es fabulosa, aunque la IA ya me habia puesto en la onda. Hice la comparita que propusiste y me alarme un poco con los resultados sobre todo 3-5 años y el que más el año, el ultimo de abajo en rentabilidad.
Pensé que saco mucho dato por lo que te comenté antes, el fondo joven. Pero no era por eso, aunque obviamente influye. Despues de traquear me di cuenta que es por el BT. Cogi el que propusiste y en las fechas que dije de rentabilidad, depende del que elijas dentro de 21Shares Bitcoin puedes no tener datos, tener negativos, sumar o sumar más. Siendo la que mas suma la siguiente: ![]() ![]() El resto no valen, solo una que da algo menos y tiene menos volatildad. ![]() ![]() Claro esto a largo plazo pues más el efecto bola a 5 años que supuestamente hará. Y cogiendo los datos en el papel pues mañana pongo 5% de BT del que me puedan recomendar, pero ciertamente no lo tengo tan claro por la volatilidad que tiene, a saber las probabilidades reales de que te acerques a esto y restandole que no entiendo el producto y si mañana no aceptan las monedas y pasam a no valer nada... Y para colme no entiendo como con más RF (menos volatilidad) y más Oro -> menos rentabilidad a largo plazo ![]() Que tan fiable es esa app? Algo no he aprendido bien y se me escapa creo yo. En JustETF.com puedes analizar mejor los distintos ETFs de Bitcoin. Llevan poco tiempo cotizando, lo importante es que hagan una réplica fiel del subyacente. Así que analiza la volatilidad de Bitcoin, y tendrás la del ETF. Al final no debes analizar cada activo por separado, sino decidir unos porcentajes en tu cartera para obtener las rentabilidades que buscas, con la volatilidad máxima que estás dispuesto a aceptar. Que un ETF de Bitcoin tenga un 60% de volatilidad, afectaría poco a tu cartera si lo incluyes con sólo un 5% del total. Por eso lo ideal es analizar la cartera completa con los porcentajes elegidos. ¿Quieres un 15% de rentabilidad a 10 años con un 18% de volatilidad y un 20% de caída? Todo al SP500. ¿Te conformas con un 11% a 5 años con una volatilidad del 10%?. Entonces con esos activos que comentaba antes, podrías conseguirlo. Siempre teniendo en cuenta que los backtests tienen un valor relativo, y que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. La RF puede ser más volátil incluso que la RV, si eliges RF a muy largo plazo. Y el oro puede estar muchos años plano, sin ganancias. |
16-oct-2024 16:32
|
En JustETF.com puedes analizar mejor los distintos ETFs de Bitcoin. Llevan poco tiempo cotizando, lo importante es que hagan una réplica fiel del subyacente. Así que analiza la volatilidad de Bitcoin, y tendrás la del ETF.
Al final no debes analizar cada activo por separado, sino decidir unos porcentajes en tu cartera para obtener las rentabilidades que buscas, con la volatilidad máxima que estás dispuesto a aceptar. Que un ETF de Bitcoin tenga un 60% de volatilidad, afectaría poco a tu cartera si lo incluyes con sólo un 5% del total. Por eso lo ideal es analizar la cartera completa con los porcentajes elegidos. ¿Quieres un 15% de rentabilidad a 10 años con un 18% de volatilidad y un 20% de caída? Todo al SP500. ¿Te conformas con un 11% a 5 años con una volatilidad del 10%?. Entonces con esos activos que comentaba antes, podrías conseguirlo. Siempre teniendo en cuenta que los backtests tienen un valor relativo, y que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. La RF puede ser más volátil incluso que la RV, si eliges RF a muy largo plazo. Y el oro puede estar muchos años plano, sin ganancias. ![]() PD: En el anterior mensaje dejé dos carteras completas, no solo un producto. Y la verdad que ese 11% no es tan facil, seguire mirando. Mirando EL 25 de Tracking Error igual es eso lo que no nos podemos fiar al incluir BT que es cuando a 5 años se dispara la rentabilidad, antes no |
Editado: 16-oct-2024 17:02 -
16-oct-2024 16:38
|
Con el 15% de oro obtienes menos volatilidad y menos rentabilidad, pero si haces 10% oro y 5% bitcoin, te sigues protegiendo la RV con oro para frenar volatilidad, y añades un pequeño punch en caso de bull-run futuro donde Bitcoin pueda irse a 100k o incluso 500k a largo plazo. Tiene mayor potencial de crecimiento porcentual que el oro, siendo que los expertos piensan que a largo plazo el Bitcoin no estará más bajo de 50k, por la escasez creciente que habrá y la mayor demanda. No hay una opción mejor que otra. Yo iría 15% oro y 5% Bitcoin, pero otro iría 20% oro y otro 10% oro y 90% RV, y ya. Todo depende del plazo de inversión y tu aversión al riesgo. Un 100% MSCI World a 20 años es lo más sencillo y quizá lo más cómodo para garantizarte plusvalías seguras. Analiza por ejemplo la siguiente cartera: 48% IE00B03HD191 Vanguard Global Stock 20% ES0112618006 B&H Deuda 15% DE000A0S9GB0 Xetra Gold ETC 6% IE0031786696 Vanguard Emerging Markets 6% IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap 5% CH1199067674 21Shares Bitcoin Core ETP |
16-oct-2024 18:23
|
Con el 15% de oro obtienes menos volatilidad y menos rentabilidad, pero si haces 10% oro y 5% bitcoin, te sigues protegiendo la RV con oro para frenar volatilidad, y añades un pequeño punch en caso de bull-run futuro donde Bitcoin pueda irse a 100k o incluso 500k a largo plazo. Tiene mayor potencial de crecimiento porcentual que el oro, siendo que los expertos piensan que a largo plazo el Bitcoin no estará más bajo de 50k, por la escasez creciente que habrá y la mayor demanda.
No hay una opción mejor que otra. Yo iría 15% oro y 5% Bitcoin, pero otro iría 20% oro y otro 10% oro y 90% RV, y ya. Todo depende del plazo de inversión y tu aversión al riesgo. Un 100% MSCI World a 20 años es lo más sencillo y quizá lo más cómodo para garantizarte plusvalías seguras. Analiza por ejemplo la siguiente cartera: 48% IE00B03HD191 Vanguard Global Stock 20% ES0112618006 B&H Deuda 15% DE000A0S9GB0 Xetra Gold ETC 6% IE0031786696 Vanguard Emerging Markets 6% IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap 5% CH1199067674 21Shares Bitcoin Core ETP ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lo del BT lo veo un poco una barrabasada pasar del 4-5% de tracking error a 25% ![]() Y aquí la que pediste y posteriormente te pongo de nuevo la de sin BT y sin Emergentes ![]() ![]() La verdad es que es para pensarse si meter esas tres variables (emergentes + smalls + BT) a para un beneficio de 0,74% a los 5 años, con la misma volatilidad, exacta. Y un poquito menos de Traking Error Vale ya se lo que ha pasado es por el ISIN del BT que me has puesto, mira como queda con otro. Si no me equivoco es este ISIN CH0454664001 PEro lo malo es el traking Error y la volatilidad que se dispara a la misma proporcion que la rentabilidad.
|
Editado: 16-oct-2024 18:34 -