[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

LajAR1
Forocochero premium
Cita de depuniet
La RF meh
Por algo en particular Shur??

Yo habría preferido 100 RV pero era imposible.

Lo máximo del test es 90/10 y no salía ni para atrás.....

Pero bueno, se supone que con la RF te cubres de hostias gordas.....
LajAR1
Forocochero premium
Cita de CrisCross
Entiendo que desde Indexa te hacen rebalanceos...porque estaría bien cada x tiempo echar un ojo a ciertos índices y puede que incorporarlos o desecharlos.
Si si. Claro, indexa se curra eso el roboadvisor.

Es gestión 100% pasiva.

Así que yo solo me preocupo de bichear lo justo, por si un día veo el mercado en un rally bajista, pues hago un poco de DCA sobre las aportaciones periódicas que tengo.

Que son 200 al mes.

Pero podría hacer un x2 o x3 sin tocar el colchón de seguridad.

Ah, sino recuerdo mal, en este sentido ellos te avisan si hay algún crash y baja la cartera de repente, creo que un 10%
CrisCross
carpe diem
Cita de LajAR1
Si si. Claro, indexa se curra eso el roboadvisor.

Es gestión 100% pasiva.

Así que yo solo me preocupo de bichear lo justo, por si un día veo el mercado en un rally bajista, pues hago un poco de DCA sobre las aportaciones periódicas que tengo.

Que son 200 al mes.

Pero podría hacer un x2 o x3 sin tocar el colchón de seguridad.

Ah, sino recuerdo mal, en este sentido ellos te avisan si hay algún crash y baja la cartera de repente, creo que un 10%
Genial pues, ya me diras porcentaje de mantenimiento que te cobra indexa anual sobre la capitalización que tienes y si tienes también en el contrato con Indexa pactado algún bono por Objetivos, esto es interesante analizarlo.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de CrisCross
Genial pues, ya me diras porcentaje de mantenimiento que te cobra indexa anual sobre la capitalización que tienes y si tienes también en el contrato con Indexa pactado algún bono por Objetivos, esto es interesante analizarlo.
Na, poca cosa.

Todo incluido con final feliz 0,6

Si pasas de 100k, se te queda en 0,55

Si pasas de 500k en 0,5

Las más bajas son para carteras de +5 kilos

Se queda en 0,35 todo.
CrisCross
carpe diem
Cita de LajAR1
Na, poca cosa.

Todo incluido con final feliz 0,6

Si pasas de 100k, se te queda en 0,55

Si pasas de 500k en 0,5

Las más bajas son para carteras de +5 kilos

Se queda en 0,35 todo.
Genial
LajAR1
Forocochero premium
Cita de CrisCross
Genial
Ah, bonos por objetivos no hay.

Solo me dejan gratis los primeros 15k sin comisión de gestión, que es lo más caro, un 0,41

Por un código amigo de esos....
CrisCross
carpe diem
Cita de LajAR1
Ah, bonos por objetivos no hay.

Solo me dejan gratis los primeros 15k sin comisión de gestión, que es lo más caro, un 0,41

Por un código amigo de esos....
Pues nada mal compi, ahora bien, mas hacía delante si te interesa, en MyInvestor jugando por mi cuenta, solo me piden un 0.06% de comisión anual en el SP500 de Fidelity, y ya está, es lo único que pago.
Pero , sinceramente, el quitarte quebraderos de cabeza, delegando la Gestión, no es mala opción.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de CrisCross
Pues nada mal compi, ahora bien, mas hacía delante si te interesa, en MyInvestor jugando por mi cuenta, solo me piden un 0.06% de comisión anual en el SP500 de Fidelity, y ya está, es lo único que pago.
Pero , sinceramente, el quitarte quebraderos de cabeza, delegando la Gestión, no es mala opción.
Gracias Shur.

Si si, lo miré en su día. Pero de momento prefiero gestión 100% pasiva.

En caso de pasar a activa, como las carteras son liquidas, solo tengo que solicitar traspaso y arreando

Pero vamos, 60 eypos por cada 10k, me parece una gestión totalmente asumible.
CrisCross
carpe diem
Cita de LajAR1
Gracias Shur.

Si si, lo miré en su día. Pero de momento prefiero gestión 100% pasiva.

En caso de pasar a activa, como las carteras son liquidas, solo tengo que solicitar traspaso y arreando

Pero vamos, 60 eypos por cada 10k, me parece una gestión totalmente asumible.
A ver si todo va bien y el BullRun continúa un poco mas y no mos asusta mucho jajajajaj que va a aer que si
LajAR1
Forocochero premium
Cita de CrisCross
A ver si todo va bien y el BullRun continúa un poco mas y no mos asusta mucho jajajajaj que va a aer que si

No se.

De momento sigo con mi estrategia DCA y voy viendo.

Desde luego no es el momento de entrar fuerte si vas SOLO al SP500 por ejemplo.....

Pero vamos, viendo las bajadas de los últimos super crack mundiales.....

Tampoco me preocupa perder un 30/50 en un mes, porque luego remontas en 6/9 meses.

En 2020, con todo el COVID, cayó rápido y al final casi todo estaba un 8% arriba a fin de año. En 2022, con Ucrania, solo un 13% menos el año.

Que ponderado con 2021, sobre el ISIN ese que puse, te quedabas un 30% arriba.....

Yo creo que tendría que venir la WWIII, una glaciación, o los extraterrestres.... no quedan muchas opciones

Pero si, aunque en esos caso nos la pelaría a todos, hay que estar psicológicamente preparado para ello......

Subidas y bajadas siempre va a haber. Sino te pilla en un momento flojo de curro, y has diseñado bien el colchón de emergencia, no tendrías porque vender.

Aunque para mucha gente 5 años es un plazo largo y ya hemos visto que pueden pasar muuuuuchas cosas
CrisCross
carpe diem
Cita de LajAR1
No se.

De momento sigo con mi estrategia DCA y voy viendo.

Desde luego no es el momento de entrar fuerte si vas SOLO al SP500 por ejemplo.....

Pero vamos, viendo las bajadas de los últimos super crack mundiales.....

Tampoco me preocupa perder un 30/50 en un mes, porque luego remontas en 6/9 meses.

En 2020, con todo el COVID, cayó rápido y al final casi todo estaba un 8% arriba a fin de año. En 2022, con Ucrania, solo un 13% menos el año.

Que ponderado con 2021, sobre el ISIN ese que puse, te quedabas un 30% arriba.....

Yo creo que tendría que venir la WWIII, una glaciación, o los extraterrestres.... no quedan muchas opciones

Pero si, aunque en esos caso nos la pelaría a todos, hay que estar psicológicamente preparado para ello......

Subidas y bajadas siempre va a haber. Sino te pilla en un momento flojo de curro, y has diseñado bien el colchón de emergencia, no tendrías porque vender.

Aunque para mucha gente 5 años es un plazo largo y ya hemos visto que pueden pasar muuuuuchas cosas
Totalmente de acuerdo, el caso es que estamos al final del ciclo alcista según La Curva de los Tipos de Interés, pero vaya, es eso, un ciclo, y yo a esperar la bajada y comprar, siguiendo como tu , mi propia estrategia DCA, a si que ... a verlas venir.
Havercut
Doctor
Cita de LajAR1
Por algo en particular Shur??

Yo habría preferido 100 RV pero era imposible.

Lo máximo del test es 90/10 y no salía ni para atrás.....

Pero bueno, se supone que con la RF te cubres de hostias gordas.....
Con la 10/10 tienes 90/100. Lo de cubrirte de hostias gordas es un engañabobos si vas a largo plazo
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Havercut
Con la 10/10 tienes 90/100. Lo de cubrirte de hostias gordas es un engañabobos si vas a largo plazo
Ya ya Shur, lo sé.

Lo que decía es que no hubo manera de sacar 10/10 en el test

Lo de la RF tienes alguna evidencia así un poco más sólida??

Porque todo lo que leo, se recomienda una parte de RF.....

Ojo, que también he pensado cogerme un ISIN del sp500 y a muerte con ese.

Todo hablo de horizonte mínimo 10 años, seguramente 20.

Pero si duplico cash en 5 años y necesito un capricho, igual me lo doy
SoyAdrian
ForoCoches: Usuario
Cita de LajAR1
Ya ya Shur, lo sé.

vas a durar menos en la indexación que un pastel en la puerta de un colegio
LajAR1
Forocochero premium
Cita de SoyAdrian
vas a durar menos en la indexación que un pastel en la puerta de un colegio

Pensaba que esto era un subforo serio....

Te has escapado del general o que Shur??

Digo, perdón, Sr Warren buffet

Por favor, pasame tu bola de cristal para saber qué hacer, y cuando.

Que te veo super puesto
SoyAdrian
Cita de LajAR1

Pensaba que esto era un subforo serio....

Te has escapado del general o que Shur??

Digo, perdón, Sr Warren buffet

Por favor, pasame tu bola de cristal para saber qué hacer, y cuando.

Que te veo super puesto
Es un subforo serio donde se aceptan bromas, no hay de malo nada en ello
LajAR1
Forocochero premium
Cita de SoyAdrian
Es un subforo serio donde se aceptan bromas, no hay de malo nada en ello
Pues creo que no te conozco, no tenemos confianza, ni siquiera hemos cruzado un post.....

Pero vamos, si estamos bromeando, guay.

Tendré muy en cuenta tu análisis Paco sobre el futuro de mi cartera
No Disponible
ForoCoches: Retrasado
Entre la cartera <10k y la >10k, en cual tiene un mayor peso EEUU?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de no disponible
entre la cartera <10k y la >10k, en cual tiene un mayor peso eeuu?
<10k.
ShackTar
ForoCoches: Miembro
Cita de LajAR1
Ya ya Shur, lo sé.

detrás de las bromas del shur, que te pueden sentar bien o mal y yo ahí ya no me meto, lo que está claro es que no has entendido el producto ni de que va esto de la indexación, y en eso tiene toda la razón SoyAdrian.

Cada frase que has dicho da para escribir un libro y ser rebatida por argumentos que explica el OP, por lo que no voy a entrar en cada una de ellas. Tan solo diré que no tienes ni claro tu horizonte temporal (como vas a gestionar las bajadas temporales que puedan haber? te saldrás a la mínima que veas un -40%?), y piensas en caprichos si doblas en 5 años... suerte con la lotería.

Apuesto como SoyAdrian a que no duras dos telediarios (disculpa las bromas)
LajAR1
Forocochero premium
Cita de ShackTar
detrás de las bromas del shur, que te pueden sentar bien o mal y yo ahí ya no me meto, lo que está claro es que no has entendido el producto ni de que va esto de la indexación, y en eso tiene toda la razón SoyAdrian.

Cada frase que has dicho da para escribir un libro y ser rebatida por argumentos que explica el OP, por lo que no voy a entrar en cada una de ellas. Tan solo diré que no tienes ni claro tu horizonte temporal (como vas a gestionar las bajadas temporales que puedan haber? te saldrás a la mínima que veas un -40%?), y piensas en caprichos si doblas en 5 años... suerte con la lotería.

Apuesto como SoyAdrian a que no duras dos telediarios (disculpa las bromas)
Si baja un 40% lo pisaré haciendo DCA.

Precisamente el que estoy en tono broma soy yo poniendo algunos emojis....

Pero si me entra alguien así, en plan atraco con bromitas sin venir a cuento, pues le tomo por un troll.

De todas formas, entrando en tu predicción del 40%, creo que si eso pasa, todos tendríamos más preocupaciones que perder unos miles de euros.

Además, para evitar eso, ya tengo una gestión pasiva que hacen profesionales, basadas en metodologías con rigor, de algunos premios nobel...

No 4 foreros aquí haciendo el cuñado en la barra del FC bar...

Con todos los respetos
ShackTar
no, sigues sin entenderlo.

no depende de la gestión pasiva que evites un -40%, y el DCA me parece muy acertado, yo mismo lo practico, pero no es la salvación ni la seguridad de nada. Ese -40% o -25% puede llegar cuando oh, casualidad, querías retirar tus ganancias. O te puede pasar mañana y no tener el coraje para aguantar porque no sabes donde está el suelo y solo haces que perder día tras día, semana tras semana.
A mi me pasó con el COVID con una cartera más grande que la tuya y hasta que no lo vives, es muy bonito leer la teoría y creer que tienes estómago para todo. Dormir por las noches es más complicado.

Por muchos eruditos y premios nobeles y sistemas que hayan elaborado como tu dices, la bolsa es la bolsa y si mañana hay un descalabro o una crisis nos la comemos todos, especialmente los indexados. Solo casos contados, como los que apuestan en contra aprovecharían esa situación. Precisamente esos no son gestión pasiva...

como te dije anteriormente, creo que estas bastante equivocado en cuanto a lo que es este producto de inversión. No por eso te va a salir mal la jugada. Por el bien de todos, pues tenemos el mismo objetivo, esperemos que te vaya cojonudo.

Por mi parte lo dejo aquí, sin malos rollos y rencores y por supuesto no por discutir de manera constructiva, sino porque creo que hay muchos temas que se han tratado infinidad de veces en este hilo.
Vladis
Hola,

Tengo un indexado en indexa capital a riesgo 6/10, desde hace muy poquito. y tengo mi colchón 15K en una cuenta de ahorro en kutxabank al 2.8% pero que me caduca en breve y creo que me van a ofrecer una caca.

Es aconsejable el Fondo monetario Cuenta 0/10 de Indexa capital? o aconsejáis otro?

Saludos
SoyAdrian
Cita de Vladis
Hola,

Tengo un indexado en indexa capital a riesgo 6/10, desde hace muy poquito. y tengo mi colchón 15K en una cuenta de ahorro en kutxabank al 2.8% pero que me caduca en breve y creo que me van a ofrecer una caca.

Es aconsejable el Fondo monetario Cuenta 0/10 de Indexa capital? o aconsejáis otro?

Saludos

El fondo monetario de indexa no da ni para pipas.
Eso sí, seguro el dinero va a estar y disponible en cualquier momento
Vladis
Cita de SoyAdrian
El fondo monetario de indexa no da ni para pipas.
Eso sí, seguro el dinero va a estar y disponible en cualquier momento

Ni para pipas.. eso quiere decir que me dará menos de un 1,5% - 1.8%? que es lo que calculo que me dará mi cuenta de ahorro para el año que viene.

Saludos
SoyAdrian
Cita de Vladis
Ni para pipas.. eso quiere decir que me dará menos de un 1,5% - 1.8%? que es lo que calculo que me dará mi cuenta de ahorro para el año que viene.

Saludos

Diría que te dará más pero todo depende de los tipos de interés. Por aquí seguro q te dicen algo.

Yo mi colchón de seguridad está en depósitos a plazo fijo , Renault bank y raisin.( Largo plazo ) .

También tengo dinero en casa, escondido.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Vladis

Saludos
A día de hoy te dará entorno al 3. Pero mira si tienes algún fondo monetario en tu banco con menos comisiones.
SoyAdrian
cierto
Las comisiones del fondo monetario colchón de indexa no son las mejores
LajAR1
Forocochero premium
Cita de ShackTar
no, sigues sin entenderlo.

no depende de la gestión pasiva que evites un -40%, y el DCA me parece muy acertado, yo mismo lo practico, pero no es la salvación ni la seguridad de nada. Ese -40% o -25% puede llegar cuando oh, casualidad, querías retirar tus ganancias. O te puede pasar mañana y no tener el coraje para aguantar porque no sabes donde está el suelo y solo haces que perder día tras día, semana tras semana.
A mi me pasó con el COVID con una cartera más grande que la tuya y hasta que no lo vives, es muy bonito leer la teoría y creer que tienes estómago para todo. Dormir por las noches es más complicado.

Por muchos eruditos y premios nobeles y sistemas que hayan elaborado como tu dices, la bolsa es la bolsa y si mañana hay un descalabro o una crisis nos la comemos todos, especialmente los indexados. Solo casos contados, como los que apuestan en contra aprovecharían esa situación. Precisamente esos no son gestión pasiva...

como te dije anteriormente, creo que estas bastante equivocado en cuanto a lo que es este producto de inversión. No por eso te va a salir mal la jugada. Por el bien de todos, pues tenemos el mismo objetivo, esperemos que te vaya cojonudo.

Por mi parte lo dejo aquí, sin malos rollos y rencores y por supuesto no por discutir de manera constructiva, sino porque creo que hay muchos temas que se han tratado infinidad de veces en este hilo.
Ya ya Shur, si estamos hablando de lo mismo y te entiendo perfectamente.

Ya se que no me va a cubrir un 60% off.

Pero se trata de amortiguar. A lo mejor sin la diversificación y la gestión del roboadvisor, es un 80....

Lo demás, es pura psicología.

Si he metido esa pasta es porque tengo más, aparte de un colchón de seguridad de 12 meses de gastos fijos y ocio.

Por hacer el ejercicio, y suponiendo un rally bajista tipo COVID, o ucrania, pues dependiendo de geopolítica haría un DCA +- agresivo.

He estudiado esos Crash, y entre el rebote inicial y que el valor de tus participaciones rinda, no necesitas pisar la cartera con un x2. Ni pasan 10 años.

Fue cuestión de pocos meses.

Puedes comprar "barato" haciendo aportaciones semanales o diarias para ponderar la bajada y optimizar rentabilidad.

Obviamente si es el apocalipsis y hay WWIII, pues te da igual todo.

Tampoco es lo mismo mantener un 60% abajo con una cartera reciente creada, que con una que has estado un par de años, ha tenido unos beneficios entre esperados y optimistas, a qué te pille con todo.

Luego además está la situación personal de cada uno.

Mi mujer y yo estamos blindados en el trabajo durante al menos 6 años más.

Así que veremos si ahora hay fin de ciclo o sigue alcista.....
fft
Buenas!

Me recomendó un amigo este roboadvisor porque le conté que estoy buscando alternativas a invertir a través de mi banco. Pero me dijo que está pagando un 1,6% de comisiones de media con Indexa. En mi banco (Mediolanum) en teoría pagaré un 1% de comisión anual por el fondo de renta fija al que estoy aportando (es el primer fondo en el que estoy invirtiendo). Según el gestor del banco en un escenario normal tendré alrededor de un 3% anual de rentabilidad. Según el contrato en un escenario moderado (según el gestor un dato pesimista) la rentabilidad sería del 1%.... Me gustaría conocer más casos reales... Qué comisiones de media pagais en Indexa y qué rentabilidad sacais?Si es verdad lo que me cuenta el gestor, parece que me compensa quedarme en el banco, pero no me fio demasiado y me da la sensación de que algo se me escapa.

Como veis estoy un poco verde con esto, he empezado a invertir recientemente, así que agradeceré mucho cualquier comentario o consejo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día