Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio
21-jun-2024 16:00
|
Me ha llegado esto hoy, en teoría 2023 no contaba no? :/
me acaban de joder Te escribimos para contarte nuestras nuevas obligaciones legales y qué pueden implicar para ti. ¿Te suena DAC7? DAC7 es una normativa europea para mejorar la transparencia y el intercambio de información en el ámbito fiscal. ¿Qué implica para ti? Según esta normativa, ciertas plataformas digitales como Wallapop estamos obligadas a recopilar y compartir con las autoridades fiscales cierta información de vendedores que cumplan al menos uno de los siguientes criterios en un año:
¡Pero no pasa nada! Por lo general, los vendedores no suelen pagar impuestos por las ventas realizadas en Wallapop a no ser que sean profesionales o empresas. ¿Qué debes hacer? Al final de este correo, encontrarás un enlace para completar un breve formulario y facilitarnos los datos necesarios. Si ya lo has hecho, únicamente revisa que todo esté correcto. ¡Así de sencillo! Y si ya has presentado la declaración de la renta? Dan ganas de borrar la cuenta y esperar que llegue otro email |
21-jun-2024 16:19
| Estamos todos muy perdidos shur, explicaciones ilógicas y sin sentido esta ley de mierda |
23-jun-2024 11:55
|
Yo la hice por teléfono y aún metiendo casi 600e como ganancias patrimoniales me seguía saliendo a devolver y no obligado a hacerla. Por lo que he optado a no hacerla. Se ve que estaban algo perdidos con el tema también. Solo queda esperar. |
24-jun-2024 16:24
ME AUTO EDITO, SE METE EL DNI COMO CONTRASEÑA ![]() -------------------------------------------------------------------------------------- a vosotros también os sale el excell generado por wallapop con contraseña? porque por ningún lado aparece si es una contraseña genérica o hay que meter algo en concreto, ¿a alguno os ha pasado? |
Editado: 24-jun-2024 16:31 -
24-jun-2024 20:54
|
ME AUTO EDITO, SE METE EL DNI COMO CONTRASEÑA
![]() -------------------------------------------------------------------------------------- a vosotros también os sale el excell generado por wallapop con contraseña? porque por ningún lado aparece si es una contraseña genérica o hay que meter algo en concreto, ¿a alguno os ha pasado? |
25-jun-2024 13:48
|
ME AUTO EDITO, SE METE EL DNI COMO CONTRASEÑA
![]() -------------------------------------------------------------------------------------- a vosotros también os sale el excell generado por wallapop con contraseña? porque por ningún lado aparece si es una contraseña genérica o hay que meter algo en concreto, ¿a alguno os ha pasado? De donde descargas el excel? No lo veo yo |
25-jun-2024 14:17
|
Acabo de recibir el email para completar el formulario con mis datos. Directamente he borrado la cuenta , veremos si vuelven a mandarme otro. |
25-jun-2024 15:31
|
La verdad que hay que echarle jeta para instaurar una nueva normativa y aplicarla retroactivamente. Me parece muy bien que quieran controlar la venta en portales de segunda mano de profesionales y tiendas a partir de una fecha determinada, pero que se saquen de la manga que van a revisar el año anterior a la entrada de la directiva me parece de ser depredadores y un abuso. Datos enviados y que reclamen lo que quieran, y si hay que pagar algo se paga, ahora bien, la legitimidad de este sistema no creo que quede nadie ya que la defienda. Son peores que el sheriff de Nottingham y cualquier figura asociada al feudalismo voraz. |
25-jun-2024 17:49
| si no recuerdo malamente entrando desde el pc en datos fiscales dentro de tu cuenta |
25-jun-2024 18:02
|
Me faltaba rellenar el formulario, que justamente me lo han pedido hoy. Pues nada, a esperar que vengan a por mi...
|
25-jun-2024 18:35
| A mí que me cierren la cuenta , me la suda ni mi nombre es real ya me abriré otra |
25-jun-2024 18:36
| Vas a meter tus datos fiscales en una plataforma que no tiene ni teléfono de atención al cliente JAJAJAJAJAJAJA |
26-jun-2024 00:48
| A mi me ha llegado hoy el correo. No pienso rellenar el formulario ese. Este año ya llevo 26 ventas estoy al límite por lo que Voy a dejar de vender nada que no sea quedar en mano o transacción paralela. En Wallapop desde que se hacen envios lo tienen todo controlado. Lo mejor quedar en persona y pagar en efectivo a tomar por culo |
29-jun-2024 16:31
| Yo estoy por borrar la cuenta de wallapop, pero me fastidia perder una cuenta con casi 500 votos positivos, con el trabajo que cuesta. |
29-jun-2024 18:29
| Shurs, cuando se compra algo y ya has recogido el paquete. ¿Como borras esa compra? Veo que muchos artículos desaparece la foto y sale el cuadro verde. |
15-jul-2024 22:24
| Aquí la peña preocupado por cómo esquivar a hacienda a futuro y pocos preocupados por lo que pueden pedirte por lo que ya ha hecho en 2023. Increíble. |
15-jul-2024 22:28
|
Poco más van a tener, ya lo tienen todo por usar la plataforma amigo. |
15-jul-2024 22:31
|
Conozco alguno que tiene tanta tirria a hacienda que ha llegado a pagar 10.000€ en abogados para evitar pagar 4.000€ en impuestos porque dicen que no pueden reconocer que han defraudado y prefieren defender su honor aunque les cueste más dinero. Con dos cojones. |
13-oct-2024 22:51
|
Yo me salto el sistema de la siguiente forma: - cuentas bancarias en neobancos extranjeros (wise…) - varias cuentas con teléfonos de 20-30€ (redmi7) de segunda mano. - tarjetas sim symio (2€ 4gb recargables …) prepago. Cuenta que llega a uno de los límites cuentabque borro+teléfono borrado+iban borrado… Así me saco mis 1.000-1.200€ limpios en compra venta al mes (vendo unos 2k en artículos) De momento sin problema… si alguno ve “fisuras que lo diga aún estoy perfeccionando el sistema… |
14-oct-2024 11:02
|
2€ 4GB…. Si los gastas los vuelves a recargar pero vamos a mi me duran unos dos meses… Eres reseller en wp o vintd!? MP podemos compartir ideas de este tema y otros… al final los del mundillo nos ayudamos unos a otros con diferentes temas… compra… venta… plataformas… fiscalidad… bancos…. |
15-oct-2024 15:08
| alguno tiene alguna actualización aparte de no haber rellenado los datos solicitados por wallapop? |