Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio

Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Cita de SergiKyo96
Pero no tiene sentido que envien ahora lo de 2023 si ya no se puede incluir en la declaración o si?
No creo que sea por lo de 2023
Apuñalao
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SergiKyo96
Que pasa si la info que le pones a wallapop es falsa?
multa de 300 + recargo
xxxarly
Miembrazo
Cita de Apuñalao
Me ha llegado esto hoy, en teoría 2023 no contaba no? :/

me acaban de joder
Te escribimos para contarte nuestras nuevas obligaciones legales y qué pueden implicar para ti.
¿Te suena DAC7?
DAC7 es una normativa europea para mejorar la transparencia y el intercambio de información en el ámbito fiscal.
¿Qué implica para ti?
Según esta normativa, ciertas plataformas digitales como Wallapop estamos obligadas a recopilar y compartir con las autoridades fiscales cierta información de vendedores que cumplan al menos uno de los siguientes criterios en un año:
  • realizar 30 o más ventas;
  • recibir más de 2000 euros en ventas.
La razón por la que te escribimos es porque en 2023 cumpliste al menos uno de esos criterios.
¡Pero no pasa nada! Por lo general, los vendedores no suelen pagar impuestos por las ventas realizadas en Wallapop a no ser que sean profesionales o empresas.
¿Qué debes hacer?
Al final de este correo, encontrarás un enlace para completar un breve formulario y facilitarnos los datos necesarios. Si ya lo has hecho, únicamente revisa que todo esté correcto. ¡Así de sencillo!

Y si ya has presentado la declaración de la renta?

Dan ganas de borrar la cuenta y esperar que llegue otro email
Apuñalao
Cita de xxxarly

Estamos todos muy perdidos shur, explicaciones ilógicas y sin sentido esta ley de mierda
Apuñalao
alguna novedad?
dacruz
ForoCoches: Miembro
Cita de xxxarly

Pues igual debes de coger cita para hacer una rectificación.

Yo la hice por teléfono y aún metiendo casi 600e como ganancias patrimoniales me seguía saliendo a devolver y no obligado a hacerla. Por lo que he optado a no hacerla.
Se ve que estaban algo perdidos con el tema también. Solo queda esperar.
khaoss
ForoCoches: Usuario
ME AUTO EDITO, SE METE EL DNI COMO CONTRASEÑA

--------------------------------------------------------------------------------------

a vosotros también os sale el excell generado por wallapop con contraseña? porque por ningún lado aparece si es una contraseña genérica o hay que meter algo en concreto, ¿a alguno os ha pasado?
maikelgp
Cita de khaoss

--------------------------------------------------------------------------------------

a vosotros también os sale el excell generado por wallapop con contraseña? porque por ningún lado aparece si es una contraseña genérica o hay que meter algo en concreto, ¿a alguno os ha pasado?
Yo no quiero ni darle a generarlo jeje
Gti88
Pillo sitio
Klyso
FCBarcelona
Cita de khaoss

De donde descargas el excel? No lo veo yo
xxxarly
Miembrazo
Acabo de recibir el email para completar el formulario con mis datos.

Directamente he borrado la cuenta , veremos si vuelven a mandarme otro.
Sir Gawain
Cita de xxxarly
Acabo de recibir el email para completar el formulario con mis datos.

Directamente he borrado la cuenta , veremos si vuelven a mandarme otro.
Otro con el email recibido.

La verdad que hay que echarle jeta para instaurar una nueva normativa y aplicarla retroactivamente. Me parece muy bien que quieran controlar la venta en portales de segunda mano de profesionales y tiendas a partir de una fecha determinada, pero que se saquen de la manga que van a revisar el año anterior a la entrada de la directiva me parece de ser depredadores y un abuso.

Datos enviados y que reclamen lo que quieran, y si hay que pagar algo se paga, ahora bien, la legitimidad de este sistema no creo que quede nadie ya que la defienda. Son peores que el sheriff de Nottingham y cualquier figura asociada al feudalismo voraz.
Klyso
FCBarcelona
A mi también me ha llegado hoy
khaoss
Cita de Klyso
De donde descargas el excel? No lo veo yo
si no recuerdo malamente entrando desde el pc en datos fiscales dentro de tu cuenta
Klyso
FCBarcelona
Cita de khaoss
si no recuerdo malamente entrando desde el pc en datos fiscales dentro de tu cuenta

Me faltaba rellenar el formulario, que justamente me lo han pedido hoy. Pues nada, a esperar que vengan a por mi...
Marte
Cita de xxxarly

A mí que me cierren la cuenta , me la suda ni mi nombre es real ya me abriré otra
Marte
Vas a meter tus datos fiscales en una plataforma que no tiene ni teléfono de atención al cliente JAJAJAJAJAJAJA
Davidmk1
A mi me ha llegado hoy el correo. No pienso rellenar el formulario ese. Este año ya llevo 26 ventas estoy al límite por lo que Voy a dejar de vender nada que no sea quedar en mano o transacción paralela. En Wallapop desde que se hacen envios lo tienen todo controlado. Lo mejor quedar en persona y pagar en efectivo a tomar por culo
maikelgp
Yo estoy por borrar la cuenta de wallapop, pero me fastidia perder una cuenta con casi 500 votos positivos, con el trabajo que cuesta.
leon16
Shurs, cuando se compra algo y ya has recogido el paquete. ¿Como borras esa compra? Veo que muchos artículos desaparece la foto y sale el cuadro verde.
ertiosam
Aquí la peña preocupado por cómo esquivar a hacienda a futuro y pocos preocupados por lo que pueden pedirte por lo que ya ha hecho en 2023. Increíble.
ertiosam
Cita de Marte
Vas a meter tus datos fiscales en una plataforma que no tiene ni teléfono de atención al cliente JAJAJAJAJAJAJA
Tiene metido tus datos en el momento que asocias una cuenta para que te manden el dinero de la venta.

Poco más van a tener, ya lo tienen todo por usar la plataforma amigo.
ertiosam
Conozco alguno que tiene tanta tirria a hacienda que ha llegado a pagar 10.000€ en abogados para evitar pagar 4.000€ en impuestos porque dicen que no pueden reconocer que han defraudado y prefieren defender su honor aunque les cueste más dinero.

Con dos cojones.
Skuity
Alguna novedad 6k en un año y unos 350 envíos en vinted este año...
bcruben
Los que habéis recibido ese mail, lo habéis devuelto completado?
Copaturbo97
Pillo sitio
Valoko
Yo me salto el sistema de la siguiente forma:

- cuentas bancarias en neobancos extranjeros (wise…)
- varias cuentas con teléfonos de 20-30€ (redmi7) de segunda mano.
- tarjetas sim symio (2€ 4gb recargables …) prepago.

Cuenta que llega a uno de los límites cuentabque borro+teléfono borrado+iban borrado…

Así me saco mis 1.000-1.200€ limpios en compra venta al mes (vendo unos 2k en artículos)

De momento sin problema… si alguno ve “fisuras que lo diga aún estoy perfeccionando el sistema…
Valoko
Cita de Juyi
Hola shur, la simyo es la tarifa de 1€? Ando buscando una e igual esa es buena opción
2€ 4GB…. Si los gastas los vuelves a recargar pero vamos a mi me duran unos dos meses…

Eres reseller en wp o vintd!? MP podemos compartir ideas de este tema y otros… al final los del mundillo nos ayudamos unos a otros con diferentes temas… compra… venta… plataformas… fiscalidad… bancos….
Tokyoboss
Pillo sitio
AnthonyQ
Boss
alguno tiene alguna actualización aparte de no haber rellenado los datos solicitados por wallapop?
← A Empleo / Emprendimiento