Toyota BZ4X a 34.500 y MOVES e IRPF aparte
12-oct-2024 09:58
| No te entiendo… yo soy particular y he solicitado el Moves y no tengo factura… ni señalizado el coche aún … dentro de seis meses si lo conceden ya aportaré factura con fecha diciembre. 24 o enero 25 , desde la concesión de la ayuda hay doce meses para presenter la justificación de la misma |
12-oct-2024 10:13
|
No te entiendo… yo soy particular y he solicitado el Moves y no tengo factura… ni señalizado el coche aún … dentro de seis meses si lo conceden ya aportaré factura con fecha diciembre. 24 o enero 25 , desde la concesión de la ayuda hay doce meses para presenter la justificación de la misma
¿Y para el punto de recarga? |
12-oct-2024 10:18
|
No te entiendo… yo soy particular y he solicitado el Moves y no tengo factura… ni señalizado el coche aún … dentro de seis meses si lo conceden ya aportaré factura con fecha diciembre. 24 o enero 25 , desde la concesión de la ayuda hay doce meses para presenter la justificación de la misma
|
12-oct-2024 10:29
|
De la misma forma , que yo que he presentado solicitud ahora, no espero resolución hasta abril o mayo 2025 |
Editado: 12-oct-2024 14:27 -
12-oct-2024 14:13
| Escríbeme por privado y te respondo. Desconozco si me han dado un precio genérico o personalizado. No soy cliente anterior desde luego. |
12-oct-2024 21:26
|
Este coche a este precio me parece una opción muy buena. El model Y tiene menos autonomía (versión 2 ruedas motrices). El toyota ademas de darme la confiabilidad de que toda la parte "coche" esta construida con fiabilidad y calidad tiene la garantia Toyota de hasta 15 años, una preocupación menos. Esa tranquilidad para mi es el punto mas fuerte del coche. Tiene asientos delanteras calefactados y ventilados (esto no se si solo en la version 4x4), aparcamiento autónomo, android auto y apple car play inalámbrico. Pantalla detrás del volante, palancas de intermitentes, botones físicos y un largo etc, Tambien tiene contras, no tiene planificador de rutas (tendrías que buscarte la vida con el android auto y abrp), no tiene techo de cristal en la versión de 34.500 euros, tiene unos 80 cv menos que el tesla, no tendría los superchargers (solo los abiertos al resto de marcas) y seguro que algunas cosas mas. Tiene mas cosas el tesla? sin duda. Pagaría 10.000 euros más por un tesla para tener esas cosas? ni de coña. Todo esto es por supuesto bajo mi criterio, habrá quien valore mucho cosas que para mi son de poca importancia y viceversa. Creo que voy a ir a verlo y probarlo para tener decidido algo cuando aclaren lo del tema moves. |
12-oct-2024 22:50
|
Cuando hablas de guerra de precios a que te refieres , que habrá guerra de precios en general en todos los coches o solo en eléctricos ??? De verdad les interesa tanto a los fabricantes hacer una guerra de precios y aumentar tanto las ventas de eléctricos en 2025 ??? Porque la euro 7 al final la atrasaron a 2027.
No es hacer una guerra de precios como tal , es vender sus coches eléctricos para bajar las emersiones de la marca que para el 2025 europa les obliga a pagar por todo exceso que supere los 93gr/km. Es distinto a la euro7. Le va Compressor bajar el precio del eléctrico para bajar esa media antes que pagar la multa. Si con un eléctrico que su contaminación es cero no veas cómo bajan la media. Si bajan el precio venden un coche más y no pagan la multa de europa. |
12-oct-2024 22:52
|
No es hacer una guerra de precios como tal , es vender sus coches eléctricos para bajar las emersiones de la marca que para el 2025 europa les obliga a pagar por todo exceso que supere los 93gr/km. Es distinto a la euro7. Le va Compressor bajar el precio del eléctrico para bajar esa media antes que pagar la multa. Si con un eléctrico que su contaminación es cero no veas cómo bajan la media. Si bajan el precio venden un coche más y no pagan la multa de europa.
Diría que el grupo vag debería ser de las peores que no tienen ningún motor híbrido. Yo sinceramente no creo que pase lo que dices , subirán precios a los coches y ya está, y tesla es líder en ventas y 100% eléctrica, seguirá con sus precios |
12-oct-2024 23:00
|
Este coche a este precio me parece una opción muy buena.
El model Y tiene menos autonomía (versión 2 ruedas motrices). El toyota ademas de darme la confiabilidad de que toda la parte "coche" esta construida con fiabilidad y calidad tiene la garantia Toyota de hasta 15 años, una preocupación menos. Esa tranquilidad para mi es el punto mas fuerte del coche. Tiene asientos delanteras calefactados y ventilados (esto no se si solo en la version 4x4), aparcamiento autónomo, android auto y apple car play inalámbrico. Pantalla detrás del volante, palancas de intermitentes, botones físicos y un largo etc, Tambien tiene contras, no tiene planificador de rutas (tendrías que buscarte la vida con el android auto y abrp), no tiene techo de cristal en la versión de 34.500 euros, tiene unos 80 cv menos que el tesla, no tendría los superchargers (solo los abiertos al resto de marcas) y seguro que algunas cosas mas. Tiene mas cosas el tesla? sin duda. Pagaría 10.000 euros más por un tesla para tener esas cosas? ni de coña. Todo esto es por supuesto bajo mi criterio, habrá quien valore mucho cosas que para mi son de poca importancia y viceversa. Creo que voy a ir a verlo y probarlo para tener decidido algo cuando aclaren lo del tema moves. Aunque hay cosas que han quitado al Toyota que me hacen pensarme las cosas, como es quitarle sensores de aparcamiento , la pantalla del navegador la veo algo pequeña. Son cosas que dices que se va quedar muy atrasado en poco tiempo Buscando por internet modelos bz4x de otros países , en ninguno e visto las mejoras que han anunciado aquí. Cada país es diferente , hay países con batería de 67kwh otros de 71. Unos con alerones , otros sin ellos así con muchas cosas. El modelo 2024 ya anunciaron una mejora de la recarga y ahora anuncian lo mismo pero con otras palabras. Será lo mismo o es una mejora de la mejora ? |
12-oct-2024 23:10
|
Hombre Toyota no creo que ande lejos del objetivo , seguramente sea de las que mejor esté de todas.
Diría que el grupo vag debería ser de las peores que no tienen ningún motor híbrido. Yo sinceramente no creo que pase lo que dices , subirán precios a los coches y ya está, y tesla es líder en ventas y 100% eléctrica, seguirá con sus precios Toyota está muy bien posicionada pero ligeramente por encima de la media y eso que ha tenido que retirar coches de los más contaminantes (creo que entre ellos el land cruiser ) y limitar la venta de higlander (solo ponen a la venta muy poquitos ) |
13-oct-2024 11:27
|
En ese pensamiento estoy yo … tesla es un coche que dices WOW, pero son 10k más que el Toyota, que no tiene ese WOW, pero tienes botones, palancas y etc.
Aunque hay cosas que han quitado al Toyota que me hacen pensarme las cosas, como es quitarle sensores de aparcamiento , la pantalla del navegador la veo algo pequeña. Son cosas que dices que se va quedar muy atrasado en poco tiempo Buscando por internet modelos bz4x de otros países , en ninguno e visto las mejoras que han anunciado aquí. Cada país es diferente , hay países con batería de 67kwh otros de 71. Unos con alerones , otros sin ellos así con muchas cosas. El modelo 2024 ya anunciaron una mejora de la recarga y ahora anuncian lo mismo pero con otras palabras. Será lo mismo o es una mejora de la mejora ? Yo probé el jueves el coche, edición sytle el 4x4 del 2023. Se supone que ésta es una nueva versión pero, para variar, en el concesionario no me aclaran 1) qué cambios hay más allá del motor. ¿Han mejorado la batería? 2) Aspectos técnicos, ¿qué buffer tiene la batería? ¿seguro que tiene bomba de calor? ¿han quitado esas mierdas para proteger la batería como la de no poder hacer dos recargas rápidas el mismo día? 3) No pude ver el advance. Me echa para atrás la pantalla más pequeña y los sensores de aparcamiento. Coño. ¿Tanto cuesta unos puñeteros sensores para que los quiten en la versión de entrada? O el cargador inalámbrico (misma pregunta). No sé, yo estoy más caliente que un churro recién sacado, pero el cuerpo me pide esperar a ver a que haya pruebas del modelo en España, o al menos en Europa. Por otro lado, está la espada de damocles de las ayudas en el 2025. Creo que voy a preguntar en mi comunidad autónoma, aragón, si es posible pedir movea para coche y cargador aunque se entregue todo en el 2025 y tomo una decisión en lo que queda de mes. |
13-oct-2024 13:20
|
A mí me tiene un poco mosca eso.
Yo probé el jueves el coche, edición sytle el 4x4 del 2023. Se supone que ésta es una nueva versión pero, para variar, en el concesionario no me aclaran 1) qué cambios hay más allá del motor. ¿Han mejorado la batería? 2) Aspectos técnicos, ¿qué buffer tiene la batería? ¿seguro que tiene bomba de calor? ¿han quitado esas mierdas para proteger la batería como la de no poder hacer dos recargas rápidas el mismo día? 3) No pude ver el advance. Me echa para atrás la pantalla más pequeña y los sensores de aparcamiento. Coño. ¿Tanto cuesta unos puñeteros sensores para que los quiten en la versión de entrada? O el cargador inalámbrico (misma pregunta). No sé, yo estoy más caliente que un churro recién sacado, pero el cuerpo me pide esperar a ver a que haya pruebas del modelo en España, o al menos en Europa. Por otro lado, está la espada de damocles de las ayudas en el 2025. Creo que voy a preguntar en mi comunidad autónoma, aragón, si es posible pedir movea para coche y cargador aunque se entregue todo en el 2025 y tomo una decisión en lo que queda de mes. Si preguntas, ya me dirás qué te dicen, por favor. |
13-oct-2024 13:54
|
Así han bajado el id3 a 32k, esos si están desperados. Hay más marcas generalistas que están bastante mal que harán lo mismo. A una premium si tienen que pagar una multa de 3k por coche les da igual pero una generalista si en un polo le metes 3k de sobre pecio para pagar la multa están jodios venderlos
Toyota está muy bien posicionada pero ligeramente por encima de la media y eso que ha tenido que retirar coches de los más contaminantes (creo que entre ellos el land cruiser ) y limitar la venta de higlander (solo ponen a la venta muy poquitos ) O empiezan a hacer como en el RAV4 y suben de precio los HEV y bajan los PHEV o también pintan bastos para ellos. |
13-oct-2024 14:43
|
La inmensísima mayoría de coches que vende Toyota son híbridos, más algún PHEV y EV. Las 4 ventas de los GR Yaris y Supra no tienen ningún impacto |
13-oct-2024 15:13
|
Cogiendo sus modelos más vendidos en versiones más peladas: Emisiones de un Corolla 140H: 100 g/km Emisiones de un C-HR HEV: 105 g/km Emisiones de un RAV4 220H: 126 g/km Emisiones de un Yaris Cross 120: 102 g/km La última gráfica que vi de la media de emisiones de ellos creo recordar que andaban por los 110/115. Así que sí, van jodidos. |
13-oct-2024 16:17
| Pues si Toyota esta mal, joder entonces como estan los petroleros premium que son VW. O Renault o toda Stellantis, O los coreanos. O en fin ¿todos los demas? |
13-oct-2024 16:22
| No consigo encontrar ahora mismo el gráfico más actualizado que vi de los pools, pero sí, VW era la que peor estaba (si mal no recuerdo rondaba los 120 g/km de CO2 de media). |
13-oct-2024 16:26
| De todas maneras VW no vende tan mal como dan a entender sus cifras en España. Pero algo tendran que hacer. Intuyo nueva apretada de clavijas, en el modelo o modelos que tengan mas stock. El ID.3, supongo. Porque los otros ID son los padres, poco menos. |
13-oct-2024 16:28
|
Otros fabricantes como Toyota no lo tienen tan fácil por su estructura de modelos actual. |
13-oct-2024 22:40
|
Gracias, no recordaba que efectivamente, Ford es la que más pasada va de todas. Y lo tiene realmente complicado porque los eléctricos de su gama son caros. |
14-oct-2024 08:38
|
A mí me tiene un poco mosca eso.
Yo probé el jueves el coche, edición sytle el 4x4 del 2023. Se supone que ésta es una nueva versión pero, para variar, en el concesionario no me aclaran 1) qué cambios hay más allá del motor. ¿Han mejorado la batería? 2) Aspectos técnicos, ¿qué buffer tiene la batería? ¿seguro que tiene bomba de calor? ¿han quitado esas mierdas para proteger la batería como la de no poder hacer dos recargas rápidas el mismo día? 3) No pude ver el advance. Me echa para atrás la pantalla más pequeña y los sensores de aparcamiento. Coño. ¿Tanto cuesta unos puñeteros sensores para que los quiten en la versión de entrada? O el cargador inalámbrico (misma pregunta). No sé, yo estoy más caliente que un churro recién sacado, pero el cuerpo me pide esperar a ver a que haya pruebas del modelo en España, o al menos en Europa. Por otro lado, está la espada de damocles de las ayudas en el 2025. Creo que voy a preguntar en mi comunidad autónoma, aragón, si es posible pedir movea para coche y cargador aunque se entregue todo en el 2025 y tomo una decisión en lo que queda de mes. En cuanto al la pantalla es una auténtica vergüenza como han puesto eso tan ridículo en los tiempos que estamos. Yo lo tengo muy claro , el precio es la ostia , el equipamiento lo han dejado al nivel de dacia , creo que está enfocado al mundo del taxi. Yo personalmente estuve a punto de reservar un advance 2024 hace un mes, pero al mismo precio la mujer quería un tesla (obvio es mucho mejor ) y con esta bajada de precio me cuadraba perfectamente pero el nivel de equipamiento me ha hecho que desestimar la compra. Que no tenga radar traseros ni delanteros y solo tenga una cámara trasera con calidad vergonzosa y tan pequeña en un coche de 4,7m en los tiempos que estamos es tercer mundista. Paso de gastarme 34k en un equipamiento tan pésimo. Ahora mismo con mi zoe tengo mucho más y tiene sus años.
|
14-oct-2024 09:00
|
Uff la verdad que el tamaño y calidad de la pantalla es de pena en los tiempos que corren. Una pena porque el precio competitivo sí que es para ese segmento. Un saludo. |
14-oct-2024 09:04
|
Nadie da duros a cuatro pesetas... Aunque si lo pensais, no es un mal movimiento. Barato para gente que quiere marca + calidad constructiva y mas caro y ya en precio igual a otras alternativas para quien lo quiere mas modernizado. En todo caso, por ponerle una pega, es posible que le ponen 1.5-2K mas de precio con sensores + camara y pantalla decente y alguna cosilla mas y hasta puede que vendan mas porque ya puestos a gastarte ese dinero, pides unos minimos... |
14-oct-2024 09:39
| El problema no es tanto la pantalla (que también), sino que el software es penoso (creo que no soporta ni OTA, corregidme si me equivoco) y en un eléctrico moderno, junto con la autonomía, es un factor clave. |
14-oct-2024 10:12
|
A ver, no hay problema con pedir el movea para un coche con entrega en 2025. Se hace la petición con el coche que te quieras comprar. El coche tiene que estar comprado cuando toque justificarlo. El total de la ayuda, lo de siempre: el coche no puede superar los 45000€, la ayuda con achatarramiento es 7000€ y va a tocar esperar para que te lo concedan. Por lo demás me ha dicho que la petición es sencilla que la memoria justificativa no tanto, pero eso es cuando te lo conceden. Yo aquí estoy curado de espanto y casi prefiero hablar con una gestoría porque estoy muy harto de este papeleo tan obstuso. Del punto de recargo sin problema: ayuda hasta 5000€ o el 70%. Aquí también tiene que haber una memoria y tal, pero yo creo que te puedes poner en manos del instalador o la compañía eléctrica, en mi caso iberdrola (¿alguna opinión?) Creo que me voy a lanzar y que sea lo que Dios quiera. |