Qué hacer con 250.000€ +TemaSerio

ShurMad
ForoCoches: Usuario
Cita de Genta
Buen hilo del ahorrador seguro.

Yo estoy como tú pero con algo menos de capital.
Qué tal la experiencia con raisin y haitong?
100% recomendable, tanto Raisin como plataforma general, como Haitong directamente, sin problema alguno y ya son varias operaciones las que he realizado.

Ingresos en Raisin sin problema, contratación de los depósitos, y pago de intereses al vencimiento, y Haitong por ejemplo bastante bien también ya que te hace ya la retención de Hacienda y te aparece automático en el borrador al año siguiente.

Anímate con ello ya que no hay ningún problema
Menuico
5 estrellas! Si pudiera, haría lo mismo que tú! Solo me faltan 280k...
Zenok
中国
Cita de Menuico
5 estrellas! Si pudiera, haría lo mismo que tú! Solo me faltan 280k...
+1. Mi hito ahora mismo es llegar a los 100k, pero estoy lejos. Ojalá partir desde los 100k.Es lo que hay, enhorabuena para los que pueden.
alfacentauro
Rollercoaster
Respecto a lo que comentas de la vivienda y previsión de bajar, vista la presión demográfica que hay por la inmigración, inflación y que no se construye, esos 400k que ahora te parecen caros, en 3 años te van a parecer baratos, lamentablemente.

Y estoy igual que tú, tratando de comprar mi segundo inmueble para vivir y mínimo son 400/450k pero es que no veo nada que indique que en unos años vayan a estar más baratos, sino todo lo contrario.
Santo83s
@op te fias de meter tanta pasta en trade republic? Es que estoy en la tesitura de metwr ahi o no, y no, no tengo tanta pasta como (ojalá)

Gracias y que siga creciendo!
Hiidden
ForoCoches: Miembro
Cita de Santo83s
@op te fias de meter tanta pasta en trade republic? Es que estoy en la tesitura de metwr ahi o no, y no, no tengo tanta pasta como (ojalá)

Es un banco y está en Europa, si pasara algo malo con el banco hasta 100k tienen que devolverte del fondo europeo.
ShurMad
Cita de Zenok
+1. Mi hito ahora mismo es llegar a los 100k, pero estoy lejos. Ojalá partir desde los 100k.Es lo que hay, enhorabuena para los que pueden.
Shur desde mi experiencia, y creo que muchos otros lo dirán también, lo más complicado y lo que más se tarda es ahorrar desde 0 a 100k, eso sí si te lo pones como objetivo y piensas en ellos todos los días, lo consigues y ese día marca un antes y un después, te lo digo por experiencia. Luego aunque parezca mentira, pasar de 100k a 200k va mucho más rápido, y así sucesivamente, así que ánimo y a conseguir objetivos!
ShurMad
Cita de alfacentauro
Respecto a lo que comentas de la vivienda y previsión de bajar, vista la presión demográfica que hay por la inmigración, inflación y que no se construye, esos 400k que ahora te parecen caros, en 3 años te van a parecer baratos, lamentablemente.

Y estoy igual que tú, tratando de comprar mi segundo inmueble para vivir y mínimo son 400/450k pero es que no veo nada que indique que en unos años vayan a estar más baratos, sino todo lo contrario.
Todo va subiendo, y más en las grandes ciudades, como Madrid, hablando de obra nueva y pisos y casas en condiciones, pues si están muy caras, pero yo creo que con paciencia, sabiendo esperar, llegará un momento que reviente y vaya para abajo y ese será nuestro momento, y sino pues por lo menos volveremos a ver hipotecas fijas al 1,5 - 2 % sin vinculaciones, y eso ya sale mucho más rentable
ShurMad
Cita de Santo83s

He tenido desde el primer día el máximo posible, 50.000€ remunerados en Trade Republic, sin ningún problema, cobrando todos los meses, y ahora desde primeros de Octubre lo he sacado todo (para evitar hacer el 720 de Hacienda) y no he tenido ningún problema. Es más seguramente en Enero o principios de año vuelva otra vez a meter los 50.000€
barbiturico
Cita de ShurMad
ETF de oro. Este año esa cartera me ha dado +23% en lo que va de año, pero se que podría estar en -23%.
Hola ¿puedes decir que etf oro utilizas? En TR o myinvestor?

Cita de ShurMad
Luego aunque parezca mentira, pasar de 100k a 200k va mucho más rápido, y así sucesivamente,

Tengo 100k como los paso a 200k?

Cita de ShurMad

TOTAL BENEFICIOS mensuales:

893,25€ (-19% de Hacienda) = 723,53€ netos/mes

-CONCLUSIÓN: Pese haber bajado los tipos de interés hemos conseguido mover el dinero e incluso aumentar un poco el beneficio. Seguiremos atentos a los próximos movimientos, y en Enero de 2025 veremos que nos interesa más.

-PD: Gracias a todos los que apoyáis este hilo, a los que os gusta la claridad y transparencia de cómo lo pongo todo paso a paso y me lo hacéis saber, y también a los que os ha servido para empezar como hice yo gracias a leer este foro y consejos.

N26 al 4% la había descartado por cuota premium pero parece compensa pagarlo.

Me parece que haces lo mas sensato sin arriesgar por qué como yo no controlas de renta variable e inversiones.

Yo creo iniciaré plan a mi hijo en myinvestor y lo indexare al mundo con MSCI ACWI que incluye a china e india
Eduasturias
Cita de ShurMad
He tenido desde el primer día el máximo posible, 50.000€ remunerados en Trade Republic, sin ningún problema, cobrando todos los meses, y ahora desde primeros de Octubre lo he sacado todo (para evitar hacer el 720 de Hacienda) y no he tenido ningún problema. Es más seguramente en Enero o principios de año vuelva otra vez a meter los 50.000€
Buenas, me puedes explicar lo de como evitar el 720? Por cantidad máxima a recibir?

Gracias
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de barbiturico
Hola ¿puedes decir que etf oro utilizas? En TR o myinvestor?

Tengo 100k como los paso a 200k?

N26 al 4% la había descartado por cuota premium pero parece compensa pagarlo.

Me parece que haces lo mas sensato sin arriesgar por qué como yo no controlas de renta variable e inversiones.

Yo creo iniciaré plan a mi hijo en myinvestor y lo indexare al mundo con MSCI ACWI que incluye a china e india
N26 ha bajado al 3% hace 2 semanas ya, no compensa pagar.
ClubDeLaChuche
Dador de Vida
Cita de ShurMad
SEGUIMIENTO DE MI CAPITAL INVERTIDO:

02/2024: 250.000€
08/2024: 289.000€
10/2024: 295.000€

Buenas Shurs, me lanzo a abrir mi primer post.

Tengo 30 años, y gracias a estos años de duro trabajo y ahorro, he conseguido disponer de un capital de un poco más de 250.000€ y ahora estoy en la tesitura de no saber qué hacer con ellos, tenía pensado meterme a comprarme una casa nueva como vivienda principal pero mientras quiero valorar otras opciones, y viendo como están los precios de obra nueva, y con previsión de bajar, esperaré un tiempo

Estoy viendo la posibilidad de abrir varios depósitos en torno al 4% a 6 meses en Raisin, meter también en Trade Republic en la cuenta remunerada al 4%, etc para ir sacando rentabilidad a mi dinero. ¿Lo veis buena opción?

También se me ha pasado por la cabeza la opción de comprar 1 o 2 inmuebles y hacer una reforma barata y ponerlos en alquiler, pero no sé si eso será más lío, al igual que la idea de emprender y abrir un negocio, pero sinceramente me veo muy verde con estas opciones.

¿Qué haríais vosotros? De verdad que es un tema serio que me ronda todos los días la cabeza, y quizás con vuestras opiniones me ayude a verlo todo más claro.

También abro la posibilidad a que si algún Shur algo más profesional se ofrezca a asesorarme, un poco más a nivel individualizado y conseguimos sacar buenas opciones y rentabilidades a ese dinero, recompensarle económicamente con parte de esas rentabilidades.

Gracias de antemano!

Resumen:

Dispongo de 250.000€
-¿Invertir en Depósitos / Cuenta Remunerada ambos al 4% aprox?
-¿Invertir comprando, reformando y alquilando 1-2 Inmuebles?
-¿Otras opciones de inversión?

EDIT1:

Debido a algunos mensajes de Shur que no le salen los cálculos para poder tener ahorrados 250.000€ con 30 años, dejó una captura de mi área personal del banco.

Mi intención es abrir un hilo Serio, donde podáis ayudarme, aconsejarme y entre todos sacar buenas conclusiones, pero no quiero generar polémica ni mensajes donde se dude de la credibilidad ya que no gano nada con eso.

->¡¡¡PRIMERA INVERSION!!!: 25/01/2024

Ya he formalizado las diferentes cuentas / depósitos y finalmente estas han sido las opciones:

-TRADE REPUBLIC:

-Cuenta Remunerada al 4% con 50.000€
-Beneficio estimado a 6 meses: 1.000€

-BANCO BIG:

-Depósito al 4.25% con 75.000€
-Beneficio estimado a 6 meses: 1593,75€

-RAISIN:

-Depósito "Haitong" al 3,95% con 95.000€
-Beneficio estimado a 6 meses: 1876,25€

-Depósito "Banca Progetto" al 3,90% con 30.000€
-Beneficio estimado a 6 meses: 592,50€

-RENAULT BANK

-Cuenta Remunerada al 2,85% con 15.000€
-Beneficio estimado a 6 Meses: 213,75€

TOTAL BENEFICIOS en 6 Meses:

5.275,25€ (-19% de Hacienda) = 4.273,76€

TOTAL BENEFICIOS NETOS al mes: 712,29 €/mes

-CONCLUSIÓN: Nos vemos en aproximadamente 6 Meses y haber que opciones hay.

-RESULTADO: Pues esta primera vez fue todo según lo previsto, y una vez pasados los 6 Meses fueron venciendo los depósitos, y cobrado intereses, etc (tenéis en las páginas 7 y 8 del hilo las actualizaciones con los vencimientos y pagos)

->¡¡¡SEGUNDA INVERSIÓN!!!: (01/08/2024)

Pues ahora habiendo pasado ya la primera inversión y cobrado los rendimientos, más mi ahorro personal en estos meses, dispongo de 289.000€ y he decidido repetir en el tipo de inversiones que os detallo a continuación:

-TRADE REPUBLIC:

-Cuenta Remunerada al 3,75% con 50.000€
-Beneficio estimado mensual: 156,25€

-RAISIN:

-Depósito "Haitong" al 3,50% durante 9 meses con 95.000€
-Beneficio estimado mensual: 277,08€

-Depósito "Banca Progetto" durante 12 meses al 3,60% con 40.000€
-Beneficio estimado mensual: 120€

-BANCO N26:

-Cuenta Metal Remunerada al 4% con 100.000€
-Cuota Mensual: -13,5€/mes
-Beneficio estimado mensual: 319,83€

873,16€ (-19% de Hacienda) = 707,26€/mes

->¡¡¡TERCERA INVERSION!!!: (01/10/2024)

-Pues debido a las bajadas de tipos de interés y los cambios que ha habido en las diferentes cuentas remuneradas, etc He decidido hacer unos pequeños cambios y movimientos y aquí os detallo todo, en total tengo invertido 295.000€ así que seguimos aumentando y eso es buena señal:

-RAISIN:

-Depósito "Haitong" al 3,50% durante 9 meses con 95.000€
-Beneficio estimado mensual: 277,08€

-Depósito "Banca Progetto" durante 12 meses al 3,60% con 40.000€
-Beneficio estimado mensual: 120€

-CETELEM:

-Depósito "Cetelem" al 3,99% durante 3 meses con 60.000€
-Beneficio estimado mensual: 199,50€

-REVOLUT:

-Cuenta Revolut Remunerada al 3,56% con 100.000€
-Beneficio estimado mensual: 296,67€

893,25€ (-19% de Hacienda) = 723,53€ netos/mes

-CONCLUSIÓN: Pese haber bajado los tipos de interés hemos conseguido mover el dinero e incluso aumentar un poco el beneficio. Seguiremos atentos a los próximos movimientos, y en Enero de 2025 veremos que nos interesa más.

-PD: Gracias a todos los que apoyáis este hilo, a los que os gusta la claridad y transparencia de cómo lo pongo todo paso a paso y me lo hacéis saber, y también a los que os ha servido para empezar como hice yo gracias a leer este foro y consejos.

Muy interesante y muy claro todo 👌 yo hago algo parecido, pero lo tengo menos controlado que tú 😂😂 además de que tengo algo en criptos, acciones, planes de pensiones… tengo bastante capital “bloqueado” con el que no puedo jugar… y algún depósito con intereses menores pero a más largo plazo, 1 y 2 años
ShurMad
Cita de Eduasturias
Buenas, me puedes explicar lo de como evitar el 720? Por cantidad máxima a recibir?

Gracias
Simplemente evitas de estar obligado a hacer el 720 si no tienes más de 50.000€ en el extranjero a fecha 31/12/2024 o bien que el saldo medio del último trimestre en el extranjero sea inferior a 50.000€

Por eso lo he movido de Trade Republic, y así me evito presentarlo
ShurMad
Cita de Sajbo21
Sorprendente!!

mi pregunta con todo el debido respeto, es como lo has conseguido?

Todo ahorro? Herencia?

Es para tomar de ejemplo

Adelante!!
Muchas Gracias! Pues como expliqué en las primeras páginas, todo mi ahorro proviene de ahorro personal, diría que el 90%, nada de ayudas, nada de herencias, etc todo es ahorro personal trabajando, y a veces algunos extras pues en compras y ventas que todos hemos hecho siendo jóvenes revendiendo cosillas pero eso es poco y lo más importante sabiendo tener cabeza desde joven y no derrochando por aparentar lo que no tocaba. Y he disfrutado igual, viajando, comprándome un buen coche nuevo, salir a algún restaurante, algún capricho, etc

Un ejemplo tonto, pero por ejemplo muchos de mis conocidos y gente que me rodeaba, con 20 años se empezaban a comprar coches, Audis A3, BMW, etc etc mientras vivían en casapapis y con el sueldillo de los trabajos, y yo iba con un humilde SEAT Ibiza de segunda mano, hasta bien cumplidos casi los 30, donde decidi, como capricho, comprarme un Mercedes nuevo una vez tuve el dinero suficiente ahorrado, y todos esos conocidos que lo hicieron pronto y no ahorraron, ahora ellos son los que van con el SEAT Ibiza, o incluso no tienen coche o se mueven en patinete.

Con esta explicación quiero decir que con cabeza siendo joven, y empezando a construir con los pies en el suelo poco a poco, y no al revés como hacen la mayoría por aparentar que empiezan la casa por el tejado, pues es como se hace colchón y se consigue ahorrar
kcholo
up
r___
Mensaje de 29-jul-2024 13:33
Cita de r___
A mí comprar como inversión inmuebles me parece arriesgado para la rentabilidad que produce y que conlleva una gestión activa que no deseo realizar.
Yo solamente invierto en acciones de forma sencilla, sin complicarse.
Nada de chicharros y nada de small caps, solamente las empresas grandes y me va bien.
Llevaba años pensando en invertir en Bitcoin, pero la dificultad de compra y custodia y la posibilidad de sufrir un “hackeo” me detenían hasta que encontré la oportunidad que buscaba: MicroStrategy.
Es la primera acción que compro fuera del Ibex35. Y como acción que es (además ahora ya forma parte del SP500 y del MSCI World), está garantizada su protección.
Sí, están altas de precio ahora, como el Bitcoin, pero a medio y largo plazo, ¿piensas que el Bitcoin seguirá subiendo?
Por supuesto, solamente comento lo que yo he hecho, no es una recomendación de compra.

Mensaje de 03-oct-2024 16:44
Cita de mllado
Con tu edad y ese capital yo no me lo pensaba... indexados. Hay ltras opciones? Si, (acciones normales, acciones que oagan divodendos,/crypto/etf de acumulación/distribucion...) hay muchas pero cada uno debe ajustar su asset allocation al nivel de volatilidad que sea capaz de soportar. La gente subestima el poder del interés compuesto... y conformararse con las cuentas remuneradas/depósitos con tu edad para mi es un error, pero como he dicho cada uno con su dinero decide que hace.

PD: Además de este dinero la nómina que tienes te permite aportar más mensualmente? Si es así, ¿que cantidad podrías invertir cada mes?
Un ejemplo rápido.

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0001GZYD

Este etf global lleva más de un 13'5% anualizado a 5 años... ¿lo puse todo para mis padres? NO, pq la volatidad es alta. Un año ganó un 32% pero el otro fue un -13%... pero a largo plazo el rendimiento anualizado será de e tre un 7% y siendo optimistas un 9%.
Pues otra parte lo puse en etfs de oro, otra pequeña a crypto, otra parte a otras acciones... Al final uno se tiene que sentir cómodo y bo es lo mismo tener 250k invertidos y que por lo que sea oasa algo en el mundo y de manera puntual la cartera baja un 10 o un 15% o que baje un 35 o 40%. Yo no concibo invertir sin ir aportando de manera sistemática almenos en loa etfs...

En cuanto al tema crypto o acciones del sector. Un pequeño % de la cartera puede hacer sacar un buen rendimiento extra al total (pero yo te hablo solo de Bitcoin o la accion de Microstrategy)

Espero no haberte liado más 🤣

Cotización MicroStrategy:

Hoy 15-oct-2024: 201,67$ (apertura 15,30h.)

29-jul-2024: 168,49$ = +19,5%
03-oct-2024: 163,41$ = +23%

No se han comentado, ni preguntado por estos mensajes.
Pero ojalá algún shur tomara nota.
ginesm
Poison
Gracias por la info shur!!
MisterParedin
Pillo sitio shur, muy bien explicado y estructurado. Da gusto ver como avanzas y ver la suma de money. Gracias a este hilo he dado el paso de meterme en este mundillo, también podrías invertir con algo de más riesgo dado todo el capital que tienes. Por otra parte, no te lo tomes tan enserio lo de ahorrar, permítete algún capricho, disfruta de los placeres de la vida, viaja, hoy estás aquí y mañana no sabes donde, de anda sirve ser el más rico del cementerio. Esto como consejo, por lo demás me alegro de tus beneficios bro.
irnax
all in
Enhorabuena por esa buena gestión y la capacidad de ahorro que tienes. Sigo tu hilo y me está encantando.

¿Cuándo vas a dar el salto a renta variable?
Enderr
Te vas a obsesionar con acumular y nunca vas a tener suficiente.Cambia el chip y disfruta del dinero sin tirarlo.
ShurMad
Cita de MisterParedin
Pillo sitio shur, muy bien explicado y estructurado. Da gusto ver como avanzas y ver la suma de money. Gracias a este hilo he dado el paso de meterme en este mundillo, también podrías invertir con algo de más riesgo dado todo el capital que tienes. Por otra parte, no te lo tomes tan enserio lo de ahorrar, permítete algún capricho, disfruta de los placeres de la vida, viaja, hoy estás aquí y mañana no sabes donde, de anda sirve ser el más rico del cementerio. Esto como consejo, por lo demás me alegro de tus beneficios bro.
Muchas Gracias! Me alegro de que os ayude y os anime a hacer lo mismo gracias a mi hilo, donde intento ser transparente y ponerlo todo bien claro para que no haya dudas.

Sobre lo de ahorrar, si es cierto que durante casi toda mi vida me lo he tomado enserio sin derrochar en tonterías, pero he de decir que no he dejado de disfrutar en cuanto a hacer algún viaje, salir a conocer restaurantes, tener un buen coche, caprichos como ropa, deportes, etc etc eso sí, lo que no he hecho es derrochar dinero en vicios para mi malos, tipo fiestas, alcohol, tabaco, etc aunque entiendo que haya gente que prefiera gastarlo en eso.

Cita de Enderr
Te vas a obsesionar con acumular y nunca vas a tener suficiente.Cambia el chip y disfruta del dinero sin tirarlo.
Tengo que reconocerlo, que tengo esa obsesión, porque siempre he visto crecer mi cuenta mes a mes y siempre quiero más, y quizás sea malo pero procuro sacarle el lado positivo, soy una persona muy disciplinada, en parte gracias al deporte, y siempre quiero objetivos mayores, y creo que eso me hace ir mejorando. Un ejemplo tonto y estupido, pero no hace mucho como ya he contado, compré mi primer coche nuevo, un buen coche, un Mercedes (para mi gusto, un pequeño sueño de niño) y lo pagué al contado, el día que lo pagué evidentemente vi como mi cuenta descendía unas cuantas cifras, y rápido dije, quiero volver a tener la misma cifra cuanto antes, y al final cuál fue el resultado? Que en menos de 1 año ya tenía la misma cifra, y me quedé tranquilo. ¿Obsesión mala? Quizás, pero a mí me ayuda a conseguir esos objetivos

Cita de irnax
Enhorabuena por esa buena gestión y la capacidad de ahorro que tienes. Sigo tu hilo y me está encantando.

¿Cuándo vas a dar el salto a renta variable?
Gracias Shur, me alegro que te guste!

En cuanto a la renta variable, de momento me sigue asustando un poco, aunque cada vez estoy más cerca de meter gran parte a Indexados como el Sp500 y el MSCI World, pero de momento mientras siga obteniendo esos +700€ netos/mes, me sirve teniendo en cuenta que son seguros sin riesgo y sin tener que estar preocupado mirando si hay subidas o bajadas, pero tarde i temprano daré el paso y lo contaré por aqui
jenbacher
Si no es mucho preguntar, en que provincia vives?
Petetetio
Con 30 años esos rendimientos son lamentables, esos rendimientos son para una persona de mas de 60 años que quiera asegurar su patrimonio
ShurMad
Cita de Petetetio
Con 30 años esos rendimientos son lamentables, esos rendimientos son para una persona de mas de 60 años que quiera asegurar su patrimonio
Respetable tu opinión, pero no compartida por supuesto. Lo que para ti es lamentable, +700€ netos/mes, para mi, y me consta que para más de uno, es más que suficiente y agradecido por ello. Visto desde el prisma que hace menos de un año recibía +0€ netos/mes, creo que lamentable no es la palabra adecuada.

Aún así, respetable tu opinión
berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
te renta un deposito al 4% que con suerte es un 0% real, y hacienda te quita el 19%, menuda risa

ahora me acuerdo porque no invierto en bolsa, ni en bonos
ShurMad
Cita de berbic
te renta un deposito al 4% que con suerte es un 0% real, y hacienda te quita el 19%, menuda risa

ahora me acuerdo porque no invierto en bolsa, ni en bonos
Cierto, que con la inflación al final no es tanto, y por supuesto Hacienda pues también se lleva su parte del pastel.

Aún así es la doble visión, ver el vaso medio vacío o medio lleno, yo prefiero eso, a llevarme un 0% que entonces real como tú dices sería un -4% por lo tanto menos es nada, y para mí +700€ netos/mes seguros y ya descontados impuestos, es un logro, prácticamente un sueldo de un trabajador base en España a media jornada, viéndolo así, yo no soy capaz de ridiculizar ni decir que es algo lamentable
Toxa45
Aquí solo vas a encontrar comentarios con cierta envidia. Lo que si te aconsejo es moverte hacía fondos RF ultra corto plazo y monetarios en lugar de todo depósitos. Aprovecharás más el interés compuesto y te permite ir traspasando entre fondos según decidas sin pagar a hacienda.
Bernoulli
Cita de ShurMad
Cierto, que con la inflación al final no es tanto, y por supuesto Hacienda pues también se lleva su parte del pastel.

Aún así es la doble visión, ver el vaso medio vacío o medio lleno, yo prefiero eso, a llevarme un 0% que entonces real como tú dices sería un -4% por lo tanto menos es nada, y para mí +700€ netos/mes seguros y ya descontados impuestos, es un logro, prácticamente un sueldo de un trabajador base en España a media jornada, viéndolo así, yo no soy capaz de ridiculizar ni decir que es algo lamentable
Aquí encontrarás gente que te envidie, otros que te alaben y otros que vean que lo que estás haciendo no tiene mucho sentido.

No sé si expones todo esto para validarte, para aprender o para tratar de enseñar algo a los demás, pero deberías estar abierto a críticas al margen de que luego las compartas o no.

Lo cierto es que con estos tipos, Hacienda por medio y la inflación, con suerte, más o menos mantienes el poder adquisitivo suponiendo que el dinero que obtengas no lo gastes sino que lo sumes a lo ya ahorrado. Es decir, no estás ganando dinero, simplemente no lo estás perdiendo, y si lo gastas, pues estás perdiendo poder adquisitivo (aunque tú número de euros se mantenga).

No tengo ni idea de cual es tu plan, pero lo que estás haciendo lleva a ninguna parte, si vas a utilizar ese dinero para comprar un activo y aún no es el momento, lo puedo entender, si solo pretendes seguir moviendo dinero de aquí a allá, tal vez deberías pensar en utilizar una parte en renta variable, adquirir activos que se revaloricen y/o generen ingresos, sumarlo a deuda para apalancarse y crecer más deprisa, u otras opciones.

Enhorabuena por tu ahorro, pero el dinero es una herramienta y estoy seguro de que le puedes sacar mucho más provecho.
Sueco
Cita de Bernoulli
Aquí encontrarás gente que te envidie, otros que te alaben y otros que vean que lo que estás haciendo no tiene mucho sentido.

No sé si expones todo esto para validarte, para aprender o para tratar de enseñar algo a los demás, pero deberías estar abierto a críticas al margen de que luego las compartas o no.

Lo cierto es que con estos tipos, Hacienda por medio y la inflación, con suerte, más o menos mantienes el poder adquisitivo suponiendo que el dinero que obtengas no lo gastes sino que lo sumes a lo ya ahorrado. Es decir, no estás ganando dinero, simplemente no lo estás perdiendo, y si lo gastas, pues estás perdiendo poder adquisitivo (aunque tú número de euros se mantenga).

No tengo ni idea de cual es tu plan, pero lo que estás haciendo lleva a ninguna parte, si vas a utilizar ese dinero para comprar un activo y aún no es el momento, lo puedo entender, si solo pretendes seguir moviendo dinero de aquí a allá, tal vez deberías pensar en utilizar una parte en renta variable, adquirir activos que se revaloricen y/o generen ingresos, sumarlo a deuda para apalancarse y crecer más deprisa, u otras opciones.

Enhorabuena por tu ahorro, pero el dinero es una herramienta y estoy seguro de que le puedes sacar mucho más provecho.
En el OP dice que quería el dinero para la compra de una vivienda.
← A InverForo