Qué hacer con 250.000€ +TemaSerio

magnum_44
Sys a d m i n
Cita de ShurMad
Buenas Shurs, me lanzo a abrir mi primer post.

Tengo 30 años, y gracias a estos años de duro trabajo y ahorro, he conseguido disponer de un capital de un poco más de 250.000€ y ahora estoy en la tesitura de no saber qué hacer con ellos, tenía pensado meterme a comprarme una casa nueva como vivienda principal pero mientras quiero valorar otras opciones, y viendo como están los precios de obra nueva, y con previsión de bajar, esperaré un tiempo

Estoy viendo la posibilidad de abrir varios depósitos en torno al 4% a 6 meses en Raisin, meter también en Trade Republic en la cuenta remunerada al 4%, etc para ir sacando rentabilidad a mi dinero. ¿Lo veis buena opción?

También se me ha pasado por la cabeza la opción de comprar 1 o 2 inmuebles y hacer una reforma barata y ponerlos en alquiler, pero no sé si eso será más lío, al igual que la idea de emprender y abrir un negocio, pero sinceramente me veo muy verde con estas opciones.

¿Qué haríais vosotros? De verdad que es un tema serio que me ronda todos los días la cabeza, y quizás con vuestras opiniones me ayude a verlo todo más claro.

También abro la posibilidad a que si algún Shur algo más profesional se ofrezca a asesorarme, un poco más a nivel individualizado y conseguimos sacar buenas opciones y rentabilidades a ese dinero, recompensarle económicamente con parte de esas rentabilidades.

Gracias de antemano!

Resumen:

Dispongo de 250.000€
-¿Invertir en Depósitos / Cuenta Remunerada ambos al 4% aprox?
-¿Invertir comprando, reformando y alquilando 1-2 Inmuebles?
-¿Otras opciones de inversión?

EDIT1:

Debido a algunos mensajes de Shur que no le salen los cálculos para poder tener ahorrados 250.000€ con 30 años, dejó una captura de mi área personal del banco.

Mi intención es abrir un hilo Serio, donde podáis ayudarme, aconsejarme y entre todos sacar buenas conclusiones, pero no quiero generar polémica ni mensajes donde se dude de la credibilidad ya que no gano nada con eso.

->¡¡¡PRIMERA INVERSION!!!: 25/01/2024

Ya he formalizado las diferentes cuentas / depósitos y finalmente estas han sido las opciones:

-TRADE REPUBLIC:

-Cuenta Remunerada al 4% con 50.000€
-Beneficio estimado a 6 meses: 1.000€

-BANCO BIG:

-Depósito al 4.25% con 75.000€
-Beneficio estimado a 6 meses: 1593,75€

-RAISIN:

-Depósito "Haitong" al 3,95% con 95.000€
-Beneficio estimado a 6 meses: 1876,25€

-Depósito "Banca Progetto" al 3,90% con 30.000€
-Beneficio estimado a 6 meses: 592,50€

-RENAULT BANK

-Cuenta Remunerada al 2,85% con 15.000€
-Beneficio estimado a 6 Meses: 213,75€

TOTAL BENEFICIOS en 6 Meses:

5.275,25€ (-19% de Hacienda) = 4.273,76€

TOTAL BENEFICIOS NETOS al mes: 712,29 €/mes

-CONCLUSIÓN: Nos vemos en aproximadamente 6 Meses y haber que opciones hay.

-RESULTADO: Pues esta primera vez fue todo según lo previsto, y una vez pasados los 6 Meses fueron venciendo los depósitos, y cobrado intereses, etc (tenéis en las páginas del hilo las actualizaciones con los vencimientos y pagos)

->¡¡¡SEGUNDA INVERSIÓN!!!: (01/08/2024)

Pues ahora habiendo pasado ya la primera inversión y cobrado los rendimientos, más mi ahorro personal en estos meses, dispongo de 289.000€ y he decidido repetir en el tipo de inversiones que os detallo a continuación:

-TRADE REPUBLIC:

-Cuenta Remunerada al 3,75% con 50.000€
-Beneficio estimado mensual: 156,25€

-RAISIN:

-Depósito "Haitong" al 3,50% durante 9 meses con 95.000€
-Beneficio estimado mensual: 277,08€

-Depósito "Banca Progetto" durante 12 meses al 3,60% con 40.000€
-Beneficio estimado mensual: 120€

-BANCO N26:

-Cuenta Metal Remunerada al 4% con 100.000€
-Cuota Mensual: -13,5€/mes
-Beneficio estimado mensual: 319,83€

TOTAL BENEFICIOS mensuales:

873,16€ (-19% de Hacienda) = 707,26€/mes

TOTAL BENEFICIOS NETOS:
Estimación a 6 Meses: 4.243,56€/netos
Estimación a 12 Meses: 8.487,11€/netos

-CONCLUSIÓN: Nos vemos en aproximadamente otros 6 Meses y haber cómo se mantiene todo, en especial las dos cuentas remuneradas que probablemente bajen de nuevo algo su % debido a las bajadas de tipos del BCE. Y sobre los depósitos, aunque he atado el % a 9 Meses y 12 Meses respectivamente, iré viendo en la próxima actualización qué opciones hay.

-PD: Gracias a todos los que apoyáis este hilo, a los que os gusta la claridad y transparencia de cómo lo pongo todo paso a paso y me lo hacéis saber, y también a los que os ha servido para empezar como hice yo gracias a leer este foro y consejos.

poco beneficio veo hay para tanto dinero, yo con tu pasta estaría invirtiendo en materia prima
ShurMad
ForoCoches: Usuario
Cita de fluuu
OP al final por que has optado?
Pues estoy pensando y a lo largo de este mes dividiré en base a los % que estén dando los depósitos en Raisin

Lo que tengo decidido es sacar los 100k que tengo en N26 ya que el 1 de Octubre bajan a 3% y de ahí pues o bien lo muevo a Revolut al 3,56% o lo meto en algún depósito en Raisin, os informaré del próximo paso en cuanto lo tenga decidido
ShurMad
Cita de magnum_44
poco beneficio veo hay para tanto dinero, yo con tu pasta estaría invirtiendo en materia prima
Depende de los ojos desde que lo mires. Para mí por ejemplo estar obteniendo algo más de 700€ netos mensuales desde que empecé, me parece muchísimo teniendo en cuenta que es sin ningún riesgo, por lo que estoy tranquilo.

Evidentemente sé que mirado desde otros ojos, pues será poca rentabilidad, y seguramente con otros productos estaría sacando más rentabilidad pero también asumiría algo más de riesgo, y soy "nuevo" en esto por lo que voy paso a paso poco a poco y mejorando mi asimilación al riesgo.

Agradezco además a muchos Shur que me escriben por privado felicitándome y dándome ideas, y alternativas, las valoro todas y me sirven para aprender y a futuro ir dando otros pasos
averiguadimetu
ForoCoches: Miembro
Mi enhorabuena por lo currado y organizado que está el post.
En mi caso, he optado por meter la mayoría de mis ahorros en Renault, a 2 y 3 años, para asegurarme intereses altos en ese tiempo. (3,80% y 3,55%; ahora ya están más bajos).
GolfV
Hilo interesante , me quedo por aquí
Kio_Zarabuela
Cita de magnum_44
Pon ejemplos shurmano
ShurMad
Vuelvo por aquí para poneros un poco al día, ya que con las últimas bajadas de interés, cambios de remuneración en algunas cuentas etc, he empezado a mover el dinero y mis próximos movimientos serán los siguientes:

-He movido los 100.000€ que tenía en N26 al 4% y los he pasado a Revolut al 3,56%

-Voy a sacar de Trade Republic los 50.000€ al 3,5% y los voy a meter en Cetelem a un depósito a 3 Meses al 3,99% (Este movimiento le hago un poco de forma estratégica para evitarme hacer el Modelo 720 informativo de Hacienda, ya que si lo dejase en Trade Republic superaría el límite de 50k en el extranjero a día 31/12/2024 o saldo medio del último trimestre) (Probablemente cuando me venza en Enero dicho depósito, volveré a meter los 50K en Trade Republic de nuevo)

-Y por supuesto mantengo los depósitos que tengo ya contrate en Raisin desde Agosto:

95.000€ al 3,50% por 9 Meses en Haitong

40.000€ al 3,60% por 12 Meses en B.Progetto

-Y todo esto me estará generando unos intereses mensuales 710€ netos/mes ya descontado el -19% de Hacienda

-La verdad que esto de andar moviendo el dinero y estando pendiente de cambios, bajadas de % etc es un poco rollo pero bueno el que algo quiere algo le cuesta y bendito problema
dilshan
Cita de ShurMad
Vuelvo por aquí para poneros un poco al día, ya que con las últimas bajadas de interés, cambios de remuneración en algunas cuentas etc, he empezado a mover el dinero y mis próximos movimientos serán los siguientes:

-He movido los 100.000€ que tenía en N26 al 4% y los he pasado a Revolut al 3,56%

-Voy a sacar de Trade Republic los 50.000€ al 3,5% y los voy a meter en Cetelem a un depósito a 3 Meses al 3,99% (Este movimiento le hago un poco de forma estratégica para evitarme hacer el Modelo 720 informativo de Hacienda, ya que si lo dejase en Trade Republic superaría el límite de 50k en el extranjero a día 31/12/2024 o saldo medio del último trimestre) (Probablemente cuando me venza en Enero dicho depósito, volveré a meter los 50K en Trade Republic de nuevo)

-Y por supuesto mantengo los depósitos que tengo ya contrate en Raisin desde Agosto:

95.000€ al 3,50% por 9 Meses en Haitong

40.000€ al 3,60% por 12 Meses en B.Progetto

-Y todo esto me estará generando unos intereses mensuales 710€ netos/mes ya descontado el -19% de Hacienda

-La verdad que esto de andar moviendo el dinero y estando pendiente de cambios, bajadas de % etc es un poco rollo pero bueno el que algo quiere algo le cuesta y bendito problema
Fondos monetarios.

macrozoid
Inquieto.
Cita de dilshan
Fondos monetarios.

Duda de novato. Pones los monetarios más rentables, estadísticamente cuántos monetarios de todos los que hay han superado el 4% que ha dado n26, o Cetelem ahora? No sé en cuánto fondos monetarios puedes invertir, sólo 20? Solo 50? Y de esos, cuántos han dado por encima del 4? Gracias
dilshan
Cita de macrozoid
Duda de novato. Pones los monetarios más rentables, estadísticamente cuántos monetarios de todos los que hay han superado el 4% que ha dado n26, o Cetelem ahora? No sé en cuánto fondos monetarios puedes invertir, sólo 20? Solo 50? Y de esos, cuántos han dado por encima del 4? Gracias
Puedes invertir en todos los monetarios que tú quieras, pero con 250.000€ como habla el op, con uno o dos es más que suficiente.
Vamos a coger un monetario de mitad de la tabla. Dunas Valor Prudente I FI - ES0175437039. 5,32% en los últimos 60 días.
4,03% en lo que llevamos de año.
6,09% en el último año.

Te traslado la pregunta, dime una remunerada que haya dado más de 4% sin cumplir requisitos.
Chevo09
Menos es más
Si quieres cero riesgo, no sé si te lo habrán dicho ya, puedes reinvertir todo lo te van dando los depósitos mes a mes (o un porcentaje) en indexados como sp500, MSCI, emergentes, real estate, etc

De este modo sigues sin ‘tocar’ tu dinero y estarías invirtiendo para dentro de +15 años en adelante en renta variable que históricamente siempre ha salido en positivo, beneficiándote del interés compuesto
Kurtd84
Cita de ShurMad

Tengo 30 años, y gracias a estos años de duro trabajo y ahorro, he conseguido disponer de un capital de un poco más de 250.000€ y ahora estoy en la tesitura de no saber qué hacer con ellos, tenía pensado meterme a comprarme una casa nueva como vivienda principal pero mientras quiero valorar otras opciones, y viendo como están los precios de obra nueva, y con previsión de bajar, esperaré un tiempo

Estoy viendo la posibilidad de abrir varios depósitos en torno al 4% a 6 meses en Raisin, meter también en Trade Republic en la cuenta remunerada al 4%, etc para ir sacando rentabilidad a mi dinero. ¿Lo veis buena opción?

También se me ha pasado por la cabeza la opción de comprar 1 o 2 inmuebles y hacer una reforma barata y ponerlos en alquiler, pero no sé si eso será más lío, al igual que la idea de emprender y abrir un negocio, pero sinceramente me veo muy verde con estas opciones.

¿Qué haríais vosotros? De verdad que es un tema serio que me ronda todos los días la cabeza, y quizás con vuestras opiniones me ayude a verlo todo más claro.

También abro la posibilidad a que si algún Shur algo más profesional se ofrezca a asesorarme, un poco más a nivel individualizado y conseguimos sacar buenas opciones y rentabilidades a ese dinero, recompensarle económicamente con parte de esas rentabilidades.

Gracias de antemano!

Resumen:

Dispongo de 250.000€

EDIT1:

Debido a algunos mensajes de Shur que no le salen los cálculos para poder tener ahorrados 250.000€ con 30 años, dejó una captura de mi área personal del banco.

Mi intención es abrir un hilo Serio, donde podáis ayudarme, aconsejarme y entre todos sacar buenas conclusiones, pero no quiero generar polémica ni mensajes donde se dude de la credibilidad ya que no gano nada con eso.

Ya he formalizado las diferentes cuentas / depósitos y finalmente estas han sido las opciones:

-TRADE REPUBLIC:

-BANCO BIG:

-RAISIN:

-RENAULT BANK

-RESULTADO: Pues esta primera vez fue todo según lo previsto, y una vez pasados los 6 Meses fueron venciendo los depósitos, y cobrado intereses, etc (tenéis en las páginas 7 y 8 del hilo las actualizaciones con los vencimientos y pagos)

Pues ahora habiendo pasado ya la primera inversión y cobrado los rendimientos, más mi ahorro personal en estos meses, dispongo de 289.000€ y he decidido repetir en el tipo de inversiones que os detallo a continuación:

-TRADE REPUBLIC:

-RAISIN:

-BANCO N26:

TOTAL BENEFICIOS NETOS:

-CONCLUSIÓN: Nos vemos en aproximadamente otros 6 Meses y haber cómo se mantiene todo, en especial las dos cuentas remuneradas que probablemente bajen de nuevo algo su % debido a las bajadas de tipos del BCE. Y sobre los depósitos, aunque he atado el % a 9 Meses y 12 Meses respectivamente, iré viendo en la próxima actualización qué opciones hay.

-PD: Gracias a todos los que apoyáis este hilo, a los que os gusta la claridad y transparencia de cómo lo pongo todo paso a paso y me lo hacéis saber, y también a los que os ha servido para empezar como hice yo gracias a leer este foro y consejos.
Shur, estaba en una situación parecida a la tuya, pero con un poco menos de capital. Mi consejo es, que te olvides de los depósitos, y te pases a los fondos monetarios. Tienen el mismo riesgo que un depósito, pero trabajan a interés compuesto y evitas que cada 3 o 6 meses, hacienda ponga el cazo. Yo llevo el AXA y el Groupama y estoy contento. El siguiente paso es sacar 50K de los fondos y pedir 200k al banco para pillar 2 pisos de inversión. También, no tienes que estar moviendo el dinero, que es un coñazo

Mejor no descapitalizarse, el coste de oportunidad puede ser infinito
macrozoid
Inquieto.
Cita de dilshan
Puedes invertir en todos los monetarios que tú quieras, pero con 250.000€ como habla el op, con uno o dos es más que suficiente.
Vamos a coger un monetario de mitad de la tabla. Dunas Valor Prudente I FI - ES0175437039. 5,32% en los últimos 60 días.
4,03% en lo que llevamos de año.
6,09% en el último año.

Te traslado la pregunta, dime una remunerada que haya dado más de 4% sin cumplir requisitos.
Con que haya una remunerada al 4%, no fallo voy a ése. Si hay 100 fondos monetarios y solo 10 dan por encima del 4%, has de tener más suerte. Esa era mi duda
dilshan
Cita de macrozoid
Con que haya una remunerada al 4%, no fallo voy a ése. Si hay 100 fondos monetarios y solo 10 dan por encima del 4%, has de tener más suerte. Esa era mi duda
Y el mes que viene cambian condiciones y ábrete otra cuenta. Y la siguiente ábrete en otro sitio porque dan mejor remuneración. El 4% TAE te lo pueden bajar en cualquier momento. Como TR por ejemplo, que hace un par de meses estaba dando un 4% y ahora un 3,5%.

La verdad que esto de andar moviendo el dinero y estando pendiente de cambios, bajadas de % etc es un poco rollo…
Es lo que decía el op. y los monetarios son el instrumento perfecto para evitar eso. Si prefieres tener una remunerada me parece genial aún que creo que es más incómodo y menos rentable.
dimker
Cita de Sr.Alfa
Si pretendes comprar vivienda supongo que vives de alquiler, lo cual supone un gasto mensual. Esto lo tienes que tener también en cuenta, ya que el rendimiento que obtengas ha de ser suficiente para cubrir esos gastos y la inflación.

El precio de la vivienda ha subido porque el Euribor se ha disparado y ha pasado de ser negativo a estar por encima del 4%. Creo que las tasas de interés van a bajar durante 2024 y 2025 para estabilizarse entre el 0% y el 1%. Al subir el Euribor, el coste de las hipotecas sube, y esto se refleja en los precios de venta y de alquileres. Cuando baje el Euribor los precios deberían poco a poco ajustarse también.

Respecto a invertir, yo te aconsejaría que invirtieses a través de tres bancos distintos y no depositases en cada uno de ellos más de 100k euros para reducir riesgos. Los bancos pueden quebrar y cuando esto ocurre, solo aseguran la devolución de hasta 100k euros.

Una vez separados los fondos en tres entidades bancarias independientes, busca las ofertas de inversión que tengan. Alguna son de “cestas” de acciones, y estas suelen tener un riesgo menor. Por ejemplo, podrías escoger dos cestas de acciones e invertir 70k en un banco y 70k en otro. El rendimiento es relativamente bajo, pero el riesgo también lo es y te sirve para evitar perder valor con la inflación.

De los 110k restantes, podrías por ejemplo invertir 70k más en el tercer banco pero esta vez buscar un plan de inversión ligeramente más arriesgado, tal vez con un 5% de intereses o así.

El resto, 40k, los podrías usar para adquirir acciones directamente, por ejemplo S&P 500 index, que es un índice de las 500 mayores empresas de los EEUU, o si te va el rock&roll, en criptomonedas.

Lo de meterse en remodelar un piso es un trabajo serio y complicado, se puede hacer pero es otro nivel de implicación.
Sin acritud pero lo de los tipos de interés y el precio lo entiendes alrevés de como funciona.
macrozoid
Inquieto.
Cita de dilshan
Y el mes que viene cambian condiciones y ábrete otra cuenta. Y la siguiente ábrete en otro sitio porque dan mejor remuneración. El 4% TAE te lo pueden bajar en cualquier momento. Como TR por ejemplo, que hace un par de meses estaba dando un 4% y ahora un 3,5%.

Es lo que decía el op. y los monetarios son el instrumento perfecto para evitar eso. Si prefieres tener una remunerada me parece genial aún que creo que es más incómodo y menos rentable.
Nada, no quieres entenderme. Gracias por tu tiempo.
Rajise
Cuéntame más.
No has barajado Revolut shur? Buen hilo por cierto, ojalá tuviera esa cantidad de dinero, al final la frase de que el dinero atrae el dinero es cierta.
jenbacher
Cita de unlafor
Yo valoraría otra opción, todo a fondos monetarios y los beneficios los traspasas mensualmente a, por ejemplo, un fondo indexado al MSCI World. De esta forma evitas pasar por hacienda, cosa que sí ocurre si inviertes los beneficios de un depósito o cuenta remunerada
Lo bueno de las cuentas remunaras/depósitos por decirlo asi es que te garanzitan 100k si el banco quiebra no? En los fondos monetarios lo perderias todo verdad?
Kurtd84
Cita de jenbacher
Lo bueno de las cuentas remunaras/depósitos por decirlo asi es que te garanzitan 100k si el banco quiebra no? En los fondos monetarios lo perderias todo verdad?
Es correcto. En el depósito está garantizado por el fdg (no existe, pero en caso de pasar algo, generarían el apunte contable) y en el fondo monetario no está garantizado. No obstante, el hecho de no pasar por hacienda y no tener que estar abriendo y cerrando cuentas, he optado por los monetarios de AXA y Groupama. Además, trabajan a interés compuesto y si metes 150 o 200k, se nota.

Los bancos pillan el dinero de depósitos y lo meten en monetarios
jenbacher
Cita de Kurtd84
Es correcto. En el depósito está garantizado por el fdg (no existe, pero en caso de pasar algo, generarían el apunte contable) y en el fondo monetario no está garantizado. No obstante, el hecho de no pasar por hacienda y no tener que estar abriendo y cerrando cuentas, he optado por los monetarios de AXA y Groupama. Además, trabajan a interés compuesto y si metes 150 o 200k, se nota.

Gracias por el aporte. Supongo que si uno tiene entre 0 y 40k pues no se nota tanto pasar por el fisco

Alguna fuente que explique bien de que van los fondos monterios?
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de jenbacher
Por eso tienen que tener el FGD. Porque es mucho más probable que quiebre un banco, a que se hunda toda la UE y sus mejores empresas. Y para perderlo todo tendría que suceder todo a la vez, por lo que estaríamos hablando de una catástrofe mundial en la que tú dinero valdría 0 igualmente
couto
Inversor y asesor
Cita de Kurtd84

Cita de jenbacher
Realmente no, los fondos están respaldados por los activos que poseen.

Entonces si quiebra la gestora del fondo (amundi, fidelity, vanguard, axa, etc.) lo que sucede es que se liquidan los activos en favor de los acreedores, es decir, los partícipes (nosotros)

Salvo mala praxis, por ejemplo, que fuese un esquema piramidal y que realmente no se compraran los activos, en principio estos existen y son liquidables.
jenbacher
Cita de couto
Realmente no, los fondos están respaldados por los activos que poseen.

Entonces si quiebra la gestora del fondo (amundi, fidelity, vanguard, axa, etc.) lo que sucede es que se liquidan los activos en favor de los acreedores, es decir, los partícipes (nosotros)

Salvo mala praxis, por ejemplo, que fuese un esquema piramidal y que realmente no se compraran los activos, en principio estos existen y son liquidables.

Bueno, pero si hago depositos/cuentas remuneradas mi activo es 100% liquido. En el fondo te daran participaciones de empresas varias, con lo que no dejemos de recordar que los accionistas son los ultimos a cobrar (eso para un fondo de toda la vida).

No se exactamente como funciona uno monetario
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Rajise
No has barajado Revolut shur? Buen hilo por cierto, ojalá tuviera esa cantidad de dinero, al final la frase de que el dinero atrae el dinero es cierta.
De la actualización de ayer

“He movido los 100.000€ que tenía en N26 al 4% y los he pasado a Revolut al 3,56%”
masterpaco
Shur describe un poco tu plan de vida y seguramente te puedan ayudar mejor:

- Tienes decidido donde vivir? Comprar piso (con hipoteca) para vivir puede ser buena decisión. Los pisos en buenas localizaciones seguramente no bajen.
- Cuál es tu futuro laboral? Estás cómodo en tu empresa, o quieres cambiar...? Te estás empezando a quemar y quieres prejubilarte? Quieres emprender?
- Te gusta el mundo de las inversiones y quieres estar involucrado? O quieres meter dinero cada mes en algo y olvidarte?

Sin mucha información más te diría que te olvides de los depósitos y metas dinero en fondos monetarios. También metería gran parte del dinero (según pienses cuánto necesitas en los próximos 10-15 años) en fondos indexados como el MSCI world.
couto
Inversor y asesor
Cita de jenbacher
Bueno, pero si hago depositos/cuentas remuneradas mi activo es 100% liquido. En el fondo te daran participaciones de empresas varias, con lo que no dejemos de recordar que los accionistas son los ultimos a cobrar (eso para un fondo de toda la vida).

Las acciones/activos que posee el fondo las vendes a mercado, también son muy líquidas. Y si quiebra el banco el fondo de garantía no tiene porque pagar al instante.

No es el mismo caso que ser accionista de una empresa concreta que quiebre, ahí si que el accionista es el ultimo acreedor en cobrar porque es socio.

Y por ultimo reitero, quiebra la gestora, no el fondo, estamos hablando de indexados, no de sicavs o similares que pueden tener alguna particularidad.

Un monetario simplemente se compone de activos a muy corto plazo.
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de jenbacher

Un monetario es RF de muy corto plazo, son bonos. Es decir, estas comprando deuda, y como deudor cobras de los primeros en un concurso de acreedores. No cuentas como propietario.
Kurtd84
Cita de jenbacher

Creo que algunos monetarios compran deuda de países
mllado
Cita de ShurMad

Gracias de antemano!

Resumen:

Dispongo de 250.000€

EDIT1:

-TRADE REPUBLIC:

-BANCO BIG:

-RAISIN:

-RENAULT BANK

-RESULTADO: Pues esta primera vez fue todo según lo previsto, y una vez pasados los 6 Meses fueron venciendo los depósitos, y cobrado intereses, etc (tenéis en las páginas 7 y 8 del hilo las actualizaciones con los vencimientos y pagos)

-TRADE REPUBLIC:

-RAISIN:

-BANCO N26:

TOTAL BENEFICIOS NETOS:

Con tu edad y ese capital yo no me lo pensaba... indexados. Hay ltras opciones? Si, (acciones normales, acciones que oagan divodendos,/crypto/etf de acumulación/distribucion...) hay muchas pero cada uno debe ajustar su asset allocation al nivel de volatilidad que sea capaz de soportar. La gente subestima el poder del interés compuesto... y conformararse con las cuentas remuneradas/depósitos con tu edad para mi es un error, pero como he dicho cada uno con su dinero decide que hace.

PD: Además de este dinero la nómina que tienes te permite aportar más mensualmente? Si es así, ¿que cantidad podrías invertir cada mes?
Un ejemplo rápido.

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0001GZYD

Este etf global lleva más de un 13'5% anualizado a 5 años... ¿lo puse todo para mis padres? NO, pq la volatidad es alta. Un año ganó un 32% pero el otro fue un -13%... pero a largo plazo el rendimiento anualizado será de e tre un 7% y siendo optimistas un 9%.
Pues otra parte lo puse en etfs de oro, otra pequeña a crypto, otra parte a otras acciones... Al final uno se tiene que sentir cómodo y bo es lo mismo tener 250k invertidos y que por lo que sea oasa algo en el mundo y de manera puntual la cartera baja un 10 o un 15% o que baje un 35 o 40%. Yo no concibo invertir sin ir aportando de manera sistemática almenos en loa etfs...

En cuanto al tema crypto o acciones del sector. Un pequeño % de la cartera puede hacer sacar un buen rendimiento extra al total (pero yo te hablo solo de Bitcoin o la accion de Microstrategy)

Espero no haberte liado más 😅🤣
jenbacher
Cita de alexdevigo
Seguro que ya lo sabes, pero recuerda, si quieres evitar presentar el modelo 720 tener menos de 50k en bancos con IBAN no ESP.

En Trade Republic tendrías que bajarle unos cientos, y como el de Progetto te vence este año no computa. Cuando te venza el de Progetto tendrás que ver por donde tiras.

Suerte.
Que problema hay con el 720?
← A InverForo