[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8)
Tema Cerrado
12-oct-2024 18:18
|
En Bankinter no tienen que ser los recibos de diferentes emisores... Uno de telefonía cada mes, p.ej, es suficiente o bien te puedes hacer recibos con Paypal, Amazon o donar 1€ a una causa benefica en Teaming y ya está. Así solucionas lo de los recibos, siempre que hagas una por mes o tres en los tres meses...
|
12-oct-2024 19:18
|
Está claro que, si la operativa fuese buena, serían una buena opción. Ahora bien, en el caso de Ibercaja y por lo que leo, ya abrir la cuenta online es una odisea. Es un banco que, como te descuides con algo, zas, comisión al canto. Y para colmo, con muy pocas sucursales, por lo que, si por cualquier chorrada derivada de su mala operativa, tienes que andar pasando por la sucursal y la tienes lejos, ¿cómo haces? En este nivel de cuentas similares y aún no siendo santo de mi devoción, funciona mucho mejor Bankinter... Aunque, estas cuentas del 5% son para aprovechar el primer año y luego mandarlas a tomar viento. Además, aunque no sea imposible abrirlas o cerrarlas y tengan condiciones fáciles de cumplir, siempre tienes que andar después buscando otra cuenta y hacer todos los cambios... |
12-oct-2024 19:25
|
Ibercaja ha entrado en competencia con Bankinter, aumentando la pasta a remunerar (20K Ibercaja frente a 10K Bankinter) y el interés de la cuenta en el segundo año (en Ibercaja es un 3% y Bankinter un 2%).
Está claro que, si la operativa fuese buena, serían una buena opción. Ahora bien, en el caso de Ibercaja y por lo que leo, ya abrir la cuenta online es una odisea. Es un banco que, como te descuides con algo, zas, comisión al canto. Y para colmo, con muy pocas sucursales, por lo que, si por cualquier chorrada derivada de su mala operativa, tienes que andar pasando por la sucursal y la tienes lejos, ¿cómo haces? En este nivel de cuentas similares y aún no siendo santo de mi devoción, funciona mucho mejor Bankinter... Aunque, estas cuentas del 5% son para aprovechar el primer año y luego mandarlas a tomar viento. Además, aunque no sea imposible abrirlas o cerrarlas y tengan condiciones fáciles de cumplir, siempre tienes que andar después buscando otra cuenta y hacer todos los cambios... |
12-oct-2024 20:08
|
Buenas, shur! Si eres tan amable ¿podrías comentarme qué tal te fue con la apertura de la cuenta Vamos de Ibercaja?
¿Apertura online o tuviste que ir a una sucursal? ¿Si fue online, sigue dando fallos la aplicación? Lo pregunto porque he leído en bastantes comentarios que la aplicación falla bastante y hay que esperar 2-3 días a que se active la cuenta enviando una primera transferencia de 100€ porque si no se bloquea el sistema y te pone una retención de 99.999.999.999,99€ hasta poder enviar después el resto del dinero... ¿Se solucionó ya esto o siguen con lo mismo? Muchas gracias, saludos! Una vez que disponía del IBAN hice transferencia de 20k y durante unos días apareció la cifra de 99.999.999.999 incluso con los 20k ya ingresados. Lo que más me ha tardado ha sido la tarjeta, una semana más o menos, que he podido activar con la app y visualizar el PIN. Por mi parte no he necesitado acudir a ninguna sucursal ni hablar con nadie de Ibercaja. Al mismo tiempo he llamado a Bankinter para dar de baja la cuenta y la tarjeta y no ha habido problema. |
12-oct-2024 20:22
| Hola la cuenta nómina si vas al paro se incumplen las condiciones? Que pasa con la gente que tiene trabajos temporales o bien cambia mucho de empresa? |
12-oct-2024 20:24
|
Muchos bancos aceptan también el paro. De todas formas, siempre quedarán los tintos de las buenas bodegas. Mira en su hilo para más info Si dejas de tener ingresos, te quedas sin promo y tienes que devolver el dinero proporcional. Te lo quitan de la cuenta. |
12-oct-2024 20:31
| Una pregunta, en Cetelem si quiero el depósito del 4% a 3 meses, es necesario coger el plan premium de 1,99 euros al mes (luego 2,99) o cogiendo el básico es suficiente? |
12-oct-2024 20:36
|
De todas formas hace unas semanas me mandaron el cambio de condiciones que decía que a partir de este mes no iban a cobrar cuota si se tenían depósitos, no se por que están tardando tanto en anunciarlo en la web. |
12-oct-2024 20:43
|
Léete las condiciones de cada una, en general si vas al paro aceptan el desempleo, pero no todas, sobre todo las que piden cierta cantidad porque el desempleo va a ser menor.
El básico vale. De todas formas hace unas semanas me mandaron el cambio de condiciones que decía que a partir de este mes no iban a cobrar cuota si se tenían depósitos, no se por que están tardando tanto en anunciarlo en la web. |
12-oct-2024 21:16
| En la app entrando en la cuenta me sale la opción de gestionar el plan, así que entiendo que si lo puedes cambiar en cualquier momento. |
12-oct-2024 21:31
| Ibercaja te da un 5% el primer año, tope 20k y el segundo año al 3%, piden nómina y domiciliación de un recibo mensual o 6 en seis meses, pagan trimestralmente, no tienes cobros si cumples las condiciones y no tienes permanencia , creo que un 5% a un año por 20k no da nadie |
12-oct-2024 21:36
|
Tienes que tener la nómina con ellos, si dejas de ingresarla un mes ,incumples y no te pagan el 5% Te dije Ibercaja porque comentaste que tenías posibilidad de ingresar nómina, si no puedes también puedes hacer tintos |
12-oct-2024 21:36
|
Por ejemplo, en el Santander me ingresaron 320€ (80€ de impuestos) por llevar la nómina con 2 años de permanencia. Si justo hoy que me queda la mitad de la permanencia dejara de cumplir las condiciones, cuánto tendría que pagar? 160 o 200€? |
12-oct-2024 22:29
|
@Sr. Lechuga Te lo quitan íntegro y luego en la renta te regulan y devuelven esos impuestos @Silvo Lo acabo de poner más arriba. Hagan un esfuerzo por leer los mensajes que hay un poco más arriba y valoren un poco lo que se aporta. Cansa repetir lo mismo todo el rato. Gracias. |
12-oct-2024 22:32
| Tinto es transferencia tipo nómina, busca un poco en el hilo que se ha explicado unas 100 veces |
12-oct-2024 23:27
|
De eso se trata, ¿no?... Abrir una cuenta, estar tranquilo y no volverte loco por muy buen interés que tenga |
12-oct-2024 23:34
|
Buenas!! Pues me costó hasta 3 intentos debido a que el selfie o la foto del DNI no era adecuada. Luego recibí el SMS confirmando que habían validado la información.
Una vez que disponía del IBAN hice transferencia de 20k y durante unos días apareció la cifra de 99.999.999.999 incluso con los 20k ya ingresados. Lo que más me ha tardado ha sido la tarjeta, una semana más o menos, que he podido activar con la app y visualizar el PIN. Por mi parte no he necesitado acudir a ninguna sucursal ni hablar con nadie de Ibercaja. Al mismo tiempo he llamado a Bankinter para dar de baja la cuenta y la tarjeta y no ha habido problema. El asunto de mandar primero 100€ y luego esperar a que se quite ese bloqueo "surrealista" de 99.999.999,99€ es de traca... Y me alegro que, en tu caso, sin hacer la transferencia previa de 100€ hasta desbloquear la cuenta no se te haya quedado "congelada" por mandar los 20K de golpe sin hacer antes la de 100€ y tener que pasar por una sucursal... Me alegro mucho! En cualquier caso, aquí lo que más inquieta con esta cuenta Vamos de Ibercaja es cuando llegue el momento de pirarte y que puedas hacerlo online y no te obliguen a tener que hacer 100Km si no tienes una sucursal cerca! |
12-oct-2024 23:46
|
Ibercaja no es un banco del siglo XXI: usan la sucursal en el 90% de su operativa y ante cualquier problema su banca telefónica y atención telefónica es pésima y te remite a oficina aunque sea un producto online. Es de la poca banca nacional que no cotiza y salvo la cuenta Vamos para nuevos clientes el resto es una pena, así que si es para la cuenta adelante (aunque yo optaría por Bankinter) y en cuanto acabe la promo preparaos para pasar por caja para el resto de operativa.
Por cierto, Bankinter a pesar de ser más online en mi caso cuando la hice me tocó ir a una oficina a llevar firmados unos papeles (era ya antiguo cliente). Y por desgracia ninguna de las dos ofrece transferencia inmediata gratuita. Aunque creo que a nivel operativo Bankinter funciona mejor que Ibercaja, en lo de las transferencias inmediatas, otros que tal bailan: resulta que en Bankinter te cuesta 12€ hacer una inmediata, aunque sea de 1€... Y luego, límite de 1000€ por inmediata y 5000€ de inmediatas al día... Otros buenos piezas, sí señor! En Pibank, aparte de ser gratuita la cuenta remunerada y la mejor de lejos para tenerla como cuenta vinculada o puente y hacer transferencias, tanto las SEPA normales como las inmediatas son gratuitas y de hasta 50K al día... Son los mejores y con una atención al cliente exquisita... |
12-oct-2024 23:47
|
He abierto por fin la cuenta VAMOS de ibercaja y no me queda claro lo de los 6 recibos docimiciliados en 6 meses porque además dice de que tienes que hacer 6 pagos con tarjeta.
Sabeis realmente la cantidad que hay que hacer a parte de tener la nómina domiciliada y tener 20k en la cuenta. |
13-oct-2024 00:00
|
Con domiciliar un simple recibo de internet es suficiente. O también generarlos con Paypal o Amazon o hacer una donación de 1€ en Teaming a una ONG... Y con la tarjeta, igual, un cafelito por mes durante 6 meses o la barra de pan, comprada con la tarjeta... O 6 compras hechas aleatoriamente en lo 6 meses valen. Incluso he leído que al sacar dinero en el cajero cuenta como 1 movimiento (esto último no lo puedo confirmar, pero es así)... El problema con la Cuenta Vamos de Ibercaja no es cumplir las condiciones que, en mi opinión, no son para tanto, como en Bankinter... Mas bien es la operativa y funcionamiento "cavernícola" como entidad e incluso, si no andas prevenido, que te carguen comisiones o te monten un pollo cuando decidas cerrar la cuenta porque ésta ya no te interese! |
13-oct-2024 00:46
|
Es que con los comentarios de la apertura en Ibercaja y sus operativas chapuceras, por muy buen interés de la cuenta Vamos, la verdad es que es para pensárselo bien. La tranquilidad también cuenta.
En cuanto a depósitos, tienes actualmente Facto a 3.50% durante tres meses y esa sí que es una entidad seria y sin problema alguno. Inconveniente: que no se puede cancelar durante esos tres meses, una vez pasados los primeros 14 días naturales que tienes para desistir desde el día de apertura del depósito (incluso, si desistes, te abonan los intereses de esos días). Pero en fin, no creo que mucha gente vaya a abrir un depósito de 3 meses para cancelarlo a los 2 meses, ¿no?. Facto ha bajado, pero para plazos cortos es de lo mejor. E incluso Revolut, que tienen actualmente su cuenta básica y gratuita con una remunerada a mayores de la principal a un 3.50% (dinero siempre disponible) hasta el 31 de Marzo del 2025. Luego ya se queda en el 2.02%, pero aún se pueden aprovechar casi 6 meses... Y la App y funcionamiento de Revolut se come con patatitas a los Ibercaja, Bankinter, etc... Estos últimos, sólo tienen la baza con estas cuentas remuneradas al 5%. Para lo demás, son bancos anclados en el pasado, con una pésima operativa, muy trilera en muchos casos! Al final todos los bancos tienen sus peros, que si comisiones o que tardan las transferencias 3 dias en llegar como desde DB etc. O hay gente q le va bien y no tienen queja... |
Editado: 13-oct-2024 00:51 -
13-oct-2024 01:33
|
Totalmente respetable tu opinion. Yo soy un poco mas conservador quizá y no quiero Neobanco, ni un deposito a 3 meses que tenga que estar pendiente de cambiar luego otra vez los fondos y mas si están a la baja, acabarias perdiendo o estando practicamente igual. Tampoco busco ganar el máximo, sino estar tranquilo y que me den algo, quizá nuestro concepto de tranquilidad sea diferente. Por muy anclado que esté en el pasado, tienen que cumplir con las condiciones y si no siempre puedes ir a una oficina a solventar el problema, no me gustan nada los gestores virtuales. Te repito, quizá soy reticente a meter bastante en un neobanco, y soy de los que le da una pereza terrible cambiar los ahorros de banco y prefiero hacerlo una vez al año como mucho... Pero seguramente Ibercaja sea verdad lo que dices, con 20k y sin contar revolut, a dia de hoy es la mejor, te guste mas o te guste menos.
Al final todos los bancos tienen sus peros, que si comisiones o que tardan las transferencias 3 dias en llegar como desde DB etc. O hay gente q le va bien y no tienen queja... Con una cuenta remunerada en Bankinter o Ibercaja, tienes ese 5% por un importe y tiempo limitado (lo máximo 20K de Ibercaja). Hablando de Facto (1985, creo), tienes un banco gratuito y sin condiciones que te va a estar dando el mejor tipo de interés y tienes mucha horquilla de plazos en los depósitos, según puedas tener el dinero parado o no... La seriedad es total y la Att.Cliente exquisita. Requisitos 0... eso no pasa con Ibercaja o Bankinter u otros que tienen condiciones siempre que te den un incentivo. Y además por tiempo limitado. Ni Ibercaja ni Bankinter tienen sucursales en cualquier ciudad o pueblo, como sí sucede con la mayoría de las otras entidades. Otra cosa es que tú tengas la suerte de tener una cerca. Tampoco son cuentas para todo el mundo, sobre todo si por cualquier disparate que te monten tienes que hacer 100Km para solucionar. Hay que tener claro que una cosa son las cuentas para el día a día y otras las cuentas de ahorro (remuneradas o depósito) Lo ideal del día a día es que sean completamente gratuitas con sus tarjetas y cajeros en cada población, transferencias, etc, para darte servicio. Y ya. Luego, unas funcionan mejor en la Att. Cliente y otras pueden llegar a ser desastrosas... En cuanto al ahorro (sean remuneradas o depósitos), en mi opinión, etiquetarlas que si son neobancos o tradicionales es lo de menos. Lo importante es que remuneren bien, sin condiciones y tengan buena atención... Y seguras van a ser todas, sobre todo si tienen IBAN ES (supervisadas por el Banco de España), el FGD cubre hasta 100K aquí y en Holanda, no pasa nada! Una de las mejores remuneradas (0€ de mantenimiento con tu dinero disponible siempre) y que tiene también depósitos es Renault Bank, con casi 50 años el banco... Pibank otro buen banco, con sus depósitos y remuneradas. 0€ de mantenimiento en sus cuentas... Facto, igual, 0 condiciones y 0€ la cuenta, la puedes tener años y años, igual que Renault o Pibank, que tiene la mejor cuenta para hacer transferencias gratuitas... Revolut ya tiene IBAN español y sí, es un neobanco pero ya con una operativa mezclada con la banca tradicional, una aplicación imponente, excelente para viajar y con transferencias instantáneas y gratuitas, sin comisión de mantenimiento en el plan básico (suficiente para muchísima gente)... Hay mucho donde elegir, lo que te decía es que tanto Bankinter como Ibercaja son cuentas para sacar un 5% durante un año con límíte de 20K y con una operativa que deja mucho que desear, online y presencial. Sobre todo Ibercaja, en donde si te descuidas un poco, te meten comisiones por todos lados y son trileros a mazo. Bankinter, un poco mejor, pero tampoco es ninguna maravilla, con transferencias inmediatas que cuestan 12€, las más caras de todos los bancos... Por esto último, no me convence mucho lo de Ibercaja, en donde para abrir la cuenta Online parece ser que es una odisea y tienen una de las peores aplicaciones web y móvil de todos... Son cuentas para lo que son, un año y largando de ahí... Así que lo importante es diversificar, según las propias necesidades, donde menos problemática haya y estar tranquilos... En cuanto a lo de que por atenderte presencialmente no te puedan engañar y pasarse contigo, ni hablar. En mi caso y en muchos, he tenido más trifulcas al pisar las sucursales, con gestores inútiles y chulescos que por ejemplo solucionando algo por teléfono en Pibank, Facto o Revolut en cuestión de minutos... Así que, en mi opinión, cuanto menos pise una sucursal para aguantar impresentables, mejor! Espero que mi opinión te sea útil! |
Editado: 13-oct-2024 18:16 -
13-oct-2024 09:49
|
Acabo de cerrar una cuenta en revolut. Cuanto tiempo tiene que pasar para poder crearla de nuevo y poder abrir la cuenta de remuneración al 3.52%? |
13-oct-2024 10:14
|
Entiendo tu postura, porque claro, cada persona es un mundo y cada cual tiene necesidades distintas:
Si tú haces un depósito en Bankinter o Ibercaja, tienes ese 5% por un importe y tiempo limitado (lo máximo 20K de Ibercaja). Hablando de Facto (1985, creo), tienes un banco gratuito y sin condiciones que te va a estar dando el mejor tipo de interés y tienes mucha horquilla de plazos en los depósitos, según puedas tener el dinero parado o no... La seriedad es total y la Att.Cliente exquisita. Requisitos 0... eso no pasa con Ibercaja o Bankinter u otros que tienen condiciones siempre que te den un incentivo. Y además por tiempo limitado. Ni Ibercaja ni Bankinter tienen sucursales en cualquier ciudad o pueblo, como sí sucede con la mayoría de las otras entidades. Otra cosa es que tú tengas la suerte de tener una cerca. Tampoco son cuentas para todo el mundo, sobre todo si por cualquier disparate que te monten tienes que hacer 100Km para solucionar. Hay que tener claro que una cosa son las cuentas para el día a día y otras las cuentas de ahorro (remuneradas o depósito) Lo ideal del día a día es que sean completamente gratuitas con sus tarjetas y cajeros en cada población, transferencias, etc, para darte servicio. Y ya. Luego, unas funcionan mejor en la Att. Cliente y otras pueden llegar a ser desastrosas... En cuanto al ahorro (sean remuneradas o depósitos), en mi opinión, etiquetarlas que si son neobancos o tradicionales es lo de menos. Lo importante es que remuneren bien, sin condiciones y tengan buena atención... Y seguras van a ser todas, sobre todo si tienen IBAN ES (supervisadas por el Banco de España), el FGD cubre hasta 100K aquí y en Holanda, no pasa nada! Una de las mejores remuneradas (0€ de mantenimiento con tu dinero disponible siempre) y que tiene también depósitos es Renault Bank, con casi 50 años el banco... Pibank otro buen banco, con sus depósitos y remuneradas. 0€ de mantenimiento en sus cuentas... Facto, igual, 0 condiciones y 0€ la cuenta, la puedes tener años y años, igual que Renault o Pibank, que tiene la mejor cuenta para hacer transferencias gratuitas... Revolut ya tiene IBAN español y sí, es un neobanco pero ya con una operativa mezclada con la banca tradicional, una aplicación imponente, excelente para viajar y con transferencias instantáneas y gratuitas, sin comisión de mantenimiento en el plan básico (suficiente para muchísima gente)... Hay mucho donde elegir, lo que te decía es que tanto Bankinter como Ibercaja son cuentas para sacar un 5% durante un año con límíte de 20K y con una operativa que deja mucho que desear, online y presencial. Sobre todo Ibercaja, en donde si te descuidas un poco, te meten comisiones por todos lados y son trileros a mazo. Bankinter, un poco mejor, pero tampoco es ninguna maravilla, con transferencias inmediatas que cuestan 12€, las más caras de todos los bancos... Por esto último, no me convence mucho lo de Ibercaja, en donde para abrir la cuenta Online parece ser que es una odisea y tienen una de las peores aplicaciones web y móvil de todos... Son cuentas para lo que son, un año y largando de ahí... Así que lo importante es diversificar, según las propias necesidades, donde menos problemática haya y estar tranquilos... En cuanto a lo de que por atenderte presencialmente no te puedan engañar y pasarse contigo, ni hablar. En mi caso y en muchos, he tenido más trifulcas al pisar las sucursales, con gestores inútiles y chulescos que por ejemplo solucionando algo por teléfono en Pibank, Facto o Revolut en cuestión de minutos... Así que, en mi opinión, cuanto menos pise una sucursal para aguantar impresentables, mejor! Espero que mi opinión te sea útil! A mi me cuadro Ibercaja porque justo tenia 20k que no sabia q hacer, ya que los otros ahorros los sigo teniendo depositados y donde estoy no me daban nada por la cuenta ni por la nomina, y por 300-400€ con permanencias de 2 años, prefiero los 800 de Ibercaja o 1300 si estoy 2 años Asi, pense domiciliar la nomina y como no me remuneran + de 20k, ir pasandolos a otra remunerada mensualmente. Que por cierto, ya que estamos te pido consejo a cual. Seria un ingreso de aprox 2000€ mensuales para otra remunerada. Gracias por los consejos. Algo sencillo. Quizá revolut me lo piense, pero por barajar alguna otra opcion. Gracias |
13-oct-2024 17:35
|
En Ibercaja hay que tener 6 recibos al semestre, da igual 1 por mes del teléfono, p.ej, que los 6 recibos del semestre en un solo mes o tres en un mes y otros 3 en otro...
Con domiciliar un simple recibo de internet es suficiente. O también generarlos con Paypal o Amazon o hacer una donación de 1€ en Teaming a una ONG... Y con la tarjeta, igual, un cafelito por mes durante 6 meses o la barra de pan, comprada con la tarjeta... O 6 compras hechas aleatoriamente en lo 6 meses valen. Incluso he leído que al sacar dinero en el cajero cuenta como 1 movimiento (esto último no lo puedo confirmar, pero es así)... El problema con la Cuenta Vamos de Ibercaja no es cumplir las condiciones que, en mi opinión, no son para tanto, como en Bankinter... Mas bien es la operativa y funcionamiento "cavernícola" como entidad e incluso, si no andas prevenido, que te carguen comisiones o te monten un pollo cuando decidas cerrar la cuenta porque ésta ya no te interese! |