[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8)
Tema Cerrado
10-oct-2024 21:06
|
Es que dentro de 3 meses ese depósito a 3 meses puede (va a) estar más bajo.
Por lo tanto es mejor contratar un depósito a 12 meses al 3% que contratar uno a 3 meses al 3,5% con la esperanza de renovarlo cuando venza, ya que dentro de 3, 6 o 9 meses puede que solo los encuentres al 2%, por ejemplo. Vale visto así tiene sentido. Eso es actualmente porque se espera que los depósitos vayan a peor no? |
10-oct-2024 22:51
|
Hola shurs. Quería empezar a usar la cuenta nómina de DB. Sería para la nómina real, sin tintos ni nada. Es IBAN español? Qué tal la experiencia con el banco?
Mi idea sería domiciliar la nómina y tan pronto llegue, transferir el dinero a otra. Entiendo que no tiene permanencia (más allá de estar 12 meses para conseguir 30e al mes) Gracias! |
10-oct-2024 23:07
|
Hola shurs. Quería empezar a usar la cuenta nómina de DB. Sería para la nómina real, sin tintos ni nada. Es IBAN español? Qué tal la experiencia con el banco?
Mi idea sería domiciliar la nómina y tan pronto llegue, transferir el dinero a otra. Entiendo que no tiene permanencia (más allá de estar 12 meses para conseguir 30e al mes) Gracias! |
10-oct-2024 23:20
|
Seguramente ya está preguntado hasta el aburrimiento. Pero a día de hoy si tuvierais que elegir entre revolut y trade republik con cual os quedarías? |
10-oct-2024 23:31
|
De momento cetelem lleva con el 4% desde febrero y hay gente que ha renovado ya 2 veces, no siempre sale mejor el de más tiempo. En facto también está saliendo, al menos de momento, ir de 3 meses en 3 meses que haber cogido 6 meses o 1 año. A 2 o 3 años ya cambia la cosa. |
11-oct-2024 08:05
|
Actualizado a 04/10/24 en primera página.
Con respecto a la anterior actualización: - Bankinter baja la remuneración de su cuenta remunerada para nuevos clientes - Banco Finantia baja el interés de sus depósitos - EBN Banco baja el interés de sus depósitos salvo el de a 3 meses que sube - Self Bank baja el interés de sus depósitos - ING lanza un depósito a 4 meses para dinero nuevo - Banco Mediolanum baja la remuneración de su depósito - Cetelem sube la remuneración de su depósito a 24 meses - Bankinter deja de remunerar su cuenta no nómina - Deutsche Bank baja la remuneración de su cuenta nómina - Pibank baja la remuneración de su cuenta nómina - Bank Norwegian sube el interés de su cuenta remunerada durante unos días - Baja la remuneración del mejor depósito a 6 meses, 2 años y 3 años en Raisin La próxima actualización está prevista para el viernes 11/10/24. Con respecto a la anterior actualización: - Openbank retira su depósito a 12 meses - Unicaja añade mayores bonificaciones a su cuenta nómina (devolución del 1% en sus principales recibos hasta 100€) - Corregidos importes de cuenta nómina de Unicaja (al ser "netos" y no "brutos" los anunciados) - Bank Norwegian mantiene su remuneración a partir del 17/10 (no baja la remuneración tal y como anunciaron previamente) - Baja el depósito con mejor remuneración a 6 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 5 años en Raisin La próxima actualización está prevista para el viernes 18/10/24. |
11-oct-2024 11:55
| Una cuestión .Si se abre un deposito de 6 meses para saldos nuevos en BIG y luego se retira la imposición antigua ¿te siguen manteniendo el tipo del 3,25 en la cta de nueva apertura? |
11-oct-2024 13:34
|
Una pregunta no se si obvia pero que no termino de entender: en general por lo que veo los depositos te dan más interes cuanto más cortos son y menos interés a un plazo más largo y no entiendo por qué. En mi cabeza debería ser al contrario, a más meses, como le estas prestando el dinero al banco durante más tiempo y tienes el dinero bloqueado, tendrían que compensarte con algo más de interés porque si no es mejor estar haciendo depositos de 3 en 3 meses y encima dispones del dinero antes...
Otra pregunta: qué ventaja tiene el que el banco tenga IBAN español o no lo tenga? a excepción de que en una cuenta remunerada sin IBAN español tengas tu que hacer la declaración y no te retengan los intereses de forma automática, hay alguna otra cosa? Lo digo esto porque de cuentas remuneradas, si tienes >50k, la que más renta con diferencia es la bank norwegian que da 3,25% que es más que cualquiera de las españolas y con un límite muy superior (salvo el puntual de revolut de 3,56 unos meses). No es entonces la mejor opción? Mejor que cualquier bono tambien - IBAN español = aparece todo automático en la Renta, con el extranjero lo haces a mano y es más engorroso |
11-oct-2024 13:43
|
Yo creo que por una cosa que haces una vez al año sigue rentando como cuenta remunerada mas que cualquier otra no? |
11-oct-2024 15:16
| Sigue el Sabadell aceptando lo de cerrar la cuenta y abrirla al mes para optar a las promos? |
11-oct-2024 16:17
|
Editado: 11-oct-2024 17:25 -
11-oct-2024 17:40
|
¿Alguien sabe como puedo conseguir activar el plan "trae un amigo" de Abanca? Quiero invitar a un familiar para que abra la cuenta con mi código y ganar los 50€, pero imagino que cuando me abrí la cuenta desactivé la opción de recibir publicidad de productos y servicios de Abanca y por eso no tengo el código. No me importaría activarme la publicidad si a cambio me dan el código para conseguir los 50€, pero no sé ni si puedo activar la publicidad.
¿Alguien ha estado igual? |
11-oct-2024 18:47
|
Mi idea sería domiciliar la nómina y tan pronto llegue, transferir el dinero a otra. Entiendo que no tiene permanencia (más allá de estar 12 meses para conseguir 30e al mes) Gracias! No tiene permanencia, pero sí unos gastos de mantenimiento si retirases la nomina. Otro punto interesante es que permite emitir transferencias tipo nómina. Un saludo. |
11-oct-2024 22:59
|
El mes pasado me cumplió la anterior cuenta nómina (hasta 5000 €) y les llamé por si me podía acoger a la nueva (hasta 10000 €). Pues a pesar de tener nómina real > 2000 €, varios recibos y amenazarles con irme, me dijeron que ya no me iban a poder pagar nada por haberme 'beneficiado' de la anterior promoción. Así que por un lado mejor, me he abierto la cuenta Vamos de Ibercaja que renta un poco más de interés y, lo más importante, hasta 20000 €. Con lo que al final voy a ganar el doble que si me hubieran permitido acogerme a la nueva promo 😎. |
12-oct-2024 00:02
|
El mes pasado me cumplió la anterior cuenta nómina (hasta 5000 €) y les llamé por si me podía acoger a la nueva (hasta 10000 €).
Pues a pesar de tener nómina real > 2000 €, varios recibos y amenazarles con irme, me dijeron que ya no me iban a poder pagar nada por haberme 'beneficiado' de la anterior promoción. Así que por un lado mejor, me he abierto la cuenta Vamos de Ibercaja que renta un poco más de interés y, lo más importante, hasta 20000 €. Con lo que al final voy a ganar el doble que si me hubieran permitido acogerme a la nueva promo . |
12-oct-2024 05:54
|
El mes pasado me cumplió la anterior cuenta nómina (hasta 5000 €) y les llamé por si me podía acoger a la nueva (hasta 10000 €).
Pues a pesar de tener nómina real > 2000 €, varios recibos y amenazarles con irme, me dijeron que ya no me iban a poder pagar nada por haberme 'beneficiado' de la anterior promoción. Así que por un lado mejor, me he abierto la cuenta Vamos de Ibercaja que renta un poco más de interés y, lo más importante, hasta 20000 €. Con lo que al final voy a ganar el doble que si me hubieran permitido acogerme a la nueva promo . ¿Apertura online o tuviste que ir a una sucursal? ¿Si fue online, sigue dando fallos la aplicación? Lo pregunto porque he leído en bastantes comentarios que la aplicación falla bastante y hay que esperar 2-3 días a que se active la cuenta enviando una primera transferencia de 100€ porque si no se bloquea el sistema y te pone una retención de 99.999.999.999,99€ hasta poder enviar después el resto del dinero... ¿Se solucionó ya esto o siguen con lo mismo? Muchas gracias, saludos! |
12-oct-2024 09:05
|
Ibercaja no es un banco del siglo XXI: usan la sucursal en el 90% de su operativa y ante cualquier problema su banca telefónica y atención telefónica es pésima y te remite a oficina aunque sea un producto online. Es de la poca banca nacional que no cotiza y salvo la cuenta Vamos para nuevos clientes el resto es una pena, así que si es para la cuenta adelante (aunque yo optaría por Bankinter) y en cuanto acabe la promo preparaos para pasar por caja para el resto de operativa. Por cierto, Bankinter a pesar de ser más online en mi caso cuando la hice me tocó ir a una oficina a llevar firmados unos papeles (era ya antiguo cliente). Y por desgracia ninguna de las dos ofrece transferencia inmediata gratuita. |
12-oct-2024 09:27
| ¿Cuál es el tope a remunerar en revolut y Renault bank? No lo encuentro en la web. En teoría van sin límite? |
12-oct-2024 10:19
| En bankinter, con los 3 recibos cada trimestre tienen que ser de diferentes emisores? Si valen los de amazon y paypal ya tendría dos, pero no tengo más... |
12-oct-2024 11:22
|
Buenas, shur! Si eres tan amable ¿podrías comentarme qué tal te fue con la apertura de la cuenta Vamos de Ibercaja?
¿Apertura online o tuviste que ir a una sucursal? ¿Si fue online, sigue dando fallos la aplicación? Lo pregunto porque he leído en bastantes comentarios que la aplicación falla bastante y hay que esperar 2-3 días a que se active la cuenta enviando una primera transferencia de 100€ porque si no se bloquea el sistema y te pone una retención de 99.999.999.999,99€ hasta poder enviar después el resto del dinero... ¿Se solucionó ya esto o siguen con lo mismo? Muchas gracias, saludos! |
12-oct-2024 12:23
|
Ibercaja no es un banco del siglo XXI: usan la sucursal en el 90% de su operativa y ante cualquier problema su banca telefónica y atención telefónica es pésima y te remite a oficina aunque sea un producto online. Es de la poca banca nacional que no cotiza y salvo la cuenta Vamos para nuevos clientes el resto es una pena, así que si es para la cuenta adelante (aunque yo optaría por Bankinter) y en cuanto acabe la promo preparaos para pasar por caja para el resto de operativa.
Por cierto, Bankinter a pesar de ser más online en mi caso cuando la hice me tocó ir a una oficina a llevar firmados unos papeles (era ya antiguo cliente). Y por desgracia ninguna de las dos ofrece transferencia inmediata gratuita. |
12-oct-2024 14:41
| Buenas tardes shur, te siguen manteniendo el 3,25, ya que miran el dinero que hayas tenido en el banco los últimos 90 días, todo ingreso nuevo que exceda de esa cantidad, lo consideran "nuevo capital" aunque retires los depósitos que se te vayan venciendo. |
12-oct-2024 17:22
|
|
12-oct-2024 17:32
|
Yo fui a una oficina y tardaron poquisimo. Bastante facilidad y ya me trasferí 1€ y todo bien. Al final he domiciliado mi nomina real, total he oido cosas malas de DB y ya no me voy a ir con ellos por 300€ que los puedo ganar por otro lado, por ejemplo me dijeron en Ibercaja que para los nuevos estan ofreciendo depositos al 3% por encima de los 10.000€. Por si a alguien le interesa
En cuanto a depósitos, tienes actualmente Facto a 3.50% durante tres meses y esa sí que es una entidad seria y sin problema alguno. Inconveniente: que no se puede cancelar durante esos tres meses, una vez pasados los primeros 14 días naturales que tienes para desistir desde el día de apertura del depósito (incluso, si desistes, te abonan los intereses de esos días). Pero en fin, no creo que mucha gente vaya a abrir un depósito de 3 meses para cancelarlo a los 2 meses, ¿no?. Facto ha bajado, pero para plazos cortos es de lo mejor. E incluso Revolut, que tienen actualmente su cuenta básica y gratuita con una remunerada a mayores de la principal a un 3.50% (dinero siempre disponible) hasta el 31 de Marzo del 2025. Luego ya se queda en el 2.02%, pero aún se pueden aprovechar casi 6 meses... Y la App y funcionamiento de Revolut se come con patatitas a los Ibercaja, Bankinter, etc... Estos últimos, sólo tienen la baza con estas cuentas remuneradas al 5%. Para lo demás, son bancos anclados en el pasado, con una pésima operativa, muy trilera en muchos casos! |
Editado: 12-oct-2024 18:03 -