[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8)

Tema Cerrado
jemure
ForoCoches: Miembro
Cita de Sueco
Pasito atrás del banco Noruego? Recuerdo un sms que lo bajaban al 3,25 o similar. Y ahora lo suben al 3,5...
@indexado2
Ziura
ForoCoches: Membresía
Cita de jemure
Será para fidelizar a los ya clientes. En su web aparece que a partir del 17.10.2024 bajará al 3,25%
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de jemure
Efectivamente, ahora lo suben. Me refería a que enviaron un email el 16 de Sept:

Por la presente le informamos que el tipo de interés de su cuenta de ahorro se reducirá a partir del 17.10.2024.
Interés antes de 16.10.2024:Interés después de 17.10.2024:Hasta 1 000 000 EUR3,45 %3,25 %

Estarán teniendo huida de fondos....?
Sueco
Cita de Ziura
Será para fidelizar a los ya clientes. En su web aparece que a partir del 17.10.2024 bajará al 3,25%
Como he respondido antes. Puede ser para evitar huida de fondos.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Virtuall
No, si pasas de 6k en intereses es un 21%
Se refiere a que siempre retienen, luego la diferencia hasta el 21 la pagas en la renta.

Cita de Tavin24
El mes pasado al pasar 600€ del ING para N26 (uso la tarjeta para pagar en viajes sin comisión de cambio de divisa) me ofrecieron depósito al 3,1% 6 meses

Total que cancelé, ordené una transferencia de mayor importe y lo volvieron a ofrecer, es menos que lo que dan en Revolut pero no tengo que estar pendiente de una app más
La diferencia, a parte de que sea 0,46% más, es que tienes el dinero disponible y en el depósito no.
Pero está bien saberlo, se lo diré a mi mujer que tampoco es amiga de abrir cuentas.

Cita de Business
Entonces con la cuenta corriente por 2,99€/mes y hasta el 31 de octubre por 1,99€ se puede optar a los depósitos?

No queda claro con esto, pues entiendo que también hace falta cuenta de ahorro y tarjeta de débito: "La TAE del depósito varía en función de la fecha de contratación y el saldo debido a comisión de mantenimiento de la Cuenta Corriente asociada al depósito y contratada en el Plan Cetelem formado por Cuenta Corriente, Cuenta de Ahorro y Tarjeta de débito."

3 meses 3,99% TAE
6 meses 3,50% TAE
12/24 meses 3,18% TAE
En breve cambiarán el texto porque confunde mucho a la gente.
En el correo que me han mandado del cambio de condiciones también pone que mantienen los 0€ en la básica y los 2€ en la premium hasta el 31 de diciembre.
Con cualquiera de las 2 se pueden contratar los depósitos.
En las condiciones que me han mandado pone que a partir del 10 de octubre no cobrarán cuota de las cuentas si se tienen depósitos, así que el TAE será el que pone independientemente de la cantidad que metas.
Ahora está calculado teniendo en cuenta la comisión, y no sale lo mismo si te pagan 20€ y pagas 2 que si te pagan 200€ y pagas 2. Pero cuando no cobren comisión será lo mismo para ambas.
Virtuall
Cita de jcesarsh
Se refiere a que siempre retienen, luego la diferencia hasta el 21 la pagas en la renta.
Por curiosidad sabes si el 21% se aplica a lo que sobrepase los 6k€ o el total de intereses del año si es que pasas de 6k€.
Creo que este año voy a sobrepasarlo y no logro encontrar la respuesta.
jcesarsh
Cita de Virtuall
Por curiosidad sabes si el 21% se aplica a lo que sobrepase los 6k€ o el total de intereses del año si es que pasas de 6k€.
Creo que este año voy a sobrepasarlo y no logro encontrar la respuesta.
Solo lo que sobrepase, es como el IRPF de los salarios, va por tramos.
Virtuall
Cita de jcesarsh
Solo lo que sobrepase, es como el IRPF de los salarios, va por tramos.
Gracias, es lo que imaginaba
jemure
Cita de Sueco
Efectivamente, ahora lo suben. Me refería a que enviaron un email el 16 de Sept:

Por la presente le informamos que el tipo de interés de su cuenta de ahorro se reducirá a partir del 17.10.2024.
Interés antes de 16.10.2024:Interés después de 17.10.2024:Hasta 1 000 000 EUR3,45 %3,25 %

Estarán teniendo huida de fondos....?
Si, a mi me mandaron el mismo correo hará 1 semana.
Ayer empecé a mover fondos a Revolut y me ha llegado ese correo.

¿Casualidad?
Tavin24
Cita de Virtuall
Ahora el minimo de recarga es 5€ shur, solo por que lo sepas por si vuelves a necesitar hacerlo.Yo lo hago cada nes para Ibercaja y bankinter si no hago compra
En Julio me dejó meter 3€, gracias por actualizar

En el fondo 60 euros al año metiendo 5 cada mes, los gasto hasta sin prime
jemure
Tengo una cuenta Revolut recién abierta, activada la mejor con un interés del 3,56 y he movido un poco de dinero.

Se supone que pagan a diario los intereses, lleva ya un día pero no veo ningún interés generado:

El dinero lo tengo movido a la cuenta con intereses
jcesarsh
Cita de jemure
Tengo una cuenta Revolut recién abierta, activada la mejor con un interés del 3,56 y he movido un poco de dinero.

Se supone que pagan a diario los intereses, lleva ya un día pero no veo ningún interés generado:

El dinero lo tengo movido a la cuenta con intereses
Cuanto es “un poco”? Mínimo hay que meter 100€ para que te genere 1 céntimo al día.
jemure
Cita de jcesarsh
cuanto es “un poco”? Mínimo hay que meter 100€ para que te genere 1 céntimo al día.
300€
jcesarsh
Cita de jemure
300€
Entra en la propia cuenta, ahí te deberían salir los movimientos, pagan a las 3 de la mañana sin falta.
En la captura que pones estarán redondeando y no te van a sacar los 3 céntimos que te han pagado, pero en movimientos debería aparecer.
ShurMad
Cita de jcesarsh
Entra en la propia cuenta, ahí te deberían salir los movimientos, pagan a las 3 de la mañana sin falta.
En la captura que pones estarán redondeando y no te van a sacar los 3 céntimos que te han pagado, pero en movimientos debería aparecer.
Cierto es, Revolut siempre cumple y a las 3:00h tienes el ingreso del interés
jemure
Cita de jcesarsh
Vale, ya me aparece, muchas gracias shur!!!!
TurboBike
Enhorabuena shur por el hilo que te has marcado.
Me siento feliz cada vez que descubro que aún existen personas cuyo objetivo es ayudar a los demás. Gracias.
Davidm15
Por lo que veo la mejor opcion que hay ahora con IBAN español de cuenta renumerada/deposito es Revolut. El lunes se termina un deposito que tengo y lo metere todo alli creo.
indexado2
Cita de TurboBike
Enhorabuena shur por el hilo que te has marcado.
Me siento feliz cada vez que descubro que aún existen personas cuyo objetivo es ayudar a los demás. Gracias.
Muchas gracias shur, muy amable

Cita de jemure
Gracias shur, lo actualizo ahora en la revisión.

Cita de Crwhntt
@indexado2 El depósito EVO al 3,05% es sólo para nuevos clientes. Lo he visto aquí: https://www.evobanco.com/cuenta-inteligente/

Por otro lado, respecto la cuenta EVO que comentas "cuenta remunerada al 3,05% hasta el 31/01/25 hasta 30k€ para nuevos clientes, luego remuneración al interés vigente". Cómo puedo conocer el interés vigente? Es decir, hoy mismo cuál es ese interés para un cliente de EVO?

Gracias por el hilo, menudo currazo...
Eso es la cuenta remunerada y es sólo para nuevos clientes como indico en la descripción.
En cuanto al interés vigente depende de lo que marque EVO en ese momento. Imagino que en la web marcan el de ahora, pero puede cambiar de aquí a enero.

Cita de balatro
Pedazo de hilo @indexado2
Solo una cosilla.
En los fondos BIG pones que son cancelables pero por ejemplo el de 6 meses a 3.25% TAE (Deposito Nuevo Capital) pone esto en el pdf del contrato:

La duración del depósito será de 6 meses.
Reembolso del capital: a vencimiento.
Renovación tácita del depósito a vencimiento: NO.
Cancelación anticipada: NO.
No se permite la movilización anticipada parcial o total del importe invertido durante la vigencia del depósito.
No permite ingresos ni reembolsos parciales.
Transcurrido el plazo de duración del Depósito, la Entidad reembolsará al Titular, en su cuenta corriente, el
principal depositado, además de la retribución pactada.

En los otros sí que te deja cancelar perdiendo los intereses
Si te fijas para ese depósito no tenía indicado lo de (no cancelable).

Cita de javitopa1
Shurs se pueden hacer tintos a Ibercaja desde Deutsche Bank? Para aprovechar ambas promos. O eso o Revolut llevando la nomina a algun sitio (por eso me renta mas DB al tener menos condiciones, aunque acaba de bajar del 2,5% al 2% la remunerada... @indexado2
Gracias shur, lo actualizo ahora en la revisión semanal.
furiosos
.
Shur, SelfBank baja:

3 meses 2,85% TAE
6 meses 2,65% TAE
12 meses 2,55% TAE

@indexado2
indexado2
Actualizado a 04/10/24 en primera página.

Con respecto a la anterior actualización:
- Bankinter baja la remuneración de su cuenta remunerada para nuevos clientes
- Banco Finantia baja el interés de sus depósitos
- EBN Banco baja el interés de sus depósitos salvo el de a 3 meses que sube
- Self Bank baja el interés de sus depósitos
- ING lanza un depósito a 4 meses para dinero nuevo
- Banco Mediolanum baja la remuneración de su depósito
- Cetelem sube la remuneración de su depósito a 24 meses
- Bankinter deja de remunerar su cuenta no nómina
- Deutsche Bank baja la remuneración de su cuenta nómina
- Pibank baja la remuneración de su cuenta nómina
- Bank Norwegian sube el interés de su cuenta remunerada durante unos días
- Baja la remuneración del mejor depósito a 6 meses, 2 años y 3 años en Raisin

La próxima actualización está prevista para el viernes 11/10/24.
scoupe
¿Qué cuenta remunerada recomendáis para ir metiendo 300€ o mas al mes? Ya tengo revolut.
Sería dinero que se quedaría ahí parado y tenerlo disponible al instante en caso de necesitarlo.

¿Renault Bank iría bien? ¿B100?
ErnestoMR
Cita de scoupe
¿Qué cuenta remunerada recomendáis para ir metiendo 300€ o mas al mes? Ya tengo revolut.
Sería dinero que se quedaría ahí parado y tenerlo disponible al instante en caso de necesitarlo.

¿Renault Bank iría bien? ¿B100?
Yo tengo B100 y lo de meter los pasos es un coñazo, pero bueno compensa
quende
Hola shur, cómo hacéis la recarga? Solo puedo ver pago con tarjeta para recargar la el saldo de amazon. Para compras si puedo hacerlo con la cuenta
Gracias
aluehete
Hola.

Mejor banco en cuanto a intereses, que tenga cuenta conjunta remunerada (no revolut ni n26)
israelmartin
Shurs, alguien se ha vuelto a abrir una cuenta nómina Bankinter si ya tuvo una?

Esto pone en las condiciones de la cuenta remunerada 10k 5%
Soy cliente y en el pasado tuve una cuenta Nómina/Pensión/Profesional/No Nómina/Nómina joven, ¿recibiré remuneración si abro una nueva cuenta con Bankinter?
Sí, siempre que cumplas dos condiciones:
  • Que hayan pasado más de 12 meses desde que cerraste tu cuenta Nómina/Pensión/Profesional/No Nómina/Nómina joven.
  • No haber recibido remuneración en estas cuentas nunca.
Vetados de por vida?
mcl34
Buenas, en las cuentas remuneradas hay que declarar luego el 20% a Hacienda de los beneficios, no?
frankbn
Cita de mcl34
Buenas, en las cuentas remuneradas hay que declarar luego el 20% a Hacienda de los beneficios, no?
No, el banco ya te paga quitándote ese 20%.
Granjero-
Cita de frankbn
Era el 19% no?
mcl34
Cita de frankbn
Entiendo, gracias.
← A InverForo