[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de mendaur
Buenas, ayer me llego factura octopus Flexi, consumos 46,44,87 en punta, llano y valle respectivamente, con potencia 3,7, la factura asciende a 44,5€.
Simulando excel me salen varias tarifas entre 36e y 38€ no se que hacer?
Lo que no entiendo es que en la excel me sale que la flexi debería haber pagado 40€ y no casi 46€ hay bastante desviación no se por que sera?
También me llama la atención que en la simulación la pvc de la última pestaña me saldría 38€ un precio atractivo
Que opinais?
Ya me queda poco crédito de Octopus por lo que estoy pensando en hacer algo
He simulado introduciendo facturas como saldría TE y me da error o me dice que la factura no es valida.
El Excel no da lo que habrías pagado en en Flexi. Los precios del Excel en Flexi son estimados, Flexi es indexada, 24 precios al día, 720 precios al mes.

Con PVPC igual, el Excel es estimado. Solo indica por dónde podria ir.

Para saber lo que saldria comparador cnmc y subes tu CSV de consumos.

Las facturas de 0€ dan error en TE, usa alguna que no sea 0€.
Las indexadas deberían bajar en octubre y noviembre. Pero están tardando. Nunca se sabe bien con el mercado de electricidad. No es una ciencia exacta.
mendaur
Cita de Ivansnoke
El Excel no da lo que habrías pagado en en Flexi. Los precios del Excel en Flexi son estimados, Flexi es indexada, 24 precios al día, 720 precios al mes.

Con PVPC igual, elmexcdlmes.estimado.

Para saber lo que saldria comparador cnmc y subes tu CSV de consumos.

Las facturas de 0€ dan error en TE, usa alguna que no se@ 0€.
Las indexadas deberían bajar en octubre y noviembre. Pero están tardando. Nunca se sabe bien con el mercado de electricidad. No es una ciencia exacta.
Ya he probado con la única factura que tengo es de 4€, no tengo más, me dice que deje los datos que no pueden encontrar una oferta para mi.

Aun me queda crédito la duda si aguantar con la flexi o no, pero bueno creo que seguiré de momento sigo sin pagar nada el diciembre hará un año, llevo 10 meses sin pagar nada de nada gracias a compañeros como Javier, tú, etc..
Muchas gracias
Ivansnoke
Cita de mendaur
Ya he probado con la única factura que tengo es de 4€, no tengo más, me dice que deje los datos que no pueden encontrar una oferta para mi.

Aun me queda crédito la duda si aguantar con la flexi o no, pero bueno creo que seguiré de momento sigo sin pagar nada el diciembre hará un año, llevo 10 meses sin pagar nada de nada gracias a compañeros como Javier, tú, etc..
Muchas gracias
Bueno, estate atento a las ofertas del black Friday. El año pasado hubo cosas interesantes.
No estás apurado desde luego.

Lo bueno de Octopus es que puedes cambiar de tarifa antes de que te facturen.
No creo que la diferencia sea mucha. Pero la Flexi está más soportable que en agosto.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Bueno, estate atento a las ofertas del black Friday. El año pasado hubo cosas interesantes.
No estás apurado desde luego.

Lo bueno de Octopus es que puedes cambiar de tarifa antes de que te facturen.
No creo que la diferencia sea mucha. Pero la Flexi está más soportable que en agosto.

A veces cuando te leo pienso "mejor te callas, para no ser redundante"

Feliz día de la Hispanidad y buen fin de semana a todos.
Ivansnoke
Cita de Omadón
A veces cuando te leo pienso "mejor te callas, para no ser redundante"

Feliz día de la Hispanidad y buen fin de semana a todos.
Para que veas que te leo.
elpon
Aprendiendo
Últimamente veo diversos comentarios relacionados con tarifas y comercializadoras que ofrecen descuentos, bonos ... para ser gastados en otros menesteres: carburantes, telefonía, viajes etc. A cambio se paga un precio mas alto en la factura de la luz. Son tarifas tipo Repsol, Orange, Masmovil ...

Evidentemente que cada uno debe hacer sus cálculos para ver hasta que punto le compensan estas fórmulas, pero me gustaría hacer una reflexión relacionada con el objetivo de esta plataforma.

El objetivo es "pagar menos de luz" y para eso está el excel. Pero hay otras recomendaciones que buscan ofertas personalizadas. Básicamente una de las recomendaciones mas socorridas es subir la factura a TE para buscar una buena oferta personal. Y esto solo se consigue subiendo una factura que tenga buenos precios en potencia y energía. Esto no se cumple en las tarifas bonificadas con esos descuentos en otros productos.

Hay descuentos aplicables a las facturas tipo Octopus en las que básicamente no pagas nada mientras tengas saldo. Y cuando se acaba, "Coge el dinero y corre". Son recomendables en el corto plazo.
Otros descuentos también en factura son aplicados trimestral, semestralmente. Son tarifas pensadas para permanecer todo el tiempo de vigencia del contrato. En esta línea suele estar Iberdrola, incluso la actual ganadora de la OCU. Suelen dar facturas altas compensadas con aquellas en las que se aplican los descuentos.

Básicamente el planteamiento es: ¿Pago más de luz e hipoteco una parte de ese pago para adquirir más baratas "cosas concretas que puedo necesitar"? O por el contrario ¿Pago lo mínimo posible de luz y del ahorro obtenido dispongo yo a mi libre albedrío?
Ogalla8
Hola shures, seguro que lo habéis comentado. Estoy en la octopus solar family y se me acaba de terminar el saldo de referidos, las últimas facturas la verdad que están bien de precio, pero me inscribí en la compra de energía de la OCU y mi pregunta es ¿ Sería mejor mantener la indexada o cambiar a la de la OCU? Muchas gracias por el curro
Ivansnoke
Cita de elpon
Últimamente veo diversos comentarios relacionados con tarifas y comercializadoras que ofrecen descuentos, bonos ... para ser gastados en otros menesteres: carburantes, telefonía, viajes etc. A cambio se paga un precio mas alto en la factura de la luz. Son tarifas tipo Repsol, Orange, Masmovil ...

Evidentemente que cada uno debe hacer sus cálculos para ver hasta que punto le compensan estas fórmulas, pero me gustaría hacer una reflexión relacionada con el objetivo de esta plataforma.

El objetivo es "pagar menos de luz" y para eso está el excel. Pero hay otras recomendaciones que buscan ofertas personalizadas. Básicamente una de las recomendaciones mas socorridas es subir la factura a TE para buscar una buena oferta personal. Y esto solo se consigue subiendo una factura que tenga buenos precios en potencia y energía. Esto no se cumple en las tarifas bonificadas con esos descuentos en otros productos.

Hay descuentos aplicables a las facturas tipo Octopus en las que básicamente no pagas nada mientras tengas saldo. Y cuando se acaba, "Coge el dinero y corre". Son recomendables en el corto plazo.
Otros descuentos también en factura son aplicados trimestral, semestralmente. Son tarifas pensadas para permanecer todo el tiempo de vigencia del contrato. En esta línea suele estar Iberdrola, incluso la actual ganadora de la OCU. Suelen dar facturas altas compensadas con aquellas en las que se aplican los descuentos.

Básicamente el planteamiento es: ¿Pago más de luz e hipoteco una parte de ese pago para adquirir más baratas "cosas concretas que puedo necesitar"? O por el contrario ¿Pago lo mínimo posible de luz y del ahorro obtenido dispongo yo a mi libre albedrío?
En principio la orientación que tiene la plataforma es lo segundo
Lo mínimo de luz sin pagar más por otra parte.

Y añado. A lo que se contraté, analizar a posteriori los pluses que tiene.

También le veo relación con simplificar las facturas, no complicarlas.
wanaker
Cita de elpon

Por alusiones🙂 ya que he puesto alguna de esas tarifas asociadas a descuentos en otros suministros.

Comparto tu reflexión. De hecho, creo que en un domicilio principal en el que hagas un consumo medio o elevado, la mejor opción es la factura de la luz más barata, sin más.

Pero en un segundo domicilio con consumo bajo, el ir saltando de comercializadoras en base a ofertas que ofrezcan descuentos me parece la opción más rentable.
wanaker
Cita de Ivansnoke
Tendrás que echar cuentas. Gracias a esos 30 los primeros 3 meses no son un clavo. A partir de ahí. Lo pagas con creces.

En Orange la potencia 62€ por kW y año
En PVPC, la más barata unos 29€ por kW y año
La Bond de Totalenergies, que tiene quejas recurrentes de lo alto que parece ,49,64€/kW año, con la.energia a 0,073.

Y 62€ por kW año te parece un oferta a considerar? Tendrás que echar cálculos bien y no dejarte llevar por los descuentos que ofrecen.
Tienes razón, si tienes potencia de 3,45 o menos, compensa solo los tres meses en los que te aplican descuentos de 10€ + 6€ mensuales y luego saltar a otra.Y solo si vienes de una mala tarifa, claro. En resumen, poco recomendable.
WellDone
Cita de konansia
Translator

Hola. Me pasé a Octopus en agosto para aprovechar la oferta de segunda vivienda. La idea era pasarme ahora a Endesa y luego hacer la ruleta de TE.
Antes de pasarme a Endesa me ha dado por probar la ruleta.

Paso de esto con Octopus:

A esto con TE, la Bond:

Creo que me ha salido bien.

Gracias a los compañeros que mueven el hilo.

¿Has subido la factura tal cual al enlace https://www.totalenergies.es/particu...&flow=invoice?

No sé por qué yo intento subir la de Octopus, y me dice que la factura no es correcta.

¿Habías pasado antes por TE?

¡Gracias!
elpon
Aprendiendo
Cita de wanaker
Por alusiones ya que he puesto alguna de esas tarifas asociadas a descuentos en otros suministros.

Comparto tu reflexión. De hecho, creo que en un domicilio principal en el que hagas un consumo medio o elevado, la mejor opción es la factura de la luz más barata, sin más.

Pero en un segundo domicilio con consumo bajo, el ir saltando de comercializadoras en base a ofertas que ofrezcan descuentos me parece la opción más rentable.
Efectivamente son compatibles ambos planteamientos. De hecho, en línea con la filosofía de la plataforma, he contratado cuatro suministros con Wekiwi tarifa MariCarmen OCU. Son suministros con bajo consumo en los que sin el descuento adicional de 30 € ya salen más baratos que el resto en mi comparativa (hecha conforme a 50 tarifas, con csv y año completo). Uno de ellos incluso con potencia en valle alta (7,7 kW).

Por cierto y si es de interés comentaré que tres de los contratos si estaban registrados previamente en la compra de OCU. Pero el cuarto no. Lo explico por si alguno quiere aprovechar la fórmula. @JavierRR @Ivansnoke @Omadón

Como en uno de los suministros me dio un problemilla de contratación con el formulario On-line, me puse en contacto con ellos para resolverlo y aproveché para preguntar por la posibilidad de contratar suministros que no estuvieran registrados en la compra colectiva. Inicialmente me dijeron que no. La razón que intuí y le pregunté era que OCU no comisionaba por esos contratos. Me vino a decir que así era, pero me aportó una posibilidad que luego yo puse en práctica.

La fórmula consiste en que alguien que si haya registrado alguna vivienda en la compra colectiva, entrando en su área de usuario de OCU, registra una nueva vivienda, aún cuando no fuera suya ni esté a su nombre. Una vez registrada y guardada, dará la posibilidad de contratar la tarifa OCU, si bien en el formulario de contratación se deben poner los datos del titular de suministro. En una palabra y como ejemplo: inscribo la vivienda de mi hermano en mi espacio OCU, paso a contratar y los hago con los datos de mi hermano. Todo ello aún cuando haya acabado el plazo de inscripción.

Iré contando como va el proceso.
elpon
Aprendiendo
Cita de WellDone
¿Has subido la factura tal cual al enlace https://www.totalenergies.es/particu...&flow=invoice?

No sé por qué yo intento subir la de Octopus, y me dice que la factura no es correcta.

¡Gracias!
Mi experiencia personal es que las facturas de Octopus de tarifas indexadas (flexi y solar family) suelen dar problemas de lectura en TE. Siempre puedes intentarlo vía teléfono o WhatsApp.
arcas
alguien a probado la luz con visalia??
elpon
Aprendiendo
Cita de arcas
alguien a probado la luz con visalia??
Para puntos de bajo consumo, tiene la potencia mas cara que otras y para consumos medios y altos la energía es mediocre. Haylas mejores.
arcas
Cita de elpon
Para puntos de bajo consumo, tiene la potencia mas cara que otras y para consumos medios y altos la energía es mediocre. Haylas mejores.
En la página web sale las 24 horas del dia término energía 0.105 y la potencia 24 horas del dia a 0.060
elpon
Aprendiendo
Cita de arcas
En la página web sale las 24 horas del dia término energía 0.105 y la potencia 24 horas del dia a 0.060
La potencia es por dos (llano y valle como dicen ellos) Edito: la potencia debe ser multiplicada por dos. Se cobra 0,06 por la potencia punta y 0,06 por la potencia valle.
JavierRR
Cita de arcas
Ya
Desgraciadamente nos la sabemos: aunque alguna lo parezca, ninguna tiene la potencia a 0,06
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de elpon
La potencia es por dos (llano y valle como dicen ellos)
Ahí pone término fijo en punta y valle, nada de 24h y estaría mal expresado además

0,06 en punta y otros 0,06 en valle.

Eso cada día, suman 0,120218€/kW día
Está en el.excel si no recuerdo mal.
Puedes echar cuentas.Hay experiencias con Visalia y no hay quejas.
arcas
Cita de Ivansnoke
Ahí pone término fijo en punta y valle, nada de 24h y estaría mal expresado además

Gracias por la aclaración
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke

Ya. En un sitio pone Punta y Valle y en los recuadros en rojo de mi mensaje Llano y Valle. Pero no es eso lo importante. Si lo es que frente a quien piensa que pagará 0,06 por una potencia, hay que indicarle que pagará 0,06 por la potencia Punta mas 0,06 por la potencia en Valle. Como bien dices 0,120218 €/kW al día, si tienes las dos potencias iguales.
Ya se que está en el excel porque efectivamente es competitiva y ciertamente las experiencias no parecen malas. Pero solo he opinado que para consumos bajos hay tarifas con potencias mas bajas y para consumos medios y altos la energía es regulera. Que es una tarifa apañada, si. Y yo no voy a cuestionar que quien haga sus cálculos y le de un buen resultado, la contrate con absoluta tranquilidad.

No se si se podido interpretar en mi mensaje que en 0,06 se incluían las dos potencias. Evidentemente no es así y por si acaso, edito el anterior mensaje.
wanaker
Cita de elpon
Para puntos de muy bajo consumo, en los que la potencia determina el precio. ¿Hay algo mejor o igual a la PVPC?
Ivansnoke
Cita de elpon
Ya. En un sitio pone Punta y Valle y en los recuadros en rojo de mi mensaje Llano y Valle. Pero no es eso lo importante. Si lo es que frente a quien piensa que pagará 0,06 por una potencia, hay que indicarle que pagará 0,06 por la potencia Punta mas 0,06 por la potencia en Valle. Como bien dices 0,120218 €/kW al día, si tienes las dos potencias iguales.
Ya se que está en el excel porque efectivamente es competitiva y ciertamente las experiencias no parecen malas. Pero solo he opinado que para consumos bajos hay tarifas con potencias mas bajas y para consumos medios y altos la energía es regulera. Que es una tarifa apañada, si. Y yo no voy a cuestionar que quien haga sus cálculos y le de un buen resultado, la contrate con absoluta tranquilidad.

No se si se podido interpretar en mi mensaje que en 0,06 se incluían las dos potencias. Evidentemente no es así y por si acaso, edito el anterior mensaje.
Si. Yo creo que hay más competitivas, pero Visalia está cubriendo huecos. De todas formas el shur creo que no la vio en el Excel si no en la web.

Pero bueno, se recomienda hacer el Excel.

Mira que caen a cientos en lo de ver la potencia como única en vez de duplicada.

Con TE hay que explicarlo de una forma y con el resto de otra.

Poner el mismo precio para ambas me parece pillería. Creo que esra claro, no es por hacerlo más sencillo.

Los de TE, que van al revés, no son los más listos comercialmente hablando. Se les perdona porque existe la Bond, básicamente, y antes muchas otras muy buenas.
Ivansnoke
Cita de wanaker
Para puntos de muy bajo consumo, en los que la potencia determina el precio. ¿Hay algo mejor o igual a la PVPC?
Tienes el.excel para valorar esos suministros con datos tan vagos.
graf
SHURMIEMBRO
¿Se le puede solicitar la devolución del depósito de garantía a la distribuidora? en mi caso sería a Endesa

wanaker
Cita de Ivansnoke
Tienes el.excel para valorar esos suministros con datos tan vagos.
Gracias, así lo hice, efectivamente PVPC y las tarifas de Iberdrola son las mejores en esos casos.
arcas
estoy intentando editar el excel pero me aparece solo como lectura alguien me puede echar un cable??
konansia
Donante de churros
Cita de WellDone

¡Gracias!
Hola.
A mi me daba error cuando subía una factura a coste cero por estar compensado con saldo promocional.
Me esperé a tener una factura con coste y ya la cogió.
Prueba a ver si es eso.
Saludos.
JavierRR
Cita de arcas
estoy intentando editar el excel pero me aparece solo como lectura alguien me puede echar un cable??
Bajalo
Podrás editar
Saludos
JavierRR
Cita de graf
¿Se le puede solicitar la devolución del depósito de garantía a la distribuidora? en mi caso sería a Endesa
Endesa no es distribuidora
Saludos
← A Electrónica / Informática