[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
11-oct-2024 19:56
Al final he pinchado en el enlace de la CNMC y en PVPC saldría más caro. 4€ más caro ![]() Saludos,,, |
11-oct-2024 19:57
| Gracias! Parece que los nuevos conceptos de Proyecto Control se compensan uno al otro. |
11-oct-2024 20:11
|
Buenas a todos, estoy intentando contratar la tarifa de Iberdrola Plan Inteligente 100, para un suministro que tiene muy poco consumo, una cochera y con 1,1 kw de potencia. Por el Excel es la que mejor salia. Aunque ahora viene el problema, intente ayer hacer la contratación llamando y cuando ya solo quedaba hacer la grabación, después de 1 hora al teléfono, me dice que me mete un complemento, no recuerdo el nombre, que era para ver lo que consumían los electrodomésticos una app creo, que los 3 primeros meses era gratis, pero que luego me cobraban 2€, que sino tenia que llamar para anularlo, me dio mala espina y eche toda la contratación para atras. Tambien me comento que eran diferentes las tarifas desde la pagina a cuando llamas porque le comente que por ningun lado en la pagina salia esa condición. Ahora estoy intentando hacer la contratación online pero despues de meter el CUPs me pone lo siguiente " ¡Vaya! Parece que no tenemos información de la dirección del suministro. ¿Quieres que te llame uno de nuestros agentes para continuar con la contratación? ". A ver si alguien que la halla contratado me puede decir como lo ha hecho. Un saludo y gracias por toda la ayuda. |
11-oct-2024 20:15
|
Buenas a todos, estoy intentando contratar la tarifa de Iberdrola Plan Inteligente 100, para un suministro que tiene muy poco consumo, una cochera y con 1,1 kw de potencia. Por el Excel es la que mejor salia.
Aunque ahora viene el problema, intente ayer hacer la contratación llamando y cuando ya solo quedaba hacer la grabación, después de 1 hora al teléfono, me dice que me mete un complemento, no recuerdo el nombre, que era para ver lo que consumían los electrodomésticos una app creo, que los 3 primeros meses era gratis, pero que luego me cobraban 2€, que sino tenia que llamar para anularlo, me dio mala espina y eche toda la contratación para atras. Tambien me comento que eran diferentes las tarifas desde la pagina a cuando llamas porque le comente que por ningun lado en la pagina salia esa condición. Ahora estoy intentando hacer la contratación online pero despues de meter el CUPs me pone lo siguiente " ¡Vaya! Parece que no tenemos información de la dirección del suministro. ¿Quieres que te llame uno de nuestros agentes para continuar con la contratación? ". A ver si alguien que la halla contratado me puede decir como lo ha hecho. Un saludo y gracias por toda la ayuda. Le puedes dar a que te llamen y finalizar la contratación sin problemas. Incluso decirle al operador que no quieres el Asistente Smart. Suerte. |
11-oct-2024 20:16
|
Temo que hayan podido reformular. O aplicar cargos que no aplicaban. Ya salía más barata que PVPC antes de 2024, ¿Te acuerdas?
Echo de menos a Mr whips a ver si le sale igual que antes sus cálculos en paralelo. Pero vamos, ni idea. Era y sigue siendo una suposición. Si resultase así, "que nos quiten lo bailado" Pues este mes ante el retraso en la facturación me hice la simulación horaria con los datos de distribuidora y los precios que me salen en el Excel y...
|
11-oct-2024 20:26
|
Hola a todos, alguien me podría explicar como funciona la compesanción de exedentes de TE? Esta es mi factura, de 188 kWh solo me descuenta 3.9 euros ¿cúal es la ecuación? ¿cúal es el tope? he intentado sacarla con el excel, pero no me aclaro. un saludo |
11-oct-2024 20:26
|
Lo que comentas es el asistente Smart de Iberdrola. Suelen bonificarlo unos meses a coste 0 o a la mitad y se puede quitar en cualquier momento.
Le puedes dar a que te llamen y finalizar la contratación sin problemas. Incluso decirle al operador que no quieres el Asistente Smart. Suerte. Eso era, el Asistente Smart de Iberdrola, le dije a la operadora que no lo quería pero me dijo que ella no lo podía desactivar al contratar. Me dijo que después de la contratación lo podría dar de baja, pero ahí me echo para atrás, al no ver nada de eso por la tarifa ni por aquí. Si es así intentare hacer la contratación por teléfono. Muchas gracias. |
Editado: 11-oct-2024 20:37 -
11-oct-2024 21:06
|
Siguiendo tu petición, me lanzo a preguntar por aquí y comentar un poco mi situación. Tengo un piso que voy a poner en alquiler vacacional y, como es la primera vez, no tengo ni idea de qué sería lo más recomendable en este caso. He supuesto que una tarifa plana, pero veo que no las recomendáis. En la actualidad estoy con Naturgy con una potencia de 6,60 kW. No he encontrado nada en el hilo referente a este tema de alquiler vacacional. ¿Puedes darme guía/consejo de qué hacer (o qué no hacer)? Cualquier consejo será bien recibido. Gracias de antemano. Un hilo completísimo y muy bien redactado y organizado. ¡Gracias! |
11-oct-2024 21:11
|
Siguiendo tu petición, me lanzo a preguntar por aquí y comentar un poco mi situación.
Tengo un piso que voy a poner en alquiler vacacional y, como es la primera vez, no tengo ni idea de qué sería lo más recomendable en este caso. He supuesto que una tarifa plana, pero veo que no las recomendáis. En la actualidad estoy con Naturgy con una potencia de 6,60 kW. No he encontrado nada en el hilo referente a este tema de alquiler vacacional. ¿Puedes darme guía/consejo de qué hacer (o qué no hacer)? Cualquier consejo será bien recibido. Gracias de antemano. Un hilo completísimo y muy bien redactado y organizado. ¡Gracias! Pues un piso en alquiler vacacional no cambia gran cosa respecto a uno normal: seguir las Instrucciones del Post 2 y coger la más barata del Excel 6,6kW suenan excesivos para un piso También en el mismo Post indicamos como bajar si hace falta Cómo bien dices, aquí las planas no las recomendamos. En su día se recomendó la Única, pero a mi personalmente no me gustaba, aunque muchos shurs le dieron mucho juego Nos alegra leer que te guste el hilo Saludos,,, |
11-oct-2024 21:17
|
Buenas!
Pues este mes ante el retraso en la facturación me hice la simulación horaria con los datos de distribuidora y los precios que me salen en el Excel y...
Gracias por tu trabajo |
11-oct-2024 21:52
|
Haces bien
Pues un piso en alquiler vacacional no cambia gran cosa respecto a uno normal: seguir las Instrucciones del Post 2 y coger la más barata del Excel 6,6kW suenan excesivos para un piso También en el mismo Post indicamos como bajar si hace falta Cómo bien dices, aquí las planas no las recomendamos. En su día se recomendó la Única, pero a mi personalmente no me gustaba, aunque muchos shurs le dieron mucho juego Nos alegra leer que te guste el hilo Saludos,,, Pues a ver, lo que me da "miedo" es que al ser un piso tipo Airbnb, la gente haga un uso irresponsable, por así decirlo, de suministros como el aire acondicionado, por ejemplo. Acabo de usar el excel para ver qué empresa y tarifa me convendrían más, pero claro, estas recomendaciones están basadas en un supuesto normal, que es el que ha tenido hasta la actualidad. En el momento que pase a ser turístico desconozco cuál va a ser el consumo ¿Hay alguna forma de que pudiera andar "sobre seguro" (o tener menor riesgo) teniendo en cuenta que desconozco el consumo futuro y siendo turístico el piso? No sé si me he explicado bien... espero que al menos me entiendas
|
11-oct-2024 22:01
|
Gracias por la rapidez en contestar, shur.
Pues a ver, lo que me da "miedo" es que al ser un piso tipo Airbnb, la gente haga un uso irresponsable, por así decirlo, de suministros como el aire acondicionado, por ejemplo. Acabo de usar el excel para ver qué empresa y tarifa me convendrían más, pero claro, estas recomendaciones están basadas en un supuesto normal, que es el que ha tenido hasta la actualidad. En el momento que pase a ser turístico desconozco cuál va a ser el consumo ¿Hay alguna forma de que pudiera andar "sobre seguro" (o tener menor riesgo) teniendo en cuenta que desconozco el consumo futuro y siendo turístico el piso? No sé si me he explicado bien... espero que al menos me entiendas ![]() A la negrita. Lo que siempre contestamos: ni tú ni nadie Puedes empezar por la más barata que te salga Y bueno, la potencia, pues puedes empezar y ver como van los picos Suerte! |
12-oct-2024 00:09
|
En TE con compensacion de excedentes pagas los peajes de la energía. Y los 0,07€/kWh solo para compensar la energía sin peajes, el resto se pierde. Con 188kwh a 0,07 hay 13,16€ de compensación.En energía tienes 7,46€ de los que 3.56€ son peajes y el resto, 3,90,€,.energía compensable. Te ha compensado los 3,90€ que marca la ley. Fin |
12-oct-2024 00:26
|
Siguiendo tu petición, me lanzo a preguntar por aquí y comentar un poco mi situación.
Tengo un piso que voy a poner en alquiler vacacional y, como es la primera vez, no tengo ni idea de qué sería lo más recomendable en este caso. He supuesto que una tarifa plana, pero veo que no las recomendáis. En la actualidad estoy con Naturgy con una potencia de 6,60 kW. No he encontrado nada en el hilo referente a este tema de alquiler vacacional. ¿Puedes darme guía/consejo de qué hacer (o qué no hacer)? Cualquier consejo será bien recibido. Gracias de antemano. Un hilo completísimo y muy bien redactado y organizado. ¡Gracias! -no son planas de verdad - suelen salir más caras. Pagas consumas o no consumas - normalmente no veo que se entienda. En mi caso las he calculado y no me rentan. Difícil aconsejar si mis cuentas no dan. |
12-oct-2024 07:19
|
Gracias por la rapidez en contestar, shur.
Pues a ver, lo que me da "miedo" es que al ser un piso tipo Airbnb, la gente haga un uso irresponsable, por así decirlo, de suministros como el aire acondicionado, por ejemplo. Acabo de usar el excel para ver qué empresa y tarifa me convendrían más, pero claro, estas recomendaciones están basadas en un supuesto normal, que es el que ha tenido hasta la actualidad. En el momento que pase a ser turístico desconozco cuál va a ser el consumo ¿Hay alguna forma de que pudiera andar "sobre seguro" (o tener menor riesgo) teniendo en cuenta que desconozco el consumo futuro y siendo turístico el piso? No sé si me he explicado bien... espero que al menos me entiendas ![]() En base a eso actuar en consecuencia |
12-oct-2024 09:09
|
Buenas, Estoy pensando una treta y acudo a vuestra sabiduría para buscar consejo. Soy usuario de Iberia Plus y recolector de Avios para volar gratis. Endesa en Octubre ofrece una recompensa al contratar la luz, que después de leer la letra pequeña creo que son 3.000 Avíos por contratar solo luz y 4.000 Avíos más promocionales en el mes de Octubre. A cambio por tanto de 7.000 Avios (que pueden equivaler a 70€, aprox) unos precios de luz de atraco (0,20. €/kWh). https://vuelaconendesa.com/iberia/ Mi pregunta es, ¿puede uno cambiarse a Endesa y tan pronto le ingresen los Avios, largarse de nuevo? ¿Alguien lo ha hecho? |
Editado: 26-dic-2024 13:21 -
12-oct-2024 09:48
| Buenos días. Para una casa de la playa que va a estar vacía hasta el mes de mayo, es recomendable PVPC ya que tiene la parte fija más baja? Actualmente tiene NUFRI y el contrato se acaba en febrero. |
12-oct-2024 10:16
|
He visto la opción de Orange Energía para clientes Orange que no está nada mal: Consumo: 0,108 €/kWh Potencia Tramo valle: 0,0519€/kW día Tramo punta: 0,1189€/kW día Descuento de 6€/mes en la factura del teléfono. Descuento de 30€ (10€/mes por tres meses) al contratar online. |
12-oct-2024 10:24
|
Échale un vistazo a Iberdrola Plan Inteligente Suerte |
12-oct-2024 10:26
|
Lo he escuchado en la radio Hay que ser de Orange Tienes que echar cuentas La potencia es muy cara y el consumo no es para tirar cohetes Saludos,,, |
12-oct-2024 10:30
|
En dos semanas se me acaba la tarifa de TE de la ruleta a 0.06 y el excel me da como mejor la Conecta de Endesa a 0.09 , ya que TE me renueva a 0,105 . Ni de coña llamando y comentando que me cambio a Endesa me ofertan algo mejor ¿no? Saludos! |
12-oct-2024 10:32
|
Buenas,
Estoy pensando una treta y acudo a vuestra sabiduría para buscar consejo. Soy usuario de Iberia Plus y recolector de Avios para volar gratis. Endesa en Octubre ofrece una recompensa al contratar la luz, que después de leer la letra pequeña creo que son 3.000 Avíos por contratar solo luz y 4.000 Avíos más promocionales en el mes de Octubre. A cambio por tanto de 7.000 Avios (que pueden equivaler a 70€, aprox) unos precios de luz de atraco (0,20. €/kWh). https://vuelaconendesa.com/iberia/ Mi pregunta es, ¿puede uno cambiarse a Endesa y tan pronto le ingresen los Avios, largarse de nuevo? ¿Alguien lo ha hecho? Se puede una vez recibida la promo cambiar la modalidad del contrato a cualquiera de las de su portfolio. E incluso cambiar de comercializadora. No hay una permanencia vinculada a la obtención de los avios. |
12-oct-2024 10:34
|
Puede salirte pvpc o Iberdrola Plan ahorro inteligente, que tiene un fijo caro, pero devuelven 25€ cada 3 meses(durante el primer año) y a veces sorprende. Ambas están recogidas en el excel. Y claro está, si el principal está en Octopus,.dan 70€ por una segunda residencia. Da hasta mayo perfectamente a 0 |
12-oct-2024 10:48
|
En Orange la potencia 62€ por kW y año En PVPC, la más barata unos 29€ por kW y año La Bond de Totalenergies, que tiene quejas recurrentes de lo alto que parece ,49,64€/kW año, con la.energia a 0,073. Y 62€ por kW año te parece un oferta a considerar? Tendrás que echar cálculos bien y no dejarte llevar por los descuentos que ofrecen. |
Editado: 12-oct-2024 11:22 -
12-oct-2024 11:03
|
Buenas, ayer me llego factura octopus Flexi, consumos 46,44,87 en punta, llano y valle respectivamente, con potencia 3,7, la factura asciende a 44,5€. Simulando excel me salen varias tarifas entre 36e y 38€ no se que hacer? Lo que no entiendo es que en la excel me sale que la flexi debería haber pagado 40€ y no casi 46€ hay bastante desviación no se por que sera? También me llama la atención que en la simulación la pvc de la última pestaña me saldría 38€ un precio atractivo Que opinais? Ya me queda poco crédito de Octopus por lo que estoy pensando en hacer algo He simulado introduciendo facturas como saldría TE y me da error o me dice que la factura no es valida. |
12-oct-2024 11:14
|
Buenos días, al final me decidí a rellenar el Excel según el lo mas barato que me sale es Endesa conecta con un ahorro bastante importante, mas de 30€. Actualmente estoy con Iberdrola y llevaba unos meses que se me había encarecido la factura. Así que nada, dar las gracias a los shurs que hacéis esto posible. Mil gracias !!!! |