[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
10-oct-2024 09:30
|
No La última de la OCU incluía gas y salía bastante aproximada al TUR Saludos,,, |
10-oct-2024 09:38
|
A ver si me podeis ayudar.
Para una segunda vivienda, a la que solo voy en vacaciones y algun fin de semana, por lo que me interesa un fijo lo mas barato posible. Tengo una potencia de 3.5 kw. He mirado lo del excel y me sale lo mas interesante Nufri, pero no se si coger el fijo de las 24 horas o los 3 periodos. Aconsejarme cualquier otra tarifa que sea mas interesante que esta, si es que la hubiera. Gracias y saludos. Yo si no tienes casi consumo y solo vas los findes y festivos, te recomendaría cualquiera con código promocional y potencias pvpc. Octopus flexi por ejemplo, con 70 eur si tienes la primera en octopus o 50 si usas código amigo. Con esos 50 eur tienes 3-4 meses a coste 0 y compensa. |
10-oct-2024 10:03
| - la de OCU que ya terminó plazo de inscripción.- las de Stock - Grinch -narc "rincón del gas' |
10-oct-2024 10:06
|
Pues ni idea Merecen la pena? Es que me cansan tanto ya tantas colectivas mediocres... |
10-oct-2024 11:17
|
Bueno. A mí no me disgustan las CC. Tienen, para mí, un efecto positivo, y es que llevan a concienciar a más gente a tratar de bajar su factura. No lo puedo calibrar evidentemente. Pero prefiero que se hagan a que no se hagan Si me cansan sus videos un poco vende humo a veces, o creando unas expectativas que no se dan, por no decir cosas más graves que sueltan por esa boquita. Eso sí me cansa. Pero yo no tengo un canal de YouTube y ellos sí. En fin, que de momento en gas no he visto que merecieran la pena. La de la OCU, si ha resultado un poco mejor que la TUR. Y está a años luz del resto de tarifas del mercado. |
10-oct-2024 11:49
|
Buenas, Estaba en Octopus Flexi, gracias al referido este mes he gastado los 50€ he subido la factura a total energies y me ha salido la que creo que es la bond, es correcto no? ![]() |
10-oct-2024 11:49
|
Yo sí Debería seguir a la baja Históricamente viene bajada de precios respecto al verano . De hecho estamos ahora en 0,129 Saludos,,, |
10-oct-2024 11:50
| Al final probé a hacer lo del apaño (Contratar Facilita Luz) y sí que me ha generado un nuevo contrato de un año conservando el precio anterior (0,065€/kWh). Faltará por ver si lo respetan en la factura de noviembre, que en teoría ya sería a 0.105€/kWh |
10-oct-2024 12:02
10-oct-2024 12:03
|
De hecho como te dije ayer ni me acordaba que estaba allí y lo quité para no dar lugar a equivocos Espero que tengas un año más a ese precio Saludos,,, |
10-oct-2024 12:26
Editado: 10-oct-2024 12:29 -
10-oct-2024 12:28
| Alguien de por aqui tiene Curenergia??, me parece raro que a día 10 todavía no se haya generado la factura. |
10-oct-2024 12:32
10-oct-2024 12:33
|
Si, vi después En esa factura que pones no veo excedentes como para acumular en ningún lado. Se los come todos el concepto de energía. Vamos hacia menos generación. Eso lo tienes en cuenta?Ahí veo 27€ de energía consumida y 20€ excedentes No hay sobrante para BV |
10-oct-2024 12:41
10-oct-2024 12:49
|
Lo de que genera más de lo que aparece de donde lo sacáis Están los datos en la distribuidora o es de la medida obtenida directamente de su instalación? Saludos |
10-oct-2024 12:52
|
Yo no tengo paneles, solo conozco esto de "oídas", pero entiendo que si no generas nada para la batería no te aparecerá el tema de la batería virtual.
Lo de que genera más de lo que aparece de donde lo sacáis Están los datos en la distribuidora o es de la medida obtenida directamente de su instalación? Saludos Peor como digo, hasta el concepto de Excedentes aparece diferente, en uno hace el calculo x0.08, en el otro no, lo suelta directamente. Esto a priori es lo que me tiene confundido a pesar de que pueda no estar generando lo suficiente. |
Editado: 10-oct-2024 12:57 -
10-oct-2024 13:01
|
Tener en cuenta el balance neto horario para echar cuentas. Si esta tarifa en números es mejor y el gasta y produce lo mismo algo no cuadra, o la otra tarifa era mejor o su consumo y/o producción no son iguales, las matemáticas suelen ser simples. Saludos |
10-oct-2024 13:18
|
Si si, si razón no te falta, vamos, es pura lógica, pero si venía de una tarifa peor, sin batería, y pagaba 10€, no entiendo como ahora paga más teniendo el mismo perfil energético. Eso si lo ví yo. Le pediré las claves de i-de y le echaré un vistazo a ver que cojones pasa.
Peor como digo, hasta el concepto de Excedentes aparece diferente, en uno hace el calculo x0.08, en el otro no, lo suelta directamente. Esto a priori es lo que me tiene confundido a pesar de que pueda no estar generando lo suficiente. Vuestros perfiles son bastante diferentes. Entiendo que tú demandas poco de la red. 6kWh en 1 mes. El demanda 250kWh además de lo que aprovecha en autoconsumo y vierte otros 250kWh Mucho verter me parece.Y va a generar menos de aquí a primavera Yo a lo que veo, el aprovecharía poco la BV. Y de aquí a primavera nada. Sinlo vas a mover. Yo diría que la Bond sería lo suyo. |
10-oct-2024 13:19
|
Hay cambios en las tarifas de octopus, o eso me parece, ahora no puedo cotejar con el excel. Pequeña rebaja Saludos |
10-oct-2024 16:20
|
Gracias por contestar. Ya tengo usado ese credito, en octopusy, quiero cambiarlo porque cada vez que voy me sale muy caro el kw. Necesito algo mas economico, NUFRI es lo que mas me cuadra, y tengo la duda de si coger la tarifa 24 horas o las 3 tarifas. En eso estoy. Otra cosa, entiendo que el credito gastado de octopusy no me lo cobran si me doy de baja, verdad? Osea, que no tengo que devolverlo por darme de baja antes del año. Aclararmelo por favor no sea que me cueste mas el collar que el perro. Gracias. |
10-oct-2024 16:43
|
Gracias por contestar. Ya tengo usado ese credito, en octopusy, quiero cambiarlo porque cada vez que voy me sale muy caro el kw. Necesito algo mas economico, NUFRI es lo que mas me cuadra, y tengo la duda de si coger la tarifa 24 horas o las 3 tarifas. En eso estoy.
Otra cosa, entiendo que el credito gastado de octopusy no me lo cobran si me doy de baja, verdad? Osea, que no tengo que devolverlo por darme de baja antes del año. Aclararmelo por favor no sea que me cueste mas el collar que el perro. Gracias. |
10-oct-2024 16:48
|
Si, esa es la idea, gracias por contestar. Creo que voy a coger la NUFRI de 3 periodos. No se si esperarme por si bajan las tarifas, aunque ahora en invierno no suelen bajar. Saludos. |