[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Gropius
Sabéis de alguna de esas compras colectivas pero solo de gas?
No
La última de la OCU incluía gas y salía bastante aproximada al TUR
Saludos,,,
iorhail
Cita de rcg6666
A ver si me podeis ayudar.
Para una segunda vivienda, a la que solo voy en vacaciones y algun fin de semana, por lo que me interesa un fijo lo mas barato posible. Tengo una potencia de 3.5 kw.

He mirado lo del excel y me sale lo mas interesante Nufri, pero no se si coger el fijo de las 24 horas o los 3 periodos.

Aconsejarme cualquier otra tarifa que sea mas interesante que esta, si es que la hubiera.

Gracias y saludos.
Cita de Ivansnoke
En principio mejor 3 periodos.

Haz cuentaa con consumo anual, y 365 días facturados.

- si el principal estuviera en octopus, dan 70€ para segunda vivienda.

Yo si no tienes casi consumo y solo vas los findes y festivos, te recomendaría cualquiera con código promocional y potencias pvpc. Octopus flexi por ejemplo, con 70 eur si tienes la primera en octopus o 50 si usas código amigo. Con esos 50 eur tienes 3-4 meses a coste 0 y compensa.
Ivansnoke
Cita de Gropius
Sabéis de alguna de esas compras colectivas pero solo de gas?
- la de OCU que ya terminó plazo de inscripción.- las de Stock - Grinch -narc "rincón del gas'
JavierRR
Cita de Ivansnoke
- la de OCU que ya terminó plazo de inscripción.- las de Stock - Grinch -narc "rincón del gas'

Pues ni idea
Merecen la pena?
Es que me cansan tanto ya tantas colectivas mediocres...
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues ni idea
Merecen la pena?
El dice que si , en sus videos 😅

Ocu llegó tarde . Gracias por contestar
JavierRR
Cita de Gropius
El dice que si , en sus videos

Ocu llegó tarde . Gracias por contestar

De nada
A ver si tienes suerte con la del Grinch
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues ni idea
Merecen la pena?
De momento, no.
Bueno. A mí no me disgustan las CC. Tienen, para mí, un efecto positivo, y es que llevan a concienciar a más gente a tratar de bajar su factura. No lo puedo calibrar evidentemente. Pero prefiero que se hagan a que no se hagan

Si me cansan sus videos un poco vende humo a veces, o creando unas expectativas que no se dan, por no decir cosas más graves que sueltan por esa boquita. Eso sí me cansa. Pero yo no tengo un canal de YouTube y ellos sí.

En fin, que de momento en gas no he visto que merecieran la pena.

La de la OCU, si ha resultado un poco mejor que la TUR. Y está a años luz del resto de tarifas del mercado.
amgarcia94
Buenas,

Estaba en Octopus Flexi, gracias al referido este mes he gastado los 50€ he subido la factura a total energies y me ha salido la que creo que es la bond, es correcto no?

JavierRR
Cita de Ingans
Recomiendas aguantar con esta tarifa?
Yo sí
Debería seguir a la baja
Históricamente viene bajada de precios respecto al verano . De hecho estamos ahora en 0,129
Saludos,,,
JavierRR
Cita de amgarcia94
Buenas,

Estaba en Octopus Flexi, gracias al referido este mes he gastado los 50€ he subido la factura a total energies y me ha salido la que creo que es la bond, es correcto no?

No veo ná, pero si es 0,073 si
Saludos,,,
D.Kruger
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
El apaño no está operativo
De todas formas, la Sexta ha envejecido mal y es lo que ofrecen
Debes hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,

Edito
Ahora que lo pienso ni me acordaba de que estaba el apartado de Renovaciones de TE
Lo borro ahora
Al final probé a hacer lo del apaño (Contratar Facilita Luz) y sí que me ha generado un nuevo contrato de un año conservando el precio anterior (0,065€/kWh). Faltará por ver si lo respetan en la factura de noviembre, que en teoría ya sería a 0.105€/kWh
amgarcia94
Cita de JavierRR
No veo ná, pero si es 0,073 si
Saludos,,,
Sii, no se habia subido la foto bien, ahora creo que si..
Kappo12
Buenas, contraté por mi instalación FV, la Iberdrola Online 3 períodos. Y la verdad que genial, facturas a 2-3€, con sus excedentes a 0.08 y SolarCloud, perfecto. Animé aun colega a que hiciese lo mismo, porque su anterior contrato me parecía bastante mejorable y me siento mal porque ahora está pagando más que antes (el doble)... cosa ilógica, a mi entender, ya que antes ni siquiera tenía batería virtual ni física, y produce más excedentes de los que le pagan (los que deberían ir al Cloud).

En mi opinión, pese a tener los excedentes a 0.08 y el SolarCloud activados (así lo podemos ver en la app) en factura lógicamente no lo están haciendo, y no se le indica el saldo acumulado en el Cloud para el mes siguiente, como a mi sí me sale.
Hemos llamado y nos indican que está todo bien, cosa imposible ya porque a mi si me aparece claramente el concepto del SolarCloud y a él no. Es la tercera factura ya, creo que le voy a volver a cambiar porque estamos en bucle.

JavierRR
Cita de D.Kruger
Al final probé a hacer lo del apaño (Contratar Facilita Luz) y sí que me ha generado un nuevo contrato de un año conservando el precio anterior (0,065€/kWh). Faltará por ver si lo respetan en la factura de noviembre, que en teoría ya sería a 0.105€/kWh
Pues mira, me alegro, pero como era tan complicado y a unos sí y a otros no, dejamos de aconsejarlo
De hecho como te dije ayer ni me acordaba que estaba allí y lo quité para no dar lugar a equivocos
Espero que tengas un año más a ese precio
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Kappo12
Buenas, contraté por mi instalación FV, la Iberdrola Online 3 períodos. Y la verdad que genial, facturas a 2-3€, con sus excedentes a 0.08 y SolarCloud, perfecto. Animé aun colega a que hiciese lo mismo, porque su anterior contrato me parecía bastante mejorable y me siento mal porque ahora está pagando más que antes (el doble)... cosa ilógica, a mi entender, ya que antes ni siquiera tenía batería virtual ni física, y produce más excedentes de los que le pagan (los que deberían ir al Cloud).

En mi opinión, pese a tener los excedentes a 0.08 y el SolarCloud activados (así lo podemos ver en la app) en factura lógicamente no lo están haciendo, y no se le indica el saldo acumulado en el Cloud para el mes siguiente, como a mi sí me sale.
Hemos llamado y nos indican que está todo bien, cosa imposible ya porque a mi si me aparece claramente el concepto del SolarCloud y a él no. Es la tercera factura ya, creo que le voy a volver a cambiar porque estamos en bucle.

La.ptimera factura, lo que se acumule en solar cloud no se aplica. En posteriores si.

Pd. Pero veo que dices que es la.tercera...es el.tipico.caso de Iberdrola factura mal pero las culpas las llevas tú.
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Alguien de por aqui tiene Curenergia??, me parece raro que a día 10 todavía no se haya generado la factura.
Kappo12
Cita de Ivansnoke
La.ptimera factura, lo que se acumule en solar cloud no se aplica. En posteriores si
Como digo, es la tercera.
HEBE
que lata..
Cita de Kappo12

Pero esa factura parece estar bien.

Dices que genera más de lo que le indican en la factura?

Si es así lo habéis visto en la distribuidora?

Saludos
Ivansnoke
Cita de Kappo12
Como digo, es la tercera.
Si, vi después

En esa factura que pones no veo excedentes como para acumular en ningún lado. Se los come todos el concepto de energía. Vamos hacia menos generación. Eso lo tienes en cuenta?Ahí veo 27€ de energía consumida y 20€ excedentes
No hay sobrante para BV
Kappo12
Cita de HEBE
Pero esa factura parece estar bien.

Dices que genera más de lo que le indican en la factura?

Si es así lo habéis visto en la distribuidora?

Saludos
Cita de Ivansnoke
Si, vi después

En esa factura que pones no veo excedentes como para acumular en ningún lado. Se los come todos el concepto de energía. Vamos hacia menos generación. Eso lo tienes en cuenta?Ahí veo 27€ de energía consumida y 20€ excedentes
No hay sobrante para BV
Cierto que no es una instalación grande, pero si se que le genera unos 300 y algo kWh, por que lo algo debería guardar. Además, comparad esa factura con una que si se aplica la batería, ni siquiera aparece los excedentes x0.08, a mi colega sí. No se si me explico bien, mirad:

HEBE
que lata..
Cita de Kappo12
Cierto que no es una instalación grande, pero si se que le genera unos 300 y algo kWh, por que lo algo debería guardar. Además, comparad esa factura con una que si se aplica la batería, ni siquiera aparece los excedentes x0.08, a mi colega sí. No se si me explico bien, mirad:

Yo no tengo paneles, solo conozco esto de "oídas", pero entiendo que si no generas nada para la batería no te aparecerá el tema de la batería virtual.

Lo de que genera más de lo que aparece de donde lo sacáis Están los datos en la distribuidora o es de la medida obtenida directamente de su instalación?

Saludos
Kappo12
Cita de HEBE
Yo no tengo paneles, solo conozco esto de "oídas", pero entiendo que si no generas nada para la batería no te aparecerá el tema de la batería virtual.

Lo de que genera más de lo que aparece de donde lo sacáis Están los datos en la distribuidora o es de la medida obtenida directamente de su instalación?

Saludos
Si si, si razón no te falta, vamos, es pura lógica, pero si venía de una tarifa peor, sin batería, y pagaba 10€, no entiendo como ahora paga más teniendo el mismo perfil energético. Eso si lo ví yo. Le pediré las claves de i-de y le echaré un vistazo a ver que cojones pasa.

Peor como digo, hasta el concepto de Excedentes aparece diferente, en uno hace el calculo x0.08, en el otro no, lo suelta directamente. Esto a priori es lo que me tiene confundido a pesar de que pueda no estar generando lo suficiente.
HEBE
que lata..
Cita de Kappo12
Si si, si razón no te falta, vamos, es pura lógica, pero si venía de una tarifa peor, sin batería, y pagaba 10€, no entiendo como ahora paga más teniendo el mismo perfil energético. Eso si lo ví yo. Le pediré las claves de i-de y le echaré un vistazo a ver que cojones pasa.
Es lo mejor, empezar por la distribuidora y ver si las lecturas se corresponden, los demás pasos cuando toquen.

Tener en cuenta el balance neto horario para echar cuentas.

Si esta tarifa en números es mejor y el gasta y produce lo mismo algo no cuadra, o la otra tarifa era mejor o su consumo y/o producción no son iguales, las matemáticas suelen ser simples.

Saludos
Ivansnoke
Cita de Kappo12

Peor como digo, hasta el concepto de Excedentes aparece diferente, en uno hace el calculo x0.08, en el otro no, lo suelta directamente. Esto a priori es lo que me tiene confundido a pesar de que pueda no estar generando lo suficiente.
Que tarifa era esa que era peor?

Vuestros perfiles son bastante diferentes.
Entiendo que tú demandas poco de la red. 6kWh en 1 mes.

El demanda 250kWh además de lo que aprovecha en autoconsumo y vierte otros 250kWh
Mucho verter me parece.Y va a generar menos de aquí a primavera

Yo a lo que veo, el aprovecharía poco la BV.
Y de aquí a primavera nada.

Sinlo vas a mover. Yo diría que la Bond sería lo suyo.
HEBE
que lata..
Hay cambios en las tarifas de octopus, o eso me parece, ahora no puedo cotejar con el excel. Pequeña rebaja

Saludos
JavierRR
Cita de HEBE
Hay cambios en las tarifas de octopus, o eso me parece, ahora no puedo cotejar con el excel. Pequeña rebaja

Saludos
Gracias, actualizo OP y Excel
La imagen del Excel se queda de momento, ya que estoy desde el portátil y queda pequeña

Edito no me deja hacer cambios en el Excel @Ivansnoke

Ya le echarás un vistazo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ingans
Os pone esto al intentar contratar con TE?

Las otras veces que lo han puesto aquí ha sido por fichero asnef

Saludos,,,
rcg6666
Cita de iorhail
Yo si no tienes casi consumo y solo vas los findes y festivos, te recomendaría cualquiera con código promocional y potencias pvpc. Octopus flexi por ejemplo, con 70 eur si tienes la primera en octopus o 50 si usas código amigo. Con esos 50 eur tienes 3-4 meses a coste 0 y compensa.

Gracias por contestar. Ya tengo usado ese credito, en octopusy, quiero cambiarlo porque cada vez que voy me sale muy caro el kw. Necesito algo mas economico, NUFRI es lo que mas me cuadra, y tengo la duda de si coger la tarifa 24 horas o las 3 tarifas. En eso estoy.

Otra cosa, entiendo que el credito gastado de octopusy no me lo cobran si me doy de baja, verdad? Osea, que no tengo que devolverlo por darme de baja antes del año. Aclararmelo por favor no sea que me cueste mas el collar que el perro.

Gracias.
Ivansnoke
Cita de rcg6666
Gracias por contestar. Ya tengo usado ese credito, en octopusy, quiero cambiarlo porque cada vez que voy me sale muy caro el kw. Necesito algo mas economico, NUFRI es lo que mas me cuadra, y tengo la duda de si coger la tarifa 24 horas o las 3 tarifas. En eso estoy.

Otra cosa, entiendo que el credito gastado de octopusy no me lo cobran si me doy de baja, verdad? Osea, que no tengo que devolverlo por darme de baja antes del año. Aclararmelo por favor no sea que me cueste mas el collar que el perro.

Gracias.
Consumos en findes y festivos. Tarifas 3 periodos seria lo normal. Y de los casos que citas, 3 periodos obviamente.
rcg6666
Cita de Ivansnoke
Consumos en findes y festivos. Tarifas 3 periodos seria lo normal. Y de los casos que citas, 3 periodos obviamente.

Si, esa es la idea, gracias por contestar.

Creo que voy a coger la NUFRI de 3 periodos.

No se si esperarme por si bajan las tarifas, aunque ahora en invierno no suelen bajar.

Saludos.
← A Electrónica / Informática