Posible presentación Yamaha R9
09-oct-2024 23:34
|
Por si hace falta que lo diga: No tengo ni puta idea de motos. Y por ello pregunto, para aprender. Por qué este tipo de motos se parecen tanto, hasta el punto de que el ojo no entrenado (el mío) las confunde? Se ha dado con una forma "perfecta" en lo aerodinámico que solo admite ligeros toques diferenciadores de cada marca? Si es así, por qué por ejemplo Ducati, con las mismas armas y supongo conocimientos, saca bellezones cada vez que saca los lápices del estuche, mientras que el diseño parece haberse estancado en Japón? Más allá de componentes y electrónica, me dicen que esta moto es de, no sé, 2012 y me la cuelan. Son conservadores los japos o se ha llegado a un punto en que el diseño se tiene que estancar por cojones?
|
09-oct-2024 23:56
|
Por si hace falta que lo diga:
No tengo ni puta idea de motos. Y por ello pregunto, para aprender. Por qué este tipo de motos se parecen tanto, hasta el punto de que el ojo no entrenado (el mío) las confunde? Se ha dado con una forma "perfecta" en lo aerodinámico que solo admite ligeros toques diferenciadores de cada marca? Si es así, por qué por ejemplo Ducati, con las mismas armas y supongo conocimientos, saca bellezones cada vez que saca los lápices del estuche, mientras que el diseño parece haberse estancado en Japón? Más allá de componentes y electrónica, me dicen que esta moto es de, no sé, 2012 y me la cuelan. Son conservadores los japos o se ha llegado a un punto en que el diseño se tiene que estancar por cojones? ![]() Entre que los japos en general son más inmovilistas que un cubo cemento seco y los italianos son sencillamente insuperables en diseño, ahi tienes el resultado xddd que hasta bmw les ha pasado por la derecha con el diseño de sus RRs Y manda cojones la ironía del asunto que precisamente los alemanes han basado gran parte de sus diseños en las líneas japonesas clasicas xd A mi feas no me parecen, pero es que la cbr parece una extension-skin de la de toda la vida, la kawa ni lo menciono porque me parece un diseño de inspiración -1 desde 2009 o 10 lo arreglan solo las decoraciones y yamaha lleva con el "dark side" cibernético ya nosecuantos años, r6, r1, r7...ahora esta.... A mi me gustan, pero porque soy un salido y me van todas xddd pero a nivel diseño las europeas les llevan dando años hasta en el cielo de la boca salvo excepciones puntuales. Y ahora llega el eicma y saca ktm su R salida de los profundos y surrealistas infiernos angulosos austriacos y me va a poner 10mil veces mas vamos lo se desde ya xd
|
10-oct-2024 00:36
|
Qué buen hilo, foropilotos nunca defrauda. Me extraña no haber leído que la deberían llamar F09 o que no es digna sustituta de la R1. Lo del basculante no tiene nombre, como se atreven… y del motor ni hablamos, habrá que ir a Yamaha a decirles que si no es un 4 cilindros a 16.000rpm no vale para una R, no entiendo cómo no se han dado cuenta. Estoy seguro que los ingenieros que la han diseñado son generación A2 y no han probado una 600RR de verdad en su vida… a nosotros no nos la cuelan Mientras, el resto de mortales nos alegramos de tener variedad de opciones en motos deportivas y disfrutamos haciendo rutas y tandas con colegas |
10-oct-2024 02:17
|
Se van a vender como churros, cada día que pase os gustará más, y cuando la veáis en persona vais a hacer números para saber si os lo podríais permitir. Y si no es así, …desmiéntemelo. |
10-oct-2024 08:39
| Me gusta todo menos estéticamente, pero es que me parece un puto aborto, cada vez que veo el hueco ese entre el motor y el depósito y el escape abajo del todo diseñado sin ningún cariño me dan ganas de que un navajo me afeite las pelotas. |
10-oct-2024 11:19
| Ni de coña pago más por eso que por una CBR 600rr. Pd: probé el 765 y el 675 en mv agusta y en Triumph. La MT 09 probaré la de un colega en breve. La moto me gusta pero no para pagar más que por una CBR. Estando la CBR a 12600 esa no me la plantearía ni por 11. |
10-oct-2024 11:29
|
Por supuesto, solo faltaría, de hecho de eso se trata este foro, a lo que me refiero es a comentarios tipo "han desperdiciado una oportunidad de oro" como si fuera casi algo personal, ¿oportunidad de oro para quien? ¿para ti o para Yamaha? porque no nos olvidemos que esto al final trata de vender motos.
Que a mi tampoco me convence estéticamente aunque razonablemente creo que es muy buena moto para un uso normal, pero no me quita el sueño ni lo que haga Yamaha ni su competencia, ¿han decidido hacerla asi? pues esto es lo que hay, las ventas o la falta de ellas hablarán de verdad. Un saludo a ti también. No entiendo, intentas justificar que censures opiniones negativas en un foro?
|
10-oct-2024 11:31
|
Horquilla de la R1, Brembo Stylema, más electrónica, telemetría, neumáticos de serie mucho mejores en la R9…
Hay cosas claramente más caras en la R9, es normal que cueste más. Yo estaba esperando para decidirme por esta o la CBR y creo que el par adicional, los brembo y la electrónica y telemetría me van a hacer decantarme por la R9. |
10-oct-2024 11:33
| Al mismo precio dame la cbr de lejos, ya solo por aparencia la prefiero, los mejores frenos no me van a servir con lo cono que soy |
10-oct-2024 12:19
| No intento justificar nada, todas las opiniones son válidas pero lo de la oportunidad de oro se sabrá conforme a las ventas no a que lo dicte un cuñado en un foro como si fuera accionista de la marca. |
Editado: 10-oct-2024 12:26 -
10-oct-2024 12:59
|
Que vendan más o menos ni lo sé ni me importa, que me vendan a mí esa moto, complicado. |
10-oct-2024 13:06
|
En Yamaha USA, la R9 a 12499$ (200$ MÁS que la MT09-SP). En Yamaha Canadá, 15999$ (300$ MENOS que la MT09-SP). Aquí en España veremos si sale más cara o no que la MT09SP, pero por lo visto se va a mover cerca de ese precio. |
10-oct-2024 13:32
|
Estéticamente es la versión fea de la R1, que a su vez es la versión fea de la R6, que sí que era guapa: |
10-oct-2024 13:57
|
Honda lo ha hecho muy bien, ha sacado una moto que recuerda y que apenas varía a lo que veíamos hace más de una década. Y a un precio contenido sin tanta chorrada. Brutal está Yamaha, una pena que ya no se venda para calle. |
10-oct-2024 14:10
| Pues a mi me ha gustado. Solo desentona visualmente el basculante y el agujero central. El resto muy chula. |
10-oct-2024 14:15
| El problema de la ZX6R es que es fea como un demonio de From. Mucho más que la R9. |
10-oct-2024 14:26
|
Correcto, mi comentario iba más para los que opinaban como si les fuera a cambiar la vida el según como fuese la moto. |
10-oct-2024 16:09
|
Parece que rondará los 13.800 € https://www.todocircuito.com/noticia...en-espana.html |
10-oct-2024 16:13
|
Me la esperaba peor, mucho peor. Si ponen un buen precio y poca lista de espera, se llevan ventas. Si tardan en entregar pedidos y el precio es mayor que la CBR, diría que se pueden ir olvidando de vender muchas uds. Iremos viendo. |
10-oct-2024 17:54
|
|
10-oct-2024 17:59
con el empuje y con el sonidoNo todo es la pasta, ni honda, ni las RR. Las motos tratan de evocar sensaciones al limite de lo imaginable por un humano terrenal xd |
10-oct-2024 18:05
|
Tiene una IMU de 6 ejes pero no la usa para meterle el control de deslizamiento delantero y trasero, ni launch control, ni el control de frenado, ni creo que la Honda pueda eliminar el ABS trasero, ni tiene telemetría… Y los neumáticos de la Honda comparados con los de Yamaha no hay color. Los de la Honda son para cambiarlos al día siguiente del rodaje. Y las pinzas Brembo Stylema de la Yamaha. Y que tiene un 50% más de par lo que es bastante útil si no eres piloto del WSSP. Yo soy muy de Honda, he comprado 3 nuevas y otra de segunda mano, pero casi seguro que tiro por la Yamaha. |
10-oct-2024 18:08
|
Tiene una IMU de 6 ejes pero no la usa para meterle el control de deslizamiento delantero y trasero, ni launch control, ni el control de frenado, ni creo que la Honda pueda eliminar el ABS trasero, ni tiene telemetría…
Y los neumáticos de la Honda comparados con los de Yamaha no hay color. Los de la Honda son para cambiarlos al día siguiente del rodaje. Y las pinzas Brembo Stylema de la Yamaha. Y que tiene un 50% más de par lo que es bastante útil si no eres piloto del WSSP. Yo soy muy de Honda, he comprado 3 nuevas y otra de segunda mano, pero casi seguro que tiro por la Yamaha. |
10-oct-2024 18:11
| Se me ha ido con el control de levantamiento de la rueda delantera y trasera, que creo que también tiene la CBR. El control de deslizamiento es solo en la trasera hasta que no hagan motos de tracción total. |
Editado: 10-oct-2024 19:06 -
vamos lo se desde ya xd
)