Posible presentación Yamaha R9
09-oct-2024 16:27
|
La V2 de WSBK SSP está capada para igualarse a las otras.
La R9 en WSBK SSP 2026(porque en 2025 seguirá la R6) lo que van a hacer es meterle chicha al motor y sacarle 130cv + cambiar relación del cambio para poder competir y ya. El chasis debo decir que me ha gustado que hagan uno específico para la R9; es deltabox y se ve bastante bien hecho, habrá que probarla a ver cómo funciona a nivel de rigidez, pero espero que vaya bien. En cuanto a estética, a mi el faro me parece horrible, los alerones tan rectos muy feos, el hueco entre depósito y motor horrendo, y lo demás estéticamente está bien y es potable. Posición R, buenos frenos y horquilla, no está mal para calle. Pero que no la vendan como una moto circuitera tampoco... Es una MT09SP mejorada y carenada, fin de cita. Ojalá esos 130 para calle, creo que mucha gente esperaba una vuelta más al motor. En cuanto a cuando debutará pensaba que sería en el 2025 con el ten kate. Los alerones pues habrá que verlos en vivo, a mí no me gustan pero está de moda. |
09-oct-2024 16:29
|
Que puta cosa más fea macho, estaba a la espera de que la anunciaran para ver si me la pillaba pero no hay por donde cogerla con ese frontal y esos posavasos que le han puesto. Y lo peor de todo es que tendrán los cojonazos de pedir más de 17k por ella. |
09-oct-2024 16:33
|
Pues...no me gusta. Estéticamente me parece fea con ganas..después de tanta expectativa, un poco plof. Seguro que irá bien eso sí, pero yo prefiero la CBR de lejos. |
09-oct-2024 16:38
|
Veo que no soy el único al que no le ha terminado de convencer, es literalmente una r7 con alerones, tantos años esperando para esto, que por cierto la combinación de esos alerones con el faro central me parece horrorosa. Habrá que verla en persona pero a primera vista a mi no me convence. |
09-oct-2024 16:44
|
Por lo que leo tiene algún tipo de suspensión electrónica, y efecto subir/ bajar flipada MotoGP que no veo necesidad en calle. Lo que puede que aclaren pasados unos días es si para hobbits de la comarca como yo esto nos ayudaría a llegar mejor al suelo en parado. Con sinceridad a primera vista me ha gustado el conjunto ,,, pero he leído el hueco entre motor y depósito ... ahora sólo veo eso y duele a la vista! |
09-oct-2024 16:50
| Algunos parece que os va la vida en ello, ¿qué no te gusta? no la compras, imagino que cada marca hace sus vehiculos pensando en vender lo máximo posible. |
09-oct-2024 16:59
| que yamaha no tenga en su catalogo las r de verdad, y en su defecto tenga estas dos motos me parece un tiro en el pie, honda creo que esta haciendo las cosas mucho mejor con la cbr 600 rr |
09-oct-2024 17:06
Es idéntica a la última R6 pero con alitas. La moto es bonita, sois vosotros que os estaís haciendo viejos y no os gustan los diseños modernos ![]() Eso si, casi 15K cuando la CBR600 está por 13K me parece un poco cara. |
09-oct-2024 17:13
|
No, si ahora no vamos a poder dar la opinión personal... si no nos gusta lo diremos y no la compraremos, y a quien le guste que también lo diga y que se la compre... me gusta esto de no poder decir mi opinion en un foro... Un saludo. |
09-oct-2024 17:27
| Estos de yamaha piensan en todo, incluso dejan un hueco ahí en el medio para poder ponerle un Dellorto bien gordo. |
09-oct-2024 17:32
|
El frontal es digno, el colín muy mejorable. El escape es criminal. Dicho esto es un motor que va de 10 y se va a vender un montón porque Yamaha da buen servicio, la R7 se vende mucho y mucha gente pasará de R7 a R9. |
09-oct-2024 17:33
|
Que a mi tampoco me convence estéticamente aunque razonablemente creo que es muy buena moto para un uso normal, pero no me quita el sueño ni lo que haga Yamaha ni su competencia, ¿han decidido hacerla asi? pues esto es lo que hay, las ventas o la falta de ellas hablarán de verdad. Un saludo a ti también. |
09-oct-2024 17:47
|
Hay cosas claramente más caras en la R9, es normal que cueste más. Yo estaba esperando para decidirme por esta o la CBR y creo que el par adicional, los brembo y la electrónica y telemetría me van a hacer decantarme por la R9. |
09-oct-2024 17:49
|
A mi salvo el hueco del depósito, la moto no me disgusta. El talón de aquiles de esta moto va a ser el precio, que va a estar bastante por encima de la CBR600 y la ZX6R (de hecho, estará más cerca del de la MV F3 R que de sus compatriotas niponas) |
09-oct-2024 17:57
|
Y la mt-09sp carenada esta va a ser la competencia de las cbr600rr y zx6r? Los que tengáis una R6 o R1 de las últimas no la soltéis ni en broma que van a valer muuucho dinero, mucho. |
Editado: 09-oct-2024 17:59 -
09-oct-2024 18:00
| La cosa es que Yamaha te sacará una promoción de 1200€ con matriculación gratis y ya por la diferencia de precio a mucha gente le tirara la mayor cilindrada y bajos. Yo creo que venderán tanto como la Honda. |
09-oct-2024 18:05
| Claro que la va a ser. Van a rondar mismo precio y esta tiene motor más rabioso, mejores suspensiones, brembo, IMU (que la zx6 no tiene).. |
09-oct-2024 18:05
|
Por supuesto, solo faltaría, de hecho de eso se trata este foro, a lo que me refiero es a comentarios tipo "han desperdiciado una oportunidad de oro" como si fuera casi algo personal, ¿oportunidad de oro para quien? ¿para ti o para Yamaha? porque no nos olvidemos que esto al final trata de vender motos.
Que a mi tampoco me convence estéticamente aunque razonablemente creo que es muy buena moto para un uso normal, pero no me quita el sueño ni lo que haga Yamaha ni su competencia, ¿han decidido hacerla asi? pues esto es lo que hay, las ventas o la falta de ellas hablarán de verdad. Un saludo a ti también. Bueno yo la verdad es que no me gusta, pero quiero verla fisicamente a ver si me dice algo mas. Un saludo!! |
09-oct-2024 18:09
| No sé que tiene el morro que me parece más fea que la R6 y lo del escape... sin más. |
09-oct-2024 18:12
| ¿Que le han puesto dos palillos a modo de basculante trasero? Ira del carajo pero como concepto de 600rr me quedo con Honda o Kawasaki |
09-oct-2024 18:13
| Como las capan? Porque 23 y 24 han corrido sin limitación ya que en el 22 agerter les mojaba la oreja con la r6 |
09-oct-2024 18:14
|
Visto lo visto acabaré comprando una de 2008-2011
|
09-oct-2024 18:17
|
Es un poco arriesgado decir esto sin tener ni una prueba decente de la moto siquiera... Al final no es todo potencia, y las Ducati aparte de que no van cojas, tienen ahora mismo uno de los mejores chasis para carreras que hay. De momento de esta moto se sabe poco, cuatro datos y la estética, que eso ya va a gusto de cada uno, falta por ver test, comparativas para saber realmente donde están.
|
09-oct-2024 18:23
|
Reconozco que me esperaba otro diseño frontal, aún así y salvo que de precio sea una sobrada solo me falta elegir si negra o azul . Tengo una Sp 2generacion y me encanta el Cp3. Y he tenido dos cbr 600rr. Con un escape decente y un porta matrículas queda un aparato muy serio. |
Editado: 09-oct-2024 18:30 -
09-oct-2024 18:26
|
La V2 de WSBK SSP está capada para igualarse a las otras.
La R9 en WSBK SSP 2026(porque en 2025 seguirá la R6) lo que van a hacer es meterle chicha al motor y sacarle 130cv + cambiar relación del cambio para poder competir y ya. El chasis debo decir que me ha gustado que hagan uno específico para la R9; es deltabox y se ve bastante bien hecho, habrá que probarla a ver cómo funciona a nivel de rigidez, pero espero que vaya bien. En cuanto a estética, a mi el faro me parece horrible, los alerones tan rectos muy feos, el hueco entre depósito y motor horrendo, y lo demás estéticamente está bien y es potable. Posición R, buenos frenos y horquilla, no está mal para calle. Pero que no la vendan como una moto circuitera tampoco... Es una MT09SP mejorada y carenada, fin de cita. Para la r9 sacaran kit gytr con pistones junta árboles y funnels, poco más. El cambio será el de serie por el reglamento. En cuanto al chasis yamaha no arriesgo nada, misma geometría que la r6 que ya está probadisima, ttx, cartuchos y a correr |
09-oct-2024 18:36
|
Pues yo probe la Tracer 900Gt y dije que no me convencia el motor que lleva. Tambien he comentado aqui hace unas horas que no me convencia nada la moto. Ahora voy viéndola con otros ojos. He visto algun video y mas fotos y oye, va mejorando la cosa. No es una R1, pero espero que reviente el mercado de las R6 de segunda mano (sin acritud) Y la verdad, le daria una oportunidad a probarla a ver que tal |
09-oct-2024 19:00
|
La 636 no tiene imu no, ni control de crucero, ni un basculante de juguete, ni alerones de AliExpress. Tampoco los necesita para hacerse un llavero en pista con el cp3. Motor rabioso donde? En las fotos de Instagram? Rabiosa era la R6R subiendo de vueltas como un demonio. Os han quitado las R6 y R1 del catálogo para meter esta mierda a precio de oro y todavía hay que aplaudir. |
Editado: 09-oct-2024 19:02 -
09-oct-2024 19:01
|
Dónde está capada la ducati? Desde el año 23 no hay límite de rpm en los mapas del mectronik que están disponibles para todo el mundo.
Para la r9 sacaran kit gytr con pistones junta árboles y funnels, poco más. El cambio será el de serie por el reglamento. En cuanto al chasis yamaha no arriesgo nada, misma geometría que la r6 que ya está probadisima, ttx, cartuchos y a correr https://motoracenation.com/worldsbk/...im-lo-explica/ Ahí tienes como estaban capadas, la R9 con el aumento de cilindrada no correrá con las reglas de una R6. También tenían menos motores que las 600. |

)