[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8)

Tema Cerrado
El Lambon
ForoCoches: Usuario
Cita de jemure
Buenas shur, si tienes menos de 50k en el extranjero (trade Republic) no tienes que hacer el modelo 720, pero en la declaración de la renta tendrás que añadirlo.

Si usas un banco con iban español se hace automáticamente
Oído, muchas gracias shur! En cuanto a acciones también? Hasta un límite no hay que hacer ningún modelo pero sí declararlo?
MZBS
Shurman
He visto el ING que cuando intentas sacar mucho dinero te ofrecen un depósito al 3,10. Intento hacer un pantallazo el próximo día
MaestroPizzero
. . . . . . . . . . . . .
No entiendo los planes de Revolut ya que pone que el plan básico no tiene importe mensual y te dan el 2%TAE, pero por ejemplo para que te den ese 3,56% TAE que decís en el OP necesitas ser plan ultra que son 45€ al mes.
No entiendo mucho de esto, pero no me salen las cuentas; te sale más rentable ese 2% sin pagar nada al mes que lo otro que aunque ganes más TAE luego te sale menor rentabilidad al tener que pagar comisiones mensuales, ¿no?

Además, veo que pinchando en el enlace dice que el plan gratis es por 3 meses hasta el 31/12/2024, no hasta el 31/3/2025 como pone en el OP.

Perdonad la ignorancia, pero estoy empezando a investigar sobre estas cosas.

Gracias.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de MaestroPizzero
No entiendo los planes de Revolut ya que pone que el plan básico no tiene importe mensual y te dan el 2%TAE, pero por ejemplo para que te den ese 3,56% TAE que decís en el OP necesitas ser plan ultra que son 45€ al mes.
No entiendo mucho de esto, pero no me salen las cuentas; te sale más rentable ese 2% sin pagar nada al mes que lo otro que aunque ganes más TAE luego te sale menor rentabilidad al tener que pagar comisiones mensuales, ¿no?

Además, veo que pinchando en el enlace dice que el plan gratis es por 3 meses hasta el 31/12/2024, no hasta el 31/3/2025 como pone en el OP.

Gracias.
Léete el hilo “oficial”
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10066599
indexado2
Cita de Sueco
Estimado cliente,

El 16 de septiembre de 2024, anunciamos sobre la reducción del tipo de interés de nuestras cuentas de ahorro.

Con esta notificación retiramos dicha reducción.

El tipo de interés de la cuenta se mantendrá en el 3,50%, de acuerdo con la notificación del 3 de octubre.

Si tiene alguna duda al respecto, puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico [email protected].

Atentamente,
Cita de jemure
Han reculado con la bajada. Debe ser que estaban teniendo bastantes salidas de dinero.
En su web pública tampoco está.

El viernes actualizo la coletilla de que baja a partir del 17/10 junto al resto de actualizaciones.

Un saludo
Franky_FFV
ForoCoches: Miembro
Cita de indexado2
Han reculado con la bajada. Debe ser que estaban teniendo bastantes salidas de dinero.
En su web pública tampoco está.

El viernes actualizo la coletilla de que baja a partir del 17/10 junto al resto de actualizaciones.

Un saludo
Parece que OpenBank se ha cargado el depósito a un año.
Faquviv2
@indexado2 vas actualizar trade republic el viernes? Ahora que tienen IBAN español
ManuEnero
Cita de Faquviv2
@indexado2 vas actualizar trade republic el viernes? Ahora que tienen IBAN español
Anda, no lo sabía.

Los que tenemos cuenta anterior nos migran a IBAN Español o seguimos manteniendo el extranjero?

Edit, acabo de verlo: 6 meses de plazo
Eri
Lo de Trade, acabo de verlo

https://www.20minutos.es/lainformaci...entes-5641537/

El bróker alemán Trade Republic ha movido ficha para operar como sucursal en España y se mantiene a la espera de que la solicitud, gestionada por el Banco de España, culmine en unos 6 meses, tal y como ha estimado la entidad a La Información. Una vez que el trámite finalice, aquellos que ya son clientes de la plataforma de inversión experimentarán cambios en algunos de los procesos, mientras que los usuarios que aún no gestionan su ahorro a través de ella podrían verse atraídos por algunas de las novedades, como la gestión financiera bajo un IBAN español.
Rosetta Stoned
Cita de Faquviv2
Entiendo que el OP lo actualizará cuando entre en vigor, que no saben ni ellos cuándo será. "En los próximos 6 meses".
Es más, si lo tuviera ahora, ¿qué incentivo habría para usar Trade hasta el 31/03 cuando tiene la misma remuneración que Revolut pero pago mensual de intereses? Ninguno. El incentivo para usar Trade sobre Revolut ahora es que no tienes que declarar intereses hasta que pagas la renta, pero eso se perdería si tuviera IBAN español.

https://www.elespanol.com/invertia/e...8911363_0.html

Trade Republic acelera el paso en España. La entidad ha solicitado al regulador la autorización para ser sucursal bancaria y, por tanto, utilizar en nuestro país la licencia bancaria completa que en diciembre del pasado año obtuvo en su país de origen, Alemania. De esta forma, el neobróker pasará a batirse con los neobancos y bancos tradicionales, dado que podrá captar depósitos y conceder créditos.

La entidad espera tener la sucursal española aprobada y activa en los próximos seis meses. Una vez habilitada, la oferta bancaria de Trade Republic se completará con una cuenta corriente plenamente desarrollada que incluirá IBAN locales e impuestos automatizados, y se iniciarán las actividades de depósito y préstamo.

Si bien existen algunos requisitos regulatorios que Trade Republic tendrá que cumplir, “no habrá implicaciones directas para el cliente basadas en esto”, tranquiliza Julian Collin, director de Crecimiento y Mercados Internacionales de la firma germana.

Con esta ampliación de actividades, “la banca, el ahorro y la inversión seguirán siendo nuestro foco en el mercado”, avanza el directivo. Pero, como es lógico, cuantas más actividades se desarrollen, a más competidores se tendrán que enfrentar.

“En realidad, no nos preocupa la competencia en el mercado. La verdadera oportunidad es que menos del 10% de la población española invierte en los mercados de capitales. Todo aquel que ayude a cambiar esto, aunque sea un competidor, es bienvenido”, destaca Antón Díez, responsable de Trade Republic para España.

Como pone en contexto Collin, “la brecha de las pensiones es un problema estructural europeo, impulsado por nuestro sistema de pensiones obsoleto, que no funciona en una población que envejece”. Y, en este sentido, “España tiene una de las brechas de pensiones más altas de Europa, junto con una gran población, lo que la convierte en uno de nuestros principales mercados en los que centrarnos”.

Trade Republic aspira a convertirse en “el campeón local que permita a todos los españoles aumentar su riqueza de la forma más fácil y barata que nunca”. Y para poder completar su oferta en España, necesita la citada sucursal local, que previsiblemente estará lista para inicios de 2025.
K1llers
Buenas, llevo unos dias leyendo el hilo e intentando aprender cosas, pero tengo varias dudas.

Actualmente tengo mis ahorros en un banco tradicional que hace varios años que no me da absolutamente nada por mi dinero.

Llevo un año y algo comprando letras del tesoro, pero como estan bajando los tipos, deja de ser interesante.

Mi idea es meter todo el dinero en una cuenta remunerada que me de intereses.

Actualmente estoy viendo que Revolut da el 3,56% hasta marzo de 2025 y entiendo que a partir de esa fecha (si mantienen lo que tienen en la web da el 2%), aunque segun comentan en el hilo,con que avisen con 1 mes pueden cambiar la rentabilidad a la que les de la gana y es bastante probable que lo hagan a la baja.. (que HDLGP, cuando subieron los tipos de interes no subieron una mierda y cuyando bajan, lo aplican al minuto, como la gasolina..)

Las dudas que tengo:

- Si bajan la rentabilidad, ¿no volveria a ser interesantes las letras del tesoro?
- Si una cuenta remunerada deja de ser interesante, ¿puedes transferir todo el dinero y cerrar la cuenta sin pagar ni un centimo?

Con mi perfil, ¿que opcion creeis que es la que mas me conviene?

Un saludo y currazo de hilo, sigo por aqui aprendiendo..
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Faquviv2
Pero has leído la noticia? O solo el titular?
Sr Misterio
Cita de MaestroPizzero

Gracias.
Si inviertes cantidades elevadas te sale más a cuenta pagar esos 45 euros y recibir un mayor interés que usar el plan gratuito y recibir un menor interés. Es cuestión de hacer números.

Ejemplo. Inversión de 100.000 euros.
Plan gratuito:
interés neto a 1 año.
100.000 x 2%= 2.000 euros.
Después de impuestos= 1.620 euros.

Plan ultra:
Interés neto a 1 año.
100.000 x 3,56%= 3.560 euros.
Después de impuestos= 2.883,60 euros.
Después de pagar la cuota= 2.343,60 euros.

Por el mismo capital obtienes 723,60 euros más en el plan ultra después de pagar la cuota y los impuestos.
Business
Me ha vencido el depósito que tenía en Banco Big al 4% de 75K.

Como veis que esos 75K lo meta a fondo monetario (AXA y Groupama que ya llevo) a la espera de posibles correcciones del MSCI World (ya hago DCA pero desde hace poco) y oro (no llevo nada aún).

Me huele a recesión, picos de inflación y que volverán a subir los tipos. Me gustaría ver que pasa con los conflictos bélicos y entrar en oro cuando corrija.
irnax
all in
Para mandar la nómina estoy entre Sabadell, Abanca e ING.

¿Me recomendáis alguna en particular?
titogerevito
Cita de Sr Misterio
Si inviertes cantidades elevadas te sale más a cuenta pagar esos 45 euros y recibir un mayor interés que usar el plan gratuito y recibir un menor interés. Es cuestión de hacer números.

Ejemplo. Inversión de 100.000 euros.
Plan gratuito:
interés neto a 1 año.
100.000 x 2%= 2.000 euros.
Después de impuestos= 1.620 euros.

Plan ultra:
Interés neto a 1 año.
100.000 x 3,56%= 3.560 euros.
Después de impuestos= 2.883,60 euros.
Después de pagar la cuota= 2.343,60 euros.

Por el mismo capital obtienes 723,60 euros más en el plan ultra después de pagar la cuota y los impuestos.
Pero ahora mismo le sale más rentable coger el plan gratuito, hasta marzo del año que viene, ya que le darán ese 3,56% sin tener que contratar el plan ultra. Y luego, contratarlo
CoPo87
Cita de irnax
Para mandar la nómina estoy entre Sabadell, Abanca e ING.

¿Me recomendáis alguna en particular?

Ambas se comen los tintos muy bien. Quizás la que toca un poco más las narices abanca. Pero las otras puedes hacer tintos tranquilamente.
Casillas
Hola shurs. Quería empezar a usar la cuenta nómina de DB. Sería para la nómina real, sin tintos ni nada. Es IBAN español? Qué tal la experiencia con el banco?

Mi idea sería domiciliar la nómina y tan pronto llegue, transferir el dinero a otra. Entiendo que no tiene permanencia (más allá de estar 12 meses para conseguir 30e al mes)

Gracias!
Morussia
Alguien ha confirmado si Ibercaja se traga los tintos?
javi_sev
Revolut te retienen el tema de hacienda automáticamente como myinvestor?
bekat
He abierto por fin la cuenta VAMOS de ibercaja y no me queda claro lo de los 6 recibos docimiciliados en 6 meses porque además dice de que tienes que hacer 6 pagos con tarjeta.

Sabeis realmente la cantidad que hay que hacer a parte de tener la nómina domiciliada y tener 20k en la cuenta.
MZBS
Shurman
Cita de javi_sev
Revolut te retienen el tema de hacienda automáticamente como myinvestor?
Hasta donde yo sé sí. En la cuenta ahorro desde luego ellos me han hecho la retención del 19% correspondiente.
K1llers
Cita de bekat
He abierto por fin la cuenta VAMOS de ibercaja y no me queda claro lo de los 6 recibos docimiciliados en 6 meses porque además dice de que tienes que hacer 6 pagos con tarjeta.

Sabeis realmente la cantidad que hay que hacer a parte de tener la nómina domiciliada y tener 20k en la cuenta.
Entiendo que sera 1 compra al mes con la tarjeta y lo de los recibos habria que ver si tienen que ser 6 recibos de empresas distintas (6x6) o puede ser una subscripcion a netflix durante 6 meses (1x6)

Si metes mas de 20k, pongamos 60k ¿que rentabilidad dan los 40k restantes?
poloMEN
Cita de K1llers
Entiendo que sera 1 compra al mes con la tarjeta y lo de los recibos habria que ver si tienen que ser 6 recibos de empresas distintas (6x6) o puede ser una subscripcion a netflix durante 6 meses (1x6)

Si metes mas de 20k, pongamos 60k ¿que rentabilidad dan los 40k restantes?
lo que pase de 20k no se te remunera, lo pone claramente en la web de ibercaja, en el area cliente
Argucio
Buenas tardes.

Llevo todo el día mirando y buscando cuentas y depósitos. Hoy se ha cumplido el depósito que tenía a 1 año con Openbank, lo tenía al 3,15% TAE y al ir a renovar me ofrecían un 2,95% (3,05% si traía la nómina que la tengo en ING o ingresos recurrentes de 600e/mes).

He estado buscando alternativas y me llamaba mucho Freedom24, pero después de leer un poco he visto cosas que no me han gustado.
Me llama la atención Trade Republic, pero me gustaría saber vuestra opinión...

Movería unos 20-30k con la intención de que vayan generando ese pequeño interés.

Por otro lado, me recomendáis seguir en ING y solo mover la cuenta de ahorro de Openbank a otro banco?
poloMEN
El 25 de octubre me vence el depósito de 13k al 4% en Facto. En principio estaba pensando renovar por 6 meses al 3,29%, que es lo mas facil y cómodo para mí.Alguna opción mejor y que también tenga IBAN español para que haga la retención automática en el IRPF?

Ya tengo la cuenta remunerada de Ibercaja y la de EVO.

Un saludo
Tricepsratops
ForoMúsculos: Triceps
Deutsche Bank. Cuenta Más DB.

¿Os están abonando el 2.5% TAE?

He leido en las condiciones que es retribución trimestral.

Me pagaron el Junio, pero la de Septiembre no me la han ingresado.

¿Es normal? ¿Qué día os abonaron en septiembre?

Los 30€ de la nomina si que me los han ingresado mes a mes.

Un saludo.
w2tlk
Cita de Tricepsratops
¿Os están abonando el 2.5% TAE?

He leido en las condiciones que es retribución trimestral.

Me pagaron el Junio, pero la de Septiembre no me la han ingresado.

¿Es normal? ¿Qué día os abonaron en septiembre?

Los 30€ de la nomina si que me los han ingresado mes a mes.

Un saludo.
¿De cual banco?
Tricepsratops
ForoMúsculos: Triceps
Cita de w2tlk
¿De cual banco?
Deutsche, gracias por decirlo.
Danipecile
Una pregunta no se si obvia pero que no termino de entender: en general por lo que veo los depositos te dan más interes cuanto más cortos son y menos interés a un plazo más largo y no entiendo por qué. En mi cabeza debería ser al contrario, a más meses, como le estas prestando el dinero al banco durante más tiempo y tienes el dinero bloqueado, tendrían que compensarte con algo más de interés porque si no es mejor estar haciendo depositos de 3 en 3 meses y encima dispones del dinero antes...

Otra pregunta: qué ventaja tiene el que el banco tenga IBAN español o no lo tenga? a excepción de que en una cuenta remunerada sin IBAN español tengas tu que hacer la declaración y no te retengan los intereses de forma automática, hay alguna otra cosa?

Lo digo esto porque de cuentas remuneradas, si tienes >50k, la que más renta con diferencia es la bank norwegian que da 3,25% que es más que cualquiera de las españolas y con un límite muy superior (salvo el puntual de revolut de 3,56 unos meses). No es entonces la mejor opción? Mejor que cualquier bono tambien
← A InverForo