Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
28-sep-2024 23:48
| Y Myinvestor te aplica las retenciones sin fallar? viendo como va a veces la web no sé si fiarme para lo de la declaración. |
29-sep-2024 10:15
|
Hay manera de saber el TIR de esos dos fondos?
Ahora tengo el CaixaBank Rendimiento (un monetario), y en la documentación me pone el TIR, pero no lo encuentro en esos dos fondos Sí que he encontrado la proyección a 12 meses en más famosas tablas, pero entiendo que esa proyección es menos fiable que el TIR, no??. Si quieres hacerte una idea de si el AXA Tresor Court C o el Groupama Tresorerie te darán un rendimiento superior al tuyo de Caixabank te diré, sin miedo a equivocarme, que la respuesta es un rotundo sí. Tu fondo tiene un TER (comisiones totales) del 0,975%, cuando los otros dos rondan el 0,10%. Estamos hablando que tu monetario pierde un 0,87% todos los años respecto a los otros, es una diferencia irrecuperable. |
30-sep-2024 10:11
|
Buenas! Entre el AXA y el Groupama veo que hay pocas diferencias, queria utilizar cualquiera de ellos para tener la liquidez destinada a la entrada para la posible compra de una vivienda. Duración supongo entre 1-2 años. Cuando debemos preocuparnos por la rentabilidad de estos productos? Cuando el interés marcado por los bancos centrales se aproxime a 0? Saludos y gracias! |
30-sep-2024 10:14
|
Buenas! Entre el AXA y el Groupama veo que hay pocas diferencias, queria utilizar cualquiera de ellos para tener la liquidez destinada a la entrada para la posible compra de una vivienda. Duración supongo entre 1-2 años.
Cuando debemos preocuparnos por la rentabilidad de estos productos? Cuando el interés marcado por los bancos centrales se aproxime a 0? Saludos y gracias! |
30-sep-2024 11:58
|
Os han entrado hoy órdenes con AXA? Me da que myinvestor ha vuelto a hacer de las suyas Edito: ejecutado |
Editado: 30-sep-2024 13:55 -
02-oct-2024 14:03
|
Pillado groupama ayer desde myinvestor. La orden aun esta en curso. Estaba cansado de andar moviendo el dinero entre cuentas y abrir plataformas para depósitos, ademas en el próximo año o dos años es probable que necesite liquidez inmediata. A ver como evolucionan los tipos de interés. Saludos! |
04-oct-2024 23:45
|
Si se preve una correción en la segunda quincena de septiembre, ¿veis adecuado mover temporalmente el dinero de RV en un MSCI World hacia un Monetario AXA, desde el 10 de septiembre hasta el 1 de octubre, para pasarlo de nuevo cuando pase la tormenta?
Market timing, lo sé. Poco recomendado, lo sé. Pero del 15 al 30 de septiembre son las dos peores semanas del año, desde siempre. Y aunque pueda perder unas décimas de la subida, si amortiguo la más que probable caída del 2-3% de esas dos semanas, podré comprar en octubre barato, sin haber sufrido la corrección. ![]() Mira que que se te dijo entre varios... ![]() Ah, bueno, que decías el MSCI World... Spoiler: [ pulsa para ver ] Ha ido similar
|
04-oct-2024 23:53
|
¿Qué tal ha ido tu market timing de salirte en septiembre @Pitinvest ? ¿Ya estás listo para comprarlo todo a precio de saldo ahora en octubre?
Mira que que se te dijo entre varios... ![]() Ah, bueno, que decías el MSCI World... Spoiler: [ pulsa para ver ] Ha ido similar
Los últimos 4 años habría perdido bastante si me hubiera mantenido, históricamente son las dos peores semanas del año, pero obviamente en bolsa no hay certezas de ningún tipo, a corto plazo. A largo plazo está la certeza de que nadie ha perdido dinero si se mantiene 13 años invertido. Atendiendo a la pura estadística, quien se saliese el 15 y entrase el 30, los últimos 50 años habría mitigado muchas caídas. Por pura estadística, si en el 80% de segundas quincenas de septiembre hay caídas, en el 20% habrá subidas. Pillar el año de una subida no invalida la estadística histórica. |
Editado: 04-oct-2024 23:57 -
05-oct-2024 00:04
|
No me salí, por pereza básicamente. Acepté las posibles pérdidas medias del 1,5% sabiendo que como el lunes negro 5 de agosto, vendría recuperación segura.
Los últimos 4 años habría perdido bastante si me hubiera mantenido, históricamente son las dos peores semanas del año, pero obviamente en bolsa no hay certezas de ningún tipo, a corto plazo. A largo plazo está la certeza de que nadie ha perdido dinero si se mantiene 13 años invertido. Atendiendo a la pura estadística, quien se saliese el 15 y entrase el 30, los últimos 50 años habría mitigado muchas caídas. Por pura estadística, si en el 80% de segundas quincenas de septiembre hay caídas, en el 20% habrá subidas. Pillar el año de una subida no invalida la estadística histórica. Total, que te guardaste la bola de cristal y te olvidaste de "adelantarte" con el market timing. |
05-oct-2024 00:08
|
La teoría económica desaconseja claramente el market timing, sobre todo a largo plazo y de forma habitual. Aún así, en ocasiones funciona, no cabe duda. No es bola de cristal cuando analizas matemáticamente el comportamiento de miles de días durante décadas, y estableces unas medias que, efectivamente, es el comportamiento más probable a nivel estadístico (ver gráfica de retornos de cada día del año). Aún así, obviamente, las carteras más rentables son las de los muertos, y es precisamente por haberse quedado quietos durante décadas, sin tocar nada, ya que la bolsa siempre ha sido alcista a largo plazo, hasta el día de hoy. |
07-oct-2024 12:11
|
Hay alguna manera de ver la rentabilidad del fondo en cada momento? Y cada cuanto varía? Cada actualización del STR o tiene algo más que ver? Una vez compradas las participaciones, empiezan a rentar "automáticamente" al 3 y pico% (o lo que dé en ese momento) como si fuese una cuenta remunerada o hay algo que no he entendido bien? |
07-oct-2024 13:54
|
Hay alguna manera de ver la rentabilidad del fondo en cada momento? Y cada cuanto varía? Cada actualización del STR o tiene algo más que ver?
Una vez compradas las participaciones, empiezan a rentar "automáticamente" al 3 y pico% (o lo que dé en ese momento) como si fuese una cuenta remunerada o hay algo que no he entendido bien? |
07-oct-2024 14:23
|
Hay alguna manera de ver la rentabilidad del fondo en cada momento? Y cada cuanto varía? Cada actualización del STR o tiene algo más que ver?
Una vez compradas las participaciones, empiezan a rentar "automáticamente" al 3 y pico% (o lo que dé en ese momento) como si fuese una cuenta remunerada o hay algo que no he entendido bien? |
07-oct-2024 14:35
|
No me salí, por pereza básicamente. Acepté las posibles pérdidas medias del 1,5% sabiendo que como el lunes negro 5 de agosto, vendría recuperación segura.
Los últimos 4 años habría perdido bastante si me hubiera mantenido, históricamente son las dos peores semanas del año, pero obviamente en bolsa no hay certezas de ningún tipo, a corto plazo. A largo plazo está la certeza de que nadie ha perdido dinero si se mantiene 13 años invertido. Atendiendo a la pura estadística, quien se saliese el 15 y entrase el 30, los últimos 50 años habría mitigado muchas caídas. Por pura estadística, si en el 80% de segundas quincenas de septiembre hay caídas, en el 20% habrá subidas. Pillar el año de una subida no invalida la estadística histórica.
|
07-oct-2024 18:04
|
Al final, lo mejor, es estar informado y decidir desde el conocimiento, siendo consciente de que la bolsa, a corto plazo, es un animal irracional e imprevisible, y que todos pueden equivocarse. Hasta el prestigioso Michael Burry, que desde que anunció que se debía vender, el SP500 ha subido un 40%. Hay que ser consciente de que durante el año electoral, el mes de septiembre se ha mantenido plano de media, históricamente, sin bajadas. Esa es la puntilla para no traspasar fondos, si se está bien informado. Si a ese dato le sumas la bajada de tipos, tienes el cocktail perfecto. https://www.morningstar.com/news/mar...e-here-to-stay
|
07-oct-2024 19:04
|
Al final, lo mejor, es estar informado y decidir desde el conocimiento, siendo consciente de que la bolsa, a corto plazo, es un animal irracional e imprevisible, y que todos pueden equivocarse. Hasta el prestigioso Michael Burry, que desde que anunció que se debía vender, el SP500 ha subido un 40%.
Hay que ser consciente de que durante el año electoral, el mes de septiembre se ha mantenido plano de media, históricamente, sin bajadas. Esa es la puntilla para no traspasar fondos, si se está bien informado. Si a ese dato le sumas la bajada de tipos, tienes el cocktail perfecto. https://www.morningstar.com/news/mar...e-here-to-stay ![]() Hola creo que has contrapuesto vender (asumir pérdidas/ganancias) con traspasar que puede no sea igual. Pd: pasate por aquí me interesa tu opinión https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10114721 |
07-oct-2024 19:32
|
Hola creo que has contrapuesto vender (asumir pérdidas/ganancias) con traspasar que puede no sea igual.
Pd: pasate por aquí me interesa tu opinión https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10114721 Gracias por el enlace. Me lo miro y te contesto. El mensaje original del market timing en septiembre hablaba de traspasarlo a un monetario durante 15 días, sin vender nada. Algo parecido a la conocida estrategia del Doble Fondo Monetario a la hora de optimizar el FIFO. Al final, la media histórica de un septiembre no-electoral es de -1,5% de caída, por lo que decidí no hacer market-timing por ese porcentaje, y asumirla inicialmente, en caso de que llegara. Tuve suerte, pero en los cuatro años anteriores, habría tenido pérdidas. |
07-oct-2024 19:35
|
Gracias por el enlace. Me lo miro y te contesto.
El mensaje original del market timing en septiembre hablaba de traspasarlo a un monetario durante 15 días, sin vender nada. Algo parecido a la conocida estrategia del Doble Fondo Monetario a la hora de optimizar el FIFO. Al final, la media histórica de un septiembre no-electoral es de -1,5% de caída, por lo que decidí no hacer market-timing por ese porcentaje, y asumirla inicialmente, en caso de que llegara. Tuve suerte, pero en los cuatro años anteriores, habría tenido pérdidas. |
07-oct-2024 19:38
|
Como matiz, si fueran traspasos entre fondos de Renta Variable, al menos tienes los Vanguard, que te garantizan traspaso Switch en el mismo día, por lo que no te quedas fuera de mercado y lo harías con el Valor Liquidativo del final de ese mismo día. Lo malo es que Vanguard no tiene fondos monetarios, por lo que un posible "market timing" en el que se traspasara un fondo de Renta Variable a un Monetario, durante un mes, pasaría eso que dices, que puedes quedarte fuera de mercado varios días con el riesgo que ello implica. |
08-oct-2024 14:38
| Buenas, una duda: s¿Que diferencia hay en comprar un Fondo Monetario en Dolares o en Euros? La rentabilidad que da el fondo es la que me da, o hay que tener en cuanta alguna comision por cambiar de moneda o algo mas. Es que hace tiempo vi un monetario que daba mas que GROUPAMA que AXA pero estaba en dolares. Esa es mi duda, solo tengo que mirar rentabilidad o tengo que mirar algo mas? |
08-oct-2024 16:03
|
Buenas, una duda: s¿Que diferencia hay en comprar un Fondo Monetario en Dolares o en Euros? La rentabilidad que da el fondo es la que me da, o hay que tener en cuanta alguna comision por cambiar de moneda o algo mas. Es que hace tiempo vi un monetario que daba mas que GROUPAMA que AXA pero estaba en dolares. Esa es mi duda, solo tengo que mirar rentabilidad o tengo que mirar algo mas?
Si haces este tipo de preguntas es que estás muy verde. Te recomiendo que te informes antes de invertir en nada. |
09-oct-2024 02:31
| Indiferente por qué? La divisas varían mucho su cotización y lo mismo ganas el doble que pierdes dinero. |
09-oct-2024 06:08
|
Buenas! Entre el AXA y el Groupama veo que hay pocas diferencias, queria utilizar cualquiera de ellos para tener la liquidez destinada a la entrada para la posible compra de una vivienda. Duración supongo entre 1-2 años.
Cuando debemos preocuparnos por la rentabilidad de estos productos? Cuando el interés marcado por los bancos centrales se aproxime a 0? Saludos y gracias! Depósito en Renault bank por 2 años y olvidate del BCE y los políticos |
09-oct-2024 09:36
Vanguard U.S. Investment Grade Credit Index Fund Institutional Plus EUR Hedged Acc IE00BZ04LQ92 https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000WCSJ Vanguard U.S. Investment Grade Credit Index Fund EUR Acc IE00B04GQT48 https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0000022KV Donde el €-$ + comision (tampoco son calcos en inversion pero casi) nos dice que el total y el YTD (año actual) estan liderados por el segundo pero en el tramo de 1 año desde hoy no. https://www.finect.com/fondos-invers...2,IE00B04GQT48 Así que no está muy claro que el hedged teniedo Eur sea mejor Encuanto a comisiones
|
Editado: 09-oct-2024 10:12 -
09-oct-2024 10:00
|
Lo que queria saber si yo compro 100 euros , estos 100 euros se pasan a dolares a un cambio, y luego se hace al reves. Por lo que he leido si tengo ganancia patrimonial en el cambio tambien se declara. Pero no se si, se me escapa algo mas. Alguna comision que haya que pagar en los dos cambios de divisas. Un saludo. |
09-oct-2024 10:06
| Se suele meter el fondo de emergencia en monetarios. Esa no es una opción si abres un depósito a 2 años y en 3 meses necesitas el dinero. |
09-oct-2024 10:36
|
Correcto. Estoy muy verde. Estoy intentando aprender poco a poco. Actualmente tengo AXA y Groupama. Pero lo decia porque he visto otros monetarios en dolares. Ayer escuche en my investoor que en las divisas , va a haber un ganancia y perdida patrimonial, ademas de la del fondo propiamente diicha. Pero esto se declara cuando , lo recupere.
Lo que queria saber si yo compro 100 euros , estos 100 euros se pasan a dolares a un cambio, y luego se hace al reves. Por lo que he leido si tengo ganancia patrimonial en el cambio tambien se declara. Pero no se si, se me escapa algo mas. Alguna comision que haya que pagar en los dos cambios de divisas. Un saludo. |