Presentación Ford Focus Sportbreak 2.3 Ecoboost 280cv ST

PoPi_
Cocheadicto
Cita de Juanito1322
perdon por reflotar el hilo, pero de consumos que tal va? estoy a la espera de uno y me comentaron consumos de 8 o 8.5 pero poco me parece
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Salvii
Pepinaco. Ahora están sacando unos ofertones buenos. La verdad es que tients bastante. Por curiosidad. Este no lleva ambitight tipo mercedes y cosas así verdad?
No, tiene luz ambiente en los pies y en el hueco de enmedio, pero nada cerca de mercedes en ese aspecto.
Juanito1322
ForoCoches: Usuario
gracias shur!
Tramo
Muy bonito
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Juanito1322
gracias shur!
Nada, como todo depende de la cantidad de autovia que hagas para marcar la media y como vayas de rapido en ella.

Si haces consumos y de vez en cuando te das algun gustazo, no lo veo descabellado.

Si haces muchisima ciudad, pues el consumo se dispara, como en cualquier bicho de estos.
Juanito1322
Cita de PoPi_
Nada, como todo depende de la cantidad de autovia que hagas para marcar la media y como vayas de rapido en ella.

Si haces consumos y de vez en cuando te das algun gustazo, no lo veo descabellado.

Si haces muchisima ciudad, pues el consumo se dispara, como en cualquier bicho de estos.
si el coche es para hacer unos 50km de carretera y luego todo autovia... asi que me imagino que el consumo sera bastante aceptable para el bicho que es!! 😅
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Juanito1322
si el coche es para hacer unos 50km de carretera y luego todo autovia... asi que me imagino que el consumo sera bastante aceptable para el bicho que es!!
Si, si vas tranki no vas a tener problema te moveras entre 8-9 o asi.
Onesdepega
Miembro: ForoCoches
Shur y te ha salido algo tema grillos, crujidos de plásticos y/o vibraciones en estos km?
Soy algo maniático con eso
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Onesdepega
Shur y te ha salido algo tema grillos, crujidos de plásticos y/o vibraciones en estos km?
Soy algo maniático con eso
Pues si te digo la verdad, nada que me haya llamado la atención.

Vibraciones nada raro, yo hago permutacion de ruedas cada 8.000km y ahora a los 26.000km como voy a meter los frenos y unos pequeños separadores, voy a alinear tambien, asi que con eso me curo en salud con las vibraciones raras de rodadura. Ya he pillado cita para el 24, los frenos en ppio los meto el 20.

Crujidos, nada que no crujiera desde el inicio con estas calidades, pero nada nuevo y eso que la suspension es dura y se nota en los baches.

El tema de las "aletas" de los asientos que se marca como en cualquier coche, aunque le puse una funda a medida (llámame cutre) para cuidarlo un poco.
willyfaker
ForoCoches: Miembro
Yo voy a pasar de un Clase A al ST y supongo que hay cosas que echaré de menos, espero que no demasiado:

- Lo de las luces y demás me gusta, pero es secundario totalmente. También en el interior en general hay diferencia, pero el Focus no tiene mala pinta.
- Las pantallas no me desagradan y las del Mercedes están muy bien resueltas, pero al final el Focus lleva una más grande y parece que también son bastante completas. El hecho de que puedas mezclar varias cosas en la misma pantalla es un plus. Además en el Merche la conexión con el móvil es de pago y no aprovecha todo - y creo que por cable -. Aquí al final hay 5-6 años de diferencia y creo que se mitiga la diferencia, aunque el MBUX vaya muy bien.
- La capacidad de tragar km es quizá lo que más me puede preocupar, pero no creo que el Focus sea mucho peor. El acabado AMG ya es durito, además llevo llanta de 19 y no es que esté insonorizado de la hostia. Y los asientos del ST tienen bastante buena pinta. Espero que en confort de marcha ni yo ni mi mano lo echemos demasiado de menos. ¿Qué tal de sonoridad a 130-140?
- A nivel de uso diario podría haber diferencias también, en determinadas situaciones puedo echar de menos la caja automática, pero no habrá "uso diario" porque a currar voy en moto, bici o andando. En consumo calculo que el Focus gastará un litro y pico más, dos como mucho, y también tendrá que ver la novedad, que hará que le pise más a veces. Con 10-12 k al año no me preocupa lo más mínimo.

A cambio creo que el placer de conducción y la caja manual, que echo mucho de menos de mi ex Megane RS, va a compensar, más el hecho de que es de los últimos de su estirpe. Y todo por un precio muy decente y creo que un mantenimiento más barato que el alemán.

Ya veremos.
dvlr1986
Enhorabuena por la compra, esta genial el coche. A mi también me gustan los coches con carrocería familiar si necesitas espacio.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de willyfaker
Yo voy a pasar de un Clase A al ST y supongo que hay cosas que echaré de menos, espero que no demasiado:

- Lo de las luces y demás me gusta, pero es secundario totalmente. También en el interior en general hay diferencia, pero el Focus no tiene mala pinta.
- Las pantallas no me desagradan y las del Mercedes están muy bien resueltas, pero al final el Focus lleva una más grande y parece que también son bastante completas. El hecho de que puedas mezclar varias cosas en la misma pantalla es un plus. Además en el Merche la conexión con el móvil es de pago y no aprovecha todo - y creo que por cable -. Aquí al final hay 5-6 años de diferencia y creo que se mitiga la diferencia, aunque el MBUX vaya muy bien.
- La capacidad de tragar km es quizá lo que más me puede preocupar, pero no creo que el Focus sea mucho peor. El acabado AMG ya es durito, además llevo llanta de 19 y no es que esté insonorizado de la hostia. Y los asientos del ST tienen bastante buena pinta. Espero que en confort de marcha ni yo ni mi mano lo echemos demasiado de menos. ¿Qué tal de sonoridad a 130-140?
- A nivel de uso diario podría haber diferencias también, en determinadas situaciones puedo echar de menos la caja automática, pero no habrá "uso diario" porque a currar voy en moto, bici o andando. En consumo calculo que el Focus gastará un litro y pico más, dos como mucho, y también tendrá que ver la novedad, que hará que le pise más a veces. Con 10-12 k al año no me preocupa lo más mínimo.

A cambio creo que el placer de conducción y la caja manual, que echo mucho de menos de mi ex Megane RS, va a compensar, más el hecho de que es de los últimos de su estirpe. Y todo por un precio muy decente y creo que un mantenimiento más barato que el alemán.

Ya veremos.
El a se percibe más coche y el sistema infoentretenimiento está a años luz del Ford siendo uno con 6 años ya
trueman
Gran coche y compra.

Las llantas son lo más feo que he visto pero bueno son de serie.

Lo de mejorar la pantalla para que sea más moderna puedes poner un dispostivo para pasar android auto o car play de forma inalámbrica si no lo tiene ya que al final es lo que más se usa
PoPi_
Cocheadicto
Cita de trueman
Gran coche y compra.

Las llantas son lo más feo que he visto pero bueno son de serie.

Lo de mejorar la pantalla para que sea más moderna puedes poner un dispostivo para pasar android auto o car play de forma inalámbrica si no lo tiene ya que al final es lo que más se usa
Pues cada dia que pasa, las llantas me gustan más, la verdad y a la gente que ve el coche tambien.

Al final, va a gustos como todo. Las unicas del segmento que me gustan mas son las del i30n restyling.

Fragoneto
Forocoches coordinador.
Casi 1L más que mi 340i con 140cv menos
willyfaker
Cita de KaSi_KeNo_FR
El a se percibe más coche y el sistema infoentretenimiento está a años luz del Ford siendo uno con 6 años ya
¿Qué diferencias notas entre ambos? El MBUX va muy fluido la verdad, aunque al final la mayoría de cosas apenas se usan. No tengo buenas opiniones de la conexión con móvil, y además viendo que el navegador no es lo más fiable del mundo creo que prefiero tener Google Maps y Waze disponible.
Lo de que parece más coche estoy de acuerdo, pero yo la verdad es que estoy algo decepcionado con Mercedes.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de willyfaker
¿Qué diferencias notas entre ambos? El MBUX va muy fluido la verdad, aunque al final la mayoría de cosas apenas se usan. No tengo buenas opiniones de la conexión con móvil, y además viendo que el navegador no es lo más fiable del mundo creo que prefiero tener Google Maps y Waze disponible.
Lo de que parece más coche estoy de acuerdo, pero yo la verdad es que estoy algo decepcionado con Mercedes.
El focus disfrutarás de su tacto del cambio maravilloso y su motor pero el interior y eso que el clase a es regulero está un paso por detrás del Mercedes ya cuando abres la puerta ya lo ves y su robustez y solidez y sonido sin ser el focus malo ojo
Pablix82
Cita de willyfaker

Ya veremos.
Si tú clase A es del 2017 no lo vas a echar mucho de menos, te lo digo habiendo montado en un cla AMG 45 de un compañero del trabajo.

El clase A me parece uno de los coches más sobrevalorados del mercado, jamás me compraría uno
willyfaker
Cita de KaSi_KeNo_FR
El focus disfrutarás de su tacto del cambio maravilloso y su motor pero el interior y eso que el clase a es regulero está un paso por detrás del Mercedes ya cuando abres la puerta ya lo ves y su robustez y solidez y sonido sin ser el focus malo ojo
Gracias, me refería al infoentretenimiento. El Merche el interior muy bien pero a nivel de ajustes, ruidos y grillos no es la panacea.

Cita de Pablix82
Si tú clase A es del 2017 no lo vas a echar mucho de menos, te lo digo habiendo montado en un cla AMG 45 de un compañero del trabajo.

El clase A me parece uno de los coches más sobrevalorados del mercado, jamás me compraría uno
Es el modelo actual, pero vamos estoy de acuerdo. Es absurdamente caro, yo lo bajé de Alemania con una rebaja considerable, si no no me lo planteo ni loco. Y el coche me gusta mucho pero bien equipado se acerca a 60k - o los pasa - sin ser un AMG. Ridículo.
ercocacolo
Muy poco visto, de hecho juraría que no he visto ninguno

Me encanta, a disfrutarlo!
PoPi_
Cocheadicto
Buenas! voy con otra actualización del coche! Realmente no es algo nuevo, simplemente no lo había incluído todavía en la bitácora

Se trata de una admisión MST ¿Quiénes son MST?

Todas las admisiones suelen ir similar Mountune, Airtec, SD etc.. ya depende de si quieres abierta o cerrada, de lo que te quieras gastar y de como quieres que luzca....

Según comentan algunos preparadores de UK, según sus pruebas no hay una caída significativa de potencia cuando ruedas por la calle por llevar una "abierta" y por que "chupe" aire caliente. Así que si queréis buen sonido, adelante.

En mi caso me salió una buena oferta en wallapop por la MST, que viene completa, es decir, desde el filtro hasta el turbo y me decidí a comprarla. Así me ahorraba aduanas y algo de dinero al ser de 2 mano. A nivel sonido, solo se oye cuando voy muy a fondo y cambio de marcha y mola mucho. Aunque estoy pensando en de vez en cuando quitarle las tapadera, dejarla como una abierta y disfrutar un poco, seguramente ahora en invierno lo haga

Todos estos filtros son "secos", es decir, no llevan aceite y se lavan con jabón y listo.

¿Cual recomiendo si me preguntas para comprar una nueva Calidad/Precio/Rendimiento? El problema, como siempre, aduanas del brexit.

Abierta:

Esta admisión
+
Este codo del turbo

Cerrada:

Direnza

Volviendo al tema!

Ésta es mi admisión:

Os comparto algunas fotos de como queda en el coche:

PoPi_
Cocheadicto
Tema Aditivos:

Voy a comentar el tema aditivos en la gasolina y el aceite que utilizo en el coche, ya que al ponerlo en el post inicial, algunas personas me han preguntado y también por el grupo de Telegram y Whatsapp del coche.

No soy ningún experto en nada, solo me baso en lo que he leído y de lo que he leido me he quedado con lo que me interesa y lo que me puedo permitir, por lo tanto, esto es solo mi opinión y para nada es "lo mejor" o lo que "debes hacer".

Es importante recalcar que yo utilizo aditivos como mantenimiento y no como solución a problemas ya presentes en el coche. Esto quiere decir que yo utilizo aditivos en cada repostaje para prevenir (en España no somos mucho de gastar dinero en prevención).

Por eso ante la pregunta ¿notas algo? la respuesta es NO, ya que mi coche lleva aditivo desde el momento 0. Lo que habría que analizar sería un coche similar que NO use aditivos y el mio cuando llevemos 50.000 o 100.000km y veamos como están por dentro.

Realmente gran parte de lo que voy a contar se puede resumir en este video y os recomiendo verlo ya sea con o sin subtitulos:

Básicamente el video se resume (IA) en:

Los aditivos para combustible son buenos, los aditivos para aceite no son recomendados. El orador cree que si necesitas un aditivo para aceite, estás usando el aceite incorrecto. Los aditivos para combustible, por otro lado, son importantes porque ayudan a mantener limpio el motor.

El orador cree que los aditivos para aceite no se deberían poner. Ha visto muchos ejemplos de aditivos para aceite que causan problemas, como reducir la viscosidad del aceite o aumentar el valor de oxidación.

El orador recomienda usar un aceite de buena calidad y cambiarlo regularmente. Esta es la mejor manera de mantener su motor limpio y protegido.

El orador no recomienda usar un flush. Él cree que no es necesario y que en realidad puede ser perjudicial para su motor.Para "limpiar" el motor, mejor hacer cambios más recurrentes del aceite.Además hay algunos post muy interesantes sobre aditivos aqui:

https://www.fueltechexperts.com/

Qué esperar y que no de un aditivo:

https://www.fueltechexperts.com/do-f...s-really-work/

Si os interesa el tema os recomiendo que os leáis muchos de los post de ese blog de Fuel Tech Experts.

Básicamente una de las claves es que los aditivos contengan PEA - https://www.sciencedirect.com/scienc...08622300002876
Bueno, yo desde que tengo el coche nuevo, he usado 2 botes de Archoil 6900P y ahora acabo de pedir un bote de Oilsyn Petrol DNA:

Aquí podeis ver toda la info detallada del Archoil 6900p
https://www.powerenhancer.co.uk/prod...rol-synthesis/

Aquí podeis ver la info del Oilsyn Petrol DNA www.powerenhancer.co.uk/product/oilsyn-petrol-power-dna/

Según parece, el dueño de Oilsyn es el fundador de Archoil, no se si tendrá alguna vinculación todavía con Archoil o salió completamente. Según he leído Oilsyn utilza más pea (aquí podeis ver una prueba) y mezclas de aditivos de mayor calidad.

El Archoili 6900Pmax tiene diferencial que aumenta el octanaje y el Oilsyn no. Al menos no, en este modelo, si sacaran el "RACE" para gasolina, quizá si lo llevaría.
vwgt
Que cachondos, ponen las fotos de catalogo con dos tubos diferentes para aplicarlo y una bolsita para guardarlos y cuando lo pides te viene con el tubo rigido solo.... O yo he tenido mala suerte...
PoPi_
Cocheadicto
Cita de vwgt
Que cachondos, ponen las fotos de catalogo con dos tubos diferentes para aplicarlo y una bolsita para guardarlos y cuando lo pides te viene con el tubo rigido solo.... O yo he tenido mala suerte...
La foto la he sacado de la web de UK.

En mi caso la última botella de Oilsyn ha venido como tú dices, pero yo si tengo la bolsa, aunque yo no uso ese tubo rígido ni usaría el otro tampoco. Tengo un adaptador para la boca del ford.

Mi primer bote de Archoil creo que si vino con todo.
PoPi_
Cocheadicto
Buenos días shurs!

Hoy traigo el que posiblemente sea el upgrade más gordo/caro que le voy a hacer al coche y el que creo que le da el toque estético que este coche se merece, la instalación del kit de frenos opcional del "pack ST" o "Track pack" como se le conoce en otros mercados.

Estamos hablando de un kit de frenos Brembo de 4 pistones y disco de 363mm (10% de incremento vs stock), que se ofrece en el modelo hatchback (no se ofrece en el ranchera) o en el nuevo "Edition", con un tamaño muy grande (comparado con otros 4 pistones) que lo hacen verse impresionante.

Llevo meses comprando las piezas, mareando a la gente, ahorrando e informándome sobre como instalarlo, además he creado diversos documentos recopiliando los ID's de las piezas en FORD que he ido compartiendo en los grupos Whathsapp/Telegram para que los compis puedan pedirlo si a alguno le interesa.

Lo primero es saber que las pinzas son las mismas que en el Match-e, solo hay 2 diferencias si las pides de focus: Las de focus llevan las pegatinas y valen bastante más, por el resto son las mismas. Por lo tanto, pidiendo unas pinzas de Match-e y poniendole o no, pegatinas, ya lo tienes.

Qué hay que pedir a Ford? - Pinzas, pastillas, discos, muelle de retencion de zapatas,latiguillos...

Obviamente, latiguillos y pastillas es opcional ya que puedes poner directamente latiguillos "metálicos" y alguna otra pastilla (creo que todavía no hay mucha variedad). En mi caso va todo OEM, más que suficiente para mi uso.

Además, en mi caso he comprado un líquido algo mejor que el de stock, sin ser de competición ni nada por el estilo, ya que sería más higroscópico (más mantenimiento) y no le voy a sacar partido. En mi caso he comprado ATE TYPE 200 con una calidad precio muy buena y que me recomendaron en el grupo de Focus RS para un uso civil del coche. 2L me han hecho falta, para purgarlo todo.

¿Son plug and play? Desgraciadamente NO, la mangueta de la dirección es diferente. Hay 2 soluciones:

- La solución que vamos a llamar Inglesa, que es como los del grupo de UK los ponen: Utilizar 2 arandelas en cada pinza de 3mm para centrar la pinza en el disco y listo. PRO: Barato y simple. CONTRA: La llanta oem y la pinza se quedan excesivamente cerca, MUY cerca, creo que no pasa ni un folio . Podría ser menos seguro.

- La solución Alemana: Comprar un adaptador que han fabricado en Alemania, con TUV y añadir unos separadores o llanta con otro ET. PRO: Más seguro. CONTRA: Más caro, tienes que poner separadores o cambiar la llanta, ya que roza, por un milímetro.

Ya es decisión personal de cada uno, las dos son totalmente válidas y hay gente, incluso en circuito con ambas. En mi caso opté por la opción 2 con separador de 9mm con doble centraje eibach. Quizá en el futuro cambie llantas y aproveche y cambie el ET, por el momento y por el uso de mi coche, he elegido esta opción.

Bueno pues una vez pedido todo, con un coste aprox de 1k, depende de los descuentos que te hagan en la Ford etc.. nos ponemos manos a la obra:

Aquí podemos ver la diferencia en las pastillas, OEM 2 pistones a la izq y KIT 4 pistones a la derecha.

Una lástima que no pinten estas piezas y veamos ese óxido en un coche que está en el levante, donde no llueve, ni vivo cerca del mar. Es importante saber que hay que doblar ligeramente el cubrediscos para que entre el disco, ya que vuelve a rozar por un milímetro. Se podría comprar el original, pero vaya, doblándolo con un simple alicate ya lo tienes.

Ahí también se puede ver donde irían las arandelas/adaptador de la pinza para centrarla.

Después de sanear la zona y ponerle algo de grasa, montamos todo el conjunto.

Y bueno despues de purgarlo todo, y gastar 2L de líquido para estar seguros, así quedaría y esta sería la comparativa:

Y ahora, para mí, esta ranchera con tintes deportivos, ya declara intenciones y a mí, me encanta.

Esta semana lo llevo a permutar, equilibrar y alinear, para dejarlo todo lo mejor ajustado posible.
manu-420
Los frenos visten mucho, una gran mod.
vocesjunior
Cita de PoPi_
Tema Aditivos:

Voy a comentar el tema aditivos en la gasolina y el aceite que utilizo en el coche, ya que al ponerlo en el post inicial, algunas personas me han preguntado y también por el grupo de Telegram y Whatsapp del coche.

No soy ningún experto en nada, solo me baso en lo que he leído y de lo que he leido me he quedado con lo que me interesa y lo que me puedo permitir, por lo tanto, esto es solo mi opinión y para nada es "lo mejor" o lo que "debes hacer".

Es importante recalcar que yo utilizo aditivos como mantenimiento y no como solución a problemas ya presentes en el coche. Esto quiere decir que yo utilizo aditivos en cada repostaje para prevenir (en España no somos mucho de gastar dinero en prevención).

Por eso ante la pregunta ¿notas algo? la respuesta es NO, ya que mi coche lleva aditivo desde el momento 0. Lo que habría que analizar sería un coche similar que NO use aditivos y el mio cuando llevemos 50.000 o 100.000km y veamos como están por dentro.

Realmente gran parte de lo que voy a contar se puede resumir en este video y os recomiendo verlo ya sea con o sin subtitulos:

Básicamente el video se resume (IA) en:

Los aditivos para combustible son buenos, los aditivos para aceite no son recomendados. El orador cree que si necesitas un aditivo para aceite, estás usando el aceite incorrecto. Los aditivos para combustible, por otro lado, son importantes porque ayudan a mantener limpio el motor.

El orador cree que los aditivos para aceite no se deberían poner. Ha visto muchos ejemplos de aditivos para aceite que causan problemas, como reducir la viscosidad del aceite o aumentar el valor de oxidación.

El orador recomienda usar un aceite de buena calidad y cambiarlo regularmente. Esta es la mejor manera de mantener su motor limpio y protegido.

El orador no recomienda usar un flush. Él cree que no es necesario y que en realidad puede ser perjudicial para su motor.Para "limpiar" el motor, mejor hacer cambios más recurrentes del aceite.Además hay algunos post muy interesantes sobre aditivos aqui:

https://www.fueltechexperts.com/

Qué esperar y que no de un aditivo:

https://www.fueltechexperts.com/do-f...s-really-work/

Si os interesa el tema os recomiendo que os leáis muchos de los post de ese blog de Fuel Tech Experts.

Básicamente una de las claves es que los aditivos contengan PEA - https://www.sciencedirect.com/scienc...08622300002876
Bueno, yo desde que tengo el coche nuevo, he usado 2 botes de Archoil 6900P y ahora acabo de pedir un bote de Oilsyn Petrol DNA:

Aquí podeis ver toda la info detallada del Archoil 6900p
https://www.powerenhancer.co.uk/prod...rol-synthesis/

Aquí podeis ver la info del Oilsyn Petrol DNA www.powerenhancer.co.uk/product/oilsyn-petrol-power-dna/

Según parece, el dueño de Oilsyn es el fundador de Archoil, no se si tendrá alguna vinculación todavía con Archoil o salió completamente. Según he leído Oilsyn utilza más pea (aquí podeis ver una prueba) y mezclas de aditivos de mayor calidad.

El Archoili 6900Pmax tiene diferencial que aumenta el octanaje y el Oilsyn no. Al menos no, en este modelo, si sacaran el "RACE" para gasolina, quizá si lo llevaría.
Ojo con los aditivos que aumentan octanaje que lo hacen a traves de ferroceno y tienden a dejar residuos rojos por toda la camara y bujias. Yo no me fio de ellos, por eso uso el oilsyn petrol dna que no lleva (tampoco mejora el octanaje, para ello uso 98 de shell y fuera).
Oilsyn ademas es la empresa matriz, por ellos los productos de oilsyn suelen ser algo mejores que los archoil (y por ello mas caros).
El flsuh en motores nuevos es una tonteria, se suelen usar para coches de segunda mano entrado en kms que no sabes que mantenimiento han llevado (ejem aceite cada 30.000kms ejem).

Y los aditivos de aceite depende del que uses, estan bien si son para completar algun aditivo que le falle al aceite original, yo los uso, pero es mejor pillar un buen aceite ravenol o amsoil a pelo antes que poner un motul o castrol y meter aditivo ya que ahi ya se te va la diferencia de precio.
PoPi_
Cocheadicto
Cita de vocesjunior
Ojo con los aditivos que aumentan octanaje que lo hacen a traves de ferroceno y tienden a dejar residuos rojos por toda la camara y bujias. Yo no me fio de ellos, por eso uso el oilsyn petrol dna que no lleva (tampoco mejora el octanaje, para ello uso 98 de shell y fuera).
El flsuh en motores nuevos es una tonteria, se suelen usar para coches de segunda mano entrado en kms que no sabes que mantenimiento han llevado (ejem aceite cada 30.000kms ejem).

Y los aditivos de aceite depende del que uses, estan bien si son para completar algun aditivo que le falle al aceite original, yo los uso, pero es mejor pillar un buen aceite ravenol o amsoil a pelo antes que poner un motul o castrol y meter aditivo ya que ahi ya se te va la diferencia de precio.
Sí, se que dejan ese residuo pero a priori no es "malo". No obstante como he dicho, en cuanto se me gaste el Archoil, me paso al Oilsyn ya que no necesito aumentar octanaje. Lo mismo si hago repro algún día, me lo pienso el volver a usarlo por si acaso. Cuando cambie las bujías veremos el residuo despues de unos 27.000km usándolo.

Justo ayer tambíen aproveché y cambié el aceite, por un Exline GTJ 0w30 + filtro ford. ya que he hecho 12.000km desde la revisión que fué en marzo y aun me queda hasta marzo para la siguiente revisión. Prefiero cambiar aceites y poner aceites buenos que trastear con aditivos, que realmente no sabes 100% como está afectando, ni tienes calculadas las cantidades exactas de las cosas.

Gracias shur por el aporte.
vocesjunior
Cita de PoPi_
Sí, se que dejan ese residuo pero a priori no es "malo". No obstante como he dicho, en cuanto se me gaste el Archoil, me paso al Oilsyn ya que no necesito aumentar octanaje. Lo mismo si hago repro algún día, me lo pienso el volver a usarlo por si acaso. Cuando cambie las bujías veremos el residuo despues de unos 27.000km usándolo.

Justo ayer tambíen aproveché y cambié el aceite, por un Exline GTJ 0w30 + filtro ford. ya que he hecho 12.000km desde la revisión que fué en marzo y aun me queda hasta marzo para la siguiente revisión. Prefiero cambiar aceites y poner aceites buenos que trastear con aditivos, que realmente no sabes 100% como está afectando, ni tienes calculadas las cantidades exactas de las cosas.

Gracias shur por el aporte.
Me dijo jesus de rockwellrc que oilsyn esta a punto de sacar a la venta un producto que aumenta el octanaje sin utilizar ferroceno (y por ello no deja residuo).
Habrá que estar atentos.

Y buen aceite los exline VRS, yo usé el GTJ tambien pero cuando era extreme, pero pasé al Ravenol 5w30 DXG porque el noack del GTJ es un poco alto y prefiero 5w30.
PoPi_
Cocheadicto
Cita de vocesjunior
Me dijo jesus de rockwellrc que oilsyn esta a punto de sacar a la venta un producto que aumenta el octanaje sin utilizar ferroceno (y por ello no deja residuo).
Habrá que estar atentos.

Y buen aceite los exline VRS, yo usé el GTJ tambien pero cuando era extreme, pero pasé al Ravenol 5w30 DXG porque el noack del GTJ es un poco alto y prefiero 5w30.
Interesante lo de Oilsyn, lo mismo lo pruebo en mi proxima botella cuando se gaste esta en unos meses si ha salido.

Mi coche es que usa 0w30 y la verdad que no quiero cambiar la viscosidad. El exline segun arrechera es mas 0w que 5w y por eso lo pongo. Pero bueno ya con los años cuando pasen iré viendo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día