[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8)
Tema Cerrado
06-oct-2024 05:29
|
Buenas shur, Los impuestos tributan sobre el beneficio, no sobre la cantidad aportada. Si de tus 50.000€ generas 1500€ de beneficio bruto, tendrías que pagar un 19% de impuestos sobre 1500€. Si tienes pensado hacerlo con Revolut, ya te paga los intereses con los impuestos pagados, no te tienes que preocupar. Si lo haces con Norwegian, Al no tener iban español tendrás que añadirlo manualmente a la declaración de la renta y aplicarle el 19%. Recuerda que si mueves tu dinero a un banco que no esté en España, si superas los 50000€ tendrás que hacer el modelo 720 |
06-oct-2024 10:08
| Eso que comentas del sabadell no es cierto , para nada tiene un limite maximo de 2 mil al dia a no ser que tu pongas esa limitación. |
06-oct-2024 15:21
| La bajada de bankinter afecta a los que ya teníamos cuenta? No lo tengo claro. |
06-oct-2024 15:27
|
Buenas que tal Abanca para el regalo con la nomina? ¿ Sirve como banco del día a día? ¿ Aceptan tintos? Gracias |
06-oct-2024 17:26
| Una que sea fácil con tintos, cuál es? He sido o doy cliente de Santander, BBVA, Sabadell e Ibercajs |
06-oct-2024 18:27
| el lunes se me termina el deposito de big, algún depósito que de más de un 3,5% - 4% a 6 o 12 meses? |
06-oct-2024 18:50
|
Gracias shur, entonces mandare la nomina real. ¿Para banco del día a día como funciona ? Y por ultimo a parte de dar de baja la tarjeta de crédito el segundo año algún truco mas? |
06-oct-2024 18:52
|
Si, hay que cancelar la tarjeta de crédito o te cobran mantenimiento a partir del 2º año. Nada más que tengas que tener en cuenta. Quizás te insten a contratar un seguro si te hacen verificar identidad presencialmente a una oficina, pero no es una condición para abrir la cuenta. A mi me tocó contratarlo y llamar para desistir del seguro de hogar que me obligaban a firmar. |
06-oct-2024 18:55
|
Funciona bien y de las "pocas" que tienes tarjetas virtuales "ilimitadas", por si haces compras por internet son útiles.
Si, hay que cancelar la tarjeta de crédito o te cobran mantenimiento a partir del 2º año. Nada más que tengas que tener en cuenta. Quizás te insten a contratar un seguro si te hacen verificar identidad presencialmente a una oficina, pero no es una condición para abrir la cuenta. A mi me tocó contratarlo y llamar para desistir del seguro de hogar que me obligaban a firmar. Pues yo no tengo ninguna oficina cerca así que espero no tener problemas en el alta online. ¿Para dar de baja la tarjeta de crédito se puede desde la app? |
06-oct-2024 23:13
|
Revolut es cuenta, pero da 3,56% hasta marzo, aunque al ser cuenta podrían bajar el %. |
07-oct-2024 09:26
|
revolut es 3,56% pero requiere contratar una cuenta de pago y puede que de un día a otro bajen y no me fio. cetelem estaba entre asegurar el 3,56 6 meses o el de 4 meses |
07-oct-2024 10:22
|
Muy buenos dias a todos shures, pedazo de hilo!!! Algún banco que ofrezca una buena promoción por domiciliar la nómina para funcionarios? Creo que si el OP no ha puesto nada me imagino que me tendré que tirar por la cuenta nómina de Ibercaja |
07-oct-2024 10:41
| Yo diría que esos porcentajes son en base a los intereses que genera, pero no estoy seguro. Me quedo aquí para aprenderlo. |
07-oct-2024 10:55
|
|
07-oct-2024 11:03
| Pues ya lo han explicado unos mensajes atrás, quédate pero lee mensajes antiguos, no solo los nuevos. |
Editado: 07-oct-2024 11:05 -
07-oct-2024 11:20
|
Por otra parte, tú que eres, el policía de esto? |
07-oct-2024 11:43
|
Feliz día de la educación financiera. 1/11, el 1/09 ya pasó hace tiempo. Ya avisé hace unos días. |
07-oct-2024 12:42
|
Hola,
Hace unas 3 semanas solicité la apertura del depósito Haitong a 2 años en Raisin, al 3,54%. Transferí el dinero y envié los documentos que piden. Desde entonces el depósito me sale en "Contratación en progreso", y "Tiempo transcurrido del depósito" al 0%. Hace 2 semanas les envié un email y la semana pasada les envié 2 mensajes por su web preguntando por qué no se me abría el depósito, y no me han contestado. Hoy les he llamado pero sale un mensaje que dice que todos sus trabajadores están ocupados y te ponen en espera con una música y nadie te atiende después de 15 minutos. Además, a partir de hoy este depósito cambia su interés al 3,39%, pero yo tengo un documento de mi depósito donde pone que es al 3,55% TIN, y yo envié todo lo necesario mucho antes de que avisaran de la bajada de interés. Pero en su web el depósito en contratación me sale 3,39% ahora. Alguien en una situación similar? Como de legal es que 1) no atiendan a sus clientes, 2) tengan tu dinero 3 semanas parado sin abrir el depósito y 3) posiblemente si me abren el depósito sea a un interés inferior al que solicité por demora suya? Gracias. En un email anterior me dijeron "Como gesto de buena voluntad por parte de Raisin si el depósito no se abriera retroactivamente, procederíamos a realizar una compensación en su Cuenta Raisin por las molestias causadas." No me han compensado nada (tengo el mismo dinero que transferí) y además ni rastro de los 50€ por haber abierto la cuenta por referido (cumplía todas las condiciones). Habrá gente que habrá tenido buenas experiencias con Raisin. Yo no, por todo lo que he dicho. Y ahora me encuentro en la situación en la que si quiero abrir un nuevo depósito con el mismo periodo todos son a tipos inferiores a los que había cuando solicité el mío. Sé que es la plataforma más recomendada por dar los mayores intereses, pero yo NO la recomiendo. Que cada uno haga lo que crea vista mi experiencia. PD: En el caso que no me indemnizaran de ninguna forma, alguien sabe si se les puede obligar de forma legal? Como? Gracias. |
07-oct-2024 13:01
|
Respecto a esto, ha pasado 1 mes y hoy Raisin me envía un email diciendo que "Lamentablemente, Haitong Bank ha cancelado su solicitud". Es decir, he tenido un dinero 1 mes parado en su plataforma, no me ha generado ningún interés y ahora todos los depósitos han bajado.
En un email anterior me dijeron "Como gesto de buena voluntad por parte de Raisin si el depósito no se abriera retroactivamente, procederíamos a realizar una compensación en su Cuenta Raisin por las molestias causadas." No me han compensado nada (tengo el mismo dinero que transferí) y además ni rastro de los 50€ por haber abierto la cuenta por referido (cumplía todas las condiciones). Habrá gente que habrá tenido buenas experiencias con Raisin. Yo no, por todo lo que he dicho. Y ahora me encuentro en la situación en la que si quiero abrir un nuevo depósito con el mismo periodo todos son a tipos inferiores a los que había cuando solicité el mío. Sé que es la plataforma más recomendada por dar los mayores intereses, pero yo NO la recomiendo. Que cada uno haga lo que crea vista mi experiencia. PD: En el caso que no me indemnizaran de ninguna forma, alguien sabe si se les puede obligar de forma legal? Como? Gracias. Llegaste a llamar o solo te comunicaste por mail? Para cumplir las condiciones del referido hay que abrir un depósito, has abierto otro? Porque si te han denegado el de haitong como no tengas otro no cumples las condiciones, o también valía una de sus cuentas remuneradas, pero en ese caso creo que hay que tener el dinero varios meses en la cuenta para que te paguen el referido. Si te dijeron que te compensaban y no lo han hecho, llama para decírselo, no sigas con correos porque son muy lentos, si quieres soluciones o al menos respuestas rápidas, llama. |
07-oct-2024 13:16
|
Muy raro tu caso, todos los bancos cometen errores y te ha tocado.
Llegaste a llamar o solo te comunicaste por mail? Para cumplir las condiciones del referido hay que abrir un depósito, has abierto otro? Porque si te han denegado el de haitong como no tengas otro no cumples las condiciones, o también valía una de sus cuentas remuneradas, pero en ese caso creo que hay que tener el dinero varios meses en la cuenta para que te paguen el referido. Si te dijeron que te compensaban y no lo han hecho, llama para decírselo, no sigas con correos porque son muy lentos, si quieres soluciones o al menos respuestas rápidas, llama. Yo hice todo lo que se pedía para obtener el referido, y he estado esperando un mes. Por su mala praxis ahora yo debo quedarme sin los 50€? Obligado a contratar un depósito con peores condiciones? |
07-oct-2024 14:06
|
Enhorabuena por el hilo! Me acaba de vencer un depósito que tenía en BIG... Viendo el panorama, ¿lo renovaríais por otros 3 meses al 3,15% o merece la pena llevárselo a Facto al 3,54%? |

"