[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
06-oct-2024 23:20
| No lo he calculado, lo he dicho a ojo pero ahora ha subido la octopus 3. Yo la cogí el ultimo dia de Agosto (cuando a algunos nos pasó que ya no salia arriba el codigo promocional de los 88€) |
Editado: 06-oct-2024 23:25 -
06-oct-2024 23:21
|
A primera vista estás comparando una factura de dos meses con una de un mes, eso si solamente te estás fiando en los totales.
Pagas 0.114 por kW y día mientras él paga 0.072 por lo mismo. Tus consumos son casi la mitad: 350 aprox por 190 kWh tú y en la valle que es la que tiene el mayor consumo es más barata que la tuya. Además de lo anterior, él tiene una devolución de lo consumido en horas solares(10-16 me parece, que ya no me acuerdo) del 50% de gratificación en la siguiente factura. (Es del precio antes de impuestos, así que será sobre el 30% aprox de lo que haya pagado realmente) He hecho los cálculos por encima, pero si quieres algo más afinado me puedes enviar el csv de la distribuidora con la columna de tu CUPS borrada y te devuelvo un excel con el resumen de precios de PVPC, la Solar y la 3p de TE por horas, por días y por el total de la factura y así comparas lo que te hubiera costado en esas tres tarifas. (El cálculo que consigo de la Solar suele ser ligeramente superior al que sale luego realmente, pero vale como una buena aproximación) Para que tu factura sea más barata, sin considerar el descuento tienes que levantar más de cuatro euros que es la diferencia de las potencias más los gastos de gestión. Hay que echar números bien. |
Editado: 06-oct-2024 23:25 -
06-oct-2024 23:33
|
Yo tampoco me lo explico, pero de todas formas pensar que es una estrategia, sin ningún fundamento tampoco lleva a ningún sitio.
De todas formas, prefiero pensar en mi estrategia. Segundo suministro que saco de Octopus hacia la Bond. Se acabó el saldo. Pagaría poquito, unos 18€, pero con lo que ahorro, pago casi 2 meses. Llevo 5 meses en Octopus sin pagar un euro. No tengo motivos para hacerme mala sangre con el pulpo ![]() No creo que te falte razón pero se engañará el que quiera engañarse, porque los precios suelen ser parejos al PVPC con un pequeño descuento.
Cada uno debe preocuparse por lo suyo y si no sabe, para eso está el foro, para ayudar, pero no para solucionarle la vida a nadie. Te lo digo porque yo he estado publicando todo el verano la comparativa de precios entre PVPC, la Solar Family y la de 3p de TE, cada vez que he tenido la facturación de la distribuidora y al que no le valga lo que yo he publicado, ha tenido los precios diarios en el Powerbi para poder comparar, además de los comentarios de varios shures que si que han estado pendientes. El que no se haya enterado que las indexadas o el pvpc han estado caros este verano es porque no se ha molestado ni tan siquiera en leer la plataforma. Insisto en mi primera frase: "No creo que te falte razón", porque lo de piensa mal y acertarás sucede más veces de lo que es recomendable Un saludo La Solar Family, lo que es más cara es muy discutible. Probablemente si te fijas en el precio del kWhy sea así pero si consideras el precio de la potencia, la subvención del kWh consumido en horas solares y los precios según hora, podrías estar en un error. Para eso habría que saber las horas a las que has consumido y en qué cantidad. Muchas veces lo que parece no es. estoy básicamente de acuerdo, y no quiero hacer mala sangre sobre octopus ni mucho menos, tiene muchas cosas buenas que me gustaría ver en otras empresas peeero ... no cuadra nada su explicación de que como les salían muy caros los precios de las indexadas se han puesto a recalcular todo y han tardado casi dos meses en dejar todo igual ... eso es lo que me cuadra pero insisto, a mí me gusta cómo lo está haciendo octopus hasta ahora, salvo en esto bueno, tengo otra queja con octopus, yo tengo aerotermia y les he pedido presupuesto para instalarla en mi casa hace 3 o 4 días para ver cómo se mueven y saber si puedo recomendarles como instaladores, y no tengo noticias de ellos al respecto me consta que en UK de donde proceden hacen un buen trabajo con sus instalaciones, de ahí mi interés, porque hay muy poquitos instaladores de aerotermia honestos en este país/estado/reino/nación .... |
06-oct-2024 23:37
|
Algo he hecho mal porque no me sale el mismo precio con la octopuss que a ti. ¿Pudiera ser que hayas contemplado los gastos de gestión en la de 3p?
|
06-oct-2024 23:39
| Por eso te he dicho lo de "además", acabo de calcular lo que hubiera pagado él con la de 3p y sale un poco superior a lo que ha pagado sin el descuento que he comentado. |
06-oct-2024 23:44
|
A "grosso" modo porque no he puesto el precio fetén del bono ni del alquiler. El redondeo del excel está a dos decimales, pero en las casillas están a tres.
Algo he hecho mal porque no me sale el mismo precio con la octopuss que a ti. ¿Pudiera ser que hayas contemplado los gastos de gestión en la de 3p? ![]() no he calculado la octopus solar family. Con ver el precio de la captura me llega- con tu 3 periodos, si me salen los 129€ como a tí. He comentado si habías hecho cálculos, porque me había parecido que valorabas los precios de la energía, y despreciabas los precios de la potencia, que son los mas bajos que hay, Creo que acerté. Y te has tomado la molestia de hacerlos. Gracias. Eso se busca con la plataforma y el excel. Sobre todo que no nos engañen. No ha quedado mal la solar Family en un periodo desfavorable. Precios indexados altos de agosto septiembre |
06-oct-2024 23:47
|
...
He comentado si habías hecho cálculos, porque me había parecido que valorabas los precios de la energía, y despreciabas los precios de la potencia, que son los mas bajos que hay, Creo que acerté. Y te has tomado la molestia de hacerlos. Gracias. Eso se busca con la plataforma y el excel. Sobre todo que no nos engañen. |
06-oct-2024 23:48
|
no he calculado la octopus solar family. Con ver el precio de la captura me llega-
con tu 3 periodos, si me salen los 129€ como a tí. He comentado si habías hecho cálculos, porque me había parecido que valorabas los precios de la energía, y despreciabas los precios de la potencia, que son los mas bajos que hay, Creo que acerté. Y te has tomado la molestia de hacerlos. Gracias. Eso se busca con la plataforma y el excel. Sobre todo que no nos engañen. No ha quedado mal la solar Family en un periodo desfavorable. Precios indexados altos de agosto septiembre Al ver los precios de la energia superiores a la octopus 3, dije coño si es peor esta tarifa |
06-oct-2024 23:53
|
Hacemos el.excel. para que os deis cuenta de lo.mucho que influye el precio de la potencia en muchos casos. A veces para bien, a veces para mal. Para.no divagar demasiado, mantenemos y actualizamos el.excel. No lleva mucho trabajo, perom tiene mucho trabajo acumulado. Si no fuera importante, creo que hace tiempo que nos lo hubiéramos cargado. |
07-oct-2024 09:10
|
Hola He metido los datos de consumo en el excel y me indica como mejor opción la tarifa Endesa Conecta (0,0957). Vengo de Curenergía (0,125). Voy a contratar esta. ¿Algo más que deba mirar? Gracias! |
07-oct-2024 09:14
|
El PVPC hace tiempo que no está recomendado, excepto que tengas bono social Si la más barata del Excel, Conecta, te da guerra, coge la siguiente Suerte |
07-oct-2024 09:50
Hola shurs, tengo Endesa única y estoy metiendo los datos de varios meses en el excel para asegurarme que la tarifa elegida me cuadra en todos los meses, pero he llegado a una en la que las lecturas se hicieron el 31 de mayo al 8 de junio, 9 días pero el consumo es como si fuera de un mes completo, por lo que no sé como introducir el número de días en el excel. Mirando más facturas he visto que esto se repite y no soy capaz de poder meter un mes real de lecturas, siempre me cobraban un fijo en la factura que luego variaba por historias, ni sé los kWh del mes ni nada:![]() A ver si alguien sabe decirme con esta tarifa como proceder, gracias. |
07-oct-2024 09:58
|
Hola shurs, tengo Endesa única y estoy metiendo los datos de varios meses en el excel para asegurarme que la tarifa elegida me cuadra en todos los meses, pero he llegado a una en la que las lecturas se hicieron el 31 de mayo al 8 de junio, 9 días pero el consumo es como si fuera de un mes completo, por lo que no sé como introducir el número de días en el excel. Mirando más facturas he visto que esto se repite y no soy capaz de poder meter un mes real de lecturas, siempre me cobraban un fijo en la factura que luego variaba por historias, ni sé los kWh del mes ni nada:
![]() A ver si alguien sabe decirme con esta tarifa como proceder, gracias. |
07-oct-2024 10:05
|
Hola shurs, tengo Endesa única y estoy metiendo los datos de varios meses en el excel para asegurarme que la tarifa elegida me cuadra en todos los meses, pero he llegado a una en la que las lecturas se hicieron el 31 de mayo al 8 de junio, 9 días pero el consumo es como si fuera de un mes completo, por lo que no sé como introducir el número de días en el excel. Mirando más facturas he visto que esto se repite y no soy capaz de poder meter un mes real de lecturas, siempre me cobraban un fijo en la factura que luego variaba por historias, ni sé los kWh del mes ni nada:
![]() A ver si alguien sabe decirme con esta tarifa como proceder, gracias. En la Endesa Única da igual lo que consumas, porque la cuota es única, y en teoría mensual. Por lo tanto las lecturas están de adorno y porque son obligatorias. La cuenta creo que es sencilla. Pero no puedes hacerla mes a mes. Coges un periodo más largo, ideal 12 meses, aunque habría que tener en cuenta los diferentes IVA que ha habido. Yo preferiría sacar los datos de la distribuidora. Pues coges ese periodo. Miras lo que has pagado, y lo que pagarías con las del Excel. Si pagas menos te quedas, si pagas más. Te vas. Particularmente, si no entiendes la tarifa, yo recomendaría marchar. |
07-oct-2024 10:38
|
![]() A ver si alguien sabe decirme con esta tarifa como proceder, gracias. Tienes más información en el Post 14 Suerte! |
07-oct-2024 11:38
![]() Buen día. En noviembre ya miraré cómo está la cosa. Solamente vengo para avisaros de lo que me ha mandado Totalenergies. Cambio 11/11 y consumo 3208kwh al año. |
Editado: 07-oct-2024 11:43 -
07-oct-2024 12:27
|
Hola, me he cambiado a Iberdrola, y estoy un poco confuso, contrate la tarifa "Plan Online 3 periodos" y en el panel de control aparece "Plan Online" a secas, estoy un poco cabreado. Cuando lo contrate online, ya tuve problemas, pese a seleccionar "3 periodos" me dieron de alta en el normal, llame acto seguido y se supone que lo arreglaron, pero en el area cliente de la web no dice nada de los 3 periodos ni es facil ver as tarifas que tienes, igual soy yo muy torpe, pero me parece que tienen una puta mierda de web. a alguno mas le pasa ? he abierto incidencia, por otro lado , me di de alta con el dni de un shur, por 25€ de descuento y no mencionada nada por ningun sitio... a ver que pasa. saludos |
07-oct-2024 12:34
|
|
07-oct-2024 12:47
|
Hola, me he cambiado a Iberdrola, y estoy un poco confuso, contrate la tarifa "Plan Online 3 periodos" y en el panel de control aparece "Plan Online" a secas, estoy un poco cabreado.
Cuando lo contrate online, ya tuve problemas, pese a seleccionar "3 periodos" me dieron de alta en el normal, llame acto seguido y se supone que lo arreglaron, pero en el area cliente de la web no dice nada de los 3 periodos ni es facil ver as tarifas que tienes, igual soy yo muy torpe, pero me parece que tienen una puta mierda de web. a alguno mas le pasa ? he abierto incidencia, por otro lado , me di de alta con el dni de un shur, por 25€ de descuento y no mencionada nada por ningun sitio... a ver que pasa. saludos yo tengo la 3 períodos hace varios meses y en mis productos aparece sólo plan online, la web de iberdrola es rara e inestable ... y de navegación poco intuitiva lo del plan amigo lo verás cuando te llegue la primera factura, creo que no queda registrado en el área de cliente |
07-oct-2024 12:50
|
Leo mucho lo de la web de mi distribuidora, en el caso de Endesa es en https://www.endesaclientes.com/? Porque por más que miro no veo información relacionada, solo las facturas.
https://www.edistribucion.com/es/index.html es el problema de mezclar nombres, si se habla de endesa es endesa no e-distribución ni energia XXI (no lo digo por ti, es porque se le quita importancia y al final uno se lia) saludos |
Editado: 07-oct-2024 12:54 -
07-oct-2024 13:24
|
efectivamente la web es muy floja, tampoco te explica nada de lo que tienes, podrian ponerte los horarios que te aparecen en la web cuando te das de alta que alli se explica todo bastante bien. Saludos |
07-oct-2024 13:56
|
Buenas. Aquí un afectado por la eliminación de la tarifa regulada. Estoy mirando y parece que la más apropiada es la Endesa Conecta, no? Veo que es la más equilibrada. |
07-oct-2024 13:56
|
Leo mucho lo de la web de mi distribuidora, en el caso de Endesa es en https://www.endesaclientes.com/? Porque por más que miro no veo información relacionada, solo las facturas.
Endesa es la comercializadora, la distribuidora es otra cosa. Tú distribuidora no depende de con quién tengas la luz, es fija y depende solo de dónde vivas. Puedes estar en Endesa y que tu distribuidora sea Iberdrola, para saberlo mira la factura que en algún sitio lo pone. También puedes mirar como empieza el cups si es por ejemplo ES0021 será Iberdrola si es ES0031 es Endesa...etc |
07-oct-2024 13:58
|
Hola una pregunta, habéis visto u oído hablar de masqenergía?? La he escuchado en un programa de radio y de manera gratuita te gestionan los contratos y en teoría ahorras bastante. Lo habéis escuchado?? |
07-oct-2024 14:12
|
Si caes en manos de un "asesor energético" Lo único que harán es colocar en la que más comision les deje. Pero cada uno es libre de dejar los cuartos donde quiera. Saludos |
07-oct-2024 14:12
| La unión Europea ha instado a España a eliminar la regulada para quien no tenga bono social. En teoría desde Enero del 25. |