[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
06-oct-2024 09:51
|
La verdad es que me fui sin llegar a quitarlo nunca. Las llamadas no eran cortas tampoco.te van pasando de uno a otro. .mucha amabilidad, preguntaban las razones de quitarlo, consultaban, te pasaban, te ofrecían... La primera vez me hizo gracia. La primera solo. Pero respondiendo sinse puede quitar. Si. Se puede, con algo de fuerza de voluntad |
Editado: 06-oct-2024 10:00 -
06-oct-2024 11:28
|
No tiene mantenimiento. Lo ponen las condiciones.
Devuelve mes a mes. Retiene un 19% por hacienda. En la renta del año que viene Hacienda te lo podrá devolver onno según tú situación. Todo lo que te "regalan" hay que declararlo. Tienes que tener "al menos 400€. No vivas al limite. Pon 600 minimo para que al descontar el recibo no baje. ¿Como va a ser obligatorio tener una cuenta? Nadie la ha cerrado aún que se sepa. Pero será como cerrar cualquier cuenta. Algo de trabajito da. Pero ya habrán pensado la forma de retenerte. O no. Ya se irá viendo. Eso de abrir una cuenta es una cosa que se comenta aquí, pero escapa a l recomendación de la plataforma. A muchos les parece un rollo contratar, y lo entiendo(pero son 720€ hay que valorarlo) También hay a quien le parece un rollo cambiar de compañía de luz y gas. Y eso NO lo entiendo. Por poner perspectiva. |
06-oct-2024 11:41
|
Hacen la retención de IRPF. El IRPF es tuyo, pero retenido por hacienda hasta el año que viene, que te puede devolver o no. Con las nominas pasa igual. Muchos confunden bruto con líquido a percibir. Lo siento mucho por ellos Las nominas se valoran en en bruto. La retención depende de muchas cosas. Pero la nomina, los salarios se valoran en bruto. Es lo que aparece en los convenios colectivos cuando los hay,.por ejemplo,.por citar uno. Así que puedes pensar lo que quieras. Son 720€ a los que se le hace la retención pertinente a la espera de landeclaracion de la renta felmaño que viene. |
06-oct-2024 11:47
| Y viendo la cuenta está de BBVA hay forma de que TE facture mensualmente en lugar de cada 2 meses? |
06-oct-2024 12:06
|
sólo si tienes autoconsumo
ha comentado @Ivansnoke una opción de pagar fracionadas las facturas en te, podrías explorarlo si te interesa y comentarlo aquí Aún no me ha llegado la factura para comprobarlo. De todas formas creo que me voy a pasar de los 60 porque tengo teléfono y gas ahi. Intento sacarle lo que pueda dmsin obsesinarne mucho. Que así lo veo más como un rendimiento de cuenta corriente, que no dan nada, casi es por sacarle algo más al banco, que lo que pueda ahorrarte La satisfacción es completa por supuesto. |
06-oct-2024 12:30
|
sólo si tienes autoconsumo
ha comentado @Ivansnoke una opción de pagar fracionadas las facturas en te, podrías explorarlo si te interesa y comentarlo aquí Aún no me ha llegado la factura para comprobarlo.
De todas formas creo que me voy a pasar de los 60 porque tengo teléfono y gas ahi. Intento sacarle lo que pueda dmsin obsesinarne mucho. Que así lo veo más como un rendimiento de cuenta corriente, que no dan nada, casi es por sacarle algo más al banco, que lo que pueda ahorrarte La satisfacción es completa por supuesto. https://www.totalenergies.es/es/hoga...la%20solicitud. |
06-oct-2024 13:27
|
Los precios para.set indexada medio buenos.VE supongo. PVPC precios medios en ese periodo 0,199-0,141-0,114 En tu factura no veo que hayan pegado un palo en la fórmula. Ya te contaré la mía. |
06-oct-2024 13:33
| Chalecito con depuradora trabajando en valle o incluso en las horas promocionadas solares. Hay un saldo acumulado en esta factura de unos 11euros. |
06-oct-2024 13:57
en este suministro que se acaba el descuento con Octopus solar os cambiariais, hago el excell y casi mejor lo dejo como esta, y la bond tampoco me sale a cuenta, que opinais?![]()
|
06-oct-2024 14:16
|
Suerte. |
06-oct-2024 14:34
|
No tiene mantenimiento. Lo ponen las condiciones.
Devuelve mes a mes. Retiene un 19% por hacienda. En la renta del año que viene Hacienda te lo podrá devolver onno según tú situación. Todo lo que te "regalan" hay que declararlo. Tienes que tener "al menos 400€. No vivas al limite. Pon 600 minimo para que al descontar el recibo no baje. ¿Como va a ser obligatorio tener una cuenta? Nadie la ha cerrado aún que se sepa. Pero será como cerrar cualquier cuenta. Algo de trabajito da. Pero ya habrán pensado la forma de retenerte. O no. Ya se irá viendo. Eso de abrir una cuenta es una cosa que se comenta aquí, pero escapa a l recomendación de la plataforma. A muchos les parece un rollo contratar, y lo entiendo(pero son 720€ hay que valorarlo) También hay a quien le parece un rollo cambiar de compañía de luz y gas. Y eso NO lo entiendo. Por poner perspectiva. |
06-oct-2024 14:35
| Una pregunta shures, los que tenéis cuota fija de gas con Curenergia, estáis recibiendo el recibo el dia que fijáis? Son la polla, puse cobrar el día 25 el recibo del gas para mí casa y para la de mis padres y ni el uno ni el otro (y ya estamos a 6 de octubre...) |
06-oct-2024 14:43
| Las órdenes de pago se suelen cerrar el día 20, aunque se ejecuten después el día seleccionado por el cliente, así que las primeras veces no salen 100% bien. Dales un voto de confianza,.suelen ir después como un reloj. Suerte. |
06-oct-2024 15:31
|
Y TE podría considerarse "de las grandes" junto Repsol y las 3 tradicionales. |
06-oct-2024 17:25
|
En ese perfil de suministros con potencia y consumo contratados tan bajitos conviene hacer números con las promociones de bienvenida ya que dan para varias facturas. Incluso no descartaría la nueva tarifa de Iberdrola Plan Ahorro Inteligente 100 + Mi Iberdrola + Acumulación en Cheque Ahorro Carrefour + Plan Amigo.
Suerte. ![]()
|
06-oct-2024 17:42
| Correcto..Aquí tratamos de hablar de las posibilidades, pero los referidos no tienen cabida en la Plataforma. Suerte. |
06-oct-2024 17:56
|
no tengo octopus, lo tuve en su día, pero esto me parece una estrategia un poco guarra para que la gente no se cambie de tarifa los meses que han sido los precios más altos ... igual soy muy mal pensado, pero mosquea .... |
06-oct-2024 21:16
|
De todas formas, prefiero pensar en mi estrategia. Segundo suministro que saco de Octopus hacia la Bond. Se acabó el saldo. Pagaría poquito, unos 18€, pero con lo que ahorro, pago casi 2 meses. Llevo 5 meses en Octopus sin pagar un euro. No tengo motivos para hacerme mala sangre con el pulpo
|
Editado: 06-oct-2024 21:35 -
06-oct-2024 22:31
|
Cada uno debe preocuparse por lo suyo y si no sabe, para eso está el foro, para ayudar, pero no para solucionarle la vida a nadie. Te lo digo porque yo he estado publicando todo el verano la comparativa de precios entre PVPC, la Solar Family y la de 3p de TE, cada vez que he tenido la facturación de la distribuidora y al que no le valga lo que yo he publicado, ha tenido los precios diarios en el Powerbi para poder comparar, además de los comentarios de varios shures que si que han estado pendientes. El que no se haya enterado que las indexadas o el pvpc han estado caros este verano es porque no se ha molestado ni tan siquiera en leer la plataforma. Insisto en mi primera frase: "No creo que te falte razón", porque lo de piensa mal y acertarás sucede más veces de lo que es recomendable Un saludo La Solar Family, lo que es más cara es muy discutible. Probablemente si te fijas en el precio del kWhy sea así pero si consideras el precio de la potencia, la subvención del kWh consumido en horas solares y los precios según hora, podrías estar en un error. Para eso habría que saber las horas a las que has consumido y en qué cantidad. Muchas veces lo que parece no es. |
Editado: 06-oct-2024 22:38 - Razón: Contestar a Caonima
06-oct-2024 23:00
|
No creo que te falte razón pero se engañará el que quiera engañarse, porque los precios suelen ser parejos al PVPC con un pequeño descuento.
Cada uno debe preocuparse por lo suyo y si no sabe, para eso está el foro, para ayudar, pero no para solucionarle la vida a nadie. Te lo digo porque yo he estado publicando todo el verano la comparativa de precios entre PVPC, la Solar Family y la de 3p de TE, cada vez que he tenido la facturación de la distribuidora y al que no le valga lo que yo he publicado, ha tenido los precios diarios en el Powerbi para poder comparar, además de los comentarios de varios shures que si que han estado pendientes. El que no se haya enterado que las indexadas o el pvpc han estado caros este verano es porque no se ha molestado ni tan siquiera en leer la plataforma. Insisto en mi primera frase: "No creo que te falte razón", porque lo de piensa mal y acertarás sucede más veces de lo que es recomendable Un saludo La Solar Family, lo que es más cara es muy discutible. Probablemente si te fijas en el precio del kWhy sea así pero si consideras el precio de la potencia, la subvención del kWh consumido en horas solares y los precios según hora, podrías estar en un error. Para eso habría que saber las horas a las que has consumido y en qué cantidad. Muchas veces lo que parece no es.
|
06-oct-2024 23:11
|
Lo has calculado, o lo dices así a ojo? la octupus 3 me da 132€ con esos datos.Eso es más que los 124€ de esa factura. |
06-oct-2024 23:15
|
A primera vista estás comparando una factura de dos meses con una de un mes, eso si solamente te estás fiando en los totales. Pagas 0.114 por kW y día mientras él paga 0.072 por lo mismo. Tus consumos son casi la mitad: 350 aprox por 190 kWh tú y en la valle que es la que tiene el mayor consumo es más barata que la tuya. Además de lo anterior, él tiene una devolución de lo consumido en horas solares(10-16 me parece, que ya no me acuerdo) del 50% de gratificación en la siguiente factura. (Es del precio antes de impuestos, así que será sobre el 30% aprox de lo que haya pagado realmente) He hecho los cálculos por encima, pero si quieres algo más afinado me puedes enviar el csv de la distribuidora con la columna de tu CUPS borrada y te devuelvo un excel con el resumen de precios de PVPC, la Solar y la 3p de TE por horas, por días y por el total de la factura y así comparas lo que te hubiera costado en esas tres tarifas. (El cálculo que consigo de la Solar suele ser ligeramente superior al que sale luego realmente, pero vale como una buena aproximación) Para que tu factura sea más barata, sin considerar el descuento tienes que levantar más de cuatro euros que es la diferencia de las potencias más los gastos de gestión. Hay que echar números bien. |