Cómo evitar a Google en Android (privacidad) Segunda Edición.-

S4fu2fit
@witaker

Voy a volver a probar shur, pero..
S4fu2fit
@witaker tienes configurado algo de manera especial? He deshabilitado Servicios y framework de Google. ¿dejas WA sin cerrar? ¿tocas algo dentro de la app mantenimiento del dispositivo?
Ladano
Cuneta nucelar
Cita de witaker
Gracias Ladano, lo ves en el log o por netguard?? No veo nada muy específico de peticiones y que hacen...

Salu2!
Dentro del programa.
Un ejemplo ahora mismo de ProtonVPN:

Hola, insisto , llevo años usando whatsapp de aurora y sin servicios de google ni play store y ahora ni el push de samsung activo...

Salu2!

Cita de S4fu2fit
@witaker en Samsung al menos imposible, le he dado todos los permisos dejado sin cerrar la app..y nada
Otra cosilla que leí es que algunos programas tipo Whats o Telegram al detectar Servicios de Google en el dispositivo intentan mandar las notificaciones por la nube de Google y si no la detectan utilizan otros servidores.
Porque no se me ocurre otro motivo...
witaker
ForoCoches: Miembro
Cita de S4fu2fit
@witaker

Voy a volver a probar shur, pero..
Deja la pantalla activa y manda un whatsapp tarda mas de lo normal, pero llegar llega. Lo acabo de probar, pero lo principal es q los servicios de google no tienen que ver con whatsapp, otra cosa son las notificiaciones push. Ya nos dices.

Salu2!
witaker
Cita de Ladano
Dentro del programa.
Un ejemplo ahora mismo de ProtonVPN:

Otra cosilla que leí es que algunos programas tipo Whats o Telegram al detectar Servicios de Google en el dispositivo intentan mandar las notificaciones por la nube de Google y si no la detectan utilizan otros servidores.
Porque no se me ocurre otro motivo...

Podrìa cuadrarme mas eso que comentas. Pero no usan la nube, sino a mi nunca me llegarían.

Gracias por el ejemplo, entiendo que hay que entrar en cada app a seleccionar lo que te interese... Es interesante jeje

Salu2!
S4fu2fit
@witaker yo lo que quiero es que me notifique cuando esta en reposo desde hace tiempo. Si no, no me emtero hasta entrar en la app. Le doy un rsto y pruebo

La gracia de Whatsapp es enterarte cuando te llegan, no esperar a entrar a la app. Es que si no recibo llamadas preguntando que por que no me llegan los WA, me ha pasado
Ladano
Cuneta nucelar
Cita de witaker
Podrìa cuadrarme mas eso que comentas. Pero no usan la nube, sino a mi nunca me llegarían.

Gracias por el ejemplo, entiendo que hay que entrar en cada app a seleccionar lo que te interese... Es interesante jeje

Salu2!
Ah, que no se me olvide comentarte que para que funcione, primero hay que entrar en el módulo XPL-EX dentro de Xposed, seleccionar las apps que queramos falsear, y ya luego salir y seleccionarlas de nuevo en XPL-EX.
Si no se hace de este modo, XPL-EX no funcionará...
witaker
Cita de S4fu2fit
@witaker yo lo que quiero es que me notifique cuando esta en reposo desde hace tiempo. Si no, no me emtero hasta entrar en la app. Le doy un rsto y pruebo

La gracia de Whatsapp es enterarte cuando te llegan, no esperar a entrar a la app. Es que si no recibo llamadas preguntando que por que no me llegan los WA, me ha pasado
Puntualmente te puede pasar, pero porque ahora los teléfonos se ponen en reposo a la mínima o apagan los datos, etc para que te dure mas la batería.

Lo que te digo, a mi los WhatsApp me llagan igual, "a veces" se pueden retrasar. Si lo tuyo es a vida o muerte ya es otro tema, pero no tienes que abrir la app para que lleguen.

Salu2!
witaker
Cita de Ladano
Ah, que no se me olvide comentarte que para que funcione, primero hay que entrar en el módulo XPL-EX dentro de Xposed, seleccionar las apps que queramos falsear, y ya luego salir y seleccionarlas de nuevo en XPL-EX.
Si no se hace de este modo, XPL-EX no funcionará...
Gracias Ladano, ya me pasô lo que comentas hasta que lo active. Lo que no llego a ver, es la aplicación de reglas o spoof de datos.

Salu2!
S4fu2fit
@witaker

Probare, de momento me lkegan
witaker
Cita de S4fu2fit
@witaker

Probare, de momento me lkegan
Bien, pero deshabilitaste lo gms y gsf?? Lo que està claro que los servicios de google son una brecha tremenda de datos...
S4fu2fit
@witaker He deshabilitado Servicios de Google y framework de Google

En un rsto me mando un whatsapp. Quiero que entre bien en sleep

Lo que no se es si me notificara una vez haya reiniciado el movil
S4fu2fit
Lo bueno de haber tenido los servicios de Google es que he podido bloquear las conexiones a la cuenta y todo eso (aunque no he llegado a meter la cuenta de Google, simplemente he ido intentando entrsr a distintos ajustes de Google en el movil para poder bloquear las conexiones. Con lo relativo a Samsung he hecho lo mismo)
Ladano
Cuneta nucelar
Cita de witaker
Gracias Ladano, ya me pasô lo que comentas hasta que lo active. Lo que no llego a ver, es la aplicación de reglas o spoof de datos.

Salu2!
¿Te refieres a personalizar los datos falseados?
Cuando seleccionas una app, debajo de "detener forzadamente en automático" tienes todas las opciones posibles, que son muchísimas.

Estoy mirando por arriba los valores por defecto y veo CPU SDM845, Samsung SM-N960U, SIM de Islandia, Android 9, parche 1 de enero de 2019... Uff, esto se tiene que actualizar...
witaker
Cita de S4fu2fit
@witaker He deshabilitado Servicios de Google y framework de Google

En un rsto me mando un whatsapp. Quiero que entre bien en sleep

Lo que no se es si me notificara una vez haya reiniciado el movil
Así está perfecto, justo me ha entrado un whatsapp ahora mismo y llevaba como 20 min sin tocar el movil..
witaker
Cita de Ladano
¿Te refieres a personalizar los datos falseados?
Cuando seleccionas una app, debajo de "detener forzadamente en automático" tienes todas las opciones posibles, que son muchísimas.

Estoy mirando por arriba los valores por defecto y veo CPU SDM845, Samsung SM-N960U, SIM de Islandia, Android 9, parche 1 de enero de 2019... Uff, esto se tiene que actualizar...
Sí, a ver que ha enviado como datos fake.. Entiendo que eso que pones es lo que manda falseado. Parches de 2019? Cuidado!!
witaker
Cita de S4fu2fit
Lo bueno de haber tenido los servicios de Google es que he podido bloquear las conexiones a la cuenta y todo eso (aunque no he llegado a meter la cuenta de Google, simplemente he ido intentando entrsr a distintos ajustes de Google en el movil para poder bloquear las conexiones. Con lo relativo a Samsung he hecho lo mismo)
Los SGs no son buenos para nada jaja. Hay algunas (pocas) cosas que no puedo hacer con ellos, pero cuando me hacen mucha falta los activo.

Algunas apps no funcionan, tipo android auto y alguna bancaria sin ellos....

Ya no son las conexiones, son los trakers que tienen (17 tengo bloqueados en app manager). Sin contar con el mobilewips de tu samsung entre otras...
S4fu2fit
@witaker

Nada shur, hasta que no he desbloqueado el movil no me ha notificado. He vuelto a habilitarlo

Lo prefiero asi, total como he bloqueado conexiones ...
S4fu2fit
@witaker podria meterle mano via adb para deshabilitar apps de sistema pero de momento lo dejo tal cual
witaker
Si es cómo lo necesitas, está bien también. La privacidad/seguridad es hasta cierto punto si compromete la usabilidad ya no vale de nada.

Pero hay que matizar que ni es por los servicios de google. Sino por la hibernación del movil.

Salu2!
S4fu2fit
@witaker shur, esta relacionado porque con los servicios de Google tsmbien hiberna y me llegan los Whatsapp
witaker
Cita de S4fu2fit
@witaker shur, esta relacionado porque con los servicios de Google tsmbien hiberna y me llegan los Whatsapp
Los servicios de google no dejan hibernar el movil apenas, por eso se fulminan la batería... Aparte de notificar otros miles de datos
S4fu2fit
@witaker lo sé, pero si quiero Whatsapp funcional tengo que tenerlo así
kiko3
Cita de Ladano
Como alternativas no root tienes Rethink, personalDNSfilter o Netguard.

Prueba con estos dos:
https://git.nixnet.services/Narsil/h...le/HostsGoogle
https://codeberg.org/Narsil/hosts/ra...le/HostsGoogle

Está bastante bien. Actualmente de lo mejorcito en privacidad.
El problema es lo de siempre... que apenas se logra retener 2-3 contactos como mucho...
https://divestos.org/pages/messengers
https://eylenburg.github.io/im_comparison.htm
Es interesante, por otra parte, los transports de XMPP (Conversations) o los bridges de Matrix porque podrías contactar con otros clientes, aunque yo no los he probado pero he leído de gente que sí los usa.

Para mí sería la primera elección en Android, siempre que no tiremos de Tor u Orbot:
https://divestos.org/pages/browsers
Con ublock origin es insuperable.

Por otra parte y como curiosidad, si te fijas en la lista solo 3 navegadores son 100% de código abierto, si quitamos a los basados en Webview, al obsoleto Bromite y Kiwi, que ya no cuelga el código fuente.
Mull, Fennec y Cromite.
Los otros, como Brave, Mulch o Vanadium, tienen código cerrado; librerías de Google.

Un saludo.
Gracias
witaker
Cita de kiko3
Gracias
Añado foss browser de fdroid. Aunque parece que usa webview de chrome y se cuelan cositas. Se puede poner otro webview, pero pierdes otras funcionalidades...

Mull se conecta a firefox de vez en cuando no?? @Ladano

Salu2!
Ladano
Cuneta nucelar
Cita de witaker
Añado foss browser de fdroid. Aunque parece que usa webview de chrome y se cuelan cositas. Se puede poner otro webview, pero pierdes otras funcionalidades...

Mull se conecta a firefox de vez en cuando no?? @Ladano

Salu2!
Pues sí:
https://divestos.org/pages/network_connections#mull

Con el user fui capaz de quitar todas menos la de firefox.settings.services.mozilla.com
Y con Fennec me salta gitlab si lo abres tras haber detenido la aplicación, supuestamente para descargar wallpapers.

Podría dejarse pelado de conexiones, forkeando el proyecto, cambiando el user, editando el omni.ja para quitar la conexión de arriba y supongo que cambiando las "signing keys" pero no tengo tiempo apenas...
witaker
Cita de Ladano
Pues sí:
https://divestos.org/pages/network_connections#mull

Con el user fui capaz de quitar todas menos la de firefox.settings.services.mozilla.com
Y con Fennec me salta gitlab si lo abres tras haber detenido la aplicación, supuestamente para descargar wallpapers.

Podría dejarse pelado de conexiones, forkeando el proyecto, cambiando el user, editando el omni.ja para quitar la conexión de arriba y supongo que cambiando las "signing keys" pero no tengo tiempo apenas...
Mucho trabajo para lo que vas a rascar.

Gracias y salu2!
Lord-Blade
Por aquí ninguno intento meter ubuntu?

No hay para un android una opción sin conexiones automáticas sin control? Aka como un ordenador que solo conectaba el navegador?
Ladano
Cuneta nucelar
Cita de Lord-Blade
Por aquí ninguno intento meter ubuntu?
Yo sí; instalé en un viejo Nexus 5 UBports, pero entre la falta de soporte y que hacía conexiones automáticas sin opción de deshabilitar pues no volví a retomarlo.

No hay para un android una opción sin conexiones automáticas sin control? Aka como un ordenador que solo conectaba el navegador?
El único Android sin conexiones automáticas post-instalación, es decir, nada de nada, es Replicant. Pero no se actualiza a nuevas versiones desde hace eones (Android 6, parche de abril de 2019, que lo acabo de mirar) aunque están barajando tirar por el Pinephone Pro y dejar sin soporte los Samsungs viejunos.

Precisamente el Pinephone Pro tiene características muy interesantes, no presentes en ningún Android, como que puedes instalar debian/mobian o Arch entre otros, que el bootloader es de código abierto, y el sistema operativo de la banda base lo es parcialmente instalando esto, sin olvidar los "kill switches" por hardware que te dejan desactivar cámara, micro, GPS, etc.
Lord-Blade
Cita de Ladano
Yo sí; instalé en un viejo Nexus 5 UBports, pero entre la falta de soporte y que hacía conexiones automáticas sin opción de deshabilitar pues no volví a retomarlo.

El único Android sin conexiones automáticas post-instalación, es decir, nada de nada, es Replicant. Pero no se actualiza a nuevas versiones desde hace eones (Android 6, parche de abril de 2019, que lo acabo de mirar) aunque están barajando tirar por el Pinephone Pro y dejar sin soporte los Samsungs viejunos.

Precisamente el Pinephone Pro tiene características muy interesantes, no presentes en ningún Android, como que puedes instalar debian/mobian o Arch entre otros, que el bootloader es de código abierto, y el sistema operativo de la banda base lo es parcialmente instalando esto, sin olvidar los "kill switches" por hardware que te dejan desactivar cámara, micro, GPS, etc.
Gracias por tomarte la molestia en responder, precisamente tu punto de vista es lo que busco, aunque planteaba una opcion menos intrincada.

Mirare los enlaces muchas gracias!
← A Electrónica / Informática