Invertir con family banker de mediolanum +opiniones
05-oct-2024 09:44
|
Actualización: Hace un par de días fui a hablar nuevamente con el family banker. Ya le dije que probablemente no contrataría ningún producto, pero que sí abriría una cuenta corriente (las condiciones están bien). Le mencioné que preferiría hacerlo en línea, pero él insistió en que era mejor hacerlo de manera presencial. Me dirigí a la oficina y ahí empezo otra vez a seducirme con sus productos. Nada más empezar y haberle dicho que seguramente en RV no haría nada, ya me saco un power point preparado con mi situación y unas supuesta cantidad de ahorro mensual. Me quede un poco que cojones ![]() Entonces, reconduciendo el tema diciéndole que mejor quizás por lo poco q tengo valorar la RF, me explicó que ellos trabajan con dos tipos de fondos, uno que seria más bien como un monetario y otro que es renta fija corporativa. Este último me dijo que tenia rentabilidades cercanas al 7 u 8% Después de tiempo de explicaciones, me enseño asi con más detalle este fondo: https://www.bancomediolanum.es/ficha...0165126030.PDF Reconduciendo a la madre del cordero, de verdad no creo que sea un timador ni nada por el estilo. Más alla del tema comisiones, me apresura el tema de que si el gestiona mi patrimonio, ya estoy en una cárcel. En este sentido, siento como que si empiezo a delegar que invierta mi dinero (aunque sea poco) pues ya siempre la inversión tendra que pasar a trvés de él. Al final ellos tienen muy buen trato contigo y me da miedo que quiera seguir teniendo reuniones conmigo y que fruto de ello se desarrolle un vínculo de amistad que es un caramelo envenenado a la larga. No me gustaria perder la libertad de hacer lo que quiera con mi dinero sin tener que dar explicaciones. Como creo que esto va de TODO o NADA, porque al final te sientes como en deuda por el seguimiento que él te hace, pues tendre que cortar el grifo cuando vea que el siga insistiendo. Es una pena, pero creo que un termino medio no existe. PD: Me dijo que lleva unos 50 clientes y que el pratimonio medio seria de entre 200-300k Opiniones y consejos shurs
|
Editado: 05-oct-2024 09:57 -
05-oct-2024 10:38
|
Actualización:
Hace un par de días fui a hablar nuevamente con el family banker. Ya le dije que probablemente no contrataría ningún producto, pero que sí abriría una cuenta corriente (las condiciones están bien). Le mencioné que preferiría hacerlo en línea, pero él insistió en que era mejor hacerlo de manera presencial. Me dirigí a la oficina y ahí empezo otra vez a seducirme con sus productos. Nada más empezar y haberle dicho que seguramente en RV no haría nada, ya me saco un power point preparado con mi situación y unas supuesta cantidad de ahorro mensual. Me quede un poco que cojones ![]() Entonces, reconduciendo el tema diciéndole que mejor quizás por lo poco q tengo valorar la RF, me explicó que ellos trabajan con dos tipos de fondos, uno que seria más bien como un monetario y otro que es renta fija corporativa. Este último me dijo que tenia rentabilidades cercanas al 7 u 8% Después de tiempo de explicaciones, me enseño asi con más detalle este fondo: https://www.bancomediolanum.es/ficha...0165126030.PDF Reconduciendo a la madre del cordero, de verdad no creo que sea un timador ni nada por el estilo. Más alla del tema comisiones, me apresura el tema de que si el gestiona mi patrimonio, ya estoy en una cárcel. En este sentido, siento como que si empiezo a delegar que invierta mi dinero (aunque sea poco) pues ya siempre la inversión tendra que pasar a trvés de él. Al final ellos tienen muy buen trato contigo y me da miedo que quiera seguir teniendo reuniones conmigo y que fruto de ello se desarrolle un vínculo de amistad que es un caramelo envenenado a la larga. No me gustaria perder la libertad de hacer lo que quiera con mi dinero sin tener que dar explicaciones. Como creo que esto va de TODO o NADA, porque al final te sientes como en deuda por el seguimiento que él te hace, pues tendre que cortar el grifo cuando vea que el siga insistiendo. Es una pena, pero creo que un termino medio no existe. PD: Me dijo que lleva unos 50 clientes y que el pratimonio medio seria de entre 200-300k Opiniones y consejos shurs ![]() Han hecho exactamente lo que te dije que harían, encasquetar productos. Si no sabes decir que no, pues tendrás que aprender a hacerlo. Lo de relación de amistad.. mejor ni lo comentemos. No es tu amigo, es un comercial, hay una diferencia bastante notable. Por lo tanto, sácatelo de encima y adiós muy buenas PD: 200k-300k de media con 50 clientes, es que toca algún patrimonio altito y luego bastantes normalitos. En el primer post parecía que el chico gestionaba cuentas millonarias, y la realidad es que tiene clientes de perfil medio. Lo dicho, él te necesita más a ti. |
Editado: 05-oct-2024 10:48 -
05-oct-2024 12:42
|
Haciendo un ejercicio de autorreflexión, este lunes abriré la cuenta y ahí se terminó la historia. Cuando me diga reunión, o que si este producto, le diré que de momento nada, que no me interesa y que solo quiero la cuenta. Espero que lo pille y no me dé más la tabarra Lo siento por alargar tanto el hilo, pero al final esa gente tiene muy bien estudiado cómo tratar al personal para que te enrede en una liana. Dicen que quien la persigue, la consigue De nuevo, disculpas y gracias a todos Edit: a tomar por el culo, para que abrir una cuenta que será el puente perfecto para que el tio me diga podrias hacer esto o lo otro? Le enviare un mensaje que no quiero ni cuenta ni nada y a tomar viento. Como bien dicen, muerto el perro se acabó la rabia. Me ha costado, pero me habéis guiado por el buen camino! |
Editado: 05-oct-2024 12:54 -
05-oct-2024 12:57
|
Haciendo un ejercicio de autorreflexión, este lunes abriré la cuenta y ahí se terminó la historia. Cuando me diga reunión, o que si este producto, le diré que de momento nada, que no me interesa y que solo quiero la cuenta. Espero que lo pille y no me dé más la tabarra
Lo siento por alargar tanto el hilo, pero al final esa gente tiene muy bien estudiado cómo tratar al personal para que te enrede en una liana. Dicen que quien la persigue, la consigue De nuevo, disculpas y gracias a todos Edit: a tomar por el culo, para que abrir una cuenta que será el puente perfecto para que el tio me diga podrias hacer esto o lo otro? Le enviare un mensaje que no quiero ni cuenta ni nada y a tomar viento. Como bien dicen, muerto el perro se acabó la rabia. Me ha costado, pero me habéis guiado por el buen camino! |
05-oct-2024 20:14
![]() De verdad que no doy crédito a estos hilos en inverforo. Se está haciendo peligrosamente frecuente encontrar personajes que vienen a marear y hacer perder el tiempo a los demás. Al menos hemos conseguido (de momento) que no firme nada con Mediolanum. En fin, es lo que nos toca vivir. Buenas noches y buena suerte. |
05-oct-2024 20:38
![]() De verdad que no doy crédito a estos hilos en inverforo. Se está haciendo peligrosamente frecuente encontrar personajes que vienen a marear y hacer perder el tiempo a los demás. Al menos hemos conseguido (de momento) que no firme nada con Mediolanum. En fin, es lo que nos toca vivir. Buenas noches y buena suerte. |
06-oct-2024 16:40
|
No seáis tan duro con el chico. Ha recapacitado con lo que le dijisteis y lo ha reconocido. He sufrido en carnes que un amigo que antaño me ayudó me intente meter en estos productos. Y me llevé dos noches sin dormir sin saber cómo decirle que no de forma diplomática. Se que suena absurdo pero tienen el circo muy bien montado y hay personas que no saben cómo decir que no y que les contratan con tal de que no le insistan más. Al op le recomiendo que directamente que le diga que no le interesa y que por favor no le insista más sobre el tema. Y que no va a tener ninguna reunión más sobre el tema. Y si lo vuelve a hacer dejar en visto si es por whatsapp y bloquear el telefono y que se lo tome como quiera. |
Editado: 06-oct-2024 16:43 -
06-oct-2024 20:00
|
No seáis tan duro con el chico. Ha recapacitado con lo que le dijisteis y lo ha reconocido.
He sufrido en carnes que un amigo que antaño me ayudó me intente meter en estos productos. Y me llevé dos noches sin dormir sin saber cómo decirle que no de forma diplomática. Se que suena absurdo pero tienen el circo muy bien montado y hay personas que no saben cómo decir que no y que les contratan con tal de que no le insistan más. Al op le recomiendo que directamente que le diga que no le interesa y que por favor no le insista más sobre el tema. Y que no va a tener ninguna reunión más sobre el tema. Y si lo vuelve a hacer dejar en visto si es por whatsapp y bloquear el telefono y que se lo tome como quiera. |
06-oct-2024 20:28
|
No seáis tan duro con el chico. Ha recapacitado con lo que le dijisteis y lo ha reconocido.
He sufrido en carnes que un amigo que antaño me ayudó me intente meter en estos productos. Y me llevé dos noches sin dormir sin saber cómo decirle que no de forma diplomática. Se que suena absurdo pero tienen el circo muy bien montado y hay personas que no saben cómo decir que no y que les contratan con tal de que no le insistan más. Al op le recomiendo que directamente que le diga que no le interesa y que por favor no le insista más sobre el tema. Y que no va a tener ninguna reunión más sobre el tema. Y si lo vuelve a hacer dejar en visto si es por whatsapp y bloquear el telefono y que se lo tome como quiera. Reconozco que algunas respuestas del hilo quizás fueron repetitivas y un poco absurdas, pero también me tienen que reconocer algunos shurs que en esas situaciones no es tan fácil como algunos escriben de decir vete a tomar por culo y yasta. Una cosa es la pantalla y el otro es el cara a cara. |
Editado: 06-oct-2024 20:30 -
06-oct-2024 20:30
| Es un mal negocio pero hay gente que no mueve su dinero... y hasta cierto punto puede hacerte ganar pasta. Otra cosa es que las condiciones sean una basura como cualquiera banco que vende productos. |
07-oct-2024 00:52
|
Si, le mandé un mensaje diciendo que no quería y que de momento prefiero no seguir con el tema. Lo entendio y me dijo que ningún problema y que siempre que quiera esta ahí.
Reconozco que algunas respuestas del hilo quizás fueron repetitivas y un poco absurdas, pero también me tienen que reconocer algunos shurs que en esas situaciones no es tan fácil como algunos escriben de decir vete a tomar por culo y yasta. Una cosa es la pantalla y el otro es el cara a cara. |
17-oct-2024 00:57
|
Aquí otro que se ha salvado de las garras de Mediolanum gracias a vuestros comentarios. Tenía ya cuenta y he metido muy poco de dinero en un fondo que voy a sacar echando ostias. Empecé a sospechar cuando mi family banker intentó venderme un PIAS, le dije que no me convencía mucho pero que lo pensaría y googleando encontré estos hilos que han sido muy reveladores. Coincido con la experiencia de muchos de todo el circo que montan para encandilarte. Es mi primera experiencia en forocoches y tengo que decir que leer todo esto me ha sorprendido gratamente. Es hasta conmovedor ver como un grupo de foreros desinteresadamente aconsejan a un chaval que está a punto de meter la pata hasta el fondo. Muy agradecido! |