Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

Weinz
ForoCoches: Miembro
Me he comprado hoy el Ultra en esus-it.es

Me llega el día 9 desde Polonia not bad
Llondru
Show must go on ...
Cita de Weinz
Me he comprado hoy el Ultra en esus-it.es

Me llega el día 9 desde Polonia not bad
👍

Cita de lolo497
Comprado el MAX en senetic y todo perfecto, ha llegado en 4 días desde que lo pagué
Not bad!

Cita de lolo497
Ya tenemos todo por aquí!

ueeee que buena pinta!!
Ya irás actualizando!

Cita de K1llers
Le, das a todo, a la fotografia y a las redes macho jajaja
Una duda desde la mas completa ignorancia, ¿hay algo para sustituir el router de compañia que tenga una interfaz parecida a la de este cacharro con monitoreo de cacharros conectados?
ahahaha fotografía ultimamente menos, pero bueno... se hace lo que se puede!
Sobre tu pregunta: depende de lo que entiendas por "monitoreo"
Si es por limpieza y estética de interfaz, sin duda Unifi
Por funcionalidades, Mikrotik, pero ni es fácil, ni es bonito.
Para todo lo demás, cualquier router que tenga openwrt, que es un lugar común donde mucha gente se siente cómoda, ya que es opensource y muchos fabricantes lo implementan.
Todo depende de lo que quieras hacer?

Cita de ReveR
Normalmente viajo solo.

Si lo vería para el tema Chromecast, aunque algunas TVs no tienen ni accesible un HDMI

Le voy a dar una vuelta, aunque sea porque me gustan todas estas cosillas tecnológicas.

PD: deja de hacernos gastar dinero 🤣
Entonces no le veo tanto la gracia.
En cualquiet caso, siempre dependes de la infraestructura del sitio... ayer al volver al hotel, la wifi ya no conectaba al router. No se si capan imactividad o que, pero no hubo manera de volverlo a hacerlo funcionar. La porqueria de los portales cautivos y demás...
lolo497
Cita de papa1oukas
Alguien ha comprado en senetic.es? Son de los pocos con stock del UCG Ultra con enchufe europeo pero en https://es.trustpilot.com/review/senetic.es la ponen fatal.
Cloud Gateway Ultra (EU Version) is Back in Stock
papa1oukas
Cita de lolo497
Cloud Gateway Ultra (EU Version) is Back in Stock
Tarde. Lo he recogido hoy en Instant Byte (Ciudadwireless).
lolo497
Cita de enro
Por si te sirve te cuento mi experiencia. Hace un tiempo me metí también en estos temas de cambiar router, switch, patch pannel, NAS, etc... y al final decidí comprar un armario rack.

Compré este:

https://www.amazon.co.uk/dp/B07P8V7C...fed_asin_title

Me costó alrededor de 100 Euros. La anchura está estandarizada y la altura es lo que tu eliges en función de los cacharros que quieras ir metiendo. El armario veían pelado, es decir, no traía ni una bandeja ni nada.

Luego fui comprando algunas cosas:

Una regleta que se ponde dentro del armario para conectar los dispositivos

https://www.amazon.co.uk/dp/B0080OIS...fed_asin_title

Y un par de bandejas para colocar algunos equipos que no se anclaban a los laterales del rack, como por ejemplo el NAS:

https://www.amazon.co.uk/dp/B071KW94...fed_asin_title

Si tienes más preguntas o dudas, puedes abrir un post o poner un MP y así no ensuciamos mucho el post.

Hola shur, he visto este rack en amazon por unos 130€, pero viendo que tú tienes uno que es el doble de alto por el mismo precio pero claro en UK, en españa no lo encuentro...

La pregunta sería si este que os muestro en imagen que mide de alto 37cm sería suficiente para meterle:

Regleta
Sensor de temperatura
ONT
Router MAX
Switch 4 puertos para el portero automático
switch lite 16 puertos

enro
Cita de lolo497
Hola shur, he visto este rack en amazon por unos 130€, pero viendo que tú tienes uno que es el doble de alto por el mismo precio pero claro en UK, en españa no lo encuentro...

La pregunta sería si este que os muestro en imagen que mide de alto 37cm sería suficiente para meterle:

Regleta
Sensor de temperatura
ONT
Router MAX
Switch 4 puertos para el portero automático
switch lite 16 puertos

Honestamente, justito. Te entrara eso pero se te quedará pequeño desde el primer dia. Yo recomendaría pillar algo un pelo mas alto/grande.
Llondru
Show must go on ...
Actualizo con la instalación de los 2 Flex 2.5G

Desempaquetando.

Power on y adopción desde el UCG-Ultra

Ha tardado literalmente 2 segundos en aparecer:

Adoptado y actualizado firmware automaticamente en menos de 1 minuto

Conectando todo:

No sufrais que no se ve nada (está detras de la caja negra)

Ahora le toca el turno al que va justo detrás del gateway:

Sigue sin gustarme mi solución provisional, pero bueno... si alguien tiene idea de un mini rack para meter ahí dentro soy todo oidos

Con la adopción de ambos completada:

Topología de la red:

Edit: que no se os olvide cambiar las STP priorities. Tengo el primero a 0 y el segundo a 4096 - lo explica aquí

Solo hay 2 puertos sincronizados a 2.5G... el link entre ambos Flex, y entre el Flex y el PC.

Fun fact: tengo que comprar cables y latiguillos, y he tirado de lo que tenía en casa. Cable Cat5A. Sí, sincroniza a 2.5G
lolo497
Cita de enro
Honestamente, justito. Te entrara eso pero se te quedará pequeño desde el primer dia. Yo recomendaría pillar algo un pelo mas alto/grande.
Gracias por el consejo, he pillado uno de 48cm de alto ahora, espero que con eso me de... más de eso ya no me entraba donde quería
ReveR
Muy chula la configuración Llondru. Me sumo si alguien aporta un rack pequeñito. Me gustan los que tenéis esos más grandes!
Llondru
Show must go on ...
Cita de ReveR
Muy chula la configuración Llondru. Me sumo si alguien aporta un rack pequeñito. Me gustan los que tenéis esos más grandes!

Aprovecho para actualizar mi mapa de red:

Llondru
Show must go on ...
Subo para actualizar : el finde me propuse hacer que funcionara el DDNS en el UCG-Ultra.

Uso un servicio en el NAS, pero quería tener otro en el gateway. Como no hay mucha documentación, a base de leer y prueba error, esto es lo que me funcionó:

1. Registraros en https://freedns.afraid.org/ , gratis y sencillo
2. Poned lo siguiente en el gateway:

3. Acceded por SSH a la consola y ejecutad el siguiente comando :
/usr/sbin/inadyn -n -s -C -f /run/ddns-eth4.20-inadyn.conf -1 -l debug --foreground --force
Si la configuración es correcta debereis ver que la actualización se ha hecho correctamente, y vereis reflejado el cambio en la web de afraid.
He probado a forzar un cambio de IP, y tarda unos 20 segundos en refrescar automáticamente
Llondru
Show must go on ...
Network application actualizada : https://community.ui.com/releases/Un...4-95f24c135e82
Muchas novedades y rediseño del dashboard
Rikyps
ForoCoches: Usuario
Cita de Llondru

Aprovecho para actualizar mi mapa de red:

¿Con qué aplicación haces este mapa?

Gracias de antebrazo shur
Llondru
Show must go on ...
Cita de Rikyps
¿Con qué aplicación haces este mapa?

Gracias de antebrazo shur
draw.io fácil y gratis
Weinz
Me acaba de llegar el UCG Ultra.

De momento todo bien menos una cosa con la IP Publica.

Tengo el router de Avatel en modo bridge (Hasta que me vengan a cambiarlo por una ONT) y conectado al UCG Ultra.

En WAN IP me dice que la IP es 100.72.X.X cuando en realidad la IP de Avatel es 212.104.X.X

Esto hace que por ejemplo el DDNS se me actualice a la 100.72.X.X en vez de la IP Publica (212.104.X.X). Os ha pasado esto? o os suena como lo puedo arreglar?
Rikyps
ForoCoches: Usuario
Cita de Llondru
draw.io fácil y gratis
Mil gracias!
Llondru
Show must go on ...
Cita de Weinz
Me acaba de llegar el UCG Ultra.

De momento todo bien menos una cosa con la IP Publica.

Tengo el router de Avatel en modo bridge (Hasta que me vengan a cambiarlo por una ONT) y conectado al UCG Ultra.

En WAN IP me dice que la IP es 100.72.X.X cuando en realidad la IP de Avatel es 212.104.X.X

Esto hace que por ejemplo el DDNS se me actualice a la 100.72.X.X en vez de la IP Publica (212.104.X.X). Os ha pasado esto? o os suena como lo puedo arreglar?
cual es el rango de la red local ? tiene pinta que estas en doble nat... es decir que el router de Avatal NO está en modo bridge, y el UCG-Ultra no te levanta una ip publica, sino una interna.
Weinz
Cita de Llondru
cual es el rango de la red local ? tiene pinta que estas en doble nat... es decir que el router de Avatal NO está en modo bridge, y el UCG-Ultra no te levanta una ip publica, sino una interna.
En teoría está en modo bridge. Internet y tal tengo.

Estoy en el rango 192.168.1.X. Será por que tiene el mismo rango que el router de Avatel?
Llondru
Show must go on ...
Cita de Weinz
En teoría está en modo bridge. Internet y tal tengo.

Estoy en el rango 192.168.1.X. Será por que tiene el mismo rango que el router de Avatel?
el rango 100.X es propio del CG-NAT... tienes cg-nat con ellos?
Pon la configuración del router de Avatel y la de Ubiquiti a ver...
entiendo que tienes configurado Avatel -> Lan -> UCG-Ultra - WAN ?
edit: del router de Avatel solo tendría que salirte un cable hacia el UCG-Ultra nada más. Lo tienes así?
ReveR
¿Alguna cámara wifi de tercero ONVIF? Por aprovechar el soporte que tienen ahora y añadir otra.
avalancha
¿Los AP los tienes en modo mesh? ¿Los dispositivos los ven todos como una única red y cambian automáticamente al de mejor señal?
avalancha
¿Qué tal la Brother DCP L3560CDW?

¿Escanea automaticamente la pila de hojas a doble cara sin tener que ir poniendo manualmente cada cara?
¿Puedes configurar que te guarde el escaneo en una carpeta de red?
Llondru
Show must go on ...
Cita de ReveR
¿Alguna cámara wifi de tercero ONVIF? Por aprovechar el soporte que tienen ahora y añadir otra.
ni idea shur. Ultimamente estoy leyendo que el soporte de ONVIF es básico, y está pensado para gente que YA tiene cámaras y quiere migrar a Protect, no tenga que hacer la migración de golpe y pueda ir sustituyéndolas poco a poco. Por lo que he visto no tienen soporte para detección de personas / vehiculos y todas estas cosas que tienen las de Ubiquiti. Yo me tiraría directamente por las suyas, aunque cuesten más....

Cita de avalancha
¿Los AP los tienes en modo mesh? ¿Los dispositivos los ven todos como una única red y cambian automáticamente al de mejor señal?
Solo tengo un AP de Ubiquiti, el otro es de Asus. Pero en cualquier caso, el modo mesh es un invento que tiene sentido cuando los puntos de acceso no estan cableados. Si te compras APs de ubiquiti será para tenerlos cableados (necesitas un cable de red POE igualmente), pero en cualquier caso, sí, soportan mesh en caso de no poder llevarle punto de red. Si los tienes todos cableados, es aconsejable desactivar la red mesh ya que consume ancho de banda y espectro de radiofrecuencia. Es el gateway que gestonia el fast roaming y todo eso.

p.d: CUALQUIER punto de acceso de cualquier marca, mientras le pongas el mismo SSID y password que los demás, hará que los dispositivos clientes se conecten a él si su señal es mejor que los otros APs. No hace falta un mesh para eso.

Cita de avalancha
¿Qué tal la Brother DCP L3560CDW?

¿Escanea automaticamente la pila de hojas a doble cara sin tener que ir poniendo manualmente cada cara?
¿Puedes configurar que te guarde el escaneo en una carpeta de red?
Viendo la página de especificaciones, el alimentador no es doble cara. Hay otros modelos que lo tienen, pero lógicamente son más caros.
Si, todas las brother multifuncion te pueden guardar el escaneo en una carpeta de red.

Cita de GalleNarco
+1 pero en mi caso uso un router mikrotik en vez de un gateway de ubiquiti.
DonDregon
Superusuario
@Llondru @Boidon @ReveR @alstrike @erkiki ...

Leyendo un poco la first page me preguntaba si queríais alguno o varios de vosotros hacer la segunda version de la plataforma: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8798950

Poco más puedo compartir yo en este área y estaría genial llegar a tener una plataforma grande al respecto
Llondru
Show must go on ...
Cita de DonDregon
@Llondru @Boidon @ReveR @alstrike @erkiki ...

Leyendo un poco la first page me preguntaba si queríais alguno o varios de vosotros hacer la segunda version de la plataforma: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8798950

Poco más puedo compartir yo en este área y estaría genial llegar a tener una plataforma grande al respecto
Uau... muy currada tu plataforma
Sinceramente, viendo en este subforo la mayoría de temas que se plantean respecto a redes domésticas, siempre son alrededor de :

- Recomendadme un sistema mesh lo más barato posible
- Como mejoro mi wifi sin gastar mucho y sin cablear

Creo que a la gente no le interesa mucho gastarse dinero en tener una buena red, mientras les funcione regular.
Cuando abrí mi hilo, no me esperaba que perdurara en el tiempo ni que tuviera tantas respuestas, la verdad. A lo mejor porque no es muy técnico, y porque mucha gente se pasa por aquí por curiosidad, pregunta . Y tambien porque estamos los locos de Ubiquiti / Mikrotik. Tambien hay una plataforma al respecto y no ha tenido éxito (como la tuya)
Los hilos que veo con más respuestas y que siempre estan activos son los del router de movistar, y el de xiaomi forocochero. Esto ya te dice mucho

A mi me encanta compartir conocimiento, pero soy consciente del nivel que hay en el foro, y de las pocas ganas de aprender que tiene la mayoría. Sinceramente, no veo una plataforma de este tipo teniendo éxito... Mucho curro, y luego ves una respuesta a la semana... pues frustra lógicamente.

Por mi parte, y puesto que este hilo tira, contra todo pronóstico, no tengo problema en modificar el primer post con aportes / etc y mantenerlo actualizado.

Eso ya como vosotros veais
DonDregon
Superusuario
Cita de Llondru
Uau... muy currada tu plataforma
Sinceramente, viendo en este subforo la mayoría de temas que se plantean respecto a redes domésticas, siempre son alrededor de :

- Recomendadme un sistema mesh lo más barato posible
- Como mejoro mi wifi sin gastar mucho y sin cablear

Creo que a la gente no le interesa mucho gastarse dinero en tener una buena red, mientras les funcione regular.
Cuando abrí mi hilo, no me esperaba que perdurara en el tiempo ni que tuviera tantas respuestas, la verdad. A lo mejor porque no es muy técnico, y porque mucha gente se pasa por aquí por curiosidad, pregunta . Y tambien porque estamos los locos de Ubiquiti / Mikrotik. Tambien hay una plataforma al respecto y no ha tenido éxito (como la tuya)
Los hilos que veo con más respuestas y que siempre estan activos son los del router de movistar, y el de xiaomi forocochero. Esto ya te dice mucho

A mi me encanta compartir conocimiento, pero soy consciente del nivel que hay en el foro, y de las pocas ganas de aprender que tiene la mayoría. Sinceramente, no veo una plataforma de este tipo teniendo éxito... Mucho curro, y luego ves una respuesta a la semana... pues frustra lógicamente.

Por mi parte, y puesto que este hilo tira, contra todo pronóstico, no tengo problema en modificar el primer post con aportes / etc y mantenerlo actualizado.

Eso ya como vosotros veais
Totalmente, yo creo que va a temporadas también. Cuando se popularizó el contenido 4k y ligeramente el gaming en la nube aumentó el interés, cuando vino el VR "sin cables" lo mismo, es un tema que va y vuelve
Llondru
Show must go on ...
Cita de DonDregon
Totalmente, yo creo que va a temporadas también. Cuando se popularizó el contenido 4k y ligeramente el gaming en la nube aumentó el interés, cuando vino el VR "sin cables" lo mismo, es un tema que va y vuelve
las cosas como son: hace años los routers de las operadoras eran una cosa inmunda.
Ahora son malillos, pero sirven para el 95% de la gente. Ya no es algo tan desastroso como antes.
esoj1
Cita de Llondru
las cosas como son: hace años los routers de las operadoras eran una cosa inmunda.
Ahora son malillos, pero sirven para el 95% de la gente. Ya no es algo tan desastroso como antes.
Que mal iba el wifi y como se colgaban…
flash
Lord
Yo ya tengo el ONT + Router neutro + ATA sip en O2. Quería cambiar el router por uno que tuviese ya el tema del VOIP integrado para deshacerme del ATA SIP (La ont la dejaría tal cual). ¿Sabéis de alguno que sirva para este propósito?
fjfp
Cita de flash
Yo ya tengo el ONT + Router neutro + ATA sip en O2. Quería cambiar el router por uno que tuviese ya el tema del VOIP integrado para deshacerme del ATA SIP (La ont la dejaría tal cual). ¿Sabéis de alguno que sirva para este propósito?
https://bandaancha.eu/foros/fijo-fun...g8240h-1750897
← A Electrónica / Informática