Ibercaja cuenta vamos que os parece?

mercenarioCDZ
ForoCoches: Miembro
Cita de Sr. Lechuga
Solo los primeros 10k
ahora la promo es del 5% hasta 20k el primer año y 3% el segundo año, válido hasta el 31 de diciembre,

aunque supongo que es posible que modifiquen algo antes del 31 de diciembre

Cita de tapa
Valen ingresos mensuales (su sistema anticuado no diferencia entre nomina e ingreso estándar, aunque sea de otra cuenta a tu nombre).
Yo llevo 2 años con esa cuenta por la hipoteca (buenas condiciones pero sin remunerar) y cero problemas.
Banco viejo y anticuado, pero si cumples, ellos cumplen.
Cita de geschke
Yo me he hecho la cuenta por lo mismo, la hipoteca que ofrecen es muy muy competitiva. Es la unica forma que tienen estos bancos pequeños de captar clientes, ofrecer hipotecas muchisimo mas competitivas que los grandes bancos. Al contrario que Santader por ejemplo que sus hipotecas son una basura en cuanto a condiciones porque su lineas de negocio son otras y no necesitan captar clientes nuevos con ofertas rompedoras.

Respecto a la cuenta vamos, en mi caso creo que tengo el 5% el primer año pero luego el 0, ese 3% el segundo año es muy interesante la verdad, para tener 10-15k de colchon y gastos diarios y el resto de ahorros tenerlo metidos en otros sitios.
siguen valiendo ingresos mensuales?
Otis Firefly
Cita de mercenarioCDZ
ahora la promo es del 5% hasta 20k el primer año y 3% el segundo año, válido hasta el 31 de diciembre,

Yo tengo entendido que no valen ingresos recurrentes....y que hay que domiciliar nomina
Sr. Lechuga
Cita de mercenarioCDZ

Sí jajaja, ahora que lo han cambiado a 20k me la voy a hacer!

No valen ingresos mensuales creo. Pero dicen admite tintos, así que tampoco es mucho problema.
mercenarioCDZ
Cita de Otis Firefly
Yo tengo entendido que no valen ingresos recurrentes....y que hay que domiciliar nomina
Cita de Sr. Lechuga

No valen ingresos mensuales creo. Pero dicen admite tintos, así que tampoco es mucho problema.
he leido varios hilos y no he sido capaz de sacar alguno que alguien confirme desde que banco se puede hacer bien un tinto propio hacia Ibercaja

el que más papeletas tiene es Imagin que se supone que va bien con muchos bancos al enviar tintos propios, se supone que sólo aparece el nombre pero alguien ha comentado que también le aparece el apellido

y creo que Ibercaja permite también enviar tintos, así que se podria enviar luego el dinero de vuelta a Imagin como nómina y recibir la promo de Imagin de 250 euros por traerte la nómina
Sr. Lechuga
Cita de mercenarioCDZ
he leido varios hilos y no he sido capaz de sacar alguno que alguien confirme desde que banco se puede hacer bien un tinto propio hacia Ibercaja

el que más papeletas tiene es Imagin que se supone que va bien con muchos bancos al enviar tintos propios, se supone que sólo aparece el nombre pero alguien ha comentado que también le aparece el apellido

y creo que Ibercaja permite también enviar tintos, así que se podria enviar luego el dinero de vuelta a Imagin como nómina y recibir la promo de Imagin de 250 euros por traerte la nómina
Yo tengo la nómina en el Santander (con permanencia) y pretendo hacer tintos desde ahí. Ya probé a hacer un tinto a ING y funcionó perfectamente. Espero que Ibercaja se los trague igual. Y de ser así, lo que dices, con el tinto de un banco a otro, en cadena
ilegali
Cita de geschke
Yo me he hecho la cuenta por lo mismo, la hipoteca que ofrecen es muy muy competitiva. Es la unica forma que tienen estos bancos pequeños de captar clientes, ofrecer hipotecas muchisimo mas competitivas que los grandes bancos. Al contrario que Santader por ejemplo que sus hipotecas son una basura en cuanto a condiciones porque su lineas de negocio son otras y no necesitan captar clientes nuevos con ofertas rompedoras.

Respecto a la cuenta vamos, en mi caso creo que tengo el 5% el primer año pero luego el 0, ese 3% el segundo año es muy interesante la verdad, para tener 10-15k de colchon y gastos diarios y el resto de ahorros tenerlo metidos en otros sitios.
a mi me estan ofrenciendo una mixta a 1,85 los primeros 10 años, después pasa a Euribor + 1,80 que se puede reducir con comisiones.

Lo malo que tienen esque si comisioens de mantenimiento cada 3 meses, que si un seguro de 400 euros (al menos es despues de 10 años) La idea que tengo es antes de que se pasen los 10 años huir de ahi, pero mientras tanto una hipoteca a 1,85 esta muy bien
geschke
Cita de ilegali
a mi me estan ofrenciendo una mixta a 1,85 los primeros 10 años, después pasa a Euribor + 1,80 que se puede reducir con comisiones.

Lo malo que tienen esque si comisioens de mantenimiento cada 3 meses, que si un seguro de 400 euros (al menos es despues de 10 años) La idea que tengo es antes de que se pasen los 10 años huir de ahi, pero mientras tanto una hipoteca a 1,85 esta muy bien

Los bancos pequeños son los que mejores hipotecas tienen porque es su manera de captar clientes, Unicaja, kutxa, Ibercaja.... Firmando una hipoteca con ellos se medio aseguran tu permanencia durante años.

Yo estoy con ellos y por ahora ningun problema, es cierto que su aplicacion movil deja bastante que desear, sabadell o bankinter me gustan bastante mas.
Y por ahora ninguna comision rara que no me hayan indicado
ilegali
Cita de geschke
Los bancos pequeños son los que mejores hipotecas tienen porque es su manera de captar clientes, Unicaja, kutxa, Ibercaja.... Firmando una hipoteca con ellos se medio aseguran tu permanencia durante años.

Yo estoy con ellos y por ahora ningun problema, es cierto que su aplicacion movil deja bastante que desear, sabadell o bankinter me gustan bastante mas.
Las qie te he comentado empezarán a partir de los 10 añosEntiendo que se puede subrogar y huir de ahi antes
renault_Lío
Pesebre
Cita de Sr. Lechuga

Buenas shur, podrías explicarme que es un tinto.

Estoy pensando en abrir esta cuenta remunerada con 20k Al 5%. Para ello hacer transferencias que emulen una nómina, ¿eso son tintos?

Un saludo!
Sr. Lechuga
Cita de renault_Lío
Buenas shur, podrías explicarme que es un tinto.

Estoy pensando en abrir esta cuenta remunerada con 20k Al 5%. Para ello hacer transferencias que emulen una nómina, ¿eso son tintos?

Un saludo!
Sí, eso es, un "tinto" es una transferencia tipo nómina ordenada por ti mismo. Solo algunos bancos permiten enviar transferencias de este tipo. Más info:https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=tintos
Campercd
Cita de Sr. Lechuga
Sí, eso es, un "tinto" es una transferencia tipo nómina ordenada por ti mismo. Solo algunos bancos permiten enviar transferencias de este tipo. Más info:https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=tintos
Shur ya que te veo puesto, los otros requisitos 6 domiciliacion y 6 movimientos de tarjeta son?
renault_Lío
Pesebre
Cita de Campercd
Shur ya que te veo puesto, los otros requisitos 6 domiciliacion y 6 movimientos de tarjeta son?
La tarjeta la cobran, pero sigue saliendo rentable si metes 20k. Creo que al año cobran 24€.

En cuanto a la domiciliación de recibos, si no tienes gastos, siempre puedes hacerlo o vía PayPal o bien, con una donación a una ONG y la domicilias a esta nueva cuenta.
Campercd
Cita de renault_Lío
La tarjeta la cobran, pero sigue saliendo rentable si metes 20k. Creo que al año cobran 24€.

En cuanto a la domiciliación de recibos, si no tienes gastos, siempre puedes hacerlo o vía PayPal o bien, con una donación a una ONG y la domicilias a esta nueva cuenta.
Me parecio leer que la tarjeta era gratis, no es asi?
Sr. Lechuga
Cita de renault_Lío

Cita de Campercd
Me parecio leer que la tarjeta era gratis, no es asi?

Que yo sepa la tarjeta es gratis si cumples los requisitos. 6 recibos y 6 pagos con tarjeta al semestre.
Campercd
Cita de Sr. Lechuga
Que yo sepa la tarjeta es gratis si cumples los requisitos. 6 recibos y 6 pagos con tarjeta al semestre.
Eso creo que lei yo, 6 pagos con tarjeta en cualquier lado... y 6 recibos de luz/agua/ o compra paypal cuela?
OMC_1984
Shurgatero
Cita de renault_Lío

Te refieres hacer una donación por PayPal? O meterte a la ONG que sea y donar periódicamente.
adlonpe
Cita de Sr. Lechuga
Cita de Campercd
Eso creo que lei yo, 6 pagos con tarjeta en cualquier lado... y 6 recibos de luz/agua/ o compra paypal cuela?
Entiendo que son 6 recibos en esos seis meses, y no seis domiciliaciones distintas, no?
Sr. Lechuga
Cita de adlonpe
Entiendo que son 6 recibos en esos seis meses, y no seis domiciliaciones distintas, no?
Correcto
Virtuall
Cita de adlonpe
Como si metes los 6 recibos en un solo mes shur
OMC_1984
Shurgatero
Bueno pues cuenta abierta para mí, y cuenta abierta para mí mujer. Todo listo y órdenes a las empresas para el cambio de nómina. A tirar un año así.
Amiball
ForoCoches: Usuario
Cita de OMC_1984
Bueno pues cuenta abierta para mí, y cuenta abierta para mí mujer. Todo listo y órdenes a las empresas para el cambio de nómina. A tirar un año así.
HolaYo traté de abrir cuente con la App y me dio problemas. Llamé por teléfono y no me resolvieron nada y me dijeron de ir a oficina. Fui a oficina y me piden recibo de nómina antes de abrí la cuenta
¿A alguien le ha costado tanto abrir la cuenta Vamos?
Gracias y saludos
SombraEstelar
Cita de vectrilla
ni se te ocurra meterte en Ibercaja, te cobran por todo, Antes no eran así...ahora han cambiado
Thissssss

Haz caso a este shur, sabe de lo que habla.
OMC_1984
Shurgatero
Cita de Amiball
HolaYo traté de abrir cuente con la App y me dio problemas. Llamé por teléfono y no me resolvieron nada y me dijeron de ir a oficina. Fui a oficina y me piden recibo de nómina antes de abrí la cuenta
¿A alguien le ha costado tanto abrir la cuenta Vamos?
Gracias y saludos
Hola shur.

Yo por la app sin problema en todo… no se que decirte.
anaysabel
Hola
Quería aportar que si os falta algún recibo para domiciliar y cumplir requisitos yo con PayPal y TEAMING complemento este requisito.
TEAMING es una plataforma de donaciones a ONG y puedes donar lo que quieras, 1 euro al mes por ejemplo. Te hacen certificado de donaciones para desgravar a hacienda. Yo ayudo a los cuatro de la empanadilla que se dedican a rescatar animales de forma altruista.
Me dio problemas abrir la cuenta por la app pero les envié capturas de pantalla y al día siguiente todo solucionado.
Saxxx
Yo también hago tintos, me quito las condiciones de recibos y pagos con la tarjeta al principio del semestre, y nunca me han cobrado ninguna comisión rara de las que decís.
Lacasito_21
Cita de geschke

Ibercaja siempre ha tenido una politica muy austera y conservadora, son del puño cerrado. En general son un banco para clientes + 50 años que han cogido los mejores años del pais y tienen money. De hecho aunque a clientes pequeños les meten comisiones injustas, en banca privada tienen algunos fondos y pueden hacer gestiones que merecen la pena, pero ahi entras a partir de 500k.

Yo la tengo con Santander y no se si conte la historia con caja3, pero da para pelicula, parecia un viaje a los años 70, hablo del 2020. Ahora como vieron que la vida se abre camino, y habian perdido miles de clientes jovenes y adultos en contratacion de hipotecas, se han vuelto mas flexibles, por eso ves campañas de marketing de veinteañeros pensando en comprar vivienda por su cuenta. Hace unos años ni de cojon hacian esa publi.

Resumen: llegan a todo 10 años tarde.
jorginez
Su servicio telefónico tb es maravilloso , o no les funciona el programa , o te mandan a la oficina q ellos esa info no la pueden dar más el enorme tiempo de espera . Esto en solo 3 consultas este año . Lamentable la verdad . Huir mientras podáis
Esblamed
¿Os funciona la app? A mi hoy no me deja entrar.
OyeSiri
Miembro Premium ✔️
No paro de leer más que problemas por aquí. Lo estaba planteando cuando se me acabase los 5% de Bankinter pero creo que voy a pasar. Más cuando tenía intención de nómina real (no tintos).
anaysabel
Yo de momento estos días tuve prueba para abrir la cuenta por la app pero por teléfono me dieron un email para enviar capturas y al día siguiente estaba todo solucionado.
Por otro lado me han resuelto todas las dudas.
← A InverForo