💰 Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 3,03% hasta 20.000€ con nómina
Tema Cerrado
04-oct-2024 08:44
|
Si alguno prueba si se permiten tintos (transferencia tipo nómina de otro banco) que avise. |
04-oct-2024 09:08
|
Ah venga eso lo llevo haciendo años para que ING no me cobre, le puse hace años una tranferencia automática entre cuestas de 801€/mes y ya el ING me sale gratis, el nombre de tintos de donde procede?
Funciona esto para Ibercaja entonces? pd: gracias por el post, ya he hecho mi aportación |
04-oct-2024 10:15
| Buenos días, al registrarme solicita si dispongo de un código promocional,¿alguien sabe algo?. Un saludo |
04-oct-2024 14:47
|
Ejemplo considerando que la cuenta siempre mantiene un saldo de 20.000€ cumpliendo requisitos, suponiendo una fecha de apertura coincidente con alguna de las liquidaciones de intereses. Liquidación de 250€ brutos al trimestre.
Sale más a cuenta tener más pasta en Revolut aunque den el 3.56% |
Editado: 04-oct-2024 15:04 -
04-oct-2024 15:05
|
En la web pone 31/12.
Yo es que la pillé en Marzo cuando el limite a remunerar era de 10k y hasta ahora sin problema y pagan cada trimestre puntuales. La tengo con tintos y seguramente la deje otro año al 3% ya que para marzo del año que viene tal vez sea complicado pillar el 3% en otro lado. has probado hacer propios? a fin de cuentas otra persona te está pagando un dinero y en teoría tendrías que tributar sobre esos ingresos |
Editado: 04-oct-2024 15:10 -
04-oct-2024 15:08
|
también he leido hacer donaciones de 1 euro a una asociación desde una plataforma, pero no recuerdo el nombre Edito |
Editado: 04-oct-2024 16:02 -
04-oct-2024 15:15
| En Amazon si no quieres hacer recargas de 5 euros puedes comprar cualquier cosa y como método de pago pones la cuenta bancaria y te llega como si fuera un recibo. |
04-oct-2024 15:48
| teaming es la pagina, ahi puedes hacer donaciones de 1 euro a la asociacion que quieras, tambien se puede usar paypal como amazon y te generaria otro recibo. lo malo que en amazon lo tienes que gastar alli y con paypal se queda en tu cuenta y al final te lo vuelves a mandar donde quieras. |
04-oct-2024 16:02
|
teaming es la pagina, ahi puedes hacer donaciones de 1 euro a la asociacion que quieras, tambien se puede usar paypal como amazon y te generaria otro recibo. lo malo que en amazon lo tienes que gastar alli y con paypal se queda en tu cuenta y al final te lo vuelves a mandar donde quieras.
¿en paypal se puede poner una recarga automática? en amazon me suena que sí se puede poner recarga automática, pero no creo que se puedan poner dos recargas automáticas una a la tarjeta y otra a la cuenta |
04-oct-2024 16:12
| lo de paypal no lo se, lo tengo que investigar yo tambien, en otros foros si me han dicho que si se puede y te cuenta como recibo en ibercaja. |
04-oct-2024 16:12
|
las domiciliaciones hay que tenerlas en bancos online sin comisiones para tenerlas ahí siempre: openbank, ing, N26, etc. y luego la nómina la vas moviendo de banco 1 vez al año aprovechando las promociones. En este caso, si tienes 20k como fondo de emergencia, compensa MUCHO hacer el "esfuerzo" de cambiar sólo la nómina a Ibercaja, y hacer un cargos de paypal al mes como recibo y una recarga de amazon de 1 euro con la tarjeta y ya has cumplico las condiciones. tardas literlamente 1 hora de tu vida en hacer todo esto y tienes un 5% para 2025 y un 3% para 2026 que verás lo bien que van a estar las rentabilidades para esos años |
04-oct-2024 16:29
|
Hola, he abierto la cuenta ya, y os comparto todo lo que se sobre el proceso y he leído también en Rankia:
Mi situación personal es que soy autónomo y no tenía claro si podía abrirme la cuenta e ingresar facturas o tintos tipo nómina o qué. Y tenía dudas con los recibos. Me decidí a abrir la cuenta con el móvil y me pasaba que a mi en la app se me quedaba en el paso 4 de 5 para confirmar los datos de cliente. No me abría el pdf de declaracion-de-datos-de-cliente.pdf y sin abrirlo no me dejaba darle a confirmar datos. Tengo iPhone. Desde Rankia me comentaron lo siguiente: Me ha funcionado, he podido darme de alta sin problema desde un teléfono Android. Ahora voy a enviar la transferencia de 100€ para activar la cuenta. Un saludo, ya os iré actualizando. También sobre el tema de los tintos, autónomos, recibos... Leyéndome los contratos, efectivamente, pone que si eres autónomo vale con hacer ingresos netos mensuales por más de 600€ en esa cuenta. Y lo de que te preguntan al principio por tus ingresos, yo entiendo que es a nivel de petición de datos legales que están obligados a pasarte el cuestionario para hacienda, creo, y por temas de blanqueamiento de capitales, pero no debería ser vinculante a lo que después ingreses o no en la cuenta. Porque podrías tener varias nóminas por ejemplo. Según he leído, se traga los tintos bastante bien, propios y cruzados. Y se pueden crear recibos a través de paypal. Información del contrato, del anexo de condiciones: Sobre operativa por teléfono, transferencias, activación, cancelación... Yo he enviado 110€, espero que como dicen, sea a partir de 100€ y no 100€ justos. Otros temas importantes: Según he leído en las condiciones de la cuenta, hay una comisión de mantenimiento de 30€ al trimestre, es decir 120€ al año, en los contratos firmas un anexo en el que básicamente y en resumen te dicen que si cumples las condiciones de la promoción esa comisión de mantenimiento vale 0€, pero tienes que cumplirlas. Esto a veces queda un poco difuso porque es un anexo a el resto de documentación que hay que firmar y que se muestra en diferentes pasos del proceso, incluso al entrar en la app cuando ya lo tienes todo listo, abajo de tu cuenta salen las condiciones y sigue poniendo que el mantenimiento son 30€... veremos si son eficientes a la hora de comprobar que se cumplen las condiciones y no aplican ese cargo, habrá que estar atento. Y más información que ya está en el hilo: Cuenta Vamos de Ibercaja hasta 20000€ primer año 5% segundo año 3% 1. Domiciliar tu nómina o pensión por importe superior a 600€, 2. Realizar 6 o más movimientos al semestre con tu tarjeta, 3. Recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre, 4. Contratar la Banca Digital Ibercaja (gratuita). 5. El primer ingreso de esa nómina, pensión o prestación de desempleo deberá recibirse dentro de los dos meses naturales siguientes al mes en el que se realiza la apertura de la Cuenta Vamos debiendo mantenerse la domiciliación para considerarse cumplido el requisito. PD: @enobras @BillieJoeArmstr yo también soy autónomo y voy a abrirme la cuenta, pero no me fio de eso de los ingresos de los profesionales liberales. creo que sería mejor hacerse tintos, porque los tintos ya llegan con el código de la nómina y quedará automáticamente registrado en el sistema como requisito cumplido. si te llegan transferencias de clientes, luego tendría una persona que comprobar que efectivamente estás cumpliendo con esa otra condición. quizás lo mejor sea hacer las dos cosas, tintos propios y recibir transferencias de clientes, así te curas en salud. Para profesionales liberales y autónomos será equiparable a la nómina domiciliada la recepción de transferencias netas (abonos menos cargos) correspondientes a ingresos profesionales.
|
04-oct-2024 16:47
|
Si abrimos la cuenta ahora, a partir de que fecha cuenta para hacer los pagos con los recibos y la tarjeta? Entiendo que entonces no vamos a cobrar nada el 15 de octubre, porque no da tiempo a cumplir. |
04-oct-2024 17:03
|
No hay problema 1 día paso de mi cuenta personal a la común el importe del tinto con el concepto "para enviar a Ibercaja" por ejemplo. Luego mi mano desde esa cuenta común me lo manda a la cuenta nomina deseada. Llega al día siguiente, lo dejo 24h y ne lo reenvío a mi cuenta.Todo esto lo tengo programado con transferencias periodicas para no andar cada mes haciendolo. Si hacienda un año le diese por preguntar, es mi dinero q va de mi cuenta a otra de la que soy cotitular y de esa a la cuenta nomina de la que soy titular. |
04-oct-2024 17:06
|
Los hago desde Caixa.
No hay problema 1 día paso de mi cuenta personal a la común el importe del tinto con el concepto "para enviar a Ibercaja" por ejemplo. Luego mi mano desde esa cuenta común me lo manda a la cuenta nomina deseada. Llega al día siguiente, lo dejo 24h y ne lo reenvío a mi cuenta.Todo esto lo tengo programado con transferencias periodicas para no andar cada mes haciendolo. Si hacienda un año le diese por preguntar, es mi dinero q va de mi cuenta a otra de la que soy cotitular y de esa a la cuenta nomina de la que soy titular. pero creo que sí podría haber problema si yo le envío dinero a mi novia a su cuenta personal y ella me hace una transferencia nómina |
04-oct-2024 17:29
| He intentado abrir la cuenta y en el punto "3/5 Sobre ti" se queda colgado.. La aplicación no responde |
04-oct-2024 17:32
| Si te pilla alguna sucursal cerca lo mejor es que vayas allí porque creo que la app sobretodo la de iOS da problemas |
04-oct-2024 17:41
|
Me he puesto en contacto con atención al cliente por Whatsapp a ver si hay suerte. Edito: Por si alguien le pasa, he eliminado los datos de la APP y lo he intentado de nuevo sin Wifi (con datos) y ha funcionado... |
Editado: 04-oct-2024 18:15 -
04-oct-2024 18:14
| Interesa, pero interesa más si se puede hacer tintos desde Imagin que se pueden dejar programados |
04-oct-2024 18:16
|
muchas gracias shur, muy completa esta información.
yo también soy autónomo y voy a abrirme la cuenta, pero no me fio de eso de los ingresos de los profesionales liberales. creo que sería mejor hacerse tintos, porque los tintos ya llegan con el código de la nómina y quedará automáticamente registrado en el sistema como requisito cumplido. si te llegan transferencias de clientes, luego tendría una persona que comprobar que efectivamente estás cumpliendo con esa otra condición. quizás lo mejor sea hacer las dos cosas, tintos propios y recibir transferencias de clientes, así te curas en salud. ¿estas transferencias podrían venir de una cuenta tuya de otro banco donde cobras tu actividad de autónomo o tendría que venir de cuentas de clientes al hacer el pago de facturas? |
04-oct-2024 18:33
|
tintos propios? desde qué banco vas a enviar los tintos? me estoy planteando Imagin para hacer tintos propios que pueden dejarse los tintos programados y comentan que normalmente sólo aparece el nombre al darte de alta en Ibercaja tuviste que indicar si eras autonomo o asalariado? qué indicaste? Tuviste que subir luego alguna documentación? hace poco me hice cuenta en B100 indicando que era asalariado porque llevaba 2 semanas como autónomo y me llamaron para decirme que habían accedido a mi vida laboral y que habían observado que desde tal día estaba dado de alta como autónomo que si era autónomo, por tema de blanqueamiento de capitales tenían que modificar mi ficha y ponerme como autónomo en vez de asalariado, y que les enviase el alta de hacerme autónomo, flipante. |
04-oct-2024 18:52
|
pues te organizas fatal.
las domiciliaciones hay que tenerlas en bancos online sin comisiones para tenerlas ahí siempre: openbank, ing, N26, etc. y luego la nómina la vas moviendo de banco 1 vez al año aprovechando las promociones. En este caso, si tienes 20k como fondo de emergencia, compensa MUCHO hacer el "esfuerzo" de cambiar sólo la nómina a Ibercaja, y hacer un cargos de paypal al mes como recibo y una recarga de amazon de 1 euro con la tarjeta y ya has cumplico las condiciones. tardas literlamente 1 hora de tu vida en hacer todo esto y tienes un 5% para 2025 y un 3% para 2026 que verás lo bien que van a estar las rentabilidades para esos años Me da a mi que el que se organiza fatal eres tu. Yo no pierdo el tiempo de esta manera. Mi fondo de emergencia está en un fondo monetario, me da un interés que es poco menos, la diferencia ya me la ahorro en gasolina de no desplazarme y no pierdo el tiempo cada tres meses en cambiar de banco. |
04-oct-2024 19:17
|
Pedir hora en un banco tradicional, pedir hora libre en el trabajo para poder hacer gestiones, coger el coche y desplazarme asta la oficina pertinente, esperar allí a que te llamen, rellenar todos los papeles. Luego pide hora en tu anterior banco y vuelta otra vez, pide hora en tu curro, coge el coche y desplazarte allí, espera a que te llamen y firma los papeles para cerrar la cuenta. Pierdes dos mañanas y todo eso para que? Para ganar un 5% durante 3 meses de la oferta de nuevo cliente?
Me da a mi que el que se organiza fatal eres tu. Yo no pierdo el tiempo de esta manera. Mi fondo de emergencia está en un fondo monetario, me da un interés que es poco menos, la diferencia ya me la ahorro en gasolina de no desplazarme y no pierdo el tiempo cada tres meses en cambiar de banco. ¿tienes 70 años o qué? Te estoy diciendo que se tarda 1 hora de tu vida en ganarte 1.600 euros, y lo haces todo online desde el sofá de tu casa deja de pedir citas en tu banco tradicional y pide cita para que te miren la próstata, abuelo. la misma garantía y la misma disponibilidad tiene una cuenta remunerada que un fondo monetario... |
04-oct-2024 19:36
|
¿Pero qué estás hablando de pedir hora en tu banco tradicional? DINOSAURIO
¿tienes 70 años o qué? Te estoy diciendo que se tarda 1 hora de tu vida en ganarte 1.600 euros, y lo haces todo online desde el sofá de tu casa deja de pedir citas en tu banco tradicional y pide cita para que te miren la próstata, abuelo. la misma garantía y la misma disponibilidad tiene una cuenta remunerada que un fondo monetario... Y nadie ha hablado de que una cuenta remunerada no sea segura, la diferencia esta en que un monetario te da el interés siempre, una cuenta remunerada de bienvenida no, tienes que estar cambiándola cada dos por tres. |
05-oct-2024 08:48
|
He intentado crearla y me da error, te pide que introduzcas el PIN de tu tarjeta de debito pero me salta un error. Quizás es porque aún no la he activado metiendola en un cajero pero hoy probaré. Entiendo que hay que crearse esa banca digital aparte de tener la cuenta. |
05-oct-2024 10:23
|
Venia a esto porque creo que está pasando muy desapercibido y tengo la misma duda.
He intentado crearla y me da error, te pide que introduzcas el PIN de tu tarjeta de debito pero me salta un error. Quizás es porque aún no la he activado metiendola en un cajero pero hoy probaré. Entiendo que hay que crearse esa banca digital aparte de tener la cuenta. |