Hackeo tarjeta BBVA
02-oct-2024 22:17
|
"esta serie de neumáticos que ha sacado Michelín ha salido malísima. La gente no para de quejarse de que pinchan continuamente"
"bueno, todos los neumáticos pinchan. Yo tengo esos neumáticos Michelín y no saco el coche del garaje, además le he quitado las ruedas y las tengo colgadas por las llantas del techo. Cero pinchazos" En mi caso, utilizo la tarjeta de débito Aqua casi todos los día comprando en supermercados, tiendas físicas, gasolineras, etc... con Samsung Pay. Antes utilizaba la tarjeta de débito "Ahora", y en 14 años como cliente de BBVA nunca me han "juackeado" ni he sufrido cargos fraudulentos. Asi que alarmismos, los justos. Hay que ser inteligente y saber utilizar las opciones que te ofrece la tarjeta (bloquear pagos de Internet, bloquear compras físicas y retiradas de efectivo en el extranjero, limitar las compras diarias a 300€ y retiradas de efectivo a 60€, saber aumentar el límite cuando sea necesario, apagar y encender la tarjeta, UTILIZAR UNA TARJETA VIRTUAL DE PREPAGO PARA COMPRAS POR INTERNET, etc...). Pero, ayyy, ej ke ej mu complicao, es mucho lío, me rallo mucho, me cansa, etc.... Ya he dicho lo que hago para no tener problemas. Si no haces caso, solamente te puedo decir: buenas noches, y buena suerte. Por cierto, si te pide la Gestoría Paco que le envíes por correo el certificado de la FNMT para que te hagan la declaración de la renta, tú dáselo sin pensar y no hagas caso a los exagerados de FC que te digan que eso es una barbaridad y te pueden suplantar la identidad, o firmar contratos en tu nombre. (Esto último, es ironía. Evidentemente es una barbaridad hacer caso a la Gestoría Paco). |
02-oct-2024 22:18
|
Las estadísticas de pinchazos, o en este caso, las estadísticas de fraude de tarjetas desglosadas por entidades bancarias, ¿tienes la amabilidad de enseñarnoslas enseñas?. ¿O mejor lo dejamos para otro día?
En mi caso, utilizo la tarjeta de débito Aqua casi todos los día comprando en supermercados, tiendas físicas, etc... con Samsung Pay. Antes utilizaba la tarjeta de débito "Ahora", y en 14 años como cliente de BBVA nunca me han "juackeado" ni he sufrido cargos fraudulentos. Pero hay que ser inteligente y saber utilizar las opciones que te ofrece la tarjeta (bloquear pagos de Internet, bloquear compras físicas y retiradas de efectivo en el extranjero, limitar las compras diarias a 300€ y retiradas de efectivo a 60€, saber aumentar el límite cuando sea necesario, apagar y encender la tarjeta, etc...). Pero, ayyy, ej ke ej mu complicao, es mucho lío, me rallo mucho, me cansa, etc.... Ya he dicho lo que hago para no tener problemas. Si no haces caso, solamente te puedo decir: buenas noches, y buena suerte. Por cierto, si te pide la Gestoría Paco que le envíes por correo el certificado de la FNMT para que te haga la declaración de la renta, tú dáselo sin pensar y no hagas caso a los exagerados de FC que te digan que eso es una barbaridad y te pueden suplantar la identidad. (Esto último, es ironía. Evidentemente es una barbaridad hacer caso a la Gestoría Paco). Era una forma de ponerlo gráficamente. Pero date cuenta que ya el tener que estar apagando y encendiendo, subiendo y bajando límites, puede dar lugar a error incluso a veces para una devolución tienes que tener la tarjeta encendida y en cuanto a estadísticas, en este foro tienes un muestreo. Que no es exacto ni científico? cierto. Pero que te vale para ver que las tarjetas aqua tienen problemas? también Habría hilos más numerosos inclusos si hubiese estos problemas en Caixabank, Santander, Openbank |
02-oct-2024 22:42
![]() Los pagos por Internet y no presenciales están permanentemente bloqueados. Cuando quiero comprar algo por Internet lo hago con la tarjeta virtual prepago con saldo 0,00€ y recargo la cantidad justa necesaria. De forma excepcional y solamente cuando necesito comprar algo que cueste más de 600€, modifico a "permitir durante 1 hora" (lo he explicado antes) y lo hago con plena intencionalidad por si se me olvida volver a bloquear la tarjeta. Hay que tener muy mala suerte para que justamente te juackeen en esa ventana de una hora. Subir y bajar los límites es una medida de seguridad adicional contra robos físicos de la tarjeta. Evidentemente, si limitas las retiradas de efectivo del cajero, eso no va a afectar en absoluto a los cargos fraudulentos por Internet. Y apagar la tarjeta más de lo mismo. Solamente me serviría para casos excepcionales, por si por ejemplo me roban la tarjeta física (que la suelo dejar casi siempre en casa). A mi una vez y de forma excepcional, limitar a 300€ las compras diarias, me sirvió para evitar un pago erróneo, porque al introducir la cantidad en el datáfono se equivocaron y me intentaron cobrar una cantidad mucho más alta de lo que iba a comprar. Bloquear compras físicas y retiradas en efectivo en el extranjero más de lo mismo. Pero te puede proteger por ejemplo, si me copian la banda magnética y me clonan la tarjeta. En España que yo sepa todos los cajeros funcionan con chip EMV, y casi ningún comercio operará ya con lector de banda magnética. Pero en otros países extranjeros son mucho más comunes. Desactivar los pagos contactless, tampoco afecta a las compras por Internet, y puedo pagar con el NFC del móvil sin problemas. Pero si por ejemplo me roban la tarjeta física, obligas al delincuente a que tenga que introducir el PIN si quiere hacer alguna compra física. El PIN por cierto no lo introduzco ya nunca en ningún datáfono, gracias a pagar con el móvil y el lector de huellas. Con el tiempo voy "perfeccionando" las medidas de seguridad, y hace 10 años era mucho menos precavido. Quizás en estos 14 años he tenido suerte, pero pienso que la suerte también hay que buscarla. |
02-oct-2024 23:14
| Ya me jodería tener que estar toqueteando cosas y capando opciones porque el banco no es capaz de tener una buena seguridad... xD |
03-oct-2024 01:24
|
Y más se debería permitir toquetear, porque los bancos por norma general tienden a facilitar los pagos a costa de relajar la seguridad. Por ejemplo, en muchas compras se omite la autenticación reforzada porque los cargos son pequeños o el comercio es de confianza. Se debería dar la opción que se pida la autenticación reforzada para cualquier compra online. Aunque lamentablemente, si se fuerza la autenticación reforzada para cualquier compra online, muchos comercios dejarían de funcionar, o al Paco o la Charo de turno no le llegaría la notificación, o le daría agobio meter la clave de validación enviada por SMS, y se cambiaría de banco "porque vaya mierda de tarjetas que dan que no funcionan o son un engorro cada vez que hay que pagar". Es como el DNIe. Si para resetear una clave olvidada o para vincular un móvil a la bamca online, se obligase a utilizar DNIe como única alternativa a acudir a una oficina física, habría muchas bajas y quejas, aunque sería mucho más seguro que los métodos actuales. |
03-oct-2024 08:28
|
Otro por aquí que tenía la tarjeta sin activar y que el día 1 también me intentaron hacer un cargo de 25€. He apagado la tarjeta para que no puedan realizar ningún otro cargo extraño, pero cuando entro en la app en el apartado de cuenta me aparecen esos 25€ como "retenidos" hasta el día 11. ¿Si cancelo la tarjeta me devolverán esos 25€ o como he leído antes tengo que tener la tarjeta incluso activada? |
03-oct-2024 09:00
| Las tarjetas se pueden generar de manera aleatoria con varias webs y aplicaciones y sus cvc ya que tienen un patron, pero es bastante complicado que funcionen, si nunca la has usado deberian venir desactivadas y otra cosa que se ocurre es que en el transito de la salida del banco a tu casa en el transporte alguien le de por clonarla, pero lo dicho deben venir desactivadas por defecto. |
03-oct-2024 09:59
|
Para nada.
Y más se debería permitir toquetear, porque los bancos por norma general tienden a facilitar los pagos a costa de relajar la seguridad. Por ejemplo, en muchas compras se omite la autenticación reforzada porque los cargos son pequeños o el comercio es de confianza. Se debería dar la opción que se pida la autenticación reforzada para cualquier compra online. Aunque lamentablemente, si se fuerza la autenticación reforzada para cualquier compra online, muchos comercios dejarían de funcionar, o al Paco o la Charo de turno no le llegaría la notificación, o le daría agobio meter la clave de validación enviada por SMS, y se cambiaría de banco "porque vaya mierda de tarjetas que dan que no funcionan o son un engorro cada vez que hay que pagar". Es como el DNIe. Si para resetear una clave olvidada o para vincular un móvil a la bamca online, se obligase a utilizar DNIe como única alternativa a acudir a una oficina física, habría muchas bajas y quejas, aunque sería mucho más seguro que los métodos actuales. Tú deberías poder tener tú tarjeta con todo activado sin problema alguno... Se te está olvidando que a muchos le están haciendo los pagos sin sacar la tarjeta ni del sobre... Esto lo tiene que solucionar cuanto antes el BBVA, aunque tiene pinta de que la única solución que tienen es quitar la tontería está del cvv dinámico y volver a lo de siempre |
03-oct-2024 21:53
|
Tú pretendes que una tecnología de pago diseñada en el siglo pasado, funcione en 2024 con todo activado y sin problema alguno... pides un imposible. |
03-oct-2024 21:56
|
shures tan dificil es apagar la tarjeta y encenderla cuando la vayas a necesitar? tan dificil es bloquear compras en el extranjero? tan dificil es bloquear pagos via internet? es de 1 de sentido comun |
03-oct-2024 22:01
|
Con acierto o sin él, los bancos tienen que elegir entre seguridad y comodidad de los clientes. En este caso, habrá muchos clientes que se les olvide activar la tarjeta, o directamente no sepan activarla. Ante las quejas y enfados, el banco debe elegir entre lidiar con atención al cliente con usuarios molestos, o lidiar en el departamento de fraudes con clientes victimas de cargos no autorizados. Es como cuando introduces varias veces consecutivas el PIN, y el cajero se traga la tarjeta, o el chip EMV se queda inutilizado de forma irreversible. Eso es lo más seguro, pero a los clientes les parece inadmisible quedarse sin tarjeta o que la tarjeta se quede inservible porque se les ha olvidado el PIN y lo han metido tres veces mal. Pues ante las quejas, los bancos deciden que el chip EMV nunca quede bloqueado por muchos intentos fallidos que se hagan. En el BBVA creo que sin fallas el PIN varias veces consecutivas, la tarjeta se apaga automáticamente, en lugar de quedarse inutilizada o que el cajero se trague la tarjeta. Es más cómodo para el usuario, pero más inseguro. |
03-oct-2024 22:13
|
Gente que no ha activado la tarjeta, ni la han sacado del sobre |
03-oct-2024 22:26
|
Efectivamente lee al OP y a los demás afectados (tienes para rato ya que son 7 páginas) y verás que muchos no han activado ni siquiera han sacado la tarjeta del sobre Como van a apagar una tarjeta que ni siquiera han encendido ni una vez?? Jajaja |
03-oct-2024 22:30
|
Un afectado por aquí.Cuenta hecha exclusivamente para la promo de los 720€. Tarjeta sin activar, sin sacar del sobre ni siquiera. Recibo un correo informándome de que habían bloqueado la tarjeta por actividad sospechosa (repito: sin haber activado la tarjeta). Me meto en la aplicación y aparecen dos cargos retenidos en la tarjeta con concepto "Glovo App...". Uno primero de 0€ y luego uno de 25.99€. Siendo esto las 2 de la madrugada, procedo a defecarme encima del susto y anulo la tarjeta por completo. A la mañana siguiente llamo al teléfono que aparece en la aplicación para fraudes y todo muy sencillo y super amables. Me dieron a entender que conocen que hay MUCHOS casos y que están intentando solucionarlo. Que sospechan que son bots que prueban combinaciones aleatoriamente (sin saber darme explicación al hecho de que no estuviera activada y pudieran pagar con ella...). Al final hay que esperar a que el cobro sea definitivo y no solo retenido. Te envían un documento de reclamación al correo que tienes que devolver firmado y te ingresan automáticamente el dinero cargado por los mamones. Pd: Perdón por la chapa. Lo cuento todo por si alguien se asusta como yo y le sirve de consuelo. Resumen: Afectado por el caso. Solucionado fácil y breve a través del teléfono 900 102 801. |
03-oct-2024 22:46
|
activar ≠ encender. Y si te pones a leer todos los mensajes del hilo, quienes realmente tenían apagada la tarjeta, les han salido rechazados los intentos de cobro faudulento. |
03-oct-2024 22:51
|
Ahora la gente tiene que activar la tarjeta y luego apagarla porque según tú si te llega y no la activas está encendida no?? No entiendo está defensa a un banco xD |
03-oct-2024 22:55
|
una cosa, yo llevo con BBVA muchos años con una tarjeta de débito normal, no la Aqua y jamás he tenido ningún problema esto pasa solo con las nuevas Aqua que no llevan el número impreso? |
03-oct-2024 23:02
|
Mira lo que he han escrito a este shur: Y no es defender a un banco, es simplemente aconsejaros tomar precauciones para no tener problemas innecesarios. Es como cuando con tu coche circulas por el carril exterior en una rotonda y tienes que vigilar a los coches que circulan por el carril interior para que no intenten salir cortándote la trayectoria con el consiguiente accidente. Por mucho que el otro tenga la culpa, tu coche se lleva un golpe y se va al taller. Así no está de más tomar precauciones para que no te la líen en la carretera, por mucho que el otro sea el culpable. Pues aquí con los bancos exactamente lo mismo. |
03-oct-2024 23:07
|
No has entendido nada de lo que he escrito.
Mira lo que he han escrito a este shur: No es tan difícil de entender. Y no es defender a un banco, es simplemente aconsejaros tomar precauciones para no tener problemas innecesarios. Es como cuando con tu coche circulas por el carril exterior en una rotonda y tienes que vigilar a los coches que circulan por el carril interior para que no intenten salir cortándote la trayectoria con el consiguiente accidente. Por mucho que el otro tenga la culpa, tu coche se lleva un golpe y se va al taller. Así no está de más tomar precauciones para que no te la líen en la carretera, por mucho que el otro sea el culpable. Pues aquí con los bancos exactamente lo mismo. Que active la tarjeta y luego la apagué... Que un banco te recomiende hacer eso ya da a entender que tiene una vulnerabilidad y gorda, una tarjeta debe estar apagada para TODO si está desactivada |
03-oct-2024 23:29
|
Ya se ha dicho una y mil veces las medidas de precaución a tomar para evitar sufrir estos fraudes, sin necesidad de estar constantemente apagando y encendiendo la tarjeta. El que no lo quiera entender, allá él. Y quien no esté nada seguro con las tarjetas del BBVA, pues que deje de marear la perdiz y que las cancele/anule. Así dormirá más tranquilo. |
03-oct-2024 23:39
|
Lee anda y no me hagas que te conteste de nuevo |
04-oct-2024 00:28
|
Es impresionante como en estos temas siempre sale algún listillo dando a entender que le pasa esto a la gente por qué son retrasados o algo y el que defiende al banco... xD Lo primero una tarjeta si está desactivada no se debería de poder hacer ni un movimiento con ella... Y lo segundo cuando el propio banco recomienda que se active la tarjeta y luego se apagué o que quites la opción de compras online ya huele mal la cosa... Un banco tiene que tener la seguridad (que en teoría tienen) de tener tú tarjeta con todo activado si quieres y no tener ni un problema y más aún si no la has usado nunca |
04-oct-2024 00:33
|
Esto es lo que tengo yo ahora mismo. Con esta configuración he ido con total normalidad al Mercadona y he pagado con el teléfono móvil.
![]() Los pagos por Internet y no presenciales están permanentemente bloqueados. Cuando quiero comprar algo por Internet lo hago con la tarjeta virtual prepago con saldo 0,00€ y recargo la cantidad justa necesaria. De forma excepcional y solamente cuando necesito comprar algo que cueste más de 600€, modifico a "permitir durante 1 hora" (lo he explicado antes) y lo hago con plena intencionalidad por si se me olvida volver a bloquear la tarjeta. Hay que tener muy mala suerte para que justamente te juackeen en esa ventana de una hora. Subir y bajar los límites es una medida de seguridad adicional contra robos físicos de la tarjeta. Evidentemente, si limitas las retiradas de efectivo del cajero, eso no va a afectar en absoluto a los cargos fraudulentos por Internet. Y apagar la tarjeta más de lo mismo. Solamente me serviría para casos excepcionales, por si por ejemplo me roban la tarjeta física (que la suelo dejar casi siempre en casa). A mi una vez y de forma excepcional, limitar a 300€ las compras diarias, me sirvió para evitar un pago erróneo, porque al introducir la cantidad en el datáfono se equivocaron y me intentaron cobrar una cantidad mucho más alta de lo que iba a comprar. Bloquear compras físicas y retiradas en efectivo en el extranjero más de lo mismo. Pero te puede proteger por ejemplo, si me copian la banda magnética y me clonan la tarjeta. En España que yo sepa todos los cajeros funcionan con chip EMV, y casi ningún comercio operará ya con lector de banda magnética. Pero en otros países extranjeros son mucho más comunes. Desactivar los pagos contactless, tampoco afecta a las compras por Internet, y puedo pagar con el NFC del móvil sin problemas. Pero si por ejemplo me roban la tarjeta física, obligas al delincuente a que tenga que introducir el PIN si quiere hacer alguna compra física. El PIN por cierto no lo introduzco ya nunca en ningún datáfono, gracias a pagar con el móvil y el lector de huellas. Con el tiempo voy "perfeccionando" las medidas de seguridad, y hace 10 años era mucho menos precavido. Quizás en estos 14 años he tenido suerte, pero pienso que la suerte también hay que buscarla. No seré yo el que aconseje lo contrario. Pero acabas antes abandonando ese banco de mierda que debe ser nº1 en estafas en España. No pasa día sin que salgan nuevas scameadas SMS, app, etc dirigidas al BBVA. Y sino puedes cerrarla, dejarla con 10 euros. Teniendo revolut o cualquier otra con casi todo gratis... no tiene sentido. |
04-oct-2024 01:03
|
Buenas noches Me hicieron un cargo de zalando de 90€ la semana pasada, llamé a BBVA indique que no reconozco ese cargo y me dijo el que me atendió que no me preocupara que me lo devolvían en unos días y así fue. Ayer le llega una notificación a mi mujer para aceptar una compra de 120€ que lógicamente lo rechazó. Y hace un momento tuve que cancelar la tarjeta mía ya que me llegó una notificación para aceptar la compra de 228,90€ de zalando también, por suerte tengo la tarjeta apagada.. y para rizar el rizo a los 15 minutos me llega otra notificación de 94,90€. Ya parece un cachondeo… |
Editado: 04-oct-2024 01:06 -
04-oct-2024 02:50
|
No seré yo el que aconseje lo contrario. Pero acabas antes abandonando ese banco de mierda que debe ser nº1 en estafas en España. No pasa día sin que salgan nuevas scameadas SMS, app, etc dirigidas al BBVA. Y sino puedes cerrarla, dejarla con 10 euros.
Teniendo revolut o cualquier otra con casi todo gratis... no tiene sentido. La verdad es que en principio la abrí y si me gustaba la iba a dejar para gastos comunes, pero va a ser que no. |
04-oct-2024 07:53
| Joder, acabo de migrar todos mis recibos para usar bbva como cuenta de uso diario. Que mal rollo... |
06-oct-2024 21:07
| Tarjeta apagada y siguen llegando intento de cobro. La tengo a 0 ya que solo quería la promo de la nómina.Sabéis si se puede dar de baja directamente sin que afecte? |