Hackeo tarjeta BBVA
07-sep-2024 13:55
|
Eso no es así. En cualquier sitio mínimamente serio, las contraseñas nunca se guardan en texto claro, sino que se guarda su hash, ya sea MD5, SHA1, bcrypt, scrypt, PBKDF2, Argon2, etc...
Si tu contraseña es segura y guardan el hash en la base de datos hackeada, no la van a sacar en siglos. En los bancos además pueden utilizar HSM para que las contraseñas cortas sean casi imposibles de crackear a pesar de que se filtre la base de datos. Otra cosa es te hagan un phishing y te engañen para que introduzcas tu contraseña en una web falsa. Ahi si que da igual que tu contraseña sea segura o débil. Pero en ese caso entra el 2FA o doble factor de seguridad, en caso de que falle la primera barrera. Y otra recomendación es nunca reutilizar contraseñas. En cada sitio web, una contraseña diferente y que no tengs relación con el resto que utilicemos (recomendable usar un gestor de contraseñas). |
07-sep-2024 14:10
|
Yo utilizo Bitwarden como gestor de contraseñas. |
07-sep-2024 14:11
| A mi me hicieron un cargo rarísimo en la tarjeta de crédito, lo cual me sorprendió ya que tenía los pagos por internet deshabilitados, no había perdido la cartera y mucho menos había utilizado un cajero con ella, total que un día me hicieron una compra física en una tienda, que en el extracto salía con un nombre rarísimo, llamé a BBVA y me devolvieron los 30€ del cargo, aparte de bloquear la tarjeta y mandar una nueva. Ahora tengo hasta los pagos contactless desactivados, para así obligar a pagar con chip y que siempre me pida el pin. |
07-sep-2024 14:16
| a lo mejor a tu mano o a ti os han hecho pishing sin que os deis cuenta, ya sabes acceder alguna web haciendose pasar por el bbva y meter vuestros datos hay que tener mil ojos hoy en dia shur... |
09-sep-2024 02:53
|
Me acaba de pasar ahora mismo pero han hecho 4 cargos, mañana me toca ir al banco Yo estoy en el mismo caso, nunca he activado la tarjeta y el cargo ha sido a traves de glovo Pd trabajo en ciberseguridad, osea que es imposible que haya caido en phishing o algo paecido |
09-sep-2024 08:45
|
3 años en bbva y esto que comentas me ha padado ya 2 veces con una tarjeta que solo he usado en supermercados. Primer intento un pedido en moneda de méxico que es rechazado por fallar la fecha de caducidad de la tarjeta. Me cambian la tarjeta y al año más o menos me llega una notificación como la que dices. La seguridad que deben tener es lamentable, lo único que podemos hacer es desactivar los pagos onlines y encenderlos solo en caso de necesitarlos. |
09-sep-2024 09:32
| En serio? Vaya vergüenza de banco. Justo me acababa de domiciliar la nómina para probarlo y leo esto |
09-sep-2024 10:07
|
Pues os cuento esta de otro foro, del año 2022: "A un colega mío, tarjeta aqua BBVA, hace un par de semanas le llega un cargo a su móvil de "Ha gastado 250 € con su tarjeta en XXX (investiga y es una gasolinera de Malta". Llama corriendo al banco y le dicen que bloquean la tarjeta. Esa misma tarde, 34 cargos más, todos iguales, de 250: total 8.750 euros que vuelan de la cuenta, cuenta en la que solo había unos 1.000 euros, pero tenía otra distinta, de ahorro, con 15.000, pero no vinculada a la tarjeta ni con traspasos automáticos. Al acabarse la pasta en la primera cuenta, empezaron a saltar transferencias de 250 euros hacia la cuenta de ahorro. Cuando se da cuenta, (a la tercera o cuarta transacción, porque los mensajes salen cada 2 minutos) vuelve a llamar al banco y mientras le seguían saltando cargos a cada minuto. Le dicen que es imposible, que la tarjeta está bloqueada y que le bloquean también la cuenta... pero los cargos siguen durante 1 hora o así hasta ese total. Total, que llama al banco y le insisten que es imposible, y que acuda al día siguiente a su oficina. Pero por si acaso, imprime todos los cargos desde el ordenador y se va a esa tarde a la GC y pone una denuncia. El guardia al ver los cargos, se da cuenta de que hay variaciones en el número de tarjeta, y le pregunta si tiene más de una... les dice que no. Se quedan todos los papeles unidos a la denuncia.... Al día siguiente va al banco y le dicen que toman nota de todo, y que seguramente en 48 horas se lo arreglan, esto era un jueves. El lunes decide ir de nuevo al banco, y al salir de casa, abre el buzón y hay 14 tarjetas cada una en un sobre "pendientes de activación" (en teoría)... tarjetas que él obviamente no ha pedido, que no están activadas, pero con las que han hecho 2 o 3 gastos con cada una. Se va al banco con las 14 tarjetas y el director, delante de él, llama a la central (o a seguridad o algo así)... y se quedan alucinados... le dicen que lo tienen que investigar pero que es, necesariamente, un trabajo hecho desde dentro del banco, y con varios departamentos implicados, que es imposible que un solo empleado, pida tarjetas, que nadie bloquee la creación de 14 tarjetas, que haga transferencias desde cuentas bloqueadas, etc etc.... Afortunadamente, 8 días después, le han llamado, le han dicho que ya tiene su dinero de vuelta, y que por favor retire la denuncia que ya están ellos investigando desde dentro.... |
09-sep-2024 11:02
|
Jodr... Ya da hasta cosa leyendo tantos casos y tan recientes... Yo uso BBVA para el día a día y leyendo esto creo que le voy a dar puerta y voy a volver a evo banco que estaba bastante tranquilo |
09-sep-2024 11:11
|
Leyendo esto me creo mucho más que el hackeo es desde dentro (solo ellos saben la numeración de la tarjeta al no llevarla impresa y pueden usarla sin activar). Lo de las 14 tarjetas es increíble que el banco no sospechara nada Pues os cuento esta de otro foro, del año 2022:
"A un colega mío, tarjeta aqua BBVA, hace un par de semanas le llega un cargo a su móvil de "Ha gastado 250 € con su tarjeta en XXX (investiga y es una gasolinera de Malta". Llama corriendo al banco y le dicen que bloquean la tarjeta. Esa misma tarde, 34 cargos más, todos iguales, de 250: total 8.750 euros que vuelan de la cuenta, cuenta en la que solo había unos 1.000 euros, pero tenía otra distinta, de ahorro, con 15.000, pero no vinculada a la tarjeta ni con traspasos automáticos. Al acabarse la pasta en la primera cuenta, empezaron a saltar transferencias de 250 euros hacia la cuenta de ahorro. Cuando se da cuenta, (a la tercera o cuarta transacción, porque los mensajes salen cada 2 minutos) vuelve a llamar al banco y mientras le seguían saltando cargos a cada minuto. Le dicen que es imposible, que la tarjeta está bloqueada y que le bloquean también la cuenta... pero los cargos siguen durante 1 hora o así hasta ese total. Total, que llama al banco y le insisten que es imposible, y que acuda al día siguiente a su oficina. Pero por si acaso, imprime todos los cargos desde el ordenador y se va a esa tarde a la GC y pone una denuncia. El guardia al ver los cargos, se da cuenta de que hay variaciones en el número de tarjeta, y le pregunta si tiene más de una... les dice que no. Se quedan todos los papeles unidos a la denuncia.... Al día siguiente va al banco y le dicen que toman nota de todo, y que seguramente en 48 horas se lo arreglan, esto era un jueves. El lunes decide ir de nuevo al banco, y al salir de casa, abre el buzón y hay 14 tarjetas cada una en un sobre "pendientes de activación" (en teoría)... tarjetas que él obviamente no ha pedido, que no están activadas, pero con las que han hecho 2 o 3 gastos con cada una. Se va al banco con las 14 tarjetas y el director, delante de él, llama a la central (o a seguridad o algo así)... y se quedan alucinados... le dicen que lo tienen que investigar pero que es, necesariamente, un trabajo hecho desde dentro del banco, y con varios departamentos implicados, que es imposible que un solo empleado, pida tarjetas, que nadie bloquee la creación de 14 tarjetas, que haga transferencias desde cuentas bloqueadas, etc etc.... Afortunadamente, 8 días después, le han llamado, le han dicho que ya tiene su dinero de vuelta, y que por favor retire la denuncia que ya están ellos investigando desde dentro.... |
09-sep-2024 12:19
|
Me he acercado ahora y me dicen que me da cita para el miercoles que la chica que se encarga de las de sin cita no está Pero vamos que se me ha puesto chula la tia y diciendome que no tienen seguro las tarjetas y que a saber si me dan el dinero, son 50€ y me la sudan pero ya les he tenido que decir que me dedico a ciber y que el problema ha sido del banco y ya se ha relajado un poco De hecho tengo la tarjeta aun pegada a la carta del banco y nunca activada y le ha dado igual |
09-sep-2024 12:21
| Pero si apagas la tarjeta para compras online te entran los pagos de suscripciones igual ? |
09-sep-2024 12:25
|
La prepago paso dinero y para comprar por internet y demás y cuando eso a 0 la tengo... y hace años me saltó un aviso de pago denegado de 20e (como no tenía dinero) y ni me molesté y nunca más. |
09-sep-2024 13:18
|
Pues os cuento esta de otro foro, del año 2022:
"A un colega mío, tarjeta aqua BBVA, hace un par de semanas le llega un cargo a su móvil de "Ha gastado 250 € con su tarjeta en XXX (investiga y es una gasolinera de Malta". Llama corriendo al banco y le dicen que bloquean la tarjeta. Esa misma tarde, 34 cargos más, todos iguales, de 250: total 8.750 euros que vuelan de la cuenta, cuenta en la que solo había unos 1.000 euros, pero tenía otra distinta, de ahorro, con 15.000, pero no vinculada a la tarjeta ni con traspasos automáticos. Al acabarse la pasta en la primera cuenta, empezaron a saltar transferencias de 250 euros hacia la cuenta de ahorro. Cuando se da cuenta, (a la tercera o cuarta transacción, porque los mensajes salen cada 2 minutos) vuelve a llamar al banco y mientras le seguían saltando cargos a cada minuto. Le dicen que es imposible, que la tarjeta está bloqueada y que le bloquean también la cuenta... pero los cargos siguen durante 1 hora o así hasta ese total. Total, que llama al banco y le insisten que es imposible, y que acuda al día siguiente a su oficina. Pero por si acaso, imprime todos los cargos desde el ordenador y se va a esa tarde a la GC y pone una denuncia. El guardia al ver los cargos, se da cuenta de que hay variaciones en el número de tarjeta, y le pregunta si tiene más de una... les dice que no. Se quedan todos los papeles unidos a la denuncia.... Al día siguiente va al banco y le dicen que toman nota de todo, y que seguramente en 48 horas se lo arreglan, esto era un jueves. El lunes decide ir de nuevo al banco, y al salir de casa, abre el buzón y hay 14 tarjetas cada una en un sobre "pendientes de activación" (en teoría)... tarjetas que él obviamente no ha pedido, que no están activadas, pero con las que han hecho 2 o 3 gastos con cada una. Se va al banco con las 14 tarjetas y el director, delante de él, llama a la central (o a seguridad o algo así)... y se quedan alucinados... le dicen que lo tienen que investigar pero que es, necesariamente, un trabajo hecho desde dentro del banco, y con varios departamentos implicados, que es imposible que un solo empleado, pida tarjetas, que nadie bloquee la creación de 14 tarjetas, que haga transferencias desde cuentas bloqueadas, etc etc.... Afortunadamente, 8 días después, le han llamado, le han dicho que ya tiene su dinero de vuelta, y que por favor retire la denuncia que ya están ellos investigando desde dentro.... |
09-sep-2024 13:24
|
Ayer me pasó a mí, cargos de glovo que yo no había hecho. Me cancelaron la tarjeta y me solicitaron otra nueva, pero por lo que leí por ahí creo que eso no soluciona el problema. |
09-sep-2024 20:24
|
Me pasó algo parecido hace un par de años con mi tarjeta y la de mi mujer Al parecer la seguridad de las tarjetas Aqua es lamentable y sacan los números con facilidad. Como te han comentado, lo mejor es desactivar las tarjetas para compras online y en el extranjero. Te creas una tarjeta virtual y cada vez que compres algo online le metes el importe exacto y listo. |
09-sep-2024 20:32
|
A mí me pasó hace unos años con una de débito del BBVA, pocos euros en Amazon de USA y era una tarjeta que prácticamente no había usado. Más que desactivarla completamente, que es una buena medida si no la vas a usar un tiempo, lo que hay que hacer es desactivar pagos por internet y compras en el extranjero. La mayoría de los bancos tienen estas opciones. |
09-sep-2024 23:20
|
Lo preocupante es que la consigan usar sin haberla activado, la activaran ellos de alguna manera o simplemente funciona? Si la consiguen usar sin haber sido activada como sabéis que desactivando compras online no lo van a conseguir usar? Yo la tengo sin activar, no se si será más seguro activarla y “apagarla” y/o desactivar las compras online. |
10-sep-2024 18:07
|
Actualizo: una vez efectuados los cargos en mi cuenta (estaban retenidos), hemos llamado a BBVA y han procedido a reintegrarnos el importe, diciéndonos que nos despreocupáramos, que nosotros ya no teníamos nada que ver con la historia y que ellos se ponían en contacto con el comercio. Por lo menos se han portado, han facilitado mucho las cosas. No obstante, viendo la cantidad de casos que hay con esa tarjeta que estoy viendo tanto en este hilo como por internet, en cuanto acabe la promo de los 720 € cerraré la cuenta. |
10-sep-2024 18:11
|
Me ha pasado lo mismo, una tarjeta que ni se activo con un cargo en agosto a glovo. Aprovecho para preguntar, escribí al BBVA y me respondieron que primero reclame al prestador del servicio y si no me satisface la respuesta ya entonces al BBVA, pero si el fallo parace claramente del BBVA porque no se activo nunca. Alguna recomendación de como proceder? Fueron 29 con algo.. Gracias! Pd comentar que cuando vi el cargo (es una cuenta que apenas tiene movimiento) el propio banco ya había bloqueado la tarjeta. |
Editado: 10-sep-2024 18:17 -
10-sep-2024 18:50
|
Justo acabo de llamar yo y lo mismo, ha dicho que son fraudes masivos y que este mes ha pasado mucho. Me ha recomendado que cuando me llegue la nueva tarjeta la active y luego o la apague o la limite para que no se pueda utilizar para compras online. |
10-sep-2024 19:01
|
Me ha pasado lo mismo, una tarjeta que ni se activo con un cargo en agosto a glovo.
Aprovecho para preguntar, escribí al BBVA y me respondieron que primero reclame al prestador del servicio y si no me satisface la respuesta ya entonces al BBVA, pero si el fallo parace claramente del BBVA porque no se activo nunca. Alguna recomendación de como proceder? Fueron 29 con algo.. Gracias! Pd comentar que cuando vi el cargo (es una cuenta que apenas tiene movimiento) el propio banco ya había bloqueado la tarjeta. Dicho lo cual hoy mismo me lo han devuelto sin tener que entregar ninguna documentación adicional. Todo muy rápido por su parte |
10-sep-2024 19:03
|
Mi consejo, lo que yo he hecho. No escribas, llama por teléfono. A mí me dijeron que fuera a comisaría a poner una denuncia y lo hice, eran 40 €, no era gran cosa, pero tampoco me costaba nada.
Dicho lo cual hoy mismo me lo han devuelto sin tener que entregar ninguna documentación adicional. Todo muy rápido por su parte |
Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".