Ryujinx, el emulador de Switch, ha sido retirado tras un acuerdo con Nintendo
02-oct-2024 15:51
| Que asco de compañia sectaria, como los que compran productos de nintendo, se les nota la tara tambien, no se si os habeis fijado, marca para tontitos. |
02-oct-2024 15:54
|
Yuzu EA 4176 funciona con 18.1.0, que es el firmware más actual y no estaba disponible cuando cesó el desarrollo de Yuzu. --- Me quedé en 18.0.0. Estoy seguro que 18.1.0 también funciona.
|
Editado: 02-oct-2024 16:01 -
02-oct-2024 15:55
|
De Yuzu no sé pero Ryuginx si tiene un apartado para meterle el Firmware de Switch y otro en que tienes que meter unos archivos del propio sistema, que no sé si esos archivos los difundía también los creadores o son ya terceros. |
02-oct-2024 15:56
|
Yo vi hace un par de días un vídeo en donde el Zelda que salido hace días estaba corriendo como si nada, por eso lo preguntaba.
De Yuzu no sé pero Ryuginx si tiene un apartado para meterle el Firmware de Switch y otro en que tienes que meter unos archivos del propio sistema, que no sé si esos archivos los difundía también los creadores o son ya terceros. Ojala funcionase. |
02-oct-2024 16:00
|
funcionar claro que funciona, yo lo tengo igual que yuzu sigue funcionando, el problema es que los creadores han dejado de dar soporte y no se puede bajar por la página oficial.
¿que ocurre si no da soporte? Significa que si salen juegos nuevos que requieren versiones más modernas de switch ya no funcionaran en emuladores que se han dejado de actualizar, igualmente si había juegos con ciertos errores el emulador dejará de desarrollarse y no podrá hacerlos funcionar bien. Actualmente puede seguir bajandose de internet archive la última versión. |
02-oct-2024 16:03
|
En fin, no voy a comentar lo que pienso de la gente que parece que tiene la polla de Nintendo metida en la boca porque si no me caliento. Por suerte hay dos forks que medianamente siguen dando soporte, que son sudachi y torzu (este último solo está en la red Tor por miedo a que venga Nintendo y se lo tiren). Seguramente habrán forks de ryujinx después del tiempo, aunque yuzu última versión funciona más que decente con los ultimos juegos. |
Editado: 02-oct-2024 16:06 -
02-oct-2024 16:04
|
No, Yuzu EA 4176 es la última versión del emulador. No es ningún fork. "EA" es el acrónimo de "Early Access", la versión a la cual tenían acceso aquellos que estaban suscritos al Patreon de Yuzu. https://archive.org/details/yuzu-ea-build-4176 |
02-oct-2024 16:14
|
No, Yuzu EA 4176 es la última versión del emulador. No es ningún fork. "EA" es el acrónimo de "Early Access", la versión a la cual tenían acceso aquellos que estaban suscritos al Patreon de Yuzu.
https://archive.org/details/yuzu-ea-build-4176 De todas formas yo creo que más adelante, cuando Switch esté muerta comercialmente, saldrá más emuladores. Lo que no entiendo es cómo está logrando tirar tanto emuladores si sobre la ley no son ilegales. |
02-oct-2024 16:34
| Nunca entenderé por qué hay gente que defiende a capa y espada una multinacional que no le debe nada. En este hilo se han visto unos cuantos casos y me gustaría entender el motivo de la descalificación a la gente que no sigue su "corriente". |
02-oct-2024 16:43
|
Pero si eres una persona que empezó un emulador y ha ido creciendo y ahora te viene Nintendo y te dice "oye frena o voy a por ti", supongo que por muy legal que creas que es vas a preferir no meterte en el follón de juicios contra la multinacional. Que aquí tampoco sabemos cual es el "acuerdo" que han aceptado, que alguno comenta "se lleva el dinero, yo también lo borraría", pero a lo mejor el acuerdo es "no voy a hacer nada contra ti si lo borras todo, y recuerda que Yuzu ya aceptó pagarme 2 millones" |
02-oct-2024 17:07
|
Si a Yuzu no le hubieran cortado las alas a día de hoy, con los meses que hace desde su cierra, tendríamos un % muy muy elevado del catálogo de Switch completamente jugable. Era un emulador que mejoraba casi a cada día que pasaba. Hasta yo me hice patron y pagué una contribución sorprendido con lo bien que iba. Metieron la pata hasta el fondo con el tema del Zelda TOTK, que les pudo el ansia. A día de hoy entre Yuzu y sus numerosos folks y Ryujinx es perfectamente jugable casi todo el catálogo de Switch, quitando tal vez los juegos más bestias y en mejores condiciones que en su formato nativo. El último Zelda se juega infinitamente mejor en Ryujinx con el mod de 60 fps que en la propia Switch, al igual que otros juegos como Luigi´s Mansion 2 que también cuenta con otro mod de 60 fps, saltándose la limitación de los 30 fps de la consola. Switch tiene una ya una pata en la tumba y el único lanzamiento gordo que puede llegar será Metroid Prime 4 que, además, me apuesto el cuello a que tendrá su versión Switch 2 casi de lanzamiento. Asi que, si cuentas con equipo para ello y aún teniendo la consola, yo animo a jugarla en emus. |
02-oct-2024 17:13
|
Joder chaval, la de chorradas que dices.
Lo que pones es una subnormalidad mas que nada porque estas comparando un bien de primera necesidad como es la vivienda con un videojuego cosa que no tiene ningun puto sentido. Segundo , una cosa es lo que hayan vendido en su totalidad y otra lo que vendan 7 años despues de su lanzamiento. Logicamente el dia de salida y el primer año un videojuego vende una gran cantidad de unidades. 7 años despues y manteniendo su precio no va a vender lo mismo puesto que la mayoria de la gente ya lo ha jugado, de ahi que lo logico es bajarle el precio para que la gente que falta se anime a jugarlo. Si tu pagarias un juego de PSX por el mismo precio que valia en su dia es tu problema, el resto de la gente no lo va a hacer ya que es un sinsentido. Pero vamos, que yo no se de donde te sacas que las industrias no bajan el precio de sus productos con el paso del tiempo, cuando precisamente lo hacen para quitarse de encima las ultimas unidades de un producto que les falten por vender. Mismamente la propia Steam ya esta rebajando el precio de los modelos LCD para quitarselos de encima y que solo quede la OLED Voy a intentarlo una vez más, a ver si esta vez no te quedas en la superficie. El comportamiento habitual no es bajar los precios solo por el paso del tiempo. Insisto. SOLO POR EL PASO DEL TIEMPO. Tú te has quejado de que los juegos tienen 7 años. No has dado ni un argumento más. No has hablado de tiempos de desarrollo, de tecnología de entonces vs. la de ahora, del presupuesto destinado al juego o de si a la madre de Furukawa le dolía la cabeza el día que pusieron el precio de los juegos. Si tu queja es otra, exponla. Si solo hablas del paso del tiempo, no tienes dónde agarrarte. Que pasen los años y menos gente los vaya comprando no es motivo para bajarlo tampoco. Eso es lo que tú harías porque eres un usuario que quiere pagar como mucho veinte euros y no el presidente de una compañía que vende 60 millones de un juego (sin contar unidades de Wii U) sin bajarle el precio. Esa estrategia no funciona. Busca los juegos más vendidos de una y otra compañía, la que quieras, vs. los números de Nintendo. El juego más vendido de PS4 (y te digo de la 4 porque a día de hoy aún tiene más usuarios que PS5) está muy por debajo de los títulos más vendidos de Switch. Tienes: Mario Kart 8 con 60 millones vs. Horizon Zero Dawn con 19 millones. 60 millones de uds. a precio completo vs. 19 millones con rebaja de precio transcurrido un tiempo. Ahora haz cuentas y dime de qué forma rentabilizas más un juego. ¿De qué te sirve vender 20 millones a precio bajo si vendiendo 10 a precio completo ya recaudas más? Lo único que sirve es rentabilizarlo. Es lo que da opción a que las franquicias continúen y a que siga habiendo juegos. Que lo jueguen más personas nos suena bonito a nosotros a la hora de medir las pollas, pero no son ni de coña lo mismo los 20 millones de uno que los 20 del otro. Y sobre tu ejemplo del final, tú me estás hablando del formato físico. Precisamente el formato donde más ofertas hay y donde más fácil es encontrar juegos de Nintendo a un precio más parecido al que quieres pagar. Lo cual justamente desmonta tu queja de que no bajan de precio. Te voy a decir una cosa más. Tengo cerca de 50 juegos de Switch. Todos de primera mano. Y no he pagado el precio completo por ninguno de ellos. Solo hay que querer buscar un poco. Ofertas hay de las tiendas, que son las que compran a precio reducido y tienen margen de maniobra. Y ya está, queda claro que cada uno tiene su postura y esto no es un diálogo en el que pueda haber una aproximación. No le veo sentido a prolongarlo más allá llegados a este punto. |
02-oct-2024 17:13
|
El zelda nuevo funciona a 60 fps en yuzu con algun pequeño bajon por lo que he probado (tampoco he mirado mucho las configuraciones) lo de nintendo es una tonteria, quien piratea sus juegos no los iba a comprar igualmente, no son ventas perdidas, aun asi si se ponen tontos con cerrar webs de emuladores, con una switch educada tienes todo gratis igual. por mucho que cierren quien tenga el emulador podra seguir jugando a todo, y al final saldran otros con actualizaciones etc. |
02-oct-2024 17:14
|
El zelda nuevo funciona a 60 fps en yuzu con algun pequeño bajon por lo que he probado (tampoco he mirado mucho las configuraciones) lo de nintendo es una tonteria, quien piratea sus juegos no los iba a comprar igualmente, no son ventas perdidas, aun asi si se ponen tontos con cerrar webs de emuladores, con una switch educada tienes todo gratis igual.
por mucho que cierren quien tenga el emulador podra seguir jugando a todo, y al final saldran otros con actualizaciones etc. |
02-oct-2024 17:18
|
Es el yuzu de toda la vida, lo ultimo que jugue ahi fue el prince of persia, hoy he probado el zelda nuevo, y no salia en la lista, he actualizado las keys y ya me salia, ademas le he metido un update del juego y como digo me mantenia 60 fps con albun bajoncillo a 50 como mucho (lo he probado 20 minutos el juego) yuzu 1685 pone arriba (por si te sirve de algo, no controlo de esto) |
02-oct-2024 17:21
|
¿Qué otra industria conoces que baje los precios de sus productos con el pasar de los años?
¿Un coche de concesionario de un modelo de 2017 debe valer menos ahora? ¿Las películas o discos de música bajan su precio? ¿Baja el precio de las viviendas a los 7 años de construirlas? ¿Pagas menos que antes por las bolsas de doritos o pagas más? ¿Por qué tiene que verse recompensada una persona que no apoya un juego de lanzamiento frente a otra que sí lo hace? ¿Sabes que los juegos de otras compañías, cuyo precio sí baja a posteriori, se han visto perjudicados porque la gente sabe que van a bajar después y, por lo tanto, no los han comprado y se consideran un fracaso? Ahora dime por qué debería Nintendo bajar el precio de un juego solo por pasar los años. Que las demás lo hagan da absolutamente igual. Una prostituta de 20 vale más sus servicios que una de 50 |
02-oct-2024 17:25
|
Es el yuzu de toda la vida, lo ultimo que jugue ahi fue el prince of persia, hoy he probado el zelda nuevo, y no salia en la lista, he actualizado las keys y ya me salia, ademas le he metido un update del juego y como digo me mantenia 60 fps con albun bajoncillo a 50 como mucho (lo he probado 20 minutos el juego)
yuzu 1685 pone arriba (por si te sirve de algo, no controlo de esto) En Ryujinx iba perfecto todo. |
02-oct-2024 17:27
|
Tambien tengo ese emulador y suyu, pero solo instalado yuzu, como digo de este ultimo zelda he jugado 20 minutos, el principio con link, luego he salido de una cueva y he llegado a la ciudad, poco mas y el juego iba practicamente perfecto (luego no se si petara o algo shur)
|
02-oct-2024 17:32
| una lástima, gran emulador. a ver si la comunidad se anima a seguirlo perfeccionando si aparece el código por ahí, que de momento lo veo improbable |
02-oct-2024 17:40
| Menudo mierda debes ser para reportar el mensaje en el que te llamo lo que eres, imbecil e indigno que no se respeta a si mismo. |
02-oct-2024 17:43
| Yo,de lo que he probado que tampoco ha sido mucho, solo me han fallado Xenoblade 2 que se bloqueaba el juego de forma aleatoria y además era un baile continuo de fps y Kirby y la tierra prometida que tenía fallos gráficos. Jugado en una Rog Ally X. |
02-oct-2024 18:31
| no. no innovaron. misma fórmula, distintos skins. os venden lo mismo con un sombrerito nuevo, y lo compráis. no os critico, pero no me vengáis a vender motos que uno ya peina canas. |
02-oct-2024 18:55
|
En fin, no voy a comentar lo que pienso de la gente que parece que tiene la polla de Nintendo metida en la boca porque si no me caliento.
Por suerte hay dos forks que medianamente siguen dando soporte, que son sudachi y torzu (este último solo está en la red Tor por miedo a que venga Nintendo y se lo tiren). Seguramente habrán forks de ryujinx después del tiempo, aunque yuzu última versión funciona más que decente con los ultimos juegos. |