Ryujinx, el emulador de Switch, ha sido retirado tras un acuerdo con Nintendo

Livekraft
3s & 7s
Cita de Jlc218
Pero si no estoy hablando contigo, pedazo de anormal. Encima te indignas.
Cualquiera se indignaría al leer la sarta de putas tonterías que vas soltando, ridículo.

Cita de Nihon
¿Ryujinx no era open source? ¿Qué le impide a otro frikazo ponerse a trabajar sobre el código ya creado? Que no será igual que el equipo original es obvio, pero por poderse...
Sí, cualquiera puede continuar el proyecto. El problema es que muchísimas personas pueden picar código, pero pocas cuentan con la capacidad de realizar ingeniería inversa y comprender el funcionamiento de la plataforma que se pretende emular.

GDKChan no era “un friki”, es un catedrático universitario que sabía bien lo que hacía y cómo lo hacía. Encontrar a alguien de su nivel y que lo haga por mera pasión será muy complicado. También hay que tener en cuenta que quien tome el proyecto lo tendrá más complicado para monetizar, pues Nintendo ya está alerta.

A GDKChan le ha salvado vivir en Brasil; de vivir en EE. UU. o Europa, sin duda alguna Nintendo lo hubiese intentado arruinar económicamente, como pasó con el equipo de Yuzu.

Tengo entendido que solamente en suelo ruso y chino Nintendo no podría hacer nada. Quien tome el proyecto y lo mantenga al nivel debería ser alguien del nivel de GDKChan que resida en Rusia o China. Estadísticamente hablando, lo veo muy complicado.
Livekraft
3s & 7s
Cita de Naruto_Uzumaki
digo de emulador. El ryujinx ya no funciona?

Funciona, sí. Aquí tienes la última versión:

https://archive.org/details/ryujinx-1.1.1403-win_x64
Areté
Virtus tentamine gaudet.
Cita de Mariо
Claro, claro...

Como solo vas a jugar dos juegos y están caros pues los robo y juego gratis.

Tonterías de justificación para piratear.
utilizas el verbo robar pero luego no existe ninguna condena a nadie que haya jugado a un juego de forma pirata y sin ánimo de lucro.

Robo legal entiendo
Livekraft
3s & 7s
Cita de Mariо
Claro, claro...

Hola, multicuenta no.5000 de @arelun @Barbaracle @Dédalos ¿Cuánto te paga @Staff por hacer el puto imbécil en cada hilo que participas?
Freestate2nd
ForoCoches: Miembro
Cita de Uztail
- Dolphin debe emular el 99,9% del catálogo de Cube y Wii. Lo mismo da que mañana lo cancelen. No necesita más actualizaciones. No sé ni por qué las sacan.- Lime3ds ni idea del % del catálogo que emula, pero todos los buenos los mueve sin despeinarse. Que "Barbie en su granja de caballos" no funcione,lo mismo da.
- CEMU más de lo mismo. Todo lo gordo y exclusivo de Nintendo lo mueve y lo que no lo tienes de forma nativa en pc. No necesitas más.
- De ahí para abajo todo está emulado al 100%

A nivel emulación Nintendo no va a hacer nada que no implique Switch y muy seguramente
sea de cara al lanzamiento de Switch 2

Lo se de sobra pero el acoso y derribo no hace ningun bien. El usuario comun no puede estar acumulando emuladores en su disco duro o cloud como si fuera la droga ilegal o que cada vez que vaya a buscarlo se encuentre con un golpe en el hocico viendo que han cerrado otra pagina. Eso por no hablar que si siguen por ese camino lo siguiente sera dar porsaco a agregadores multiemulador como retroarch o launchers que te permiten bajartelos con un click.

Lo hacen todo mas desagradable.

PD: Muy convencido te veo de que solo se van a preocupar de switch cuando han hecho una limpia con extorsion y amenazas de un porron de foros y paginas web. Cada vez es mas comun que se cierren hilos que hablen de emulacion de plataformas de nintendo, no necesariamente cuestiones de scene o directamente pirateria. En elotrolado.net ya no se puede piar nada de la puta nintendo y en reddit parece que tienen al ejercito de minions 24/7 es insufrible.
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Abrams
Ya, ¿pero que un hardware sea fácilmente emulable justifica que deba emularse, y por ende, indignarnos luego si Nintendo persigue a sus responsables? Por otro lado, la consola tendrá ya 7 años, pero Yuzu y Ryujinx no surgieron ayer.

PD: Y sí, a Nintendo es a quien más ganas se le tiene, Pokémon es con diferencia la IP más pirateada y la más "fanmadeada" (creo que se entiende ). A día de hoy todas las consolas retro son ya perfectamente emulables y aun así la retro de Nintendo es la que más tirón tiene. La razón es simple, al final sus juegos son los que más gustan.
la scene no tiene miramientos ni está basada en la moral, si se puede se hace y punto

y discrepo totalmente en que la switch ha sido emulada más rápido porque se le tiene más ganas, si supieras cómo se desarrollan los emuladores y la facilidad/dificultad que hay en acceder a partes del sistema y software para analizar bien sin un hypervisor dando por culo como es el de PlayStation lo verías

por no hablar de que la switch tiene arquitectura arm sin mucha personalización, por lo que es una arquitectura estándar, y las APIs que utiliza son de fácil acceso y hay documentación a patadas

la arquitectura de PS4 aunque está basada en la de un pc corriente está mucho más personalizada y eso ya mete muchos inconvenientes, por no hablar de que las APIs suelen ser propietarias de Sony y no son de fácil acceso

si a eso le sumas que también necesitas un hardware más potente para emular PS4 que switch, sobre todo en las etapas más tempranas de un emulador donde nada funciona como debe y tienen un rendimiento nefasto, más fuego para la hoguera

así que vuelvo a mi mensaje inicial, emular switch es mucho más fácil que emular PS4, y ya no digamos que PS3
hector_evil
Cita de Naruto_Uzumaki
El emulador funciona. Lo que han quitado han sido las descargas
Pepe Vélez
Cita de malanior
Me alegro que esta lacra vaya desapareciendo , la única compañía que no hace juegos de servicios e intentan joderla por todos lados, fijo que tenían algo para switch 2
te refieres a Nintendo? esa compañía que lleva haciendo el mismo juego con skins diferentes desde hace 30 años y cobrándolo como juego nuevo? a esa Nintendo?
Areté
Virtus tentamine gaudet.
Cita de Pepe Vélez
te refieres a Nintendo? esa compañía que lleva haciendo el mismo juego con skins diferentes desde hace 30 años y cobrándolo como juego nuevo? a esa Nintendo?
te pasaste de frenada. De las pocas cosas que no son reprochables hacia Nintendo es que son maestros haciendo juegos de sus franquicias principales.

La caña al apartado jurídico de Nintendo, con el total consentimiento y consenso de la propia Nintendo. A los juegos no
lackman87
Cita de dagavi_
Aunque bueno, también hemos visto frenarse la emulación de Nintendo 64 y quedarse pocha y que de golpe venga alguien y la reviva mejorando todo lo que había, o con PSX haciendo emuladores rápidos y que consumen poco. Vamos, supongo que esto solo es un frenazo, pero algún día volverá a seguir mejorándose.
Ya que hablas de N64 hay un caso curioso que de momento ha sido muy mal emulado y ni siquiera la propia nintendo ha podido emularlo en las versiones para consola virtual. Se trata del paper Mario de N64.

La N64 tenía una tecnología de ahorro de recursos en las cuales según te alejabas de un mapa este iba sustituyendo las imagenes más preciosas por otras de menos calidad, es decir menos destallada. En el juego paper Mario se aprovecho esta capacidad de poner capas de diferentes imagenes para causar en un escenario en el suelo un efecto Arco Iris. Esto ha sido incapaz de emularlo a la perfección y creo que recientemente medio lo han logrado. Para que veamos cómo dices que la mayoría de emuladores se siguen trabajando y perfeccionando.
HyperDreams
Hay mandos de switch compatibles con pc? O como haceis si algun juego requiere mezclar botones con algun movimiento que sea indispensable para avanzar en el juego?
pollopolea
Cita de Livekraft
Para quien quiera probar la última versión, aquí está la versión de Windows:
https://archive.org/details/ryujinx-1.1.1403-win_x64

Y linux (steam deck)
https://archive.org/details/ryujinx-1.1.1403-flatpak

gracias por los links.
Pepe Vélez
Cita de Areté
te pasaste de frenada. De las pocas cosas que no son reprochables hacia Nintendo es que son maestros haciendo juegos de sus franquicias principales.

La caña al apartado jurídico de Nintendo, con el total consentimiento y consenso de la propia Nintendo. A los juegos no

lee de nuevo mi comentario, compañero. Lamento decirte la verdad, pero Nintendo lleva haciendo lo mismo desde los 80. 0 innovación. no arriesga nada. saben que venderán porque su público son adultos niños, que se viciaron en los 80 y 90 a los Mario, Zelda, etcétera, en la NES, GB y SNES, y que ahora tienen pasta para dejarse 60 pavos en juegos "nuevos" y en una consola con un hardware de 2010 a precio de nueva generación.
TherMix
PC MASTER RACE
Dejad en paz a la empresa millonaria.

P.D: Viva ryujinx, la escena pirata no se muere.
malanior
PC gamer.
Cita de Areté

Me refiero a Nintendo que es de las pocas que quiere conservar el gaming como conocemos.
Areté
Virtus tentamine gaudet.
Cita de Pepe Vélez

lee de nuevo mi comentario, compañero. Lamento decirte la verdad, pero Nintendo lleva haciendo lo mismo desde los 80. 0 innovación. no arriesga nada. saben que venderán porque su público son adultos niños, que se viciaron en los 80 y 90 a los Mario, Zelda, etcétera, en la NES, GB y SNES, y que ahora tienen pasta para dejarse 60 pavos en juegos "nuevos" y en una consola con un hardware de 2010 a precio de nueva generación.
No tienes razón.

Los galaxy no innovaron?
El Odyssey no innovó?
El breath of the wild no innovó marcando un estandar en la industria de los juegos de mundo abierto?

Te digo estos 4 y te podría decir mas.

Nintendo innova constantemente. No te entiendo.
Areté
Virtus tentamine gaudet.
Cita de malanior
Me refiero a Nintendo que es de las pocas que quiere conservar el gaming como conocemos.
¿Cómo que me refiero?, pero si es otro shur
AtroxInsania
Yo tengo una duda con este tema.

Sus creadores se piran y dejan de dar soporte a los emus, pero se pueden seguir jugando a todos los juegos, o por temas de actualizaciones ya no tiran los nuevos lanzamientos?

Lo digo porque el último Zelda lo vi correr en Yuzu. Los firmware se pueden seguir actualizando para que tiren?

Yo es que de estos emus estoy pegado, los he probado para ver cómo tiraban en mi pc y poco más.
Livekraft
3s & 7s
Cita de HyperDreams
Hay mandos de switch compatibles con pc? O como haceis si algun juego requiere mezclar botones con algun movimiento que sea indispensable para avanzar en el juego?

Sí, todos los mandos de Switch te funcionan en ordenador.

Los emuladores para Nintendo Wii «Dolphin», Wii U «Cemu» y Switch «Yuzu y Ryujinx» cuentan con soporte SDL2, por lo cual son capaces de leer el sixaxis del mando, ya sea de Switch o incluso de un DualShock 4 o DualSense, y hacer pasar este como si fuera un mando Pro (o Wiimote) en el emulador.

Me pasé TOTK con un DualShock 4 V2. Mi sobrina tiene una Switch OLED y, cuando me visita, conecto sus Joy-Con a mi portátil y jugamos al Mario Kart 8 a 2160p sin problema alguno. La auténtica salud.

También puedes jugar con tu mando pro de Switch a tus juegos de ordenador gracias a 'Steam Input API' y utilizar el giroscopio de tu mando como si fuese el ratón de tu ordenador.

---

Dado el escozor de los 'accionistas' de Nintendo que hay por aquí, redactaré una plataforma dedicada a la emulación, para que sea más accesible a cualquier shur. Lo haré en cuanto termine con la traducción de las FAQ y guía de inicio de Deadlock.
HyperDreams
Cita de Livekraft

Los emuladores para Nintendo Wii «Dolphin», Wii U «Cemu» y Switch «Yuzu y Ryujinx» cuentan con soporte SDL2, por lo cual son capaces de leer el sixaxis del mando, ya sea de Switch o incluso de un DualShock 4 o DualSense, y hacer pasar este como si fuera un mando Pro (o Wiimote) en el emulador.

Me pasé TOTK con un DualShock 4 V2. Mi sobrina tiene una Switch OLED y, cuando me visita, conecto sus Joy-Con a mi portátil y jugamos al Mario Kart 8 a 2160p sin problema alguno. La auténtica salud.

También puedes jugar con tu mando pro de Switch a tus juegos de ordenador gracias a 'Steam Input API' y utilizar el giroscopio de tu mando como si fuese el ratón de tu ordenador.

---

Dado el escozor de los 'accionistas' de Nintendo que hay por aquí, redactaré una plataforma dedicada a la emulación, para que sea más accesible a cualquier shur. Lo haré en cuanto termine con la traducción de las FAQ y guía de inicio de Deadlock.
Pues que pasada, no lo sabía
Veltesta
Kali Yuga Surfing Club
Cita de malanior
Me alegro que esta lacra vaya desapareciendo , la única compañía que no hace juegos de servicios e intentan joderla por todos lados, fijo que tenían algo para switch 2
65'FordMustang
ForoCoches: Usuario
Cita de Jlc218
De sinsentido nada. Te hablo de que ninguna otra industria baja sus precios solo por el paso del tiempo, y por algún motivo que desconozco en videojuegos deben hacerlo porque sí, y además por imperativo legal.

Pues no, su precio es su precio y ya está.

Sí, pagaría un juego de PSX a precio de lanzamiento a día de hoy sin problema alguno.

Y en cuanto a que no venden, vamos a ver:

- Mario Kart lleva 60 millones de unidades vendidas
- Animal Crossing más de 40
- Smash Bros más de 30
- Breath of the Wild también
- Etc., etc.

¿Dónde cojones ves tú que no vendan?
Joder chaval, la de chorradas que dices.
Lo que pones es una subnormalidad mas que nada porque estas comparando un bien de primera necesidad como es la vivienda con un videojuego cosa que no tiene ningun puto sentido.

Segundo , una cosa es lo que hayan vendido en su totalidad y otra lo que vendan 7 años despues de su lanzamiento.

Logicamente el dia de salida y el primer año un videojuego vende una gran cantidad de unidades. 7 años despues y manteniendo su precio no va a vender lo mismo puesto que la mayoria de la gente ya lo ha jugado, de ahi que lo logico es bajarle el precio para que la gente que falta se anime a jugarlo.

Si tu pagarias un juego de PSX por el mismo precio que valia en su dia es tu problema, el resto de la gente no lo va a hacer ya que es un sinsentido.

Pero vamos, que yo no se de donde te sacas que las industrias no bajan el precio de sus productos con el paso del tiempo, cuando precisamente lo hacen para quitarse de encima las ultimas unidades de un producto que les falten por vender. Mismamente la propia Steam ya esta rebajando el precio de los modelos LCD para quitarselos de encima y que solo quede la OLED
Lirista
Cita de Livekraft

---

Gracias, shur
Ecuánime
Desconocido
Cita de Veltesta

Deja que disfrute de su Pokemon nº50 que no innova desde el 5º.
retornado
Cita de Mariо
Claro, claro...

Robar a Nintendo es de lo más satisfactorio que se puede hacer en la vida.
lackman87
Cita de Naruto_Uzumaki
funcionar claro que funciona, yo lo tengo igual que yuzu sigue funcionando, el problema es que los creadores han dejado de dar soporte y no se puede bajar por la página oficial.

¿que ocurre si no da soporte?

Significa que si salen juegos nuevos que requieren versiones más modernas de switch ya no funcionaran en emuladores que se han dejado de actualizar, igualmente si había juegos con ciertos errores el emulador dejará de desarrollarse y no podrá hacerlos funcionar bien.

Actualmente puede seguir bajandose de internet archive la última versión.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
No han tardado mucho en aparecer los pikmins defendiendo a su multimillonaria compañía
AtroxInsania
Cita de lackman87
funcionar claro que funciona, yo lo tengo igual que yuzu sigue funcionando, el problema es que los creadores han dejado de dar soporte y no se puede bajar por la página oficial.

¿que ocurre si no da soporte?

Significa que si salen juegos nuevos que requieren versiones más modernas de switch ya no funcionaran en emuladores que se han dejado de actualizar, igualmente si había juegos con ciertos errores el emulador dejará de desarrollarse y no podrá hacerlos funcionar bien.

Actualmente puede seguir bajandose de internet archive la última versión.
Pero el firmware para que funcionen los últimos juegos se puede seguir actualizando?
Distorsion
Tanta insistencia, tiempo y recursos perdidos para acabar con los emuladores y luego esa gente ni compra la Switch ni los juegos, son clientes que nintendo ni tiene ni tendrá.
Si nintendo lo que quiere es acabar con este tema al menos mientras su consola siga activa, es sacar un hardware mas potente y seguro. Pero claro, se dejan 3 perras en su hardware obsoleto y es un caramelito para los curiosos
lackman87
Cita de AtroxInsania
Pero el firmware para que funcionen los últimos juegos se puede seguir actualizando?
ese es el problema, que a partir de ahi no lo seguiran desarrollando, es decir solo funcionará hasta el último firmware equivalente que hayan desarrollado. Es lo mismo que paso con Yuzu solo que Yuzu cómo fue descontinuado hace más tiempo no funcionan juegos más recientes.
← A Videojuegos