Ryujinx, el emulador de Switch, ha sido retirado tras un acuerdo con Nintendo
02-oct-2024 10:30
|
Tengo Switch, he usado Yuzu y muchas otras veces he emulado también, pero a mí ni fu ni fa que retiren estos emuladores.
A mí no me entra en la cabeza que una consola actual pueda emularse como si nada. Mirad por ejemplo PS4, ha tardado en salir su emulador y ni siquiera está tan pulido como los de Switch. ¿Tanto le cuesta a la scene esperar a que se descataloge la consola? Yo a mis 3DS no les metí mato hasta que las retiraron y cerraron todo el online. se traduce en que es fácilmente emulable desde un momento muy prematuro, no es que la scene le tenga más ganas a Nintendo, es a todas, pero la que más fácil lo pone en ese sentido es Nintendo, aunque luego vaya a muerte con los cartuchos piratas y los emuladores |
02-oct-2024 10:33
|
- Dolphin debe emular el 99,9% del catálogo de Cube y Wii. Lo mismo da que mañana lo cancelen. No necesita más actualizaciones. No sé ni por qué las sacan.- Lime3ds ni idea del % del catálogo que emula, pero todos los buenos los mueve sin despeinarse. Que "Barbie en su granja de caballos" no funcione,lo mismo da.
- CEMU más de lo mismo. Todo lo gordo y exclusivo de Nintendo lo mueve y lo que no lo tienes de forma nativa en pc. No necesitas más. - De ahí para abajo todo está emulado al 100% A nivel emulación Nintendo no va a hacer nada que no implique Switch y muy seguramente sea de cara al lanzamiento de Switch 2 Obviamente para el 99% de la gente le importa una mierda que haya un color un tanto raro, o incluso que una cosa a la distancia tenga una forma rara, porque el juego le ha ido bien, igual que mucha gente sigue usando ePSXe o incluso ZSNES teniendo opciones mejores, pero eso "ya le vale para jugar" (al menos las cosas más importantes). Y aunque parezca que Dolphn está muy bien, que lo está, si miras los reports de las actualizaciones se ve como, incluso 20 años más tarde, siguen haciendo cambios que llegan a ser importantes para que ciertas cosas, incluso de juegos importantes, se vean bien. Aunque muchas veces necesitas la típica vista Digital Foundry de "mira como se veía, mira comos e ve ahora" para que digas "a es verdad, ahora se ve diferente". Hace no tanto incluso mejoraron algo de rendimiento que afecta, entre otras cosas, al Twilight Princess y que permite jugar sin tener que poner un hack que degrada la visualización del minimapa pero que sin eso el rendimiento del juego, en el campo de Hyrule, se iba a la mierda. Que la gente lo hemos jugado con ese parche y no ha pasado nada y hemos disfrutado del resto del juego? Si, pero el objetivo que tienen no es "que puedas jugar al juego", si no hacer un emulador lo más fiel posible. |
Editado: 02-oct-2024 10:36 -
02-oct-2024 10:36
|
Así hay mucha gente y aunque no sea el caso, a ver si te piensas que por 2 juegos se van a gastar 200€ + los juegos, que rara vez bajan el precio. |
02-oct-2024 10:37
|
Aquí el problema es que confundís emulación con pirateo, y habláis usándolos como sinónimos.
Me gustaría ver cuántos de los que ahora mismo están jodidos por esto tienen una copia legal y previamente adquirida y están emulando de verdad. En el panorama actual, el principal bastión del buen hacer en la industria y el respeto hacia los jugadores lo tiene Nintendo (los que lloran porque los juegos no bajan de precio me pueden comer los cojones). Es totalmente absurdo tildarla de mala cuando es justo lo contrario. - «Deja en paz a la empresa multimillonaria». - Vete a tomar por culo. Como amante de los videojuegos, tengo varias plataformas y jamas he pirateado nada (llevo + de 40 años, jugando a videojuegos en consola y PC). Pago el Gamepass sin Vpn, compro juegos originales en Switch, Ps5, ect,.... Me parece de muertos de hambre, piratear un juego de Switch que vale 40 €. Ademas Nintendo (con sus cosas malas, que tambien las tiene), me parece la compañia mas auténtica dentro de la industria. La mas veterana, apostando fuerte por el físico, ips con mucha variedad de géneros, fieles a si mismo, innovadores, desarrollando siempre en base a la jugabilidad, ....... Me cuesta creer, que una persona (adulta) a la que le gusten los Videojuegos, no aprecie esas cosas. Pero bueno, tambien te digo que esto es un foro anónimo de Internet. Se leen muchas chorradas, hay Trolls, Harters y personas que hablan de juegos que nisiquiera han jugado....... |
02-oct-2024 10:41
| Están diciéndole a la gente "si trabajáis en un emulador os pagaremos una buena pasta para que paréis". Son unos genios. Si el de Ryujinx era el mejor del mundo tras la muerte de Yuzu, el segundo mejor del mundo la tiene que tener durísima ahora mismo, y el tercero, y el cuarto... |
02-oct-2024 10:45
|
Yo también creo que este movimiento de Nintendo ha ido más por la parte del lanzamiento de la nueva Switch. En ocasiones anteriores los emuladores han ayudado a desarrollar software que, utilizando la retrocompatibilidad de las consolas de Nintendo, ha podido utilizar agujeros de seguridad en los que colar código. De todas formas la nueva consola de Nintendo será igual de popular, o más, que la primera switch... por lo que, con este movimiento, solo están atrasando lo inevitable. Yo no le doy más de dos años hasta que la nueva switch sea pirateable
|
02-oct-2024 10:51
|
es lo que tiene salir al mercado con un hardware directamente sencillo y desfasado, y a eso súmale los más de 7 años que lleva ya en el mercado
se traduce en que es fácilmente emulable desde un momento muy prematuro, no es que la scene le tenga más ganas a Nintendo, es a todas, pero la que más fácil lo pone en ese sentido es Nintendo, aunque luego vaya a muerte con los cartuchos piratas y los emuladores PD: Y sí, a Nintendo es a quien más ganas se le tiene, Pokémon es con diferencia la IP más pirateada y la más "fanmadeada" (creo que se entiende ). A día de hoy todas las consolas retro son ya perfectamente emulables y aun así la retro de Nintendo es la que más tirón tiene. La razón es simple, al final sus juegos son los que más gustan.
|
02-oct-2024 11:25
|
Tengo Switch, he usado Yuzu y muchas otras veces he emulado también, pero a mí ni fu ni fa que retiren estos emuladores.
A mí no me entra en la cabeza que una consola actual pueda emularse como si nada. Mirad por ejemplo PS4, ha tardado en salir su emulador y ni siquiera está tan pulido como los de Switch. ¿Tanto le cuesta a la scene esperar a que se descataloge la consola? Yo a mis 3DS no les metí mato hasta que las retiraron y cerraron todo el online. |
02-oct-2024 11:47
| Igual si no cobrasen juegos de hace 7 años a 60 pavos como si acabasen de salir la gente no emularia tanto |
02-oct-2024 12:02
|
Estoy de acuerdo con los que piensan que ha sido en parte por el anuncio inminente de la Switch 2, para que los emuladores no lo tengan tan "fácil" desde el inicio. Yo tengo el Yuzu y lo uso básicamente para las cosas que la Switch no me aporta, como jugar al Arceus a 60fps o el mod del remake del Pokémon Diamante que lo convierte en Platino y le añade mil cosas más. Si un juego me interesa lo compro (el Arceus de hecho lo compré y lo vendí), como imagino que hace la gran mayoría. Igualmente tengo una regla de no pagar más de 40 euros por un juego, así que con Nintendo siempre me toca esperar o buscar típica oferta de Miravia con cupón. |
02-oct-2024 12:10
|
¿Un coche de concesionario de un modelo de 2017 debe valer menos ahora? ¿Las películas o discos de música bajan su precio? ¿Baja el precio de las viviendas a los 7 años de construirlas? ¿Pagas menos que antes por las bolsas de doritos o pagas más? ¿Por qué tiene que verse recompensada una persona que no apoya un juego de lanzamiento frente a otra que sí lo hace? ¿Sabes que los juegos de otras compañías, cuyo precio sí baja a posteriori, se han visto perjudicados porque la gente sabe que van a bajar después y, por lo tanto, no los han comprado y se consideran un fracaso? Ahora dime por qué debería Nintendo bajar el precio de un juego solo por pasar los años. Que las demás lo hagan da absolutamente igual. |
02-oct-2024 12:12
|
Estoy de acuerdo con los que piensan que ha sido en parte por el anuncio inminente de la Switch 2, para que los emuladores no lo tengan tan "fácil" desde el inicio.
Yo tengo el Yuzu y lo uso básicamente para las cosas que la Switch no me aporta, como jugar al Arceus a 60fps o el mod del remake del Pokémon Diamante que lo convierte en Platino y le añade mil cosas más. Si un juego me interesa lo compro (el Arceus de hecho lo compré y lo vendí), como imagino que hace la gran mayoría. Igualmente tengo una regla de no pagar más de 40 euros por un juego, así que con Nintendo siempre me toca esperar o buscar típica oferta de Miravia con cupón. |
02-oct-2024 12:15
|
¿Qué otra industria conoces que baje los precios de sus productos con el pasar de los años?
¿Un coche de concesionario de un modelo de 2017 debe valer menos ahora? ¿Las películas o discos de música bajan su precio? ¿Baja el precio de las viviendas a los 7 años de construirlas? ¿Pagas menos que antes por las bolsas de doritos o pagas más? ¿Por qué tiene que verse recompensada una persona que no apoya un juego de lanzamiento frente a otra que sí lo hace? ¿Sabes que los juegos de otras compañías, cuyo precio sí baja a posteriori, se han visto perjudicados porque la gente sabe que van a bajar después y, por lo tanto, no los han comprado y se consideran un fracaso? Ahora dime por qué debería Nintendo bajar el precio de un juego solo por pasar los años. Que las demás lo hagan da absolutamente igual. ¿Segun tu un juego de la PSX deberia de valer 70 euros? A que no. Pues lo mismo con juegos de hace casi 10 años. Que si no quieren bajarlos a mi me la suda, se emulan o se piratean y alla ellos. En la mayoria de los productos del mercado, cuando un producto ya casi no se vende se baja de precio para ir quitando las existencias que aun estan en los almacenes tras años. Logicamente la comparacion con bienes como la vivienda, los coches o la comida es un absoluto sinsentido. |
Editado: 02-oct-2024 12:19 -
02-oct-2024 12:15
|
Ahora, pensándolo fríamente, me llama la atención que el mismo día que empiezan a perseguir youtubers mostrando otras consolas emulando sus juegos, vayan también a por Ryujinx. Se me ocurren dos hipótesis: ya deben haber dado por acabada toda su incursión contra Yuzu (estas cosas pueden llevar meses de papeleo y/o estudiar el código fuente), o no les debe haber hecho gracia que, pese a detener Yuzu, el Echoes os Wisdom haya sido tan pirateado como de costumbre. Me da que la cosa no acabará aquí y seguirá aun más. |
02-oct-2024 12:19
|
¿Qué otra industria conoces que baje los precios de sus productos con el pasar de los años?
¿Un coche de concesionario de un modelo de 2017 debe valer menos ahora? ¿Las películas o discos de música bajan su precio? ¿Baja el precio de las viviendas a los 7 años de construirlas? ¿Pagas menos que antes por las bolsas de doritos o pagas más? ¿Por qué tiene que verse recompensada una persona que no apoya un juego de lanzamiento frente a otra que sí lo hace? ¿Sabes que los juegos de otras compañías, cuyo precio sí baja a posteriori, se han visto perjudicados porque la gente sabe que van a bajar después y, por lo tanto, no los han comprado y se consideran un fracaso? Ahora dime por qué debería Nintendo bajar el precio de un juego solo por pasar los años. Que las demás lo hagan da absolutamente igual. Pensaba responder a tus preguntas, pero, lo lamento, has soltado tantas estupideces que no se te puede tomar en serio. Suerte en la vida, shurmanito. |
02-oct-2024 12:22
|
¿Un coche de concesionario de un modelo de 2017 debe valer menos ahora? ¿Las películas o discos de música bajan su precio? ¿Baja el precio de las viviendas a los 7 años de construirlas? ¿Pagas menos que antes por las bolsas de doritos o pagas más? ¿Por qué tiene que verse recompensada una persona que no apoya un juego de lanzamiento frente a otra que sí lo hace? ¿Sabes que los juegos de otras compañías, cuyo precio sí baja a posteriori, se han visto perjudicados porque la gente sabe que van a bajar después y, por lo tanto, no los han comprado y se consideran un fracaso? Ahora dime por qué debería Nintendo bajar el precio de un juego solo por pasar los años. Que las demás lo hagan da absolutamente igual. Las new 3/2ds xl las tenían en liquidación en 2019 por 100€, algunas ediciones especiales, entonces sí que pudieron bajar los precios estos Nintenderos cuando nadie compraba. Que bueno yo solo me pasaba por aquí a dejar la reflexión, tengo todo el catálogo a mi alcance en los mares y mientras algunos sigáis pagando morteradas yo seguiré disfrutando. Y cuando no a otra cosa… Mención especial para los que vendéis juegos de switch de séptima mano a 45€, le estáis robando a nintendo no comprando una copia nueva! |
02-oct-2024 12:23
|
¿Que tiene que ver la vivienda, la comida y los coches con los videojuegos?
¿Segun tu un juego de la PSX deberia de valer 70 euros? A que no. Pues lo mismo con juegos de hace casi 10 años. Que si no quieren bajarlos a mi me la suda, se emulan o se piratean y alla ellos. En la mayoria de los productos del mercado, cuando un producto ya casi no se vende se baja de precio para ir quitando las existencias que aun estan en los almacenes tras años. Logicamente la comparacion con bienes como la vivienda, los coches o la comida es un absoluto sinsentido. Pues no, su precio es su precio y ya está. Sí, pagaría un juego de PSX a precio de lanzamiento a día de hoy sin problema alguno. Y en cuanto a que no venden, vamos a ver: - Mario Kart lleva 60 millones de unidades vendidas - Animal Crossing más de 40 - Smash Bros más de 30 - Breath of the Wild también - Etc., etc. ¿Dónde cojones ves tú que no vendan? |
02-oct-2024 12:24
|
El mod es Luminiscent Platinum, por si te hace falta. Yo me lo bajé en inglés porque no había más idiomas, escuché que lo iban a actualizar con más pero no lo miré desde que me lo bajé hace un año o así. |
02-oct-2024 12:28
|
CREO que sí pero por confirmar mira en la web, porque sé que lo respondían en su sección de preguntas y tutoriales para instalar.
El mod es Luminiscent Platinum, por si te hace falta. Yo me lo bajé en inglés porque no había más idiomas, escuché que lo iban a actualizar con más pero no lo miré desde que me lo bajé hace un año o así. |
02-oct-2024 12:29
|
De sinsentido nada. Te hablo de que ninguna otra industria baja sus precios solo por el paso del tiempo, y por algún motivo que desconozco en videojuegos deben hacerlo porque sí, y además por imperativo legal.
Pues no, su precio es su precio y ya está. Sí, pagaría un juego de PSX a precio de lanzamiento a día de hoy sin problema alguno. Y en cuanto a que no venden, vamos a ver: - Mario Kart lleva 60 millones de unidades vendidas - Animal Crossing más de 40 - Smash Bros más de 30 - Breath of the Wild también - Etc., etc. ¿Dónde cojones ves tú que no vendan? La vivienda puede bajar según factores de la región y localidad. Un piso no va a coger plusvalía si tiene una Meca cerca y si la mayoría de vecinos son pagapensiones. "Te hablo de que ninguna otra industria baja sus precios solo por el paso del tiempo" Cállate la puta boca y deja de hacer el ridículo. Tengo 0 paciencia con los cretinos que no conocen la dialéctica y quieren tener la razón siempre, sí o sí. Al ignore por subnormal. |
02-oct-2024 12:33
|
Los coches bajan de precio, animalito de la creación. Lo sé pues trabajo en un concesionario.
La vivienda puede bajar según factores de la región y localidad. Un piso no va a coger plusvalía si tiene una Meca cerca y si la mayoría de vecinos son pagapensiones. "Te hablo de que ninguna otra industria baja sus precios solo por el paso del tiempo" Cállate la puta boca y deja de hacer el ridículo. Tengo 0 paciencia con los cretinos que no conocen la dialéctica y quieren tener la razón siempre, sí o sí. Al ignore por subnormal. |
| ¿Ryujinx no era open source? ¿Qué le impide a otro frikazo ponerse a trabajar sobre el código ya creado? Que no será igual que el equipo original es obvio, pero por poderse... |
|
¿Te refieres a algún fork como Sudachi, pero utilizando el código de Ryujinx? Aún no, tomará un par de semanas, seguramente. |
02-oct-2024 12:37
|
Que tengas una switch no te obliga a ser gili@%£as.Yo también tengo una switch y pagué el TOTK pero no me sale de los cojones jugarlo a 30fps con caídas, así que lo estoy haciendo en pc.
Así hay mucha gente y aunque no sea el caso, a ver si te piensas que por 2 juegos se van a gastar 200€ + los juegos, que rara vez bajan el precio. Como solo vas a jugar dos juegos y están caros pues los robo y juego gratis. Tonterías de justificación para piratear. |
). A día de hoy todas las consolas retro son ya perfectamente emulables y aun así la retro de Nintendo es la que más tirón tiene. La razón es simple, al final sus juegos son los que más gustan.