He estado 27 días por Colombia y contesto preguntas

Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Hola Shurs, ya está aquí vuestro amigo viajero de vuelta

Como otros años en verano nos hemos ido 4 semanas a recorrer alguna zona, y este año ha tocado Colombia.
Nuestra ruta de 27 días ha sido asi:
- Bogota
- Medellin
- Eje Cafetero (Salento)
- Minca
- Tayrona
- Santa Marta
- Cartagena de Indias
- Isla de San Andrés

Sé que es un país que levanta dudas por tema, seguridad etc., así que si alguien tiene pensado viajar allí y tiene dudas, estoy aquí para resolverlas.
Kinillo
ForoCoches: Miembro
a caunto el gramo de perico? Gracias de antebrazo
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Kinillo
a caunto el gramo de perico? Gracias de antebrazo
jajajaja te vas a reír, pero después de "te van a secuestrar" es lo que más me han dicho
domiz750
Viajazo, seguro que lo has disfrutado!

En un viaje de menos días, 14 en total haría en mi caso que priorizarías si o si de tu lista.

Un saludo.
TGG66
Cita de Hoyviajamos

Como otros años en verano nos hemos ido 4 semanas a recorrer alguna zona, y este año ha tocado Colombia.
- Bogota
- Medellin
- Eje Cafetero (Salento)
- Minca
- Tayrona
- Santa Marta
- Cartagena de Indias
- Isla de San Andrés

Sé que es un país que levanta dudas por tema, seguridad etc., así que si alguien tiene pensado viajar allí y tiene dudas, estoy aquí para resolverlas.
Qué clima hace por ahí? Creo que el eje cafetero es como primaveral y Bogotá frío, es así? Percibiste alta inseguridad en capitales, pueblos, ambos o ninguno?
Lugar favorito de todo lo que hayas conocido
Carácter de la gente? Atentos con el extranjero?
Nivel de tías y facilidad de ligar? Tuviste algo con alguna?
Es barato o qué? Volverías a ir?
Mayor anécdota del viaje?
Martina
Machine Learning Engineer
¿En qué cosas es más común que te puedan estafarte?¿Qué ciudad o pueblo de todos fue tu favorito?
¿Qué tal es la Colombia profunda?
¿Los platos que más te han gustado?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de domiz750
Viajazo, seguro que lo has disfrutado!

En un viaje de menos días, 14 en total haría en mi caso que priorizarías si o si de tu lista.

Un saludo.
Medellín (por el tour de la comuna 13)
Eje Cafetero y sus pueblos, Salento, Pijao etc en general esa zona preciosa
Minca + Tayrona
Santa Marta me sorprendió mucho

Cita de TGG66
Qué clima hace por ahí? Creo que el eje cafetero es como primaveral y Bogotá frío, es así? Percibiste alta inseguridad en capitales, pueblos, ambos o ninguno?
Lugar favorito de todo lo que hayas conocido
Carácter de la gente? Atentos con el extranjero?
Nivel de tías y facilidad de ligar? Tuviste algo con alguna?
Es barato o qué? Volverías a ir?
Mayor anécdota del viaje?
Exacto Bogotá es frío, a ver , tampoco una exageración, pero al estar a 2600 metros de altura se nota, pero ojo como salga el sol y te de, te achicharra. Eje cafetero es perfecto porque es primavera, ni frío ni calor.

Lugar favorito, eje cafetero y sus pueblos, me gusta mucho lo de conducir e ir a mi aire.

A los extranjeros en general todo el mundo de lujo, te preguntan mucho y si dices español más de una vez escucharás la madre patria. Un par de veces me dejé la GoPro en un restaurante y me la devolvieron enseguida.

Nivel de tias no te puedo decir, voy con mi mujer y no me deja probar

Mayor anécdota, cuando fuimos a Minca dormíamos dentro de una finca cafetera, y para acceder habia una bascula de pesaje, nos pararon la seguridad de la finca, y pensábamos que ahi moríamos jajajaj prejuicios que me he quitado.

Cita de Martina
¿En qué cosas es más común que te puedan estafarte?¿Qué ciudad o pueblo de todos fue tu favorito?
¿Qué tal es la Colombia profunda?
¿Los platos que más te han gustado?
Estafas que si o si te van a hacer es la policía, nos pararon alegando que iba a exceso de velocidad (mentira) y bueno nos pedian 60 euros en efectivo que se quedaron en 10. de esto no te libras.

Luego en las ciudades (sobre todo cartagena de indias) hay que recordar que nada es gratis, si se te acercan queriendo hacer un rap, bailando contigo, etc, pues, es para sacarte una propina, depende de ti querer o no querer. Yo en ese aspecto solo le di a un chico en el cocora, que hacía "trobas" y le dije si me hacía una con el nombre de hoy viajamos, le dia 20 pesos, que son 4 - 5 euros y el tío supercontento que no hacia falta tanto. Por norma general la gente es mas legal que la policia

La Colombia profunda cuando íbamos en coche se ve humilde y es un pais en vias de desarrollo, ves cosas que te dan que pensar de lo mucho o demasiado que tenemos aqui, y valoras lo bien que estamos aqui

Platos, en general la fruta es brutal, las gastronomia de medellin y bogota me gusto mas que la de cartagena, no soy muy de mariscos. Ajiaco, bandeja paisa son de 10, ah!! y la limonada de coco,

Cita de guillejim4
Voy a comprar los vuelos con los colegas, vamos unos 8 días ¿que tal está para salir de fiesta?
Depende de las ciudades, Bogota y Medellin hay que ir con ojo por las noches, y cartagena de indias en el casco antiguo sin problemas, fuera de aqui, no te lo aconsejo.
Droezan
Cita de Hoyviajamos

- Bogota
- Medellin
- Eje Cafetero (Salento)
- Minca
- Tayrona
- Santa Marta
- Cartagena de Indias
- Isla de San Andrés

Voy en noviembre 10 días, vuelo a Aarmenia y mi idea es estar 3-4 días por el eje cafetero y luego volar a Santa Marta o Cartagena.

Me puedes dar algunas recomendaciones para aprovechar el viaje?'? estoy mirando donde alojarme por Finlandia - Salento, pero no se si es mejor una finca cafetera o en algún pueblo.
Voy un poco perdido.

Que tal la zona de Cartagena para estar 4 días?

Como recomiendas moverte? coche, taxi, publico?

Gracias.
Uralranger
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si fueras Colombiano emigrarias a España?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Droezan
Voy en noviembre 10 días, vuelo a Aarmenia y mi idea es estar 3-4 días por el eje cafetero y luego volar a Santa Marta o Cartagena.

Me puedes dar algunas recomendaciones para aprovechar el viaje?'? estoy mirando donde alojarme por Finlandia - Salento, pero no se si es mejor una finca cafetera o en algún pueblo.
Voy un poco perdido.

Que tal la zona de Cartagena para estar 4 días?

Como recomiendas moverte? coche, taxi, publico?

Gracias.
En el eje cafetero pienso que mejor dormir en Salento o cerca para poder ir a pasear, cenar al pueblo y luego durante el día moverte. Si duermes en una finca cafetera tendrás que ir a morir si o si a todo lo de ellos y será más caro, seguro, además la finca con que la visites una mañana ya tienes visto el tema del café.

Para moverte por el eje cafetero, alquila coche, Localiza muy bien, por las ciudades Uber, evita los taxis, lo decían todos los guías, que son unos timantes.

Cita de Uralranger
Si fueras Colombiano emigrarias a España?
Por su puesto, he viajado bastante y como España, no hay nada.

Saludos
MisterMister
Forocochia37
Cita de Hoyviajamos

- Bogota
- Medellin
- Eje Cafetero (Salento)
- Minca
- Tayrona
- Santa Marta
- Cartagena de Indias
- Isla de San Andrés

Buenas shur,

un amigo mío que vive en Londres se casa con una colmbiana, y nos ha invitado a mi novia y a mi a la boda en Santa Marta el 30 de agosto de 2024.

No tengo claro si iremos, pero pienso que es una oportunidad única para vivir un boda en Colombia y de paso visitar un poco Colombia haciendo un viaje de 2 semanas.
La idea sería el primer día ir a la boda a Santa Marta y luego nos quedarían unos 12-13 días para visitar cosas.

¿Como lo ves? ¿Que nos recomendarías?

Nos gusta hacer todo, excursiones en la naturaleza, ver cultura, probar comida... estoy iniciándola en el submarinismo...

Tu que has estado 27 días como lo organizarías?

Gracias shur!
Droezan
Cita de Hoyviajamos
En el eje cafetero pienso que mejor dormir en Salento o cerca para poder ir a pasear, cenar al pueblo y luego durante el día moverte. Si duermes en una finca cafetera tendrás que ir a morir si o si a todo lo de ellos y será más caro, seguro, además la finca con que la visites una mañana ya tienes visto el tema del café.

Para moverte por el eje cafetero, alquila coche, Localiza muy bien, por las ciudades Uber, evita los taxis, lo decían todos los guías, que son unos timantes.
Gracias, te haré caso.

A parte del Valle de Cocora, los termales, Finlandia... Me recomiendas hacer o ir a algún sitio en especial??
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de MisterMister
Buenas shur,

un amigo mío que vive en Londres se casa con una colmbiana, y nos ha invitado a mi novia y a mi a la boda en Santa Marta el 30 de agosto de 2024.

No tengo claro si iremos, pero pienso que es una oportunidad única para vivir un boda en Colombia y de paso visitar un poco Colombia haciendo un viaje de 2 semanas.
La idea sería el primer día ir a la boda a Santa Marta y luego nos quedarían unos 12-13 días para visitar cosas.

¿Como lo ves? ¿Que nos recomendarías?

Nos gusta hacer todo, excursiones en la naturaleza, ver cultura, probar comida... estoy iniciándola en el submarinismo...

Tu que has estado 27 días como lo organizarías?

Gracias shur!
Vale, pues primero Santa marta haz el free tour, para mi ha sido uno de los mejores free tours que he hecho por todo el mundo, el tio muy buen chaval con mucho rollo. Y ojo, no te exagero que seguramente he hecho mas de 100 free tours, dicho esto.

Si te mola naturaleza sin duda tayrona, luego ves a Minca a dormir por la jungla, (si pasas por insta hoy viajamos tienes el hotel donde estuve)

Y logicamente eje cafetero, como son solo dos semanas pasa de ciudades y luego vete a San Andres a bucear.

Cita de Droezan
Gracias, te haré caso.

A parte del Valle de Cocora, los termales, Finlandia... Me recomiendas hacer o ir a algún sitio en especial??
Salento, la finca de cafe San Alberto a tomar cafe, tiene premio de los mejores de colombia.

ah! el valle del cocora hay una ruta que da la vuelta a toda la montaña, no la hagas, es una matada de cuidado y lo bonito esta al principio lo demas...un poco meh

muchas gracias a los dos por participar en el hilo
kalandrakus
Cita de Hoyviajamos

- Bogota
- Medellin
- Eje Cafetero (Salento)
- Minca
- Tayrona
- Santa Marta
- Cartagena de Indias
- Isla de San Andrés

Muy buen viaje! Yo hice algo parecido el año pasado. Añado algo de info por si a alguien le viene bien:

En el eje cafetero, en mi caso visité además de Salento, Santa Rosa del Cabal (termales) y el Valle del Cocora (caminar entre palmeras gigantes).

También visité el Desierto de la Tatacoa (caminar, es un bosque seco).

En San Andrés, no tuvimos tiempo de visitar Providencia, isla vecina pero debe ser espectacular. ¡Seguro que volveremos para conocerla! Las islas son un paraíso.

En mi caso, me quedo con las zonas rurales sobre las ciudades, donde hay más inseguridad. En mi caso, nos movimos en transporte público y algún uber privado.

Como dice el shur, gente muy amable. Hay que ir sin perjuicios. Recomiendo 100% el lugar.

Por cirrto, Tengo algún contacto guardado de las zonas que comento para moverse en cocje privado/uber por si a alguien le hace falta.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de kalandrakus
Muy buen viaje! Yo hice algo parecido el año pasado. Añado algo de info por si a alguien le viene bien:

En el eje cafetero, en mi caso visité además de Salento, Santa Rosa del Cabal (termales) y el Valle del Cocora (caminar entre palmeras gigantes).

En San Andrés, no tuvimos tiempo de visitar Providencia, isla vecina pero debe ser espectacular. ¡Seguro que volveremos para conocerla! Las islas son un paraíso.

En mi caso, me quedo con las zonas rurales sobre las ciudades, donde hay más inseguridad. En mi caso, nos movimos en transporte público y algún uber privado.

Como dice el shur, gente muy amable. Hay que ir sin perjuicios. Recomiendo 100% el lugar.

Por cirrto, Tengo algún contacto guardado de las zonas que comento para moverse en cocje privado/uber por si a alguien le hace falta.
gracias por tu aportación shur

Me alegro de que disfrutaras de tu viaje
baluba2001
@piensoluegoviajo
Cita de kalandrakus

Hola shur,

Si tienes esos contactos, me harían falta para el año que viene.

Gracias.
Serre7
Cita de Hoyviajamos

- Bogota
- Medellin
- Eje Cafetero (Salento)
- Minca
- Tayrona
- Santa Marta
- Cartagena de Indias
- Isla de San Andrés

Tayrona y Cartagena, muy top.

No fuiste a isla del rosario?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Serre7
Tayrona y Cartagena, muy top.

No fuiste a isla del rosario?
Fuimos en una excursión desde Cartagena de Indias y no la recomendamos, por lo menos a nosotros no nos gusto, hoy en día lo haría por libre.
Serre7
Cita de Hoyviajamos
Fuimos en una excursión desde Cartagena de Indias y no la recomendamos, por lo menos a nosotros no nos gusto, hoy en día lo haría por libre.
Ah bueno, nosotros hicimos noche allí, en este hotel:

https://www.hotelestequendama.com.co...-by-tequendama

Recién rehabilitado y demás, muy bonito, la verdad...

Lo de las excursiones, pues como el transporte... un asco.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Serre7
Ah bueno, nosotros hicimos noche allí, en este hotel:

https://www.hotelestequendama.com.co...-by-tequendama

Recién rehabilitado y demás, muy bonito, la verdad...

Lo de las excursiones, pues como el transporte... un asco.
Me arrepiento mil de no haber hecho una noche allí ,

la excursión se junto todo lo malo que puede pasar:
jodido de la barriga
un mexicano pesado de la ostia, que primero bien, pero se tomó 5 cervezas y la turra que me dio con el oro que le robaron los españoles en la época de colon

Mira como estaba que a la hora de comer, me dio un retortijón que tuve que ir al baño, sali sudando una barbaridad, me metí en el agua y me quede como 20 minutos cogiendo temperatura.
Nak32
Long God yumi stanap
Cita de Hoyviajamos

- Bogota
- Medellin
- Eje Cafetero (Salento)
- Minca
- Tayrona
- Santa Marta
- Cartagena de Indias
- Isla de San Andrés

Buenisima info shur.

En 15 dias me voy para allá.
Me apetece alquilar moto y recorrer algo, pero no tengo ni zorra de nada.. a veces se me cruza el cable y hago estas cosas, compro un billete de avión , y allí a la aventura..
He tomado nota de los sitios que has dicho.. el eje cfetero espero poder conducírmelo..

Gracias!
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Nak32
Buenisima info shur.

En 15 dias me voy para allá.
Me apetece alquilar moto y recorrer algo, pero no tengo ni zorra de nada.. a veces se me cruza el cable y hago estas cosas, compro un billete de avión , y allí a la aventura..
He tomado nota de los sitios que has dicho.. el eje cfetero espero poder conducírmelo..

Gracias!
mis dieses, yo soy un tio demasiado organizado y no podria hacer eso,

disfruta mucho
Nak32
Long God yumi stanap
Cita de Hoyviajamos
mis dieses, yo soy un tio demasiado organizado y no podria hacer eso,

disfruta mucho
Gracias Shur, son estilos y maneras de viajar.
Tan valido la mia, como la tuya!
Yo llevo 25 años viajando así, y no entiendo otra forma.. si buceas en mi perfil, tengo algún hilo con alguna aventurita!

Ya actualizaré cuando vuelva a ver que habré liado por ahí!

Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Nak32
Gracias Shur, son estilos y maneras de viajar.
Tan valido la mia, como la tuya!
Yo llevo 25 años viajando así, y no entiendo otra forma.. si buceas en mi perfil, tengo algún hilo con alguna aventurita!

Ya actualizaré cuando vuelva a ver que habré liado por ahí!

Voy a echar un ojo, me mola mucho leer historias de otros viajeros.

Un abrazote y muy buen viaje
soup_nazi
ForoCoches: Usuario
Cuanto ayudan estos hilos. Ahora en Colombia, cogiendo consejos de los shures! Gracias!!
bonzompr
Sin ánimo de lucro
Fuiste de plan mochilero o a todo trapo? A cuanto sale estar unos 20 días por ahí?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de soup_nazi
Cuanto ayudan estos hilos. Ahora en Colombia, cogiendo consejos de los shures! Gracias!!
Gracias shur!

Cita de bonzompr
Fuiste de plan mochilero o a todo trapo? A cuanto sale estar unos 20 días por ahí?

No vamos a todo trapo pero tampoco viajamos mal. El viaje nos costó aprox 6K para los dos (sin contar las comidas allí)

Saludos
soup_nazi
ForoCoches: Usuario
Cita de bonzompr
Yo estoy entre medias de mochilero y hotel 5 estrellas y mucho menos dinero. Amazonas unos 500€ por 4 noches todo incluido, Salento muy poquito, y Bogotá y Medellín lo mismo. No creo que más de 1000€ ni de lejos, en 12 días. Comer fuera si es caro, tipo España, pero alojamiento 30€ dos personas la noche y en buenos sitios
arivera
◆bronymaricon◆
subi algunas fotos de paisajes
Doug Stamper
Seria una locura de viaje ir con un niño pequeño?
← A Viajes