He estado 27 días por Colombia y contesto preguntas
17-sep-2024 22:00
|
Hola Shurs, ya está aquí vuestro amigo viajero de vuelta Como otros años en verano nos hemos ido 4 semanas a recorrer alguna zona, y este año ha tocado Colombia. Nuestra ruta de 27 días ha sido asi: - Bogota - Medellin - Eje Cafetero (Salento) - Minca - Tayrona - Santa Marta - Cartagena de Indias - Isla de San Andrés Sé que es un país que levanta dudas por tema, seguridad etc., así que si alguien tiene pensado viajar allí y tiene dudas, estoy aquí para resolverlas. |
17-sep-2024 22:29
| jajajaja te vas a reír, pero después de "te van a secuestrar" es lo que más me han dicho |
17-sep-2024 23:53
|
Viajazo, seguro que lo has disfrutado! En un viaje de menos días, 14 en total haría en mi caso que priorizarías si o si de tu lista. Un saludo. |
18-sep-2024 12:00
|
Hola Shurs, ya está aquí vuestro amigo viajero de vuelta
Como otros años en verano nos hemos ido 4 semanas a recorrer alguna zona, y este año ha tocado Colombia. Nuestra ruta de 27 días ha sido asi: - Bogota - Medellin - Eje Cafetero (Salento) - Minca - Tayrona - Santa Marta - Cartagena de Indias - Isla de San Andrés Sé que es un país que levanta dudas por tema, seguridad etc., así que si alguien tiene pensado viajar allí y tiene dudas, estoy aquí para resolverlas. Lugar favorito de todo lo que hayas conocido Carácter de la gente? Atentos con el extranjero? Nivel de tías y facilidad de ligar? Tuviste algo con alguna? Es barato o qué? Volverías a ir? Mayor anécdota del viaje? |
18-sep-2024 17:42
|
¿En qué cosas es más común que te puedan estafarte?¿Qué ciudad o pueblo de todos fue tu favorito? ¿Qué tal es la Colombia profunda? ¿Los platos que más te han gustado? |
18-sep-2024 20:19
|
Eje Cafetero y sus pueblos, Salento, Pijao etc en general esa zona preciosa Minca + Tayrona Santa Marta me sorprendió mucho Qué clima hace por ahí? Creo que el eje cafetero es como primaveral y Bogotá frío, es así? Percibiste alta inseguridad en capitales, pueblos, ambos o ninguno?
Lugar favorito de todo lo que hayas conocido Carácter de la gente? Atentos con el extranjero? Nivel de tías y facilidad de ligar? Tuviste algo con alguna? Es barato o qué? Volverías a ir? Mayor anécdota del viaje? Lugar favorito, eje cafetero y sus pueblos, me gusta mucho lo de conducir e ir a mi aire. A los extranjeros en general todo el mundo de lujo, te preguntan mucho y si dices español más de una vez escucharás la madre patria. Un par de veces me dejé la GoPro en un restaurante y me la devolvieron enseguida. Nivel de tias no te puedo decir, voy con mi mujer y no me deja probar Mayor anécdota, cuando fuimos a Minca dormíamos dentro de una finca cafetera, y para acceder habia una bascula de pesaje, nos pararon la seguridad de la finca, y pensábamos que ahi moríamos jajajaj prejuicios que me he quitado. Luego en las ciudades (sobre todo cartagena de indias) hay que recordar que nada es gratis, si se te acercan queriendo hacer un rap, bailando contigo, etc, pues, es para sacarte una propina, depende de ti querer o no querer. Yo en ese aspecto solo le di a un chico en el cocora, que hacía "trobas" y le dije si me hacía una con el nombre de hoy viajamos, le dia 20 pesos, que son 4 - 5 euros y el tío supercontento que no hacia falta tanto. Por norma general la gente es mas legal que la policia La Colombia profunda cuando íbamos en coche se ve humilde y es un pais en vias de desarrollo, ves cosas que te dan que pensar de lo mucho o demasiado que tenemos aqui, y valoras lo bien que estamos aqui Platos, en general la fruta es brutal, las gastronomia de medellin y bogota me gusto mas que la de cartagena, no soy muy de mariscos. Ajiaco, bandeja paisa son de 10, ah!! y la limonada de coco, Depende de las ciudades, Bogota y Medellin hay que ir con ojo por las noches, y cartagena de indias en el casco antiguo sin problemas, fuera de aqui, no te lo aconsejo. |
01-oct-2024 17:44
|
Como otros años en verano nos hemos ido 4 semanas a recorrer alguna zona, y este año ha tocado Colombia. Nuestra ruta de 27 días ha sido asi: - Bogota - Medellin - Eje Cafetero (Salento) - Minca - Tayrona - Santa Marta - Cartagena de Indias - Isla de San Andrés Sé que es un país que levanta dudas por tema, seguridad etc., así que si alguien tiene pensado viajar allí y tiene dudas, estoy aquí para resolverlas. Me puedes dar algunas recomendaciones para aprovechar el viaje?'? estoy mirando donde alojarme por Finlandia - Salento, pero no se si es mejor una finca cafetera o en algún pueblo. Voy un poco perdido. Que tal la zona de Cartagena para estar 4 días? Como recomiendas moverte? coche, taxi, publico? Gracias. |
01-oct-2024 21:50
|
Voy en noviembre 10 días, vuelo a Aarmenia y mi idea es estar 3-4 días por el eje cafetero y luego volar a Santa Marta o Cartagena.
Me puedes dar algunas recomendaciones para aprovechar el viaje?'? estoy mirando donde alojarme por Finlandia - Salento, pero no se si es mejor una finca cafetera o en algún pueblo. Voy un poco perdido. Que tal la zona de Cartagena para estar 4 días? Como recomiendas moverte? coche, taxi, publico? Gracias. Para moverte por el eje cafetero, alquila coche, Localiza muy bien, por las ciudades Uber, evita los taxis, lo decían todos los guías, que son unos timantes. Por su puesto, he viajado bastante y como España, no hay nada. Saludos |
01-oct-2024 23:52
|
Como otros años en verano nos hemos ido 4 semanas a recorrer alguna zona, y este año ha tocado Colombia. Nuestra ruta de 27 días ha sido asi: - Bogota - Medellin - Eje Cafetero (Salento) - Minca - Tayrona - Santa Marta - Cartagena de Indias - Isla de San Andrés Sé que es un país que levanta dudas por tema, seguridad etc., así que si alguien tiene pensado viajar allí y tiene dudas, estoy aquí para resolverlas. un amigo mío que vive en Londres se casa con una colmbiana, y nos ha invitado a mi novia y a mi a la boda en Santa Marta el 30 de agosto de 2024. No tengo claro si iremos, pero pienso que es una oportunidad única para vivir un boda en Colombia y de paso visitar un poco Colombia haciendo un viaje de 2 semanas. La idea sería el primer día ir a la boda a Santa Marta y luego nos quedarían unos 12-13 días para visitar cosas. ¿Como lo ves? ¿Que nos recomendarías? Nos gusta hacer todo, excursiones en la naturaleza, ver cultura, probar comida... estoy iniciándola en el submarinismo... Tu que has estado 27 días como lo organizarías? Gracias shur! |
02-oct-2024 16:38
|
En el eje cafetero pienso que mejor dormir en Salento o cerca para poder ir a pasear, cenar al pueblo y luego durante el día moverte. Si duermes en una finca cafetera tendrás que ir a morir si o si a todo lo de ellos y será más caro, seguro, además la finca con que la visites una mañana ya tienes visto el tema del café.
Para moverte por el eje cafetero, alquila coche, Localiza muy bien, por las ciudades Uber, evita los taxis, lo decían todos los guías, que son unos timantes. A parte del Valle de Cocora, los termales, Finlandia... Me recomiendas hacer o ir a algún sitio en especial?? |
02-oct-2024 21:44
|
Buenas shur,
un amigo mío que vive en Londres se casa con una colmbiana, y nos ha invitado a mi novia y a mi a la boda en Santa Marta el 30 de agosto de 2024. No tengo claro si iremos, pero pienso que es una oportunidad única para vivir un boda en Colombia y de paso visitar un poco Colombia haciendo un viaje de 2 semanas. La idea sería el primer día ir a la boda a Santa Marta y luego nos quedarían unos 12-13 días para visitar cosas. ¿Como lo ves? ¿Que nos recomendarías? Nos gusta hacer todo, excursiones en la naturaleza, ver cultura, probar comida... estoy iniciándola en el submarinismo... Tu que has estado 27 días como lo organizarías? Gracias shur! Si te mola naturaleza sin duda tayrona, luego ves a Minca a dormir por la jungla, (si pasas por insta hoy viajamos tienes el hotel donde estuve) Y logicamente eje cafetero, como son solo dos semanas pasa de ciudades y luego vete a San Andres a bucear. ah! el valle del cocora hay una ruta que da la vuelta a toda la montaña, no la hagas, es una matada de cuidado y lo bonito esta al principio lo demas...un poco meh muchas gracias a los dos por participar en el hilo |
02-oct-2024 23:42
|
Como otros años en verano nos hemos ido 4 semanas a recorrer alguna zona, y este año ha tocado Colombia. Nuestra ruta de 27 días ha sido asi: - Bogota - Medellin - Eje Cafetero (Salento) - Minca - Tayrona - Santa Marta - Cartagena de Indias - Isla de San Andrés Sé que es un país que levanta dudas por tema, seguridad etc., así que si alguien tiene pensado viajar allí y tiene dudas, estoy aquí para resolverlas. Muy buen viaje! Yo hice algo parecido el año pasado. Añado algo de info por si a alguien le viene bien: En el eje cafetero, en mi caso visité además de Salento, Santa Rosa del Cabal (termales) y el Valle del Cocora (caminar entre palmeras gigantes). También visité el Desierto de la Tatacoa (caminar, es un bosque seco). En San Andrés, no tuvimos tiempo de visitar Providencia, isla vecina pero debe ser espectacular. ¡Seguro que volveremos para conocerla! Las islas son un paraíso. En mi caso, me quedo con las zonas rurales sobre las ciudades, donde hay más inseguridad. En mi caso, nos movimos en transporte público y algún uber privado. Como dice el shur, gente muy amable. Hay que ir sin perjuicios. Recomiendo 100% el lugar. Por cirrto, Tengo algún contacto guardado de las zonas que comento para moverse en cocje privado/uber por si a alguien le hace falta. |
Editado: 02-oct-2024 23:45 -
03-oct-2024 22:09
|
Muy buen viaje! Yo hice algo parecido el año pasado. Añado algo de info por si a alguien le viene bien:
En el eje cafetero, en mi caso visité además de Salento, Santa Rosa del Cabal (termales) y el Valle del Cocora (caminar entre palmeras gigantes). También visité el Desierto de la Tatacoa (caminar, es un bosque seco). En San Andrés, no tuvimos tiempo de visitar Providencia, isla vecina pero debe ser espectacular. ¡Seguro que volveremos para conocerla! Las islas son un paraíso. En mi caso, me quedo con las zonas rurales sobre las ciudades, donde hay más inseguridad. En mi caso, nos movimos en transporte público y algún uber privado. Como dice el shur, gente muy amable. Hay que ir sin perjuicios. Recomiendo 100% el lugar. Por cirrto, Tengo algún contacto guardado de las zonas que comento para moverse en cocje privado/uber por si a alguien le hace falta. Me alegro de que disfrutaras de tu viaje |
07-oct-2024 09:09
|
Muy buen viaje! Yo hice algo parecido el año pasado. Añado algo de info por si a alguien le viene bien:
En el eje cafetero, en mi caso visité además de Salento, Santa Rosa del Cabal (termales) y el Valle del Cocora (caminar entre palmeras gigantes). También visité el Desierto de la Tatacoa (caminar, es un bosque seco). En San Andrés, no tuvimos tiempo de visitar Providencia, isla vecina pero debe ser espectacular. ¡Seguro que volveremos para conocerla! Las islas son un paraíso. En mi caso, me quedo con las zonas rurales sobre las ciudades, donde hay más inseguridad. En mi caso, nos movimos en transporte público y algún uber privado. Como dice el shur, gente muy amable. Hay que ir sin perjuicios. Recomiendo 100% el lugar. Por cirrto, Tengo algún contacto guardado de las zonas que comento para moverse en cocje privado/uber por si a alguien le hace falta. Hola shur, Si tienes esos contactos, me harían falta para el año que viene. Gracias. |
08-oct-2024 14:11
|
Como otros años en verano nos hemos ido 4 semanas a recorrer alguna zona, y este año ha tocado Colombia. Nuestra ruta de 27 días ha sido asi: - Bogota - Medellin - Eje Cafetero (Salento) - Minca - Tayrona - Santa Marta - Cartagena de Indias - Isla de San Andrés Sé que es un país que levanta dudas por tema, seguridad etc., así que si alguien tiene pensado viajar allí y tiene dudas, estoy aquí para resolverlas. No fuiste a isla del rosario? |
08-oct-2024 16:39
| Fuimos en una excursión desde Cartagena de Indias y no la recomendamos, por lo menos a nosotros no nos gusto, hoy en día lo haría por libre. |
08-oct-2024 16:44
|
https://www.hotelestequendama.com.co...-by-tequendama Recién rehabilitado y demás, muy bonito, la verdad... Lo de las excursiones, pues como el transporte... un asco. |
08-oct-2024 17:09
|
Ah bueno, nosotros hicimos noche allí, en este hotel:
https://www.hotelestequendama.com.co...-by-tequendama Recién rehabilitado y demás, muy bonito, la verdad... Lo de las excursiones, pues como el transporte... un asco. la excursión se junto todo lo malo que puede pasar: jodido de la barriga un mexicano pesado de la ostia, que primero bien, pero se tomó 5 cervezas y la turra que me dio con el oro que le robaron los españoles en la época de colon Mira como estaba que a la hora de comer, me dio un retortijón que tuve que ir al baño, sali sudando una barbaridad, me metí en el agua y me quede como 20 minutos cogiendo temperatura. |
15-oct-2024 11:58
|
Como otros años en verano nos hemos ido 4 semanas a recorrer alguna zona, y este año ha tocado Colombia. Nuestra ruta de 27 días ha sido asi: - Bogota - Medellin - Eje Cafetero (Salento) - Minca - Tayrona - Santa Marta - Cartagena de Indias - Isla de San Andrés Sé que es un país que levanta dudas por tema, seguridad etc., así que si alguien tiene pensado viajar allí y tiene dudas, estoy aquí para resolverlas. En 15 dias me voy para allá. Me apetece alquilar moto y recorrer algo, pero no tengo ni zorra de nada.. a veces se me cruza el cable y hago estas cosas, compro un billete de avión , y allí a la aventura.. He tomado nota de los sitios que has dicho.. el eje cfetero espero poder conducírmelo.. Gracias! |
15-oct-2024 21:58
|
Buenisima info shur.
En 15 dias me voy para allá. Me apetece alquilar moto y recorrer algo, pero no tengo ni zorra de nada.. a veces se me cruza el cable y hago estas cosas, compro un billete de avión , y allí a la aventura.. He tomado nota de los sitios que has dicho.. el eje cfetero espero poder conducírmelo.. Gracias! disfruta mucho |
16-oct-2024 08:36
|
Tan valido la mia, como la tuya! Yo llevo 25 años viajando así, y no entiendo otra forma.. si buceas en mi perfil, tengo algún hilo con alguna aventurita! Ya actualizaré cuando vuelva a ver que habré liado por ahí! |
16-oct-2024 21:21
|
Un abrazote y muy buen viaje |
16-oct-2024 23:12
| Cuanto ayudan estos hilos. Ahora en Colombia, cogiendo consejos de los shures! Gracias!! |
18-oct-2024 11:43
| Fuiste de plan mochilero o a todo trapo? A cuanto sale estar unos 20 días por ahí? |
19-oct-2024 22:55
|
No vamos a todo trapo pero tampoco viajamos mal. El viaje nos costó aprox 6K para los dos (sin contar las comidas allí) Saludos |
20-oct-2024 05:10
| Yo estoy entre medias de mochilero y hotel 5 estrellas y mucho menos dinero. Amazonas unos 500€ por 4 noches todo incluido, Salento muy poquito, y Bogotá y Medellín lo mismo. No creo que más de 1000€ ni de lejos, en 12 días. Comer fuera si es caro, tipo España, pero alojamiento 30€ dos personas la noche y en buenos sitios |