[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
czen
ForoCoches: Miembro
Cita de Kappo12
A 0.07. Pero en mi opinión no es la mejor si tienes FV.
Cual es según tu opinión?
Ivansnoke
Cita de carloscsc
gracias por la info, me lo tengo que mirar mas detenidamente
¿sabes a cuanto pagan los excedentes en la Bond?

Lo pone el excel.

A siete céntimos si la memoria no me falla. Hacen una compensación estrictamente legal, lo que quiere decir que pagas los peajes de la energía.

Si tienes muchos excedentes la compensación efectiva termina siendo 4 o 5 céntimos.

Para pasar el invierno es buena opción porque entiendo que generarás poco, y pagar la luz a 0,07 está bien.

Con muchos excedentes la que se está recomendando es Iberdrola online tres periodos con solar Cloud y excedentes a 0,08. Eso tiene batería virtual y compensan prácticamente toda la factura.

Pero es interesante cuando tengas muchos excedentes en primavera. Pero a saber que tarifas habrá envprimavera. Y todo el mundo teme que los excedentes vayan a la baja.
Kappo12
Cita de czen
Cual es según tu opinión?
Es mi opinión a grandes rasgos, pero tendría que saber que tipo de instalación FV tienes, cuantos excedentes generas respecto a lo que demandas de la red, tienes batería física o no,...

En mi caso personal, tengo Iberdrola online, excedentes a 0.08, batería virtual y lo que me sobra aún va a otro contrato a mi nombre, solo pago el mínimo que son entre 2-3€.
LA_Lakers
ForoCoches: Usuario
Yo estaba tan tranquilo en pepeenergy entre descuentos y tal, pero este agosto factura de 80€ habiendo gastado 275 kWh, 83 punta, 91 llano y 101 valle, segun el excel con estos datos si no me he equivocado, en endesa conecta me saldría por unos 50€. Tendré que cambiar, perderé 5€ de descuento en telefonia pero bueno ahí tambien tendré que revisar otras tarifas.
JavierRR
Cita de LA_Lakers
Yo estaba tan tranquilo en pepeenergy entre descuentos y tal, pero este agosto factura de 80€ habiendo gastado 275 kWh, 83 punta, 91 llano y 101 valle, segun el excel con estos datos si no me he equivocado, en endesa conecta me saldría por unos 50€. Tendré que cambiar, perderé 5€ de descuento en telefonia pero bueno ahí tambien tendré que revisar otras tarifas.
Aquí nunca hemos recomendado Pepeenergy
Es un poco como Repsol: me descuentan, 20, 30 céntimos en gasolina...
Aquí de lo que se trata es pagar menos en luz y gas
Saludos,,,
Omadón
Iberdrola está sorteando un viaje al año durante 5 años por valor de 8000 euros entre los clientes que estén en su programa de fidelización Mi Iberdrola. El plazo de inscripción es hasta el 13 de Octubre. Por si le pudiera interesar a alguien:

https://www.iberdrola.es/luz/comunic...-sorteo-socios

Aquí las bases del sorteo:

https://www.iberdrola.es/documents/2...sion+final.pdf
JavierRR
Cita de Omadón
Iberdrola está sorteando un viaje al año durante 5 años por valor de 8000 euros entre los clientes que estén en su programa de fidelización Mi Iberdrola. El plazo de inscripción es hasta el 13 de Octubre. Por si le pudiera interesar a alguien:

https://www.iberdrola.es/luz/comunic...nMWTfCeXixbg==

Jajá...
Te las sabes todas...
arrob@r
Me paso por aquí simplemente para dar las gracias a los que hacéis posible que nos ahorremos un poco cada mes. Se me acababa la LP de Repsol que ya había contratado gracias a vosotros y me he pasado a la Bond de TotalEnergies viendo este post.

Lo dicho muchas gracias por la ayuda que ofrecéis desinteresadamente.
JavierRR
Cita de arrob@r
Me paso por aquí simplemente para dar las gracias a los que hacéis posible que nos ahorremos un poco cada mes. Se me acababa la LP de Repsol que ya había contratado gracias a vosotros y me he pasado a la Bond de TotalEnergies viendo este post.

Lo dicho muchas gracias por la ayuda que ofrecéis desinteresadamente.

Nos alegra oír eso

Saludos,,,
czen
Cita de Kappo12
Es mi opinión a grandes rasgos, pero tendría que saber que tipo de instalación FV tienes, cuantos excedentes generas respecto a lo que demandas de la red, tienes batería física o no,...

En mi caso personal, tengo Iberdrola online, excedentes a 0.08, batería virtual y lo que me sobra aún va a otro contrato a mi nombre, solo pago el mínimo que son entre 2-3€.
Con la octopus flexy no pago nada, como puedes decir que la tarifa de iberdrola pagando esos 2 o 3 euros al mes es mejor? No es por polemizar, es por saber en que es mejor.
pacololrelol
Foromazda
Cita de czen
Con la octopus flexy no pago nada, como puedes decir que la tarifa de iberdrola pagando esos 2 o 3 euros al mes es mejor? No es por polemizar, es por saber en que es mejor.
Pues porque si flexi en contratos nuevos es a 5 céntimos vs los 8 de Iberdrola es mejor pagar 2€ y acumular más € en batería que no 0 y no acumular nada al tener el precio kWh más bajo de excedente.

Por otra parte si estás con la batería virtual a 0 la de total energies es ideal para pasar el invierno y en marzo buscar alternativa

También la naturgy sin batería virtual puede ir bien en invierno ya que la compensación es a 11c
tonigo70
Cita de Omadón

https://www.iberdrola.es/luz/comunic...-sorteo-socios

Entrando en las bases indican que "..., durante el plazo de vigencia dela Promoción que más adelante se indica, reciban un correo electrónico en el que se les dé la oportunidad de participar en un sorteo para conseguir el premio"

Es decir que solo pueden participar los clientes que reciban el correo de Iberdrola, y en el correo llegará un enlace personalizado.

Lo digo porque el primer enlace que has puesto lleva un "token" propio para cada cliente:
...utm_campaign=mega-sorteo-socios&token=mfHQhDs7ZdNFMWMzcpm1KvRduRCoqbnMFqgLv lL3...

Lo he editado en la cita para dejarlo como enlace "independiente" para poder ver como es la promo (aunque no sirve para apuntarse claro, eso solo con el enlace personalizado que se recibe por correo. Sería algo así:
https://www.iberdrola.es/luz/comunicacion-sorteo-viajes?utm_campaign=mega-sorteo-socios

No se si me he consigo explicar...
JavierRR
Cita de BESCAM
Buenos días Shurs, ¿alguien me echa un cable?

////

Buenas
Quiero interpretar que aún leyendo las Instrucciones del Post 2 no tienes idea de Excel, así, que hoy, como tengo un ratito, te lo puedo rellenar yo (por cierto, no todos los días tengo un ratito)

Recomendamos la más barata del Excel, y si no te gusta, las siguientes

Por cierto
Edito

en la imagen se ve tu número de contrato: bórralo

Saludos,,,

@Ivansnoke, veo que sigue el misterio de la "modificación" la columna personalizada. Le has echado un vistazo???
Esta vez es a 0,1 y no con la Bond. Curioso
Omadón
Cita de tonigo70
Entrando en las bases indican que "..., durante el plazo de vigencia dela Promoción que más adelante se indica, reciban un correo electrónico en el que se les dé la oportunidad de participar en un sorteo para conseguir el premio"

Es decir que solo pueden participar los clientes que reciban el correo de Iberdrola, y en el correo llegará un enlace personalizado.

Lo digo porque el primer enlace que has puesto lleva un "token" propio para cada cliente:
...utm_campaign=mega-sorteo-socios&token=mfHQhDs7ZdNFMWMzcpm1KvRduRCoqbnMFqgLv lL3...

Lo he editado en la cita para dejarlo como enlace "independiente" para poder ver como es la promo (aunque no sirve para apuntarse claro, eso solo con el enlace personalizado que se recibe por correo. Sería algo así:
https://www.iberdrola.es/luz/comunicacion-sorteo-viajes?utm_campaign=mega-sorteo-socios

No se si me he consigo explicar...
Lo entiendo perfectamente. Lo curioso es que el sorteo es para personas físicas, y el enlace es de un suministro de un CIF
JavierRR
Cita de Omadón
Lo entiendo perfectamente. Lo curioso es que el sorteo es para personas físicas, y el enlace es de un suministro de un CIF
Entonces que hago?
Lo quito del OP?
Omadón
Cita de JavierRR
Entonces que hago?
Lo quito del OP?
No, la promo empezó ayer y me supongo que a la gente le irá llegando el correo de adhesión al sorteo. Si quieres suprime el enlace y deja las bases del sorteo. Si te parece bien.
JavierRR
Cita de Omadón
No, la promo empezó ayer y me supongo que a la gente le irá llegando el correo de adhesión al sorteo. Si quieres suprime el enlace y deja las bases del sorteo. Si te parece bien.
Tesuda
hola! Me recomendaba el Excel nufri y llamé y con el código de descuento y demás firme el contrato. Como lo veis? Está todo correcto? No entiendo mucho de estas cosas. Gracias
JavierRR
Cita de Tesuda
hola! Me recomendaba el Excel nufri y llamé y con el código de descuento y demás firme el contrato. Como lo veis? Está todo correcto? No entiendo mucho de estas cosas. Gracias
Hola
Los precios que te mandan de contrato son los mismos que tenemos en el Excel

Lo único que nosotros siempre reflejamos el precio de las potencias por días, para unificar criterios

Los precios, siempre sin impuestos

Saludos,,,
Barstark
Hola,

Hace 3 semanas contraté total energies con la tarifa bond y ahora me ha llegado a casa el contrato por correo postal y tengo que devolverlo firmado con la domiciliación.

Es normal? En otras compañías nunca he tenido que enviar nada.
JavierRR
Cita de Barstark
Hola,

Hace 3 semanas contraté total energies con la tarifa bond y ahora me ha llegado a casa el contrato por correo postal y tengo que devolverlo firmado con la domiciliación.

Es normal? En otras compañías nunca he tenido que enviar nada.

Normal?
No
Pero a mi también me lo han mandado
Si quieres lo devuelves firmado, y si no, a reciclaje si todo está correcto
Saludos,,,
Kappo12
Cita de czen
Básicamente lo que te han contestado.

No incluso no sabía que ya pagas cero pero si tomamos de partida que quieras contratar hoy porque es tu primer mes con FV, la Iberdrola me parece mejor. Pagar 2-3€ pero tener los excedentes a 0.08 a mi me compensa porque genero bastante y así en las horas sin sol voy algo más holgado... De ahí que te preguntaba por las características de tu instalación.

De hecho esos 2-3€ los pagas porque en Iberdrola no descuenta por excedentes el alquiler de contador ni los peajes, en Octopus sí.

Tampoco estamos hablando de que sea la hostia comparado en la Octopus, hablamos de mejor a nivel ínfimo, shur. Si pagas cero, tampoco le des muchas vueltas...

Espero que se haya entendido, shur.
Barstark
Cita de JavierRR
Normal?
No
Pero a mi también me lo han mandado
Si quieres lo devuelves firmado, y si no, a reciclaje si todo está correcto
Saludos,,,
Sí, los datos que aparecen son correctos.
Si no lo envio, luego no tendré algún problema o que no se haga efectivo?

Gracias por contestar.
JavierRR
Cita de Barstark
Sí, los datos que aparecen son correctos.
Si no lo envio, luego no tendré algún problema o que no se haga efectivo?

Gracias por contestar.
No
De nada
Saludos,,,
czen
Cita de Kappo12
Básicamente lo que te han contestado.

No incluso no sabía que ya pagas cero pero si tomamos de partida que quieras contratar hoy porque es tu primer mes con FV, la Iberdrola me parece mejor. Pagar 2-3€ pero tener los excedentes a 0.08 a mi me compensa porque genero bastante y así en las horas sin sol voy algo más holgado... De ahí que te preguntaba por las características de tu instalación.

De hecho esos 2-3€ los pagas porque en Iberdrola no descuenta por excedentes el alquiler de contador ni los peajes, en Octopus sí.

Tampoco estamos hablando de que sea la hostia comparado en la Octopus, hablamos de mejor a nivel ínfimo, shur. Si pagas cero, tampoco le des muchas vueltas...

Espero que se haya entendido, shur.
Entendido!! Más o menos es lo que ya sabía, pero dudaba que se me escapara algún detalle.
Lo que tengo claro es que vamos a que nos paguen el excedente cada mes a menor precio, casi a regalarles la luz.... me veo en poco tiempo montando baterias en casa.
sempremocas
he pedido el bono social y me descuentan el 80 por ciento

ese descuento es del total de la factura? o como se calcula? hay un limite de gasto mensual?

tengo 5,196 de potencia contratada y en invierno el consumo suele rondar los 1.000kw al mes

me compensa el bono social?
HEBE
que lata..
Cita de sempremocas

ese descuento es del total de la factura? o como se calcula? hay un limite de gasto mensual?

tengo 5,196 de potencia contratada y en invierno el consumo suele rondar los 1.000kw al mes

Si compensa o no hay que valorarlo antes.

1000kwh al mes es mucho consumo.

No se cual es tu situación ni los límites de tu BS, ten en cuenta, también,el bono térmico que dependiendo de la zona donde vivas aún puede ser un buen pellizco.

Así lo aplican:

Ivansnoke
Cita de sempremocas

Se aplica descuento a potencia y unos kWh al.mes según el tipo de colectivo que te hayan aprobado.

Además todos los años te complementan con lo que se llama bono térmico, una cantidad fija anual según las.comunidad autónoma que creo que ronda los 180€. También es fácil.de encontrar

PVPC ya no es una tarifa terrible como lo fue de finales de 2021 hasta mediados de 2023.
Con el.bono social ayuda mucho. Aunque no te cubra la.totalidad de kWh consumidos en invierno
sempremocas
Cita de Ivansnoke
Se aplica descuento a potencia y unos kWh al.mes según el tipo de colectivo que te hayan aprobado.

Además todos los años te complementan con lo que se llama bono térmico, una cantidad fija anual según las.comunidad autónoma que creo que ronda los 180€. También es fácil.de encontrar

PVPC ya no es una tarifa terrible como lo fue de finales de 2021 hasta mediados de 2023.
Con el.bono social ayuda mucho. Aunque no te cubra la.totalidad de kWh consumidos en invierno
vale, mi limite seria el de 132kwh mensual, creo que con mi alto consumo en invierno, no me compensa
sempremocas
Cita de HEBE
Si compensa o no hay que valorarlo antes.

1000kwh al mes es mucho consumo.

No se cual es tu situación ni los límites de tu BS, ten en cuenta, también,el bono térmico que dependiendo de la zona donde vivas aún puede ser un buen pellizco.

Así lo aplican:

mi limite seria el de 132kwh al mes

en esa factura, cuanto descuento esta aplicado? 80 por ciento como en mi caso?
← A Electrónica / Informática