Nuevo Kia EV3

Forumcars
ForoCoches: Miembro
Cita de bingo
La situación ha cambiado este año y hay más competencia, como no afinen se los comen... Polestar sin ir más lejos ha empezado con descuentos muy grandes, por no hablar de los chinos.
Supongo que te referirás al Polestar 2 porque el 4 no se ha movido un euro. Y del 3 mejor ni hablamos, menudo fumada
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de Forumcars
Supongo que te referirás al Polestar 2 porque el 4 no se ha movido un euro. Y del 3 mejor ni hablamos, menudo fumada
El polestar 2 lo están financiando al 0% este mes.
bingo
Cita de Gormongus
Y descuento de 4500€ adicional en modelos 2024 y 25, lo del 0% solo para los modelos 2024
azaris
Cita de Gormongus
Aun asi +10.000€ respecto del Model3 que no se justifican por ningun sitio. No auguro un gran exito. De todas maneras, decia el CEO de España que ellos son "selectos" y que no venden "por volumen". ¡Pues deseo concedido!
Weskerwar
Aunque parezca una tonteria y una pijada, un accesorio que despues de "probado" me parece imprescindible es un HUD. Poder ver a que velocidad vas, avisos del angulo muerto... sin desviar practicamente la mirada de la carretera me parece una medida de seguridad mucho más eficaz que muchos asistentes de carretera. Y el P2 no lo tiene, ni opcional.

El EV3 lo tiene "sólo" en la opcion más cara, y aún asi es más barato que el P2
Gormongus
Cita de Weskerwar
Aunque parezca una tonteria y una pijada, un accesorio que despues de "probado" me parece imprescindible es un HUD. Poder ver a que velocidad vas, avisos del angulo muerto... sin desviar practicamente la mirada de la carretera me parece una medida de seguridad mucho más eficaz que muchos asistentes de carretera. Y el P2 no lo tiene, ni opcional.

El EV3 lo tiene "sólo" en la opcion más cara, y aún asi es más barato que el P2
A mi me pasa lo mismo con la cámara 360, y solo en el gt line
bingo
Cita de Gormongus
Sin hud puedo vivir, sin cámara 360 no
Donvehí
Cita de bingo
¿Tanto se usa la cámara 360? ¿Para aparcar?
Sir Villeta
El apuesto juvenil
Yo creo que si hasta ahora hemos sobrevivido sin cámaras 360º, lo seguiremos haciendo sin mayor necesidad. El HUD lo veo muy cómodo pero tampoco indispensable.

Veo más importante para aparcar sin preocupaciones el tema de sensores y cámara trasera (que en principio lo tienen todos los modelos).
Hombre de paja
Cita de bingo
He leído mucho sobre esto de los descuentos salvajes del año pasado, pero no encuentro cuales fueron ¿A cuánto terminaron saliendo el EV6 y el eniro?
Creo recordar que el E-Niro costaba sobre 26.500€ al contado, que se quedaban en 33.500€ incluyendo todos los costes de la financiación obligatoria.
Donvehí
Cita de Hombre de paja
Creo recordar que el E-Niro costaba sobre 26.500€ al contado, que se quedaban en 33.500€ incluyendo todos los costes de la financiación obligatoria.
26.500€
-4500€ moves
-2500€ achatarramiento
-3000€ irpf
-----------------------------
16.500€

Preciazo
Gormongus
Cita de Donvehí
Droga pura, una vez lo pruebas no hay vuelta atrás, yo ni miro por los espejos ya. Para garajes estrechos y con columnas es un must have.
Weskerwar
Cita de Gormongus
Cita de bingo
Cita de Donvehí
Cita de Sir Villeta
Yo creo que si hasta ahora hemos sobrevivido sin cámaras 360º, lo seguiremos haciendo sin mayor necesidad. El HUD lo veo muy cómodo pero tampoco indispensable.

Veo más importante para aparcar sin preocupaciones el tema de sensores y cámara trasera (que en principio lo tienen todos los modelos).
La camara 360 tambien es muy buen accesorio, pero puedo vivir con los sensores delanteros y traseros. En cambio para mi todo lo que sea para que pueda ir enfocado en la conduccion debería ser "obligatorio".
Lobegno
Calero dice que en España no va a traer bomba de calor. No sé si el hombre se ha equivocado o es verdad. Si es verdad por mi parte totalmente descartado (como si vale 20k)
Donvehí
Cita de Lobegno
Calero dice que en España no va a traer bomba de calor. No sé si el hombre se ha equivocado o es verdad. Si es verdad por mi parte totalmente descartado (como si vale 20k)
Sólo la trae el GT-Line según el configurador de KIA
adirael
Observador
Cita de bingo
Y descuento de 4500€ adicional en modelos 2024 y 25, lo del 0% solo para los modelos 2024

El descuento de los 4500 es pago al contado, por lo que tienes que mirar en bancos..

No vale 0% y descuento
azaris
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
La versión "básica" (que ya viene bien)la EV3 Air LR de batería grande (WLTP 604km) sale por 38.400€ según km77 SIN DESCUENTOS NI AYUDAS.

No me queda muy claro el posicionamiento del EV3 respecto del e-niro, viene a sustituirle? el e-niro como tal desaparece dejando solo el niro en versiones phev, hev y térmica?
ProfessorChaos
Leopold
Pues sin bomba de calor.... que desastre
bingo
Cita de LegeZarra
La versión "básica" (que ya viene bien)la EV3 Air LR de batería grande (WLTP 604km) sale por 38.400€ según km77 SIN DESCUENTOS NI AYUDAS.

No me queda muy claro el posicionamiento del EV3 respecto del e-niro, viene a sustituirle? el e-niro como tal desaparece dejando solo el niro en versión phev,ev y térmica?
Yo creo que morirá el eniro, que además no era un coche desarrollado para ev inicialmente
bingo
Cita de adirael
El descuento de los 4500 es pago al contado, por lo que tienes que mirar en bancos..

No vale 0% y descuento
Es verdad, no me había dado cuenta. Pues a hacer números, espero más descuentos de todas formas.
Donvehí
Cita de LegeZarra

No me queda muy claro el posicionamiento del EV3 respecto del e-niro, viene a sustituirle? el e-niro como tal desaparece dejando solo el niro en versión phev,ev y térmica?
Seguramente sea eso.

La gama EV sólo eléctrica.

Sportage, Sorento, Xceed, Niro, etc para combustión/híbrido
LegeZarra
Cita de ProfessorChaos;
Donde te han dicho/leido?En algunos artículos dicen que lleva una, de hecho más pequeña y eficiente que el modelo previo:

Cita de https://www.hibridosyelectricos.com/coches/tecnologia-kia-ev3_75486_102.html
Otra novedad interesante es la integración de un nuevo equipo de climatización por bomba de calor un 33% más pequeño que el del resto de eléctricos de la casa. Al ser más compacto se mejora la eficiencia con un 44% menos de elementos. KIA libera así más energía consumida para la propulsión, lo que a su vez reduce los consumos.
azaris
Cita de ProfessorChaos
Tanto como desastre, no. Importa mucho donde vives y por donde te mueves. Yo en Malaga, la verdad, si me la ahorro, pues no creo que sea tan importante ni ningun drama. Tampoco la gente que el coche le duerme en garaje. Ahora si lo dejas a pasar noche en Avila o andas por zonas muy frias...donde si es casi vital es en centro/norte de Europa.

En todo caso me sorprende que no la contemplen ni siquiera como opcion...no se cuanto cuesta esto de fabrica...¿200-300 euros? En produccion de masa, seguramente menos. PIenso que resulta mas facil hacer como ya hacen algunos fabricantes: la ponemos a todos y ya.
LegeZarra
vale, lo dice Calero...
Lobegno
Cita de LegeZarra
vale, lo dice Calero...

En el configurador la bomba de calor sólo aparece en la versión GT-Line
Donvehí
Cita de azaris
Tanto como desastre, no. Importa mucho donde vives y por donde te mueves. Yo en Malaga, la verdad, si me la ahorro, pues no creo que sea tan importante ni ningun drama. Tampoco la gente que el coche le duerme en garaje. Ahora si lo dejas a pasar noche en Avila o andas por zonas muy frias...donde si es casi vital es en centro/norte de Europa.

En todo caso me sorprende que no la contemplen ni siquiera como opcion...no se cuanto cuesta esto de fabrica...¿200-300 euros? En produccion de masa, seguramente menos. PIenso que resulta mas facil hacer como ya hacen algunos fabricantes: la ponemos a todos y ya.
El GT-Line sí la lleva
vectrilla
feo de narices, y carísimo
azaris
Parece que las llantas cuadradotas rollo troncomovil de los Picapiedra, empiezan a ser tendencia.

Me parecen ESPANTOSAS. Y mira que a mi las llantas nunca me han dicho nada, de hecho prefiero de tamaño pequeño/normal, mas que las de tractor que cada vez ponen mas (y encima son mucho mas caras y te hacen consumir mas), pero ¿cuadradas? ... son horribles. En general, sin entrar en cuestiones tecnicas, el coche para mi es "durillo" de ver.
Colonel
Cita de Donvehí
El GT-Line sí la lleva
Como coche un poco compacto para ciudad y que sirva para hacer algún viaje largo de forma cómoda y sin preocuparse mucho por la autonomía, el GT son unos 48.000 antes de descuentos, que al final bajará algo.

Por estos precios hay alternativas mejores? Estamos empezando a mirar un coche de estas características y precio... y las opciones principales eran:

- Tesla Model Y LR, queda en un precio similar, parece la opción obvia pero se pasa de tamaño
- BMW iX1, un tamaño intermedio y leo buenas opiniones, pero por 48k-50k viene muy pelado y menos autonomía
← A Eléctricos