💰 Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 3,03% hasta 20.000€ con nómina
Tema Cerrado
25-sep-2024 09:42
|
Tengo la cuenta ya operativa con sus 20k.
Me llamaron ayer de la oficina para pedirme que me pasara a escanear mi firma y fotocopiar el DNI y comentarme "un par de cosas". Pregunté si la cuenta estaba operativa 100% y me dijeron que sí. Entiendo que me quieren vender seguros o mierdas varias, así que pasando no? La primera vez que oigo de hacerte ir con una cuenta online Lo que hay que leer....
Lo de la nómina es verdad. Al ser una cuenta nómina tienes que tener la nómina. Y parece que los tintos no cuentan. Pero según te llega la nómina la mandas a tu banco habitual y arreando. Las otras condiciones son un chiste, ojalá otros bancos las tuvieran igual. ¿6 domiciliaciones cada 6 meses? Un teaming de 1€ al mes ya lo cumple. Pero es que ni eso. Te haces la primera semana 6 recargas de 1€ en Amazon usando la cuenta y no la tarjeta y ya lo tienes. 24€ vas a recargar en Amazon para cumplir tan estrictas condiciones..... Ni recibos de luz, gas, seguros, nada de lo que dices. ¿Y la tarjeta? Para empezar, es de débito que no de crédito, coste cero. 6 movimientos de 1 euro la primera semana a PayPal, que luego puedes descargar el monedero en tu banco habitual y ya lo tienes. Otros 24€. ¿Te parece abusivo tener que mover 48€ a webs que usas a lo largo de los 24 meses que estés allí? Quién ha dicho que no valgan los tintos? Juraría que algún compañero ha confirmado que si |
25-sep-2024 09:45
|
Lo que hay que leer....
Lo de la nómina es verdad. Al ser una cuenta nómina tienes que tener la nómina. Y parece que los tintos no cuentan. Pero según te llega la nómina la mandas a tu banco habitual y arreando. Las otras condiciones son un chiste, ojalá otros bancos las tuvieran igual. ¿6 domiciliaciones cada 6 meses? Un teaming de 1€ al mes ya lo cumple. Pero es que ni eso. Te haces la primera semana 6 recargas de 1€ en Amazon usando la cuenta y no la tarjeta y ya lo tienes. 24€ vas a recargar en Amazon para cumplir tan estrictas condiciones..... Ni recibos de luz, gas, seguros, nada de lo que dices. ¿Y la tarjeta? Para empezar, es de débito que no de crédito, coste cero. 6 movimientos de 1 euro la primera semana a PayPal, que luego puedes descargar el monedero en tu banco habitual y ya lo tienes. Otros 24€. ¿Te parece abusivo tener que mover 48€ a webs que usas a lo largo de los 24 meses que estés allí? Perder un día para abrir una cuenta, en un banco como ibercaja que tiene pocas oficinas (lo he mirado y la más cercana me queda a unos 40km), perder otro día para cerrar la cuenta en mi banco actual, porque claro estos bancos solo abren por las mañanas que es cuando la gente trabaja, y pierde otro día para cambiar la domiciliaciones de todos los servicios.... Y dentro de un año que? Se acaba la promoción y vuelta a empezar a volver a cambiarlo todo de banco? |
25-sep-2024 09:53
|
Si, me parece abusivo. Porque tienes que cambiar TODAS las domiciliacions, porque en tu banco actual tendrás que cerrar la cuenta, ya que al quitar nómina y domiciliaciones te van a empezar a cobrar comisiones por todo.
Perder un día para abrir una cuenta, en un banco como ibercaja que tiene pocas oficinas (lo he mirado y la más cercana me queda a unos 40km), perder otro día para cerrar la cuenta en mi banco actual, porque claro estos bancos solo abren por las mañanas que es cuando la gente trabaja, y pierde otro día para cambiar la domiciliaciones de todos los servicios.... Y dentro de un año que? Se acaba la promoción y vuelta a empezar a volver a cambiarlo todo de banco? |
25-sep-2024 09:56
|
Y ya tengo cuentas online para mover libremente y hacer inversiones. |
25-sep-2024 10:12
|
Muchas gracias por la respuesta Jeff! Abuso de tu conocimiento una vez más. ¿Sabes si automáticamente IBERCAJA puede hacer todo el papeleo de cambio de nómina y eso? Quiero decir, que se apañen entre ellos para cambiar el ingreso de la nómina, el cobro de recibos y todo esto o ¿tengo que hacerlo yo hablando con mi empresa y con las compañías de servicios? Un saludo y muchas gracias. |
25-sep-2024 10:21
|
Muchas gracias por la respuesta Jeff!
Abuso de tu conocimiento una vez más. ¿Sabes si automáticamente IBERCAJA puede hacer todo el papeleo de cambio de nómina y eso? Quiero decir, que se apañen entre ellos para cambiar el ingreso de la nómina, el cobro de recibos y todo esto o ¿tengo que hacerlo yo hablando con mi empresa y con las compañías de servicios? Un saludo y muchas gracias. |
25-sep-2024 11:39
|
¿Tiene algún tipo de permanencia? ¿Puedo meter la nómina y domiciliar el recibo etc y si en 8 meses por ejemplo sale algo mejor, cerrar cuenta e irme? |
25-sep-2024 14:43
| Alguien tiene problemas para darse de alta con la app? reporté la incidencia hace 1-2 semanas y sigo esperando a que lo solucionen... |
25-sep-2024 15:03
|
Tengo la cuenta ya operativa con sus 20k.
Me llamaron ayer de la oficina para pedirme que me pasara a escanear mi firma y fotocopiar el DNI y comentarme "un par de cosas". Pregunté si la cuenta estaba operativa 100% y me dijeron que sí. Entiendo que me quieren vender seguros o mierdas varias, así que pasando no? |
25-sep-2024 15:09
| Que cabrones. Yo me la abrí cuando estaba el límite en 10k. Intereses pagaderos trimestralmente. |
25-sep-2024 17:38
|
Llame ayer y he mandado un email a soporte pero nada... |
25-sep-2024 20:54
| Todo el mundo tiene problemas para darse de alta por la app, la pregunta sería si alguien ha sido capaz de darse de alta sin acabar haciéndolo en una oficina. Imagino que si pasa esto para un alta, cualquier otro problema del día a día tendrás que resolverlo también en una oficina |
25-sep-2024 20:57
| hostia pues yo acabo de hacer todo el proceso por la app y ya he podido acceder a mi cuenta en Ibercaja |
25-sep-2024 21:20
|
A mí me llamaron también ayer, para darme la bienvenida y resolver posibles dudas que tuviese. Me comentaron también que al crearse la cuenta tienes un saldo de "-99999999€" hasta que se active la cuenta, por si alguien se lo pregunta. Por otro lado, he movido ya el dinero y he domiciliado algún que otro recibo y metido la nómina. Sabéis si se pueden configurar pagos automáticos para mover la nómina a revolut en cuanto llegue? Así tengo en 5% de un lado y 3.56 del otro de forma cómoda |
25-sep-2024 22:05
|
A mí me llamaron también ayer, para darme la bienvenida y resolver posibles dudas que tuviese. Me comentaron también que al crearse la cuenta tienes un saldo de "-99999999€" hasta que se active la cuenta, por si alguien se lo pregunta.
Por otro lado, he movido ya el dinero y he domiciliado algún que otro recibo y metido la nómina. Sabéis si se pueden configurar pagos automáticos para mover la nómina a revolut en cuanto llegue? Así tengo en 5% de un lado y 3.56 del otro de forma cómoda |
25-sep-2024 22:09
|
Buenas, donde has leído eso? he estado buscando pero no veo nada de límites :S |
25-sep-2024 23:39
| Nada shur, solo para nuevos clientes. Dan ganas de mandarlos a tomar por culo. |
26-sep-2024 00:10
|
lo que hay que leer....
Lo de la nómina es verdad. Al ser una cuenta nómina tienes que tener la nómina. Y parece que los tintos no cuentan. Pero según te llega la nómina la mandas a tu banco habitual y arreando. Las otras condiciones son un chiste, ojalá otros bancos las tuvieran igual. ¿6 domiciliaciones cada 6 meses? Un teaming de 1€ al mes ya lo cumple. Pero es que ni eso. Te haces la primera semana 6 recargas de 1€ en amazon usando la cuenta y no la tarjeta y ya lo tienes. 24€ vas a recargar en amazon para cumplir tan estrictas condiciones..... Ni recibos de luz, gas, seguros, nada de lo que dices. ¿y la tarjeta? Para empezar, es de débito que no de crédito, coste cero. 6 movimientos de 1 euro la primera semana a paypal, que luego puedes descargar el monedero en tu banco habitual y ya lo tienes. Otros 24€. ¿te parece abusivo tener que mover 48€ a webs que usas a lo largo de los 24 meses que estés allí? |
26-sep-2024 09:12
| Pues buena noticia que ya hayan arreglado el alta a través de la app, no fue mi caso |
26-sep-2024 09:40
| Lo había leído en Rankia, en el hilo de Ibercaja. Yo tengo la cuenta pero aun no he probado a hacer transferencias, solo he recibido |
26-sep-2024 09:43
| Efectivamente, he buscado en la app y pone limite diario 1000. Para modificarlo pone que hay que llamar a un número de teléfono |
26-sep-2024 10:44
|
Hola, he abierto la cuenta ya, y os comparto todo lo que se sobre el proceso y he leído también en Rankia: Mi situación personal es que soy autónomo y no tenía claro si podía abrirme la cuenta e ingresar facturas o tintos tipo nómina o qué. Y tenía dudas con los recibos. Me decidí a abrir la cuenta con el móvil y me pasaba que a mi en la app se me quedaba en el paso 4 de 5 para confirmar los datos de cliente. No me abría el pdf de declaracion-de-datos-de-cliente.pdf y sin abrirlo no me dejaba darle a confirmar datos. Tengo iPhone. Desde Rankia me comentaron lo siguiente: Si os falla en el paso 4 que no podéis ver el pdf ni firmarlo probar desde cero en otro dispositivo. Yo probé en iPhone (iOS18), iPad (iOS17) y no funcionaba. Probé en un móvil Android y sin problema. Hay que hacer todo el proceso desde cero, pero no tardas nada y te evitas ir a la oficina o llamar al teléfono para perder el tiempo. Si os falla también la solicitud de tarjeta de claves desde la web en vez de entrar como lo haría cualquier persona desde: Ajustes de usuario > Claves > Solicitar nueva tarjeta de claves, hacerlo desde el buscador de arriba: Buscar operativas > escribir "claves" > Solicitar nueva tarjeta de claves. Un saludo, ya os iré actualizando. También sobre el tema de los tintos, autónomos, recibos... Leyéndome los contratos, efectivamente, pone que si eres autónomo vale con hacer ingresos netos mensuales por más de 600€ en esa cuenta. Y lo de que te preguntan al principio por tus ingresos, yo entiendo que es a nivel de petición de datos legales que están obligados a pasarte el cuestionario para hacienda, creo, y por temas de blanqueamiento de capitales, pero no debería ser vinculante a lo que después ingreses o no en la cuenta. Porque podrías tener varias nóminas por ejemplo. Según he leído, se traga los tintos bastante bien, propios y cruzados. Y se pueden crear recibos a través de paypal. Información del contrato, del anexo de condiciones: D) DOMICILIACIÓN DE HABERES POR IMPORTE MENSUAL IGUAL O SUPERIOR A 600,00 € NETOS (nota 3). Nota 3: Se considera la SUMA DE HABERES DE UNO O VARIOS TITULARES DE LA CUENTA VAMOS, ENTENDIÉNDOSE POR HABERES LA DOMICILIACIÓN DE UNA NÓMINA, PENSIÓN O PRESTACIÓN POR DESEMPLEO abonadas en la Cuenta Vamos con dichos conceptos. El primer ingreso de esa nómina, pensión o prestación por desempleo deberá recibirse dentro de los dos (2) meses naturales siguientes al mes en el que se realiza la apertura de la Cuenta Vamos, debiendo mantenerse la domiciliación bancaria para considerarse cumplido el requisito. Para profesionales liberales y autónomos será equiparable a la nómina domiciliada la recepción de transferencias netas (abonos menos cargos) correspondientes a ingresos profesionales. Se computan los importes netos abonados efectivamente en la cuenta. Sobre operativa por teléfono, transferencias, activación, cancelación... La tarjeta de coordenadas es obligatoria para operar por teléfono, junto con la tarjeta de débito. Para solicitar la tarjeta de coordenadas; puedes hacerlo en oficina, por teléfono, o a través de la web entrando en tu área de cliente, en la sección de claves / solicitar nueva tarjeta de claves. En cuestión de una semana o 10 días te la envían a tu domicilio.
En la "Cuenta Vamos" de Ibercaja tienes un límite por defecto de 1.000€ (o menos) para realizar transferencias. Para que te aumenten el límite, tienes que llamarles por teléfono o pasarte por oficina. Para bajar el límite, lo puedes hacer tu desde la web. Para solicitar por teléfono que te aumenten el límite para realizar transferencias, necesitas la tarjeta de coordenadas.
Para activar la "Cuenta Vamos" de Ibercaja, tienes que enviar una primera transferencia a partir de 100€ (o 100€ según he leído), porque si envías otra cantidad, lo más seguro es que se bloquee el sistema. El sistema de activación de la cuenta de Ibercaja es muy similar al de otros bancos, como por ejemplo Facto. La única diferencia es que para activar la cuenta Facto, tienes que enviar la primera transferencia de 1€, y en Ibercaja la tienes que enviar a partir de 100€.
Yo he enviado 110€, espero que como dicen, sea a partir de 100€ y no 100€ justos. En cuanto a la famosa retención de 99.999.9999€, según me comentaron desde Ib4r, no tiene problema ninguno, que podía operar sin problema. de hecho, en 2 o 3 días después de ingresar los 100€, se te quita.
La "Cuenta Vamos" de Ibercaja, no tiene permanencia, y en cualquier momento puedes darte de baja. Es posible que a la hora de cancelar la cuenta tengas que ir a una oficina, como les ha ocurrido a varios compañeros. La tarjeta de coordenadas es obligatoria para operar por teléfono , junto con la tarjeta de débito.
La clave de acceso son 8 dígitos y la clave de firma es alfanumérica, pero los 5 primeros caracteres tienen que ser dígitos para mantener la compatibilidad con la banca telefónica. Otros temas importantes: Según he leído en las condiciones de la cuenta, hay una comisión de mantenimiento de 30€ al trimestre, es decir 120€ al año, en los contratos firmas un anexo en el que básicamente y en resumen te dicen que si cumples las condiciones de la promoción esa comisión de mantenimiento vale 0€, pero tienes que cumplirlas. Esto a veces queda un poco difuso porque es un anexo a el resto de documentación que hay que firmar y que se muestra en diferentes pasos del proceso, incluso al entrar en la app cuando ya lo tienes todo listo, abajo de tu cuenta salen las condiciones y sigue poniendo que el mantenimiento son 30€... veremos si son eficientes a la hora de comprobar que se cumplen las condiciones y no aplican ese cargo, habrá que estar atento. Y más información que ya está en el hilo: Cuenta Vamos de Ibercaja hasta 20000€ primer año 5% segundo año 3% 1. Domiciliar tu nómina o pensión por importe superior a 600€, 2. Realizar 6 o más movimientos al semestre con tu tarjeta, 3. Recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre, 4. Contratar la Banca Digital Ibercaja (gratuita). 5. El primer ingreso de esa nómina, pensión o prestación de desempleo deberá recibirse dentro de los dos meses naturales siguientes al mes en el que se realiza la apertura de la Cuenta Vamos debiendo mantenerse la domiciliación para considerarse cumplido el requisito. PD: @enobras @BillieJoeArmstr |
Editado: 26-sep-2024 11:14 -
26-sep-2024 11:05
|
Hola, he abierto la cuenta ya, y os comparto todo lo que se sobre el proceso y he leído también en Rankia:
Mi situación personal es que soy autónomo y no tenía claro si podía abrirme la cuenta e ingresar facturas o tintos tipo nómina o qué. Y tenía dudas con los recibos. Me decidí a abrir la cuenta con el móvil y me pasaba que a mi en la app se me quedaba en el paso 4 de 5 para confirmar los datos de cliente. No me abría el pdf de declaracion-de-datos-de-cliente.pdf y sin abrirlo no me dejaba darle a confirmar datos. Tengo iPhone. Desde Rankia me comentaron lo siguiente: Me ha funcionado, he podido darme de alta sin problema desde un teléfono Android. Ahora voy a enviar la transferencia de 100€ para activar la cuenta. Un saludo, ya os iré actualizando. También sobre el tema de los tintos, autónomos, recibos... Leyéndome los contratos, efectivamente, pone que si eres autónomo vale con hacer ingresos netos mensuales por más de 600€ en esa cuenta. Y lo de que te preguntan al principio por tus ingresos, yo entiendo que es a nivel de petición de datos legales que están obligados a pasarte el cuestionario para hacienda, creo, y por temas de blanqueamiento de capitales, pero no debería ser vinculante a lo que después ingreses o no en la cuenta. Porque podrías tener varias nóminas por ejemplo. Según he leído, se traga los tintos bastante bien, propios y cruzados. Y se pueden crear recibos a través de paypal. Sobre operativa por teléfono, transferencias, activación, cancelación... Yo he enviado 110€, espero que como dicen, sea a partir de 100€ y no 100€ justos. Otros temas importantes: Según he leído en las condiciones de la cuenta, hay una comisión de mantenimiento de 30€ al trimestre, es decir 120€ al año, en los contratos firmas un anexo en el que básicamente y en resumen te dicen que si cumples las condiciones de la promoción esa comisión de mantenimiento vale 0€, pero tienes que cumplirlas. Esto a veces queda un poco difuso porque es un anexo a el resto de documentación que hay que firmar y que se muestra en diferentes pasos del proceso, incluso al entrar en la app cuando ya lo tienes todo listo, abajo de tu cuenta salen las condiciones y sigue poniendo que el mantenimiento son 30€... veremos si son eficientes a la hora de comprobar que se cumplen las condiciones y no aplican ese cargo, habrá que estar atento. Y más información que ya está en el hilo: Cuenta Vamos de Ibercaja hasta 20000€ primer año 5% segundo año 3% 1. Domiciliar tu nómina o pensión por importe superior a 600€, 2. Realizar 6 o más movimientos al semestre con tu tarjeta, 3. Recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre, 4. Contratar la Banca Digital Ibercaja (gratuita). 5. El primer ingreso de esa nómina, pensión o prestación de desempleo deberá recibirse dentro de los dos meses naturales siguientes al mes en el que se realiza la apertura de la Cuenta Vamos debiendo mantenerse la domiciliación para considerarse cumplido el requisito. PD: @enobras @BillieJoeArmstr |
, gracias