[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
24-sep-2024 18:57
|
|
24-sep-2024 18:59
|
El plan online 1 periodo es una basura precisamente por el precio de potencia. El resto de tarifas de Iberdrola igual. Así que ojo con ni fijarse atentamente en el nombre. De la tarifa No hace falta estar un año con Octopus ni con la misma tarifa. Pero evidentemente es una elección libre. |
Editado: 24-sep-2024 19:10 -
24-sep-2024 19:26
|
Buenas tardes!
He hecho el excel del post inicial y me ha salido que contrate Visalia, pero viendo el referido de Octopus que me da un amigo, he contratado la Octopus Relax: Energía Punta (P1), Llano (P2), Valle (P3) -> 0,128 €/kWh Potencia Punta (P1) -> 0,089 €/kW/día Valle (P2) -> 0,026 €/kW/día Pero me ha hecho contraoferta Iberdrola con: Energía todo el día -> 0.099985 €/kWh Potencia Punta -> 39.49 €/kW/año Valle -> 15.48 €/kW/año El caso es que al ver eso de año y día pues no me aclaro, salen más o menos igual, verdad? Gracias de antemano! Septiembre tradicionalmente es un mes de transición y las ofertas de captación no suelen ser las mejores, al contrario de lo que sucede en Octubre y Noviembre, donde las eléctricas ponen toda la carne en el asador con las promos de Black Friday con la vista puesta en obtener los mejores números posibles pensando en el cierre del año. De cajón que si Octopus ofrece ahora 50 euros con cualquier referido, el próximo mes tendrá que dar algo mejor cuando comience el mes de contrataciones del Black Friday. Te deseo suerte con tu decisión. |
24-sep-2024 20:04
|
A mí por web me daba error |
24-sep-2024 21:59
|
Creo recordar que leí que era en el área personal pero no me aparece nada Edit: Ya lo he visto. Tienes que recibir un email o que te aparezca banner en área de cliente. En mi caso ni la uno ni lo otro |
Editado: 24-sep-2024 22:02 -
25-sep-2024 10:08
| Hola a todos, veo que la tarifa de la compra colectiva de la OCU ya no esta en el Excel, ha pasado algo? |
25-sep-2024 10:13
| Esta semana iba a tramitar el cambio de compañía y veo que la Mayo ya no esta disponible, es así? |
25-sep-2024 10:17
| Ok, pero me inscribi y se abrio el plazo para contratacion hace un par de dias, sigue siendo la mejor? |
25-sep-2024 10:17
|
Por otro lado, las recomendaciones son las del Excel Saludos |
25-sep-2024 10:18
|
Para responder a la pregunta lo de siempre: hacer el Excel y coger la más barata del ExcelSaludos,,, |
25-sep-2024 10:24
|
En clarity energy había una tarifa que era la MAYO que tenia muy buenos precios, hoy entre para tramitar la tarifa y veo que no sale por ningún lado. La busco en el Excel y tampoco la veo... |
25-sep-2024 10:28
|
Clarity ha petado Ahora la puedes encontrar en el Post 11, Reclamaciones Saludos,,, |
25-sep-2024 11:20
|
Tu te has anotado, y están en una condición especial que ya no es la de todo el mundo. Tienes la columna personalizada para echar cuentas. Salía bastante bien. "Mejor" es un término complejo. El Excel te dirá si es la mejor o no |
25-sep-2024 11:23
|
Hola buenos días. Sé que entro como un elefante en una cerrajeria soy consciente porque aquí veo muchísimos mensajes de tarifas luz. ¿Alguien podría recomendarme, a día de hoy, cual es la.mejor tarifa de luz (no de las de mismo precio las 24 h sino mejor de 3 tramos horarios) para una.vivienda que no tiene placas ni cosas raras que leo de baterías virtuales (que no se que es eso)... Es decir para una vivienda de las de antes, sin cosas raras.... La potencia contratada es 2,3kw ¿Podrías recomendarme algo? Muchas gracias |
25-sep-2024 11:38
|
Hola buenos días.
Sé que entro como un elefante en una cerrajeria soy consciente porque aquí veo muchísimos mensajes de tarifas luz. ¿Alguien podría recomendarme, a día de hoy, cual es la.mejor tarifa de luz (no de las de mismo precio las 24 h sino mejor de 3 tramos horarios) para una.vivienda que no tiene placas ni cosas raras que leo de baterías virtuales (que no se que es eso)... Es decir para una vivienda de las de antes, sin cosas raras.... La potencia contratada es 2,3kw ¿Podrías recomendarme algo? Muchas gracias https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos Pero sin saber tus consumos por tramos, al igual que sin conocer de dónde vienes actualmente, no deja de ser una recomendación general. |
25-sep-2024 12:02
|
yo creo que si entra, de todas formas, al ser facturación bimestral se complicaría un poco sacar todo el provecho a esa promoción.
lo que te ofrece repsol yo creo que es peor de lo que tienes. una tiene el precio de la potencia disparada (y tienes mucha) y la otra tiene potencia similar, pero energía ligeramente más alta, vamos que no veo interesante ese cambio. A menos que te interese el tema de los combustibles de Repsol. saludos Al final me he decantado por quedarme en Repsol. Energía a 0,097 y potencia a 0,067. La diferencia con Repsol L/P es 80 euros más al año, aprox. Y con los 60 que me dan de waylet me quedo como estaba. No hay mucha diferencia con Endesa Conecta la verdad, me quedo en repsol por los 60 euros que puedo descontar en facturas y los descuentos de amazon y demás. |
25-sep-2024 12:09
|
Una pregunta, porque usando el Excel he encontrado que la que más me conviene es Endesa Conecta. Sin embargo, en la web pone que el precio de potencia en punta/valle es 11.9/36.3€kW, pero en el Excel pone 0,09/0,03€kW, ¿es correcto? Me mudo desde Repsol Precio FIjo, que me termina la semana próxima. Tengo acumuladores eléctricos, pero no quiero tarifas de 3 tramos porque veo que sólo me ahorro unos 10€/mes y prefiero no tener que organizarme, que con niños es difícil. En invierno puedo llegar a gastar unos 1.400 con potencia de 5,5. Gracias. |
25-sep-2024 13:10
|
Hola buenos días.
Sé que entro como un elefante en una cerrajeria soy consciente porque aquí veo muchísimos mensajes de tarifas luz. ¿Alguien podría recomendarme, a día de hoy, cual es la.mejor tarifa de luz (no de las de mismo precio las 24 h sino mejor de 3 tramos horarios) para una.vivienda que no tiene placas ni cosas raras que leo de baterías virtuales (que no se que es eso)... Es decir para una vivienda de las de antes, sin cosas raras.... La potencia contratada es 2,3kw ¿Podrías recomendarme algo? Muchas gracias Descargas. Si sabes o puedes estimar consumos, lo pones, si no lo dejas tal cual que tiene una media nacional coherente. Cuando tengas datos lo vuelve la a hacer con datos. |
25-sep-2024 13:11
|
Una pregunta, porque usando el Excel he encontrado que la que más me conviene es Endesa Conecta. Sin embargo, en la web pone que el precio de potencia en punta/valle es 11.9/36.3€kW, pero en el Excel pone 0,09/0,03€kW, ¿es correcto? Me mudo desde Repsol Precio FIjo, que me termina la semana próxima.
Tengo acumuladores eléctricos, pero no quiero tarifas de 3 tramos porque veo que sólo me ahorro unos 10€/mes y prefiero no tener que organizarme, que con niños es difícil. En invierno puedo llegar a gastar unos 1.400 con potencia de 5,5. Gracias. El.excel.siempre ponemos por día. Ya sabes, este año tiene 366dias y 12 meses. |
25-sep-2024 13:12
|
Está es Baser. Pero es exactamente la misma factura en Curenergia, EnergiaXXI y Comercilizadora Regulada.Coge la que primero te atienda. El.precuo es igual, la atención es igual....es todo igual pero con distinto color, web y app. La que antes contrates |
25-sep-2024 13:19
|
Mis consumos son 1972 kWh anuales, distribuidos en 602 kWh punta, 516 kWh llano y 854 kWh valle. Es decir un 30,52% en punta, un 26,18% en llano y un 43,30% en valle. Vengo de pvpc y tengo una propuesta que es la siguiente Potencia punta 0,069566 euros kW día Potencia valle 0,002654 euros kW día Consumo punta 0,191735 euros kWh Consumo llano 0,133151 euros kWh Consumo valle 0,089976 euros kWh Teniendo en cuenta los consumos y su desglose y considerando está propuesta de tarifa ¿Os parece buena para aceptarla? ¿Consideráis que es buena oferta, que son buenas condiciones? ¿Conocéis alguna otra que sea mejor, que la mejore? Muchas gracias. Saludos |
25-sep-2024 13:31
|
Una pregunta, porque usando el Excel he encontrado que la que más me conviene es Endesa Conecta. Sin embargo, en la web pone que el precio de potencia en punta/valle es 11.9/36.3€kW, pero en el Excel pone 0,09/0,03€kW, ¿es correcto? Me mudo desde Repsol Precio FIjo, que me termina la semana próxima.
Tengo acumuladores eléctricos, pero no quiero tarifas de 3 tramos porque veo que sólo me ahorro unos 10€/mes y prefiero no tener que organizarme, que con niños es difícil. En invierno puedo llegar a gastar unos 1.400 con potencia de 5,5. Gracias. solo 10€ al mes (con acumuladores) de una de precio fijo a una con tres tramos? con ese consumo se me hace difícil de entender. no se de qué comercializadora vienes, pero tendrías que subir factura a TE si te sale la de 3 tramos de captación el ahorro sería considerable. bueno, si has echado cuentas correctamente y te compensa, está bien, pero me sorprende saludos |
25-sep-2024 13:33
|
Al final me he decantado por quedarme en Repsol. Energía a 0,097 y potencia a 0,067. La diferencia con Repsol L/P es 80 euros más al año, aprox. Y con los 60 que me dan de waylet me quedo como estaba.
No hay mucha diferencia con Endesa Conecta la verdad, me quedo en repsol por los 60 euros que puedo descontar en facturas y los descuentos de amazon y demás. saludos |