Reglamento De Vehículos Históricos

MPVforever
ForoCoches: Miembro
Cita de MyGTI
Sobre el tema de la circulación en zonas de bajas emisiones, me queda la duda de si los municipios lo van a implementar, porque aparentemente el reglamento les da potestad para hacerlo o no hacerlo.

Con lo fácil que hubiera sido poner: "los municipios facilitarán...", o "los municipios deberán facilitar..."

Que algún jurista nos ilumine, please.
El RD no tiene el rango suficiente para imponerle a un Ayuntamiento tal cosa.
Lo hará total o parcialmente si se le pone....
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de fenses
Eso, para que no quede duda y se note el nivel automovilístico de este país.

El señor es holandés y precisamente por ser extranjero tiene ese desapego a las matrículas nacionales.
fenses
Cita de El mas buscado
El señor es holandés y precisamente por ser extranjero tiene ese desapego a las matrículas nacionales.
Si, eso en parte lo explica...

Menos mal que no todos los extranjeros y algunos sesudos nacionales piensan igual.

Ilustro:

Mustang Shelby circulando en California con su insignificante placa de Madrid. (la puede llevar ya que delante no es obligatoria la placa en CA.) supongo que detrás lleva la de California.

Y aquí a los americanos nacionales le ponen placas americanas inventadas....

Pero tampoco hay que ponerse de tiros largos, un 850 Coupé:

Pues aquí lo teneis paseándose por Beverly Hills con su matrícula M- y escuchando en la radio
Spanish Flea (digo yo que le debe gustar, lo lleva en la placa )

-

También he visto aficionados que las mantienen fuera de España en los Land Rover

Un saludo
Trampas
Duque de forocoches.
Cita de fenses
Si, eso en parte lo explica...

Menos mal que no todos los extranjeros y algunos sesudos nacionales piensan igual.

Ilustro:

Mustang Shelby circulando en California con su insignificante placa de Madrid. (la puede llevar ya que delante no es obligatoria la placa en CA.) supongo que detrás lleva la de California.

Y aquí a los americanos nacionales le ponen placas americanas inventadas....

Pero tampoco hay que ponerse de tiros largos, un 850 Coupé:

Pues aquí lo teneis paseándose por Beverly Hills con su matrícula M- y escuchando en la radio
Spanish Flea (digo yo que le debe gustar, lo lleva en la placa )

-

También he visto aficionados que las mantienen fuera de España en los Land Rover

Un saludo
Sin duda sensacional!!!
243T
Por lo que veo ya se puede hacer el trámite online

https://sedeclave.dgt.gob.es/WEB_RELW/web/asunto/FMATH

Y aquí la declaración responsable a firmar.

Con firma digital, y 4 fotos, en 10 minutos diría que está hecho el trámite...demasiado fácil parece...
toporro
Hola!
https://sede.dgt.gob.es/export/sites...-historico.pdf

[...]
En caso de haberse sometido el vehículo a reformas permitidas, certificado favorable de una entidad relacionada con vehículos históricos o un servicio técnico de vehículos históricos.
[...]

Si en su día se le instaló al coche una bola de enganche para llevar caravana, considerarán esto una reforma permitida y se tendrá que presentar el certificado, verdad? En la ficha técnica, dentro de reformas autorizadas aparece:

"Ha sido instalado herraje para remolque pudiendo arrastrar sin freno 500kg y con freno 1250kg"
243T
Cita de 243T

Con firma digital, y 4 fotos, en 10 minutos diría que está hecho el trámite...demasiado fácil parece...

Me autocito...se hace el trámite en 3 minutos, ya que la mayoría de los datos ya están rellenados, al venir de tu firma digital, con lo cual es lo que te cueste subir las 4 fotos, que tienen que estar en PDF por separado (raro). No deja acabar el trámite porque no coge ninguna matrícula, da error en todas. Imagino que el martes día 1 de octubre lo habilitarán.

20,81€ la tasa

Eric Plankton
Cita de 243T
Me autocito...se hace el trámite en 3 minutos, ya que la mayoría de los datos ya están rellenados, al venir de tu firma digital, con lo cual es lo que te cueste subir las 4 fotos, que tienen que estar en PDF por separado (raro). No deja acabar el trámite porque no coge ninguna matrícula, da error en todas. Imagino que el martes día 1 de octubre lo habilitarán.

20,81€ la tasa

Muchas gracias por la info.

He probado y efectivamente aun no coge la matricula.
Eric Plankton
Supongo que es porque aun no se ha lanzado. pero arriba pone:

" pagar una tasa de código 4.4 por valor de 20,81 euros"

y luego aparece esto:

243T
Cita de Eric Plankton
Supongo que es porque aun no se ha lanzado. pero arriba pone:

" pagar una tasa de código 4.4 por valor de 20,81 euros"

y luego aparece esto:

Dale a pagar y verás como sale 20,81€
Eric Plankton
Cita de 243T
Dale a pagar y verás como sale 20,81€
No he llegado a ese paso, je je (todavía)
DaNiElUsSh
Cita de toporro
https://sede.dgt.gob.es/export/sites...-historico.pdf

[...]
En caso de haberse sometido el vehículo a reformas permitidas, certificado favorable de una entidad relacionada con vehículos históricos o un servicio técnico de vehículos históricos.
[...]

Si en su día se le instaló al coche una bola de enganche para llevar caravana, considerarán esto una reforma permitida y se tendrá que presentar el certificado, verdad? En la ficha técnica, dentro de reformas autorizadas aparece:

"Ha sido instalado herraje para remolque pudiendo arrastrar sin freno 500kg y con freno 1250kg"
Y quién te expide ese certificado? O con enseñar la ficha técnica que está incluida la reforma debería de valer?
toporro
Hola!
Cita de DaNiElUsSh
Y quién te expide ese certificado? O con enseñar la ficha técnica que está incluida la reforma debería de valer?
Te lo expide el club de clásicos del cual eres miembro. Deberían expedir el certificado del Anexo III dispuesto en el BOE (al menos para los grupo A)

https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/...2024-18614.pdf
MPVforever
Cita de toporro
Te lo expide el club de clásicos del cual eres miembro. Deberían expedir el certificado del Anexo III dispuesto en el BOE (al menos para los grupo A)

https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/...2024-18614.pdf
No todos los clubs. Solo algunos están autorizados a emitir certificados de autenticidad debido a los desmanes que habia.

Este certificado se refiere unica y exclusivamente a si las reformas incluidas en la ficha eran reformas habituales de la epoca o no.

No todas las reformas van poder ser incluidas en el mismo
toporro
Hola!
Cita de MPVforever
No todos los clubs. Solo algunos están autorizados a emitir certificados de autenticidad debido a los desmanes que habia.

Este certificado se refiere unica y exclusivamente a si las reformas incluidas en la ficha eran reformas habituales de la epoca o no.

No todas las reformas van poder ser incluidas en el mismo

¿Como podremos saber si un club está autorizado para emitir los certificados?
¿Como podremos saber si una reforma era habitual en la época? Para mi, la instalación de una bola de remolque sí es una reforma habitual.
DaNiElUsSh
Cita de toporro
¿Como podremos saber si una reforma era habitual en la época? Para mi, la instalación de una bola de remolque sí es una reforma habitual.
Yo también lo veo muy relativo. Una suspensión no lo sería? No se montaban suspensiones en los 90?
MPVforever
Cita de toporro
Pues preguntando, a los clubs directamente o a la Feva
Mi club si está autorizado.

Una reforma habitual de epoca, implica tambien que los componentes utilizados sean de la epoca en los limites que marca el RD. Entiendo que tembien podrian ser repros si las piezas originales no están disponibles y/o su precio es exageradamente caro en relación al valor del automovil.

En cuanto a la bola de remolque, que tendria que ser de epoca tambien, corres el riesgo que si te la autorizán lo hagan como ornato, pero no funcional salvo que el uso sea muy concreto para rodajes, exhibiciones y cosas asi, pero no para uso "normal"
MPVforever
Cita de DaNiElUsSh
Yo también lo veo muy relativo. Una suspensión no lo sería? No se montaban suspensiones en los 90?
Una suspensión que ya tienes en ficha si deberia pasar. en el caso limite de que el coche fuera del 94 podrias montar compponentes hasta el 2009.

Si no está en ficha hay que irse al caso B y pasar por Servicio técnico

Pienso que las mas "recientes" son las mas sencillas ya que es mas facil encontrar documentación de que son especificas para el coche en cuestión, y sin son comerciales no habrá duda de que son "habituales"

El problema es de anteriores de las que igual solo se encuentre algo en revistas o asi, o alguna referencia escrita y nada mas,
DaNiElUsSh
Cita de MPVforever
Una suspensión que ya tienes en ficha si deberia pasar. en el caso limite de que el coche fuera del 94 podrias montar compponentes hasta el 2009.

Si no está en ficha hay que irse al caso B y pasar por Servicio técnico

Mi suspensión está en ficha, pero obviamente es una suspensión reciente que no se yo si en 2009 se vendería. Probare vía caso A a ver que pasa… gracias shur
MPVforever
Cita de DaNiElUsSh
Mi suspensión está en ficha, pero obviamente es una suspensión reciente que no se yo si en 2009 se vendería. Probare vía caso A a ver que pasa… gracias shur
En estos momentos nadie puede asegurar nada a ciencia cierta salvo que sea evidentisimo.

Primero tienes que encontrar una Entidad que te haga el certificado de que la reforma es habitual de epoca.
Yo no haria nada hasta tenerlo.

Luego hacer los tramites online

y luego esperar a que cuando vayas a ITV queden convencidos con el certificado de que todo es correcto. Ten en cuenta que tienen acceso al expediente de homologación y puede que haya datos no convenientes.

Hay otra opción no desdeñable que es entrar a saco y aprovechar el desconcierto y dudas iniciales. A veces es peor, pero otras no porque mas adelante ya pueden estar resabiados
DaNiElUsSh
Cita de MPVforever
En estos momentos nadie puede asegurar nada a ciencia cierta salvo que sea evidentisimo.

Primero tienes que encontrar una Entidad que te haga el certificado de que la reforma es habitual de epoca.
Yo no haria nada hasta tenerlo.

Luego hacer los tramites online

y luego esperar a que cuando vayas a ITV queden convencidos con el certificado de que todo es correcto. Ten en cuenta que tienen acceso al expediente de homologación y puede que haya datos no convenientes.

Hay otra opción no desdeñable que es entrar a saco y aprovechar el desconcierto y dudas iniciales. A veces es peor, pero otras no porque mas adelante ya pueden estar resabiados
Ah, pero aunque esté en ficha hay que pasar por la entidad? Lo que tu dices entonces… el día 1 lo mando “a pelo” sin el certificado y si cuela cuela y si no pues con la calma a hacerlo todo bien
s.alarc
Ahora no vas a tener problema, el problems estara en la siguiente itv que es cuando tiene que coincidir coche, reformas anotadas en ficha y certificado de club o entidad.
s.alarc
Y me pierdo en otra historia, ahora tienes que prsentar una declaracion responsable de queel coche no tiene reformas, pero si ya las tienes anotadas en ficha, a ver por donde va a tirar la DGT ahora...o cuando la ITV ponga el reparo en su momento.
243T
Un cambio de color se considera reforma de importancia? En una moto
RaKuM
Pues si sabéis de algún club que facilite la vida para hacer algún coche histórico, podríais ponerlo en el principal.

Yo tengo las reformas homologadas desde antes de 2009 creo recordar, tengo que verificarlo...
toporro
Hola!
Cita de MPVforever
Pues preguntando, a los clubs directamente o a la Feva
Mi club si está autorizado.

Una reforma habitual de epoca, implica tambien que los componentes utilizados sean de la epoca en los limites que marca el RD. Entiendo que tembien podrian ser repros si las piezas originales no están disponibles y/o su precio es exageradamente caro en relación al valor del automovil.

En cuanto a la bola de remolque, que tendria que ser de epoca tambien, corres el riesgo que si te la autorizán lo hagan como ornato, pero no funcional salvo que el uso sea muy concreto para rodajes, exhibiciones y cosas asi, pero no para uso "normal"

No hay problema, a estas alturas está el coche para arrastrar una caravana
Trampas
Duque de forocoches.
Acabo de registrar mi solicitud en la sede electrónica de la DGT, ahora a esperar.
BecomeTheBottle
Pluscuamperfecto
Cita de Trampas
Acabo de registrar mi solicitud en la sede electrónica de la DGT, ahora a esperar.
Qué url has usado?
Trampas
Duque de forocoches.
Cita de 243T

Cita de 243T

20,81€ la tasa

Cita de BecomeTheBottle
Qué url has usado?

Esta que indicó el compañero, me ha dejado pagar la tasa, introducir la matricula correctamente (5 números sin letra final) y me ha emitido un justificante.
Shigley
Cita de DaNiElUsSh
yo estoy en el mismo caso. Una suspensión modificada que está apuntada en la ficha técnica. En mi caso es una modificación habitual porque existía una opción extra de fabrica que era equivalente (aunque con componentes de la propia fabrica, no aftermarket que son los que montaba y sigue montando bastante gente).

Mi coche cumple los 30 el año que viene. Hasta entonces a esperar.

Para otro coche que hice histórico hace años, todo el proceso lo hice yo. Necesitaba un club para la catalogación y llame a la comunidad de Madrid, donde me dieron una lista de los clubs que estaban habilitados en la comunidad para hacer el informe.

Si alguien sabe que clubs y entidades son validas ahora, se podría poner al inicio del hilo o en otro hilo especifico con una chincheta.
← A Clásicos