Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas

jlbiker
AV8R
Cita de efren norte
Sí, me refiero al ancho de los tornillos, no es el mismo, el r53 lleva M12X1,25 y el r56 lleva M14x1,25, por lo que una llanta de r53 no sirve para r56 por que el tornillo no entra por los agujeros, pero una llanta de r56 sí que sirve para r53. Distancia de los tornillos y buje es el mismo.

¿ Toc por llevar dos ? pues imagina cuando llevas los dos velocímetros a la vez + el digital a la izquierda, los tres a la vez , pero no sé, me mola, el central sólo lo uso a veces cuando quiero ver velocidad de autovía para pasar un radar por ejemplo, y el de la izquierda para todo lo demás.
Yo no he tenido ningún problema en montar las R85 en el 56. No puedo opinar de otras del primera generación porque originales solo monté esas en el segunda. Todo lo demás fueron modelos de otras marcas que perfectamente eran intercambiables sin problema.

Si, toc por llevar dos velocímetros iguales (uno más grande y otro más pequeñito). Estéticamente no me gusta, es simplemente gustos como comentabas antes pero entiendo que es más funcional a la hora de conducir.
efren norte
ForoCoches: Usuario
Cita de jlbiker
Yo no he tenido ningún problema en montar las R85 en el 56. No puedo opinar de otras del primera generación porque originales solo monté esas en el segunda. Todo lo demás fueron modelos de otras marcas que perfectamente eran intercambiables sin problema.

Si, toc por llevar dos velocímetros iguales (uno más grande y otro más pequeñito). Estéticamente no me gusta, es simplemente gustos como comentabas antes pero entiendo que es más funcional a la hora de conducir.
Sí, pues eso había leído, yo no lo he probado.

Y los kits de separadores con tornillería por ejemplo, diferencian los de r53 y r56 por el ancho de la tornillería también.

Respecto al marcador central grande, realmente yo creo que es imposible acostumbrarse a él, conviví con él 3/4 meses y por mucho que intentaba usarlo mis ojos se iban siempre al digital diminuto del cuenta rpm. No puedo fijar la vista a la derecha si necesito información rápida.

Está claro que está ahí por estética y para hacer un guiño al pasado pero no es nada funcional.

A mi me gusta mucho tal cual está con todos, pero entiendo que a muchos no os guste.
jlbiker
AV8R
Cita de efren norte
Sí, pues eso había leído, yo no lo he probado.

Y los kits de separadores con tornillería por ejemplo, diferencian los de r53 y r56 por el ancho de la tornillería también.

Respecto al marcador central grande, realmente yo creo que es imposible acostumbrarse a él, conviví con él 3/4 meses y por mucho que intentaba usarlo mis ojos se iban siempre al digital diminuto del cuenta rpm. No puedo fijar la vista a la derecha si necesito información rápida.

Está claro que está ahí por estética y para hacer un guiño al pasado pero no es nada funcional.

A mi me gusta mucho tal cual está con todos, pero entiendo que a muchos no os guste.
Imagino que por la mayoría de las llantas (originales) entran los tornillos con rosca M14, ya te digo, desconozco si fue casualidad que las R85 por lo que sea tienen el agujero más ancho y por ejemplo otros modelos como las R90 no. Pero vamos, al fin y al cabo es fácil de arreglar.

Lo que tenemos que hacer es disfrutar de estas pelotillas que cada vez hacen menos y el compresor siempre te saca una sonrisa
efren norte
Cita de jlbiker
Imagino que por la mayoría de las llantas (originales) entran los tornillos con rosca M14, ya te digo, desconozco si fue casualidad que las R85 por lo que sea tienen el agujero más ancho y por ejemplo otros modelos como las R90 no. Pero vamos, al fin y al cabo es fácil de arreglar.

Lo que tenemos que hacer es disfrutar de estas pelotillas que cada vez hacen menos y el compresor siempre te saca una sonrisa
La verdad es que sí, para mí a día de hoy los r53 tienen una relación sensaciones/precio imbatible si te gusta conducir.

Lo malo, que te haces amigo del gasolinero, pero se deja disfrutar mucho.

Edit. Me puse a verlo y aprovecho para dejar mi media real de spritmonitor tras 5.951km ya:

Consumo:
10,91 l/100km5.951 km y 649 l

https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1551365.html
cometasnotcrime
ForoCoches: Miembro
aupa ahi efren!! que tal te va? no sabia andabas con la pelotilla esta, pillo sitio que la estas dejando bien pintona
efren norte
Cita de cometasnotcrime
aupa ahi efren!! que tal te va? no sabia andabas con la pelotilla esta, pillo sitio que la estas dejando bien pintona

¿ Eres Alberto no ?

Claro, no sabías de mí por que ya no voy a kdds ni nada, a parte me salí de todos los grupos de whatsapp como higiene mental, me he vuelto un viejo huraño jajaaj

Pues este mini lo compré hace poco de calentada y le estoy haciendo todo rápido por que para el mes que viene ya voy a ser papá ( si no se adelanta la cosa ), para el tema del bebé nos arreglaremos entre un montero y un rav4, en principio - aunque tenga puesto el isofix - no quiero utilizar el mini para ello por que literalmente no tiene culo, con lo que este cochecito de momento será el de los recados rápidos y el de salidas de trabajo que haga despejarme la cabeza cuando lo necesite.

Ya en el futuro cuando me sobre tiempo nos veremos un día, pero ahora vienen tiempos duros, saludos
cometasnotcrime
Cita de efren norte
¿ Eres Alberto no ?

Claro, no sabías de mí por que ya no voy a kdds ni nada, a parte me salí de todos los grupos de whatsapp como higiene mental, me he vuelto un viejo huraño jajaaj

Pues este mini lo compré hace poco de calentada y le estoy haciendo todo rápido por que para el mes que viene ya voy a ser papá ( si no se adelanta la cosa ), para el tema del bebé nos arreglaremos entre un montero y un rav4, en principio - aunque tenga puesto el isofix - no quiero utilizar el mini para ello por que literalmente no tiene culo, con lo que este cochecito de momento será el de los recados rápidos y el de salidas de trabajo que haga despejarme la cabeza cuando lo necesite.

Ya en el futuro cuando me sobre tiempo nos veremos un día, pero ahora vienen tiempos duros, saludos
Si , el mismo que viste y calza me alegra saberlo , enhorabuena yo estoy en las mismas dentro de 2 meses toca .me acabo de hacer con un octavia rs combi para esos menesteres y aunque el 86 también tenga Isofix y pueda salir de un apuro no está planteado para eso , yo quería hacerme unas tandas antes de que me ponga la vida patas arriba
efren norte
Cita de cometasnotcrime
Si , el mismo que viste y calza me alegra saberlo , enhorabuena yo estoy en las mismas dentro de 2 meses toca .me acabo de hacer con un octavia rs combi para esos menesteres y aunque el 86 también tenga Isofix y pueda salir de un apuro no está planteado para eso , yo quería hacerme unas tandas antes de que me ponga la vida patas arriba

Jaajaaajajaja dep entonces, estamos condenados.

Lo de las tandas olvídate, ahora hay que montar la mini cuna, el cambiador, la bañera, el armario para llenarlo de ropa mini, comprar la sillita de coche, el carro y demás accesorios... como un sacaleches, un limpiabiberones y mil mierdas más que ni siquiera sabías de su existencia hasta ahora.
Marcogol
precio? Hace tiempo miré uno y vi que le cambiaron el motor y salí huyendo
efren norte
Cita de Marcogol
precio? Hace tiempo miré uno y vi que le cambiaron el motor y salí huyendo
El mío en concreto 6500€, pero era de los 170 más baratos.

Si le cambiaron el motor puede que esté como nuevo o puede que esté hecho papilla mal reparado. Ahí dependerá del trabajo realizado.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de efren norte
Jaajaaajajaja dep entonces, estamos condenados.

Lo de las tandas olvídate, ahora hay que montar la mini cuna, el cambiador, la bañera, el armario para llenarlo de ropa mini, comprar la sillita de coche, el carro y demás accesorios... como un sacaleches, un limpiabiberones y mil mierdas más que ni siquiera sabías de su existencia hasta ahora.
Ahora me vas a entender. Y eso que los míos ya van para más mayores y empiezo a ver un poco la luz. Lo malo es que se llevan todo el presupuesto para caprichos, jajajajaja
fenix_vk
Precioso y con muy buen gusto. Es un coche que alguna vez me gustaría tener. Sigue así!!
messier
...
Yo voy por el segundo Mini, otro R53:

Erkal2600
Muy chulo. Yo vendo el mío JCW pero no porque no me guste sino por falta de uso
efren norte
Cita de fenix_vk
Precioso y con muy buen gusto. Es un coche que alguna vez me gustaría tener. Sigue así!!

Gracias!

Cita de messier
Yo voy por el segundo Mini, otro R53:

El mini cabrio muy bonito, pero la palanca de cambios veo que ha pillado el sida

Cita de Erkal2600
Muy chulo. Yo vendo el mío JCW pero no porque no me guste sino por falta de uso
Si no te hace mucha falta el dinero déjalo hombre, estoy seguro de que los r53, y más los jcw que cada vez hay menos, cuando comienzen a convertirse en clásicos de +25 años ( algunos ya casi lo son, faltan 2/4 años ) empezarán a burbujear de precio. Yo si no fuese por causa de necesidad real no me lo quitaba de encima, aunque sea lo dejaba de baja temporal.

Actualizo.

Como comenté anteriormente, decidí lllevar el escape milltek a modificar al taller de @Saktubes , y también aprovecho para saludar al barbudo de @cometasnotcrime que apareció por allí para marujear y hablar de zarrios y no se fué hasta escuchar como sonaba el escape.

El tema es que, como comenté en la página de atrás, se me quedaba corto de sonido tal cual viene de serie el milltek, así que la solución fue pasarle un tubo por dentro del silencioso intermedio.

El intermedio del sistema milltek ( que sólo viene en los escapes con homologación ECE ) es un aparato que por dentro parece estar bien diseñado:

Es en esencia un acolchado de mil millones de agujeritos que hacen de tubo y que se come los dB como un campeón. Reconozco que su función la cumple, pero ahora que lo llevo condenado también puedo decir que el coche va mucho mejor sin él ( tanto sonido como potencia ).

Afortunadamente para nosotros el diámetro interior de lo que es el silencioso intermedio esun poco más ancho que el resto de la línea ( 63.5mm ) y se pudo embutir y soldar un tubo de 60mm a lo largo de todo el intermedio, dejando todo recto y de forma limpia:

Luego se le soldó la boca de unión que va al catalizador y quedó todo por fuera como si nunca hubiera pasado nada, itv seal of approval.

Después de esto sak me convirtió el empalme del intermedio que originalmente lleva una brida metálica ( y que originalmente no sella del todo bien y salían poros, gracias milltek ) en una unión fija soldándolo. También hubo que jugar con el ajuste de las alturas y los silents por que no quedaba el escape centrado tal cual venía ( gracias de nuevo milltek ).Y también, alargamos las dos colas de escape unos centímetros para poder colocar las salidas jcw y que queden parejas al labio gp que sobresale mucho más que el original, con el labio de cooper s normal igual no hace falta.

El resultado después de todo esto es excelente, tanto en calidad de sonido ( de dB para mí ahora está perfecto, no molesta en autovía y por encima de 4000rpm's es un placer ) como en potencia ( ahora con la modificación del intermedio sí que le noto que anda más suelto en todo el rango de rpms, pero sobretodo bajos y medios manteniendo la ganancia en altos que ya tenía de antes, sin duda una buena mod bbb muy recomendable manteniendo la legalidad ), más adelante pondré fotos de la línea entera de delante a atrás instalada con todas estas modificaciones que os cuento, y haré un vídeo con el sonido del escape desde atrás como toca que eso es lo que os mola a todos. Pero ( ahora sí ) muy satisfecho con la línea milltek SSXM477 y con el trabajo de sak tubes afinando todo que os recomiendo si necesitáis cualquier modificación de escape.

Y bueno, cambiando de tema también actualizaré más adelante con cambios en la estética de la defensa trasera por que he dejado en el chapista las insercciones gp para pintarlas y barnizarlas en negro como el techo y los retrovisores. Hice unas pruebas este fin de semana con un spray negro brillo y queda que parece un añadido original de serie, pero quería tener la modificación hecha con el acabado con barniz de verdad en cabina, no con la basura que es el barniz en spray. Es un lío por que tengo que volver a meter silka a todo, pero ya veréis el resultado final que bien queda.
efren norte
Actualizo con una pequeña reparación que realmente me hacía falta, los limitadores de las puertas, se me olvidó comprarlos cuando cambié los paños y he tenido que ponerlos ahora.

Tenía el limitador de la puerta del copiloto destruído, no hacía nada, y hacía volver la puerta sola en cualquier posición, y la del conductor estaba en el límite, en llano bien, pero cuando estaba el coche un poco inclinado hacía que la puerta se se cerrara sola también.

Así que pedí una pareja por aliexpress, Link para comprar no me puse a ver en muchos más sitios y comparar precios, ví que estaban por debajo de precios de ebay y compré un par. No tienen mano, son iguales a ambos lados. En total 27,38€ por la pareja.

Hace un rato los monté, y es fácil, son 3 tornillos, pero hay que desmontar los paños completos para poder sustituirlos:

Los limitadores del ali funcionan perfectamente, ahora quedan en las dos posiciones clavados bien, y hoy soplaba viento y aguantaban. Veremos a ver duración, pero se les ve bien construídos.

Y aprovecho para enseñaros ( por que me ha funcionado muy bien ) el aislante acústico que puse en el interior de las dos puertas cuando desmonté los paños por primera vez, que creo que no lo enseñé, me puse a montar todo y se me olvidó sacarle foto:

Para esto tuve que comprar 2 trozos de 100x60, uno por puerta Link de la compra

No pesan mucho, se instalan muy fácil, no pega contra el cristal ni contra nada, y realmente el sonido de la puerta al cerrar cambia y deja de sonar a lata, en marcha no sabría decir si suena igual o menos, diría que un poco menos y el sonido de los altavoces más amortguado, pero sólo por como suenan las puertas al cerrar ya me compensaron.

Seguiremos actualizando, para la semana que viene creo que ya a entrar en quirófano motor/suspen, a ver si es verdad.
Mamella 2.0
Cita de efren norte

Si no te hace mucha falta el dinero déjalo hombre, estoy seguro de que los r53, y más los jcw que cada vez hay menos, cuando comienzen a convertirse en clásicos de +25 años ( algunos ya casi lo son, faltan 2/4 años ) empezarán a burbujear de precio.
Mi coche tiene 20 años para 21 el type R le quedan entonces 4 años para ser clásico.

Que ventajas tiene esto? Y como sacar provecho de estas?
efren norte
Cita de Mamella 2.0
Mi coche tiene 20 años para 21 el type R le quedan entonces 4 años para ser clásico.

Que ventajas tiene esto? Y como sacar provecho de estas?
Las ventajas son claras, exención del impuesto anual del ayuntamiento en la mayoría de los ayuntamientos ( y en otros reducción del 50% ), para obtener esa exención hay que abrir una instancia y te empiezan a aplicar a partir de 25 años. Esto sumado al seguro de clásico que cuesta 1/3 del seguro normal en coches de este tipo que tienen alta siniestralidad. Aunque a día de hoy, gracias a empresas como classiccover o amv ya con un coche de +20 años puedes tener un terceros con grúa y lunas por unos 150€, ahora se les llama " semiclásicos ". Así podré asegurar este mini el año que viene, por 150€, y tú también podrías asegurar tu typer por ese mismo precio siempre y cuando puedas acreditar que tienes otro coche a tu nombre con seguro normal ( no clásico ). Y lo bueno de estos seguros de clásicos y semiclásicos es que no te modifican el precio cada año por lo que te despreocupas en las renovaciones.

Es decir, que pasas de pagar cada año 500/700€ ( dependiendo del ayuntamiento, del coche, y del seguro ) de gastos fijos a pagar 150€, es pagar 1/4 de lo que pagabas antes simplemente por entrar en esa franja. Esto para alguien que quiere un coche coleccionable para disfrute, para sacarlo 4 días y a la vez especular ( que es lo que está de moda ) es ideal, por eso empiezan a subir de precio siempre cuando empiezan a llegar ahí, más si son coches disfrutones/exclusivos.
Mamella 2.0
Cita de efren norte
Las ventajas son claras, exención del impuesto anual del ayuntamiento en la mayoría de los ayuntamientos ( y en otros reducción del 50% ), sumado al seguro de clásico que cuesta 1/3 del seguro normal en coches de este tipo que tienen alta siniestralidad. Aunque a día de hoy, gracias a empresas como classicover o avm ya con un coche de +20 años puedes tener un terceros con grúa y lunas por unos 150€, ahora se les llama " semiclásicos ", así podré asegurar este mini el año que viene, por 150€, y tú también podrías asegurar tu typer por ese precio siempre y cuando puedas acreditar que tienes otro coche a tu nombre con seguro normal ( no clásico ).

Es decir, que de pagar cada año 500/700€ ( dependiendo del ayuntamiento, del coche, y del seguro ) de gastos fijos pasas a pagar 150€, es pagar 1/4 de lo que pagabas antes simplemente por entrar en esa franja. Esto para alguien que quiere un coche coleccionable para disfrute, para sacarlo 4 días y a la vez especular es ideal, por eso empiezan a subir de precio siempre cuando empiezan a llegar ahí, más si son coches disfrutones.
Pago 380€ a terceros con robo+cristales. Lo del seguro me interesa ahora me recomiendas las classicover para ello?

Para hacerlo como clásico debo hacerlo constar en la dgt o algo?

Impuesto no pago. Esta a nombre de mi madre y me ahorro el robo de los 145€ anuales
efren norte
Cita de Mamella 2.0
Pago 380€ a terceros con robo+cristales. Lo del seguro me interesa ahora me recomiendas las classicover para ello?

Para hacerlo como clásico debo hacerlo constar en la dgt o algo?

Impuesto no pago. Esta a nombre de mi madre y me ahorro el robo de los 145€ anuales
Pues ya sabes lo que tienes que hacer este año o el que viene.

Sí, yo he tenido varios coches clásicos y semiclásicos con ellos y siempre me han funcionado perfecto, actualmente tengo el montero v20, y el año que viene irá el cooper s, me vence la poliza actual de allianz en mayo del 25, y para entonces ya tendrá +20 años el mini, así que le pondré un seguro de semiclásico sí o sí.

AMV va mejor en precio cuando tienes más de un coche clásico asegurado con ellos, por que te aplican descuentos añadidos cuantos más tengas ( 240€ me salían a mí 2 clásicos con asistencia ), o si quieres un seguro super pelado sin coberturas ( un quitamultas ) por que los tienes a partir de 70€/año si no recuerdo mal, pero relación calidad precio y at cliente classiccover va genial en mi experiencia.

El único requisito para poder asegurar un semiclásico de +20 años es que puedas acreditar ( con la poliza ) que tienes otro seguro normal a tu nombre de otro coche para poder acreditar que ese coche que aseguras no es tu principal coche.

Y respecto a lo último no, un coche se considera clásico ( +25 años ) o semiclásico ( +20 años ) simplemente por su fecha de matriculación, de la dgt tienes que olvidarte, eso es para los históricos ( +30 años ) que además tienen que pasar una inspección/homologación que luego tiene ciertas ventajas, como pasar itv cada 2/4 años dependiendo de la edad y ahora entrar en zonas zbe. Pero ese es otro tema.
nazario
german style
Bueno, me he visto todo el hilo. Que maravilla ver lo chulo que se queda el mini, retocado con buen gusto!

Hilos así, son los que hacen que todavía siga por estos lares a día de hoy. Mis dies shur.
J_T_D_85
me encantan estos cacharritos.

cuando ya sea demasiado, demasiado viejo para el 106 igual me busco uno de estos.
efren norte
Cita de nazario
Bueno, me he visto todo el hilo. Que maravilla ver lo chulo que se queda el mini, retocado con buen gusto!

Hilos así, son los que hacen que todavía siga por estos lares a día de hoy. Mis dies shur.
Y yo agradecido de que a la gente le guste y recuperar la fé en la humanidad

Y pilla sitio que en la próxima actualización subimos la potencia y le ponemos amortiguadores, copelas con caída y estabi regulable jaajaa

Cita de J_T_D_85
me encantan estos cacharritos.

cuando ya sea demasiado, demasiado viejo para el 106 igual me busco uno de estos.

El problema es que igual no llegas a viejo en el 106, pero de todos modos, desde la experiencia te digo que no echarás mucho en falta al psa, sólo al ahuecar el pié en mitad
J_T_D_85
Cita de efren norte

El problema es que igual no llegas a viejo en el 106, pero de todos modos, desde la experiencia te digo que no echarás mucho en falta al psa, sólo al ahuecar el pié en mitad
bueno, el tema es que algo viejo ya soy, y no deja de gustarme el tacto "de antes" y sobre todo la ligereza extrema que transmite el piyot. Además, es un coche por el que suspiré cuando me saqué el carnet y aún se vendían nuevos.....(si rallyfan).

pero el mini me mola bastante como sustituto, aunque quizá lo natural era moverse a un mx5 o algo "mas divertido" y específico.
efren norte
Cita de J_T_D_85
bueno, el tema es que algo viejo ya soy, y no deja de gustarme el tacto "de antes" y sobre todo la ligereza extrema que transmite el piyot. Además, es un coche por el que suspiré cuando me saqué el carnet y aún se vendían nuevos.....(si rallyfan).

pero el mini me mola bastante como sustituto, aunque quizá lo natural era moverse a un mx5 o algo "mas divertido" y específico.
Te entiendo, hay que valorar, yo estuve mirando muy seriamente los 205 rallye este año incluso teniendo en cuenta lo burbujeados que están, mi lado pasional/irracional me hackeo el cerebro durante un largo tiempo, por que es mi delanters favorito de siempre, pero al final el lado racional aparece te paras a pensar y dices...

- Piezas super exclusivas, cualquier pequeño golpe que le de o cualquier pieza específica que se estropee o necesite reparar ya no voy a poder ir al desguace a por ella y la voy a pagar ultra cara, el mini en cualquier lado hay recambios baratis
-Prestaciones mediocres. Aunque el coche sea rápido si le llevas arriba en bajos es un cepo, para hacer un viaje largo grupo demasiado corto etc mini tiene potencia de sobra y 6 marchas
-Seguridad activa y pasiva 0. Un pequeño golpe y al ataúd, te pilla el típico suv por detrás y se mete hasta la palanca de cambios, una esquiva mal ejecutada a mucha velocidad ataúd también. Mini tiene 400 airbags,chasis rígido y control de estabilidad
-0 confort. Salpicadero plasticoso y de juguete, asientos y volante de juguete, no hay ac ni elevalunas, todo genial para un día, pero para diario ya no lo veo. Mini tiene un interior bien terminado y con los extras indispensables para que no sea una tortura

Obviamente el mini no es un objeto de deseo como el 205 rally ( para mí ), pero se que con el mini voy muy contento y con el 205 rallye aún gustandome más y aún teniendo una conducción más pura iba a ser mucho más infeliz.

Prefiero que lo tenga bien mantenido otro, que lo disfrute y le de el uso que merece y que yo no le voy a poder dar. Me pasa lo mismo con los r5 gtt, me encantan pero se que nunca me compraría uno, fuera parte de que he tenido la ocasión de llevar dos unidades y no me parecieron muy buenos en cuanto a bastidor, y el motor es una montaña rusa, pero la estética es sublime.
J_T_D_85
Cita de efren norte
Te entiendo, hay que valorar, yo estuve mirando muy seriamente los 205 rallye este año incluso teniendo en cuenta lo burbujeados que están, mi lado pasional/irracional me hackeo el cerebro durante un largo tiempo, por que es mi delanters favorito de siempre, pero al final el lado racional aparece te paras a pensar y dices...

- Piezas super exclusivas, cualquier pequeño golpe que le de o cualquier pieza específica que se estropee o necesite reparar ya no voy a poder ir al desguace a por ella y la voy a pagar ultra cara, el mini en cualquier lado hay recambios baratis
-Prestaciones mediocres. Aunque el coche sea rápido si le llevas arriba en bajos es un cepo, para hacer un viaje largo grupo demasiado corto etc mini tiene potencia de sobra y 6 marchas
-Seguridad activa y pasiva 0. Un pequeño golpe y al ataúd, te pilla el típico suv por detrás y se mete hasta la palanca de cambios, una esquiva mal ejecutada a mucha velocidad ataúd también. Mini tiene 400 airbags,chasis rígido y control de estabilidad
-0 confort. Salpicadero plasticoso y de juguete, asientos y volante de juguete, no hay ac ni elevalunas, todo genial para un día, pero para diario ya no lo veo. Mini tiene un interior bien terminado y con los extras indispensables para que no sea una tortura

Obviamente el mini no es un objeto de deseo como el 205 rally ( para mí ), pero se que con el mini voy muy contento y con el 205 rallye aún gustandome más y aún teniendo una conducción más pura iba a ser mucho más infeliz.

Prefiero que lo tenga bien mantenido otro, que lo disfrute y le de el uso que merece y que yo no le voy a poder dar. Me pasa lo mismo con los r5 gtt, me encantan pero se que nunca me compraría uno, fuera parte de que he tenido la ocasión de llevar dos unidades y no me parecieron muy buenos en cuanto a bastidor, y el motor es una montaña rusa, pero la estética es sublime.
evidentemente un mini es otra galaxia a todos los niveles de lo que se entiende por un buen coche

dicho lo anterior, a mi el 106 no me parece incomodo, dentro del caldero que es

efectivamente el tema piezas y componentes especificos esta muy complicado máxime si eres purista y lo quieres tener de serie, tanto como para plantearte ya el tenerlo o no.

son coches que si no vas por terreno muy virado y muy lento-lento (donde pueden ser realmente rapidos) pues cualquier coche medio moderno de 110cv te pone en aprietos, pero el tema es vivir "en primera persona" la conducción y para mi lo consigue.

yo he llevado varios gt turbo varias veces (las mismas unidades) y desde luego es un coche "que mola" pero la expresion "para que lo tenga otro" multiplica al 205 varias veces.....y eso que si me parece que se llevan bien, dentro de lo que es.
efren norte
Cita de J_T_D_85
evidentemente un mini es otra galaxia a todos los niveles de lo que se entiende por un buen coche

dicho lo anterior, a mi el 106 no me parece incomodo, dentro del caldero que es

efectivamente el tema piezas y componentes especificos esta muy complicado máxime si eres purista y lo quieres tener de serie, tanto como para plantearte ya el tenerlo o no.

son coches que si no vas por terreno muy virado y muy lento-lento (donde pueden ser realmente rapidos) pues cualquier coche medio moderno de 110cv te pone en aprietos, pero el tema es vivir "en primera persona" la conducción y para mi lo consigue.

yo he llevado varios gt turbo varias veces (las mismas unidades) y desde luego es un coche "que mola" pero la expresion "para que lo tenga otro" multiplica al 205 varias veces.....y eso que si me parece que se llevan bien, dentro de lo que es.

Deacuerdo en todo, yo tuve 2 saxos, un 100cv 8v plagado de extras ( con 4 airbags y todo jaja ) y full origen y un saxo 16v de los fase 1 con sólo elevalunas de 905kg en ficha lleno de chuches ( andaba como un tiro, ojo ).

Y para lo que son van de coña y muy fiables, lo poco que se estropea se repara con 4 duros. A parte tienen más maletero que coches más grandes y en comparación a un mini más del doble con todo el piso plano.

Para mí de psa lo mejor después de los 205, que para mí los chasis 205 van mejor, más dóciles sintiéndose igual de ligeros. Para mí mejores que los siguientes 206/c2 en habitabilidad interior y en sensaciones racing.
efren norte
Vamos actualizando pero aún sin terminar.

Aquí tenemos al culpable de la toma de aire que no tenía diagnosticada por la zona del colector inferior de admisión:

Compré otro colector por si acaso, pero como véis era la junta que da al compresor que estaba partida en dos, junta que de lo malo malo viene nueva con el kit de reparación del compresor. Asi que si escucháis un silvido por esa zona, le tiráis limpiafrenos y el ralentí sube y no dáis con el origen ya sabéis de donde procede.
Foto de los soportes de amortiguadores modificados, está ya el espaciador de 10mm soldado pero aún queda pasar el rotalín por dentro y luego pintar.

Todo el frente, el compresor, el colector de admisión y la bomba de agua fuera:

Me encanta lo compacto que queda el motor en este chasis, bajito, la culata prácticamente entre las dos torretas y el bloque ligeramente tumbado. Le viene como anillo al dedo.

El compresor:

El compresor aparentemente está en buen estado, tiene alguna marca pero cosa, y el mantenimiento del compresor no me mintieron, se lo habían hecho hace 20/30k de kilómetros y el aceite no tenía muy mal aspecto.

La bomba de agua si que si lo llego a saber hubiese pedido un kit completo con sus 3 partes, por que en los kits te viene sólo una carcasa y la otra está ya un poco comida de los años, además de haber pasado ya la mano del hombre por ella, pero bueno, nada grave. Lo que me jode es la forma de trabajar que tienen en mini. Pongo un ejemplo, bomba de agua: soporte de la bomba no tiene posición fijada, puedes anclarlo al bloque 4 o 5mm a los lados, y va amarrado directamente a compresor, además la mitad de los tornillos para sellar la bomba son de él, por lo que si no los pones tampoco quedará bien sellada la pasta de juntas. Total que una operación tan sencilla como cambiar la bomba de agua necesitas que la mitad del coche esté ya montado, por que si la montas tal cual y luego instalas el compresor con la holgura que va todo es fácil que la posición de la bomba te cambie 1mm y fuga de agua seguro. Tan sencillo como que todo tenga una posición fijada y ya está, pero estos de mini o chrysler - no sé quién será más culpable - lo hacen a su manera, este caso es sólo 1 ejemplo, pero hay muchos.

Pero bueno, donde tengo problema es para sacar la polea con el extractor de garras, está muy muy pegada, he llegado a doblar la polea pero no despega del eje, y eso que la he dado calor, aunque no mucho, tampoco quiero cargarme el retén. Probaré de otras formas, pero salir, va a salir.

También tengo un tubo que lleva un purgador y van amarrados a él unos manguitos que está en las útimas y me da la sensación de que en el momento el que utlice el purgador o poco después morirá del todo:

Pregunté en la bmw el precio de la pieza nueva, y salen 117€, y fuera de bmw 70€, pero me tarda 1 semana como mínimo, así que pasando, lo sacaré y repararé, me sale más a cuenta.

En resumen: Falta sacar polea y montar la nueva, rellenar de aceite al compresor, montar compresor con bomba de agua y sellar todo, montar inyectores, montar ecu, montar vaso expansión, reparar tubo purgador, el relé de los electros, liquido refrigerante, purgar y ver qué pasa.

Y suspensiones ayer me hice ya las traseras y la estabilizadora regulable, faltan los dos delanteras cuando estén terminados los soportes de amortiguadores.

Si no se complica mucho creo que para la semana que viene el coche sale con todo hecho, y luego que todo vaya bien, esperemos.

Edito: Se me olvidaba, las insercciones GP que mandé pintar a negro brillo barnizadas en cabina:

Ahora sí que sí, falta colocarlas y darle silka de nuevo a las salidas de aire que modifiqué, y ver como queda todo en conjunto con las colas jcw.
santisilver
Compra compra!!!
Tienes el coche de escándalo. Enhorabuena!
efren norte
Cita de santisilver
Tienes el coche de escándalo. Enhorabuena!
Aún le falta un poco, pero gracias
← A Coches