[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
23-sep-2024 19:30
|
Buenas tardes shurs! Hace tiempo me ayudasteis con la factura de la luz y gracias a vosotros me he ahorrado una pasta Ahora he comprado una casa y me ha dicho el vendedor que tiene la luz y gas con Ibedrola, y ya ahi me pierdo, se que con la de la luz metiendo los datos en excel lo sacas facil, pero teniendo gas no se como proceder, no se si interesa tenerlo junto o separado, tampoco se muy bien que mirar ya que es la primera vivienda que tengo con gas... Muchas gracias de antemano |
23-sep-2024 19:32
|
Buenas tardes shurs!
Hace tiempo me ayudasteis con la factura de la luz y gracias a vosotros me he ahorrado una pasta Ahora he comprado una casa y me ha dicho el vendedor que tiene la luz y gas con Ibedrola, y ya ahi me pierdo, se que con la de la luz metiendo los datos en excel lo sacas facil, pero teniendo gas no se como proceder, no se si interesa tenerlo junto o separado, tampoco se muy bien que mirar ya que es la primera vivienda que tengo con gas... Muchas gracias de antemano Gas TUR, siempre TUR Post 15 De nada Saludos,,, |
23-sep-2024 19:33
|
Firme con TE por Precio potencia electricidad: y consumo a 0,073kw/h
P1: 4,168893 €/kW mes (5,044360 €/kW mes IVA incluido). Tras consultar si me facturarian una P2., me dicen que ese contrato es con una sola Potencia. Total me saldría el mes a 18€. Me ha contactado Repsol con precio Potencia P1 29.9kw Año - P2 29,9 Kw año Consumo Energía (c€/kWh : 8,9746. +80€ Waylet ¿Cual me compensaría? Repsol 60€/kW año(76 con impuestos) y 0,0897€ kWh y 80€ en waylet, para gastar en sus cosas. Calculando un año con los consumos por defecto.del Excel en Repsol pagas casi 100€ más que se devuelve de una forma con el saldo waylet. Si te quitas los 80€ en factura, a pagar 20€ más. Pero he hecho las cuentas con los datos por.defecto.del.excel. tu debes hacer las tuyas. Pero sin analizar demasiado, en Repsol pagas de más, para que te.devuelvan dinero con parte de.lo.que has pagado. Es por lo quendecimos "tienes que hacer cuentas" |
23-sep-2024 19:42
Hola shures, disculpadme una duda; según este gráfico, el consumo máximo de POTENCIA ha sido el señalado?![]() El cabrón del administrador no para de hacerse el héroe negociando cosas (ahora con REPSOL) y resulta que además de que sus negociaciones son un poco... ridiculas, tenemos contratada una potencia 9,9kw, MUY POR ENCIMA de la necesidad real (que sería 1KW, ¿no?) |
23-sep-2024 19:49
|
Hola shures, disculpadme una duda; según este gráfico, el consumo máximo de POTENCIA ha sido el señalado?
![]() El cabrón del administrador no para de hacerse el héroe negociando cosas (ahora con REPSOL) y resulta que además de que sus negociaciones son un poco... ridiculas, tenemos contratada una potencia 9,9kw, MUY POR ENCIMA de la necesidad real (que sería 1KW, ¿no?) Si, pero. Hay ascensores ahí?Eso registra la potencia media medida en 15 minutos. En comunidades, por el.tema ascensor podría haber picos que no se ven ahí. |
23-sep-2024 19:50
|
Hola shures, disculpadme una duda; según este gráfico, el consumo máximo de POTENCIA ha sido el señalado?
![]() El cabrón del administrador no para de hacerse el héroe negociando cosas (ahora con REPSOL) y resulta que además de que sus negociaciones son un poco... ridiculas, tenemos contratada una potencia 9,9kw, MUY POR ENCIMA de la necesidad real (que sería 1KW, ¿no?) Si es para tu casa, Post 2, Instrucciones Saludos,,, |
23-sep-2024 19:52
|
TE 50€/kW año(63 con impuestos) y 0,073€kWh
Repsol 60€/kW año(76 con impuestos) y 0,0897€ kWh y 80€ en waylet, para gastar en sus cosas. Calculando un año con los consumos por defecto.del Excel en Repsol pagas casi 100€ más que se devuelve de una forma con el saldo waylet. Si te quitas los 80€ en factura, a pagar 20€ más. Pero he hecho las cuentas con los datos por.defecto.del.excel. tu debes hacer las tuyas. Pero sin analizar demasiado, en Repsol pagas de más, para que te.devuelvan dinero con parte de.lo.que has pagado. Es por lo quendecimos "tienes que hacer cuentas" Percibo que la gente no sé por qué extraña razón estima que la potencia en Repsol es inferior a la de TE It's a kind of magic Curioso |
23-sep-2024 19:59
|
¿Cómo podemos ver la potencia máxima real entonces? Porque el ascensor es nuevo, tiene un año de antigüedad y debe consumir poco. ¿Si programo una medición? O mejor aún, me meto en el cuarto de contadores y lo miro en el contador, mientras le digo a un vecino que suba y baje por el ascensor, y lo veo en vivo. EDITO: He leído el POST 13 sobre comunidades, y si; voy a ver el consumo en vivo. Me será más fácil que solicitar lectura instantanea en el contador. Gracias joven, miro el post 13. ¡Gracias! |
Editado: 23-sep-2024 20:04 -
23-sep-2024 20:04
|
Estoy exactamente igual que tú en consumos y tengo facturas de 40 y facturas de 100. Para un compromiso de facturación de 87 euros. Me parece de vacile lo de esta gente. Y el problema es que metiendo hoja de cálculo, me sale barato aún. Aunque es verdad que lo mismo te meten dos facturas un mes y se quedan súper anchos… y tus cálculos ya los han reventado… tú qué haces? Te cambias? Yo creo que me cambiaré…
Claramente que me cambio... |
23-sep-2024 20:04
![]() Pues ya tengo la bond ![]() Al final, tras intentar subir la factura 20 veces, varias facturas y demás en total energies, no habia manera, me salia a 0.13 todo el rato. He dejado mi num en la web y me han llamado y sin problema. Venia de la de repsol a 0.08 y me ha puesto la de 0.073 sin problema. Le he insistido en que no quería el Facilita como he visto que se lo ha colado a un shur y me ha dicho que ok, que no me lo pone. Asi que todo perfect. A ver como andan las cosas el año que viene es lo que dura este precio |
23-sep-2024 20:13
![]() Pues ya tengo la bond ![]() Al final, tras intentar subir la factura 20 veces, varias facturas y demás en total energies, no habia manera, me salia a 0.13 todo el rato. He dejado mi num en la web y me han llamado y sin problema. Venia de la de repsol a 0.08 y me ha puesto la de 0.073 sin problema. Le he insistido en que no quería el Facilita como he visto que se lo ha colado a un shur y me ha dicho que ok, que no me lo pone. Asi que todo perfect. A ver como andan las cosas el año que viene es lo que dura este precio Saludos,,, |
23-sep-2024 20:20
|
Correcto, es comunidad, hay maximetro.
¿Cómo podemos ver la potencia máxima real entonces? Porque el ascensor es nuevo, tiene un año de antigüedad y debe consumir poco. ¿Si programo una medición? O mejor aún, me meto en el cuarto de contadores y lo miro en el contador, mientras le digo a un vecino que suba y baje por el ascensor, y lo veo en vivo. EDITO: He leído el POST 13 sobre comunidades, y si; voy a ver el consumo en vivo. Me será más fácil que solicitar lectura instantanea en el contador. Gracias joven, miro el post 13. ¡Gracias! Además el ascensor tiene un pico de arranque. No van "a saltar los.plomos" pero los excesos de potencia,.en casos con máximetro, penalizan en factura. |
23-sep-2024 20:23
|
Estoy exactamente igual que tú en consumos y tengo facturas de 40 y facturas de 100. Para un compromiso de facturación de 87 euros. Me parece de vacile lo de esta gente. Y el problema es que metiendo hoja de cálculo, me sale barato aún. Aunque es verdad que lo mismo te meten dos facturas un mes y se quedan súper anchos… y tus cálculos ya los han reventado… tú qué haces? Te cambias? Yo creo que me cambiaré…
Tienes una cuota, que se prorratea por días de factura, y a la que se aplican impuestos. IVA e impuesto eléctrico ha variado mucho. Varían impuestos, varía cuota. Es de cajón. |
23-sep-2024 20:54
|
Parece que solo importa el descuento y no el precio resultante. Error |
23-sep-2024 21:02
| Yo venía de la de Repsol.. siempre se ha dicho que la colaban en la potencia... Por eso me resultó extraño con TE... Que también dijeron que ajustaban el kWh para colarla en potencia. |
23-sep-2024 21:10
|
ya. importe final es lo que importa. pero vamos, los 0,136€/kW día de TE está en linea con lo que piden Repsol, Naturgy, Endesa y las Iberdrola que no están en el Excel. I erdrola Online 4 periodos es una rareza en Iberdrola, fácil.de comprobar. Y lo consideramos un precio medio, por que ya vemos precios en 0,14-0,16-0,18€/kW día, que por supuesto no llegan a salir en el excel porque eso no hay kWh que lo compense. Que si encontrais tarifas baratas, leemos con interés. |
Editado: 23-sep-2024 21:20 -
23-sep-2024 21:31
|
Pides cuota fija de los euros que quieras. Por ejemplo en BBVA yo tengo metidos 60€ mensuales que así me sirve para que lo devuelva BBVA con la promo de los 720€. Luego a final de año ya se ajusta los que se debe a su favor o al mío |
23-sep-2024 21:36
| Alguien sabe cuando factura Endesa? Me di de baja antes de llegar al mes y me ha facturado antes la nueva compañía que Endesa... Quiero ver si con esa factura me mejoran en TE. |
23-sep-2024 21:54
|
Efectivamente Muchaa gente se queda y ciega con los descuentos Pues si les salen las cuentas , estupendo Saludos,,, |
23-sep-2024 22:56
| Cada mes me ha llegado una factura totalmente distinta. Oscilaciones de 44 a 99 euros. No sé yo si el impuesto eléctrico ha variado tanto cada mes |
23-sep-2024 23:00
|
Buenas, no sé si ya no se puede contratar con Imagina Energía plan noches y findes nuevos clientes junio 2024, porque al intentarlo, cuando meto el CUPS me salta un mensaje “ Parece que el cups responde a un alta nueva. Ponte en contacto con nosotros en nuestro numero de teléfono 91 090 05 95"]91 090 05 95[/URL] para continuar con la contratación.” y no me deja continuar.
Como no podía hacerlo por internet con el enlace que hay puesto por algún problema en mis datos. He llamado al teléfono que me decían 910900595 y con un comercial, me ha dicho que es lo que quería contratar, le he dicho la plan noches y findes nuevos clientes junio 2024, me ha preguntado cuáles eran las tarifas, se las he dicho y me ha contestado que eran correctas y que si la quería contratar. Vamos que lo he contratado por teléfono, y no tenían ningún dato mío. Muchas gracias por todo shurs!!!! |
Editado: 23-sep-2024 23:09 -
23-sep-2024 23:08
|
Que no sé si será por eso solamente. Saludos |
23-sep-2024 23:52
), y nunca he pedido préstamos o pagado compras a plazos... Y el resto de servicios que he tenido que contratar este mes no me han puesto la más mínima pega. ![]() Pues nada: Iberdrola Online 3 Periodos en su lugar. Ya está hecho. |
24-sep-2024 00:08
|
Pues como seguramente te hayan dicho, las más barata del excel. Yo en tu caso me buscaría una puente para bajar el precio del kWh para ir a buscar la TE de 3p; porque con ese consumo en valle te será mucho más interesante contratar 3p en vez de un precio único (Como ya te han comentado). No había visto el comentario que ya habías intentado la Bond, yo tiraría a la de los 3p mejor por la distribución de consumos ¿seguro que la de Imagina era de un período y comparada contra la Bond? Como referencia, con mayor potencia que tú y con más consumo en punta y en llano; he pagado 2/3 de lo que has pagado tú aproximadamente; lo que equivale a decir que tú has pagado un 50% más (aprox.). @Sparwasser Estaban en el OP en una de las facturas, aunque ahora ya se ven mejor... |
Editado: 24-sep-2024 00:16 - Razón: No haber leído todos los mensajes.
24-sep-2024 00:30
|
Solo digo que las veces que he analizado Únicas, estaban correctas. Pero da mucho trabajo entenderlas, que es justo lo que no debería dar, un desastre. |
24-sep-2024 00:41
|
muchas únicas iban con un mes gratis al año que dividían en dos facturas a la mitad, igual es eso lo que te confunde, yo tuve unica y jamás hubo esas diferencias que dices salvo cuando tocaba medio mes gratis, claro, eso sí, nunca dos facturas iguales .... |
24-sep-2024 00:58
|
Nuevoa clientes https://www.bbva.es/personas/product...omisiones.html https://www.bbva.com/es/es/bbva-devu...cuenta-online/ |

), y nunca he pedido préstamos o pagado compras a plazos... Y el resto de servicios que he tenido que contratar este mes no me han puesto la más mínima pega.