[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
Dekana1889
ForoCoches: Usuario
Cita de almaluez...
2 meses y lo que haré es llamar
Llamar para?
Dekana1889
Cita de Omadón
Pero ¿tú sigues a 0.1119 euros el kWh, no?
Sí, sí, claro... De momento...

No sé si leíste el otro día el post que puse de que me habían llamado de TE para "recuperarme" como cliente pero cuando le expliqué que debido a mi consumo bajo, su potencia elevada me penalizaba... Miró la ficha y en efecto, me dio la razón...

Lo que no me quedó claro es lo de si TE está teniendo fuga de clientes porque con mi consumo me extrañó que lo hicieran, es la 1ª vez que me pasa...

A este mensaje @Ivansnoke me hizo números y me salía mejor TE superando los 100kwh... Lo que pasa es que Clarity factura cada mes y TE cada 2 meses y con esta frecuencia sí o sí supero esos 100kwh...

EDITO:

Acabo de subir 3 facturas a TE de 20, 24 y 31 euros... Me da la Bond (0.073098) en los 3 intentos y me salen más caras en TE que en Clarity algo más de 2 euros...

almaluez...
Cita de Dekana1889
Llamar para?
Para decirles que ya no voy a consumir tanto
Dekana1889
Cita de almaluez...
Para decirles que ya no voy a consumir tanto
Crees que con eso vas a conseguir que te respeten la tarifa que tenías?

No sería más lógico preguntarle el por qué de esa decisión, si es algo unánime por altos consumos o porque dicha tarifa le sale a pérdidas, independientemente del consumo del cliente?
Omadón
Cita de Dekana1889

No sé si leíste el otro día el post que puse de que me habían llamado de TE para "recuperarme" como cliente pero cuando le expliqué que debido a mi consumo bajo, su potencia elevada me penalizaba... Miró la ficha y en efecto, me dio la razón...

Lo que no me quedó claro es lo de si TE está teniendo fuga de clientes porque con mi consumo me extrañó que lo hicieran, es la 1ª vez que me pasa...

A este mensaje @Ivansnoke me hizo números y me salía mejor TE superando los 100kwh... Lo que pasa es que Clarity factura cada mes y TE cada 2 meses y con esta frecuencia sí o sí supero esos 100kwh...
Creo que tu tarifa actual te viene como anillo al dedo. Tampoco hay que obsesionarse al céntimo, y al fin y al cabo, tu tarifa no tiene que ser un campo de batalla, sino un refugio para tus intereses.

¿Que Clarity efectivamente viendo tu perfil de consumo no te modifica condiciones? Perfecto.

¿Que Clarity te las cambia? A otra cosa.

Eso no significa que de vez en cuando consultes las novedades que pueda haber en el panorama de tarifas energéticas (especialmente en las promos del Black Friday), pero como te comenté antes, sin obsesionarse.

Para eso, ya estamos nosotros
Dekana1889
Cita de Omadón
Creo que tu tarifa actual te viene como anillo al dedo. Tampoco hay que obsesionarse al céntimo, y al fin y al cabo, tu tarifa no tiene que ser un campo de batalla, sino un refugio para tus intereses.

¿Que Clarity efectivamente viendo tu perfil de consumo no te modifica condiciones? Perfecto.

¿Que Clarity te las cambia? A otra cosa.

Eso no significa que de vez en cuando consultes las novedades que pueda haber en el panorama de tarifas energéticas (especialmente en las promos del Black Friday), pero como te comenté antes, sin obsesionarse.

Para eso, ya estamos nosotros
Xss Millenium
ForoCoches: Miembro
Shurs, una duda:

Comparando mi ENDESA UNICA teórica (la que me deberían facturar mes a mes), me sale más a cuenta según el excel IMAGINA energia findes (unos 100 euros/año). Sin embargo, como es tan caótico la facturación de endesa energía, no puedo comparar aún porque me van facturando por mayo (llevan siempre retraso). Y aunque estos últimos meses se excedian en el plan único veinte euros (y los he reclamado), en general me facturaban por menos importe. Es que tengo facturas del mes de enero que son 40 euros... Y comparando con el errático real de endesa unica, me trae cuenta quedarme...Como doscientos euros menos (con proyección incluida al año) (a expensas de sorpresas de ellos...) NO se, a alguien más le pasa? Graciasss
almaluez...
Cita de Dekana1889
Crees que con eso vas a conseguir que te respeten la tarifa que tenías?

No sería más lógico preguntarle el por qué de esa decisión, si es algo unánime por altos consumos o porque dicha tarifa le sale a pérdidas, independientemente del consumo del cliente?
Pues también gracias
JavierRR
Cita de Xss Millenium
Shurs, una duda:

Comparando mi ENDESA UNICA teórica (la que me deberían facturar mes a mes), me sale más a cuenta según el excel IMAGINA energia findes (unos 100 euros/año). Sin embargo, como es tan caótico la facturación de endesa energía, no puedo comparar aún porque me van facturando por mayo (llevan siempre retraso). Y aunque estos últimos meses se excedian en el plan único veinte euros (y los he reclamado), en general me facturaban por menos importe. Es que tengo facturas del mes de enero que son 40 euros... Y comparando con el errático real de endesa unica, me trae cuenta quedarme...Como doscientos euros menos (con proyección incluida al año) (a expensas de sorpresas de ellos...) NO se, a alguien más le pasa? Graciasss
Le pasa a mucha gente
Tú mismo lo dices: es caótico
Si dices que te compensa en ese caos, pues a quedarte
Suerte
mikel70
Buenas, no sé si ya no se puede contratar con Imagina Energía plan noches y findes nuevos clientes junio 2024, porque al intentarlo, cuando meto el CUPS me salta un mensaje “ Parece que el cups responde a un alta nueva. Ponte en contacto con nosotros en nuestro numero de teléfono 91 090 05 95 para continuar con la contratación.” y no me deja continuar.
Dekana1889
Cita de almaluez...
Pues también gracias
Ivansnoke
Cita de Dekana1889
Desde luego que no es diferenciador pero coincidirás conmigo en que no es algo habitual que ejecuten...

Lo que no entiendo es el por qué lo hacen...
Si, no es habitual. Ya lo he dicho varias veces.

Entre las que recomendamos no lo he visto nunca.

La razón de por qué lo hacen, no la sé. Pero la que argumentan,.yo personalmente no la creo. Comprendo que es lo único que sabemos, lo que han escrito en un comunicado, pero es poco creíble.

Y es un tiro en el pie. Yo lo haría si de repente veo que no me dan las cuentas. Pero como no tengo ni idea, no argumento más. Estoy espectante, nada más.
Dekana1889
Cita de Ivansnoke
Si, no es habitual. Ya lo he dicho varias veces.

Entre las que recomendamos no lo he visto nunca.

La razón de por qué lo hacen, no la sé. Pero la que argumentan,.yo personalmente no la creo. Comprendo que es lo único que sabemos, lo que han escrito en un comunicado, pero es poco creíble.

Y es un tiro en el pie. Yo lo haría si de repente veo que no me dan las cuentas. Pero como no tengo ni idea, no argumento más. Estoy espectante, nada más.
Pues eso...

Yo estoy en que no le salen las cuentas...
Ivansnoke
Cita de Dekana1889

EDITO:

Acabo de subir 3 facturas a TE de 20, 24 y 31 euros... Me da la Bond (0.073098) en los 3 intentos y me salen más caras en TE que en Clarity algo más de 2 euros...

Si dije 100kWh mes (aprox ) el argumento es igual para 200kWh cada dos meses.
No afecta para nada cada cuanto pasen factura.

TE llamo para recuperarte como hacen con muchos y en muchas comercilizadoras.
Escribiste un post bastante largo con unas conclusiones que no comparto. Querías que te ofrecieran unas condiciones particulares que no estan en su portfolio de tarifas.fin. No le veo más vuelta.

Pero llaman a muchos que se han ido. No creo que sea una política especial por una fuga sobrevenida de clientes.
Ivansnoke
Cita de Dekana1889
Pues eso...

Yo estoy en que no le salen las cuentas...
Te salen para quedarte no para irte. Ok.
JavierRR
Cita de LuAs
¿Alguien ha probado la luz de Audax? La última tarifa que hay.
Define última y da precios
Luego destripamos
Saludos
MVP
huehuehue
Shurs el enlace del excel está actualizado? Me aparece 19/08/2024, o es una errata en la fecha?
JavierRR
Cita de MVP
Shurs el enlace del excel está actualizado? Me aparece 19/08/2024, o es una errata en la fecha?
Pequeño lapsus de fecha solo
Saludos,,,
caaveiro
Quien es este tio ?!!
Cita de Xss Millenium
Shurs, una duda:

Otro mas por aqui.

En Agosto me han emitido 3 facturas. que van con consumos desde mayo a no se cuando.... a veces 1 mes de dia 1 a dia 31 , otras veces del 19 de un mes al 21 del siguiente... un chocho.

La ultima factura que tengo con desgloses de consumo es de abril-mayo 2024 ...y me coinciden los kw totales pero la distribucion entre valle/llano/punta.... no obstante, me he bajado la curva de potencia de endesa-distribucion y he metido los datos en el comparador de tarifas y me sale mas interesante la de imagina energia igual que a ti....

Empece con una cuota de 63€ y ahora mismo tengo enviadas al banco facturas de 101 y de 86 ... con exactamente el mismo consumo mensual que siempre ... de media unos 360-400 kw
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Buenos días,

Lo primero dar las gracias por el curro que haceis ya que nos ayuda mucho a otros shurs. Y luego me gustaría preguntar, ya que no me ha parecido verlo, si sabéis que está ofertando ahora mismo Repsol para tarifa de luz, en mi caso sería para tener tarifa plana todo el día.

Muchas gracias!!
amovilar
Cita de caaveiro
Otro mas por aqui.

En Agosto me han emitido 3 facturas. que van con consumos desde mayo a no se cuando.... a veces 1 mes de dia 1 a dia 31 , otras veces del 19 de un mes al 21 del siguiente... un chocho.

La ultima factura que tengo con desgloses de consumo es de abril-mayo 2024 ...y me coinciden los kw totales pero la distribucion entre valle/llano/punta.... no obstante, me he bajado la curva de potencia de endesa-distribucion y he metido los datos en el comparador de tarifas y me sale mas interesante la de imagina energia igual que a ti....

Empece con una cuota de 63€ y ahora mismo tengo enviadas al banco facturas de 101 y de 86 ... con exactamente el mismo consumo mensual que siempre ... de media unos 360-400 kw
La única es un cachondeo en tema de facturación, en casa de mis padres la tuvimos y durante bastante tiempo fue un acierto, pero yo que tu haría cálculos bajándome los datos de la distribuidora y metiéndolos en el excel (si puedes de los últimos 365 día mejor que así atinas aún más)

Seguramente tengas cosas muy interestantes

pd: en la casa de mis padres nos cambiamos hace cosa de un año y pillaron LaSexta de TE, menudo ahorro
Corus
ForoCoches: Pro
Cita de pecadora6996
Por cierto, les he llamado y me han contado la milonga de que vuelcan peticiones a las distribuidores cuando tienen X contratos (no vuelcan uno a uno). Me ha confirmado que la esta todo correcto y me ha dicho que tengo que esperar a que vuelquen las solicitudes a las distribuidoras... Es decir, que aunque ellos tienen la solicitud, realmente no han tramitado nada... Menos mal que con Repsol tengo de margen hasta el 13 de Octubre... Estamos como para prisas.

Al teléfono que he llamado es al 900907000 por si quieres comprobar algo con ellos.
Alguna novedad?
JavierRR
Cita de nikinho
Buenos días,

Lo primero dar las gracias por el curro que haceis ya que nos ayuda mucho a otros shurs. Y luego me gustaría preguntar, ya que no me ha parecido verlo, si sabéis que está ofertando ahora mismo Repsol para tarifa de luz, en mi caso sería para tener tarifa plana todo el día.

Muchas gracias!!

De nada
Toda la información de las mejores tarifas en el Excel y en el Post 3 y 4
La tarifa plana de Repsol es esta
https://www.repsol.es/particulares/h.../tarifa-plana/
No la recomendamos
Lo que recomendamos es la más barata del Excel
Saludos,,,
Madaks
Cita de Ivansnoke
No se cuentas veces hay que decir que el gas debe estar en tarifa.TUR mira que llevamos.años dando la matraca.
Mira, la mitad(que se dice pronto). Post 15. Tarifa TUR.

Buenas Ivansnoke

¿Sabes cuál de las empresas en las que se puede contratar la tarifa TUR de Gas, la facturación es mensual?
Endesa creo que es bimensual,

Un saludo
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de Corus
Alguna novedad?
Les llamé el Viernes y todavía no habían hecho nada. Me dijeron que ese mismo viernes quedaban tramitados. He llamado hoy y me han dicho que están tramitados... Esperemos que ahora si que vaya para adelante.
GRpollas
Contratado con Nufri, veremos qué tal
Corus
ForoCoches: Pro
Cita de pecadora6996
Les llamé el Viernes y todavía no habían hecho nada. Me dijeron que ese mismo viernes quedaban tramitados. He llamado hoy y me han dicho que están tramitados... Esperemos que ahora si que vaya para adelante.
Crucemos los dedos
Ariasu
Buenas. Queda alguien con la Naturgy Compromiso que le venza próximamente? La están renovando por otro año?
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de Corus
Crucemos los dedos
Pues si porque el problema no es que Repsol este retrasando el cambio es que directamente es TE la que ha tardado 10 días (en mi caso) en pedir el cambio... Si a esos 10 días le añades el tiempo que por ley tienen para tramitar el cambio... Menudos huevazos que tienen. Menos mal que, en mi caso, tenía hasta el 13 de Octubre... Lo que ya había puesto en otro post; están los de TE como para una prisa...
JavierRR
Cita de Ariasu
Buenas. Queda alguien con la Naturgy Compromiso que le venza próximamente? La están renovando por otro año?
Me imagino
Por otro lado la Compromiso hace muchísimo que no es recomendada
Lo recomendado es hacer el excel y coger la más barata
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática