Ahora si VOGE 900 DSX
18-sep-2024 15:03
|
Para mi es un error de concepto.
Vamos a suponer que el motor, por ser BMW es fiable (sé que muchos no lo aceptaréis, pero démoslo por bueno). No concibo comprar una moto "que no sea de primera marca" con tanta tecnología... si falla en las motos de 20.000€, con 20 concesionarios en tu ciudad a los que ir a prender fuego.... imagina qué sucederá con una marca así. Esa misma moto, con la electrónica mínima podría ser una buena opción... pero así... creo que busca a un perfil de cliente "acomplejado" que sabe que no puede pagar lo que quiere, y se deja llevar por cualquier truco de magia... sabiendo que no es verdad. |
18-sep-2024 16:04
|
Hablais de la electrónica de la Voge como si fuese un Tesla con autopilot. La electrónica importante (ABS, CT, Control de crucero, Centralita ..) seguramente será de Bosch, como muchas otras marcas. El resto de cosas que lleva no dejan de ser gadgets que no son importantes, ya ves tu que problema que deje de funcionar el aviso de ángulo muerto, el asiento calefactable o la dashcam. Lo que es absurdo es que marcas que cobran un 15/20% más por un producto similar no tengan esos mismos gadgets en su motos, cuando en economia de escala eso acaba costando 2 duros. |
19-sep-2024 11:37
| Reservada el 20/6 y me acaban de avisar del concesionario q acaba de llegar a la tienda. |
19-sep-2024 11:51
|
Hablais de la electrónica de la Voge como si fuese un Tesla con autopilot.
La electrónica importante (ABS, CT, Control de crucero, Centralita ..) seguramente será de Bosch, como muchas otras marcas. El resto de cosas que lleva no dejan de ser gadgets que no son importantes, ya ves tu que problema que deje de funcionar el aviso de ángulo muerto, el asiento calefactable o la dashcam. Lo que es absurdo es que marcas que cobran un 15/20% más por un producto similar no tengan esos mismos gadgets en su motos, cuando en economia de escala eso acaba costando 2 duros. |
19-sep-2024 12:19
|
Algo razonable el plazo. Sinceramente no sé cómo la gente espera 8/9 meses por una moto, como he leído en el grupo de FB. |
19-sep-2024 18:13
|
Yo la encargué a finales de abril y me llegó hace una semana. 4.5 meses. Si la hubiera pedido negra, mínimo 2 meses antes. |
19-sep-2024 21:37
|
La cagada está sobre todo los que la encargaron antes de estuviera a la venta. Gente que la reservo en Marzo, porque les habían dicho que en Abril ya estaría y en Abril habían 4 para la prensa.
Yo la encargué a finales de abril y me llegó hace una semana. 4.5 meses. Si la hubiera pedido negra, mínimo 2 meses antes. A mi me daba igual el color, y el del concesionario me recomendó encargarla negra porque eran los q más tenían previsto q le llegaran, y hoy a la tarde todo arreglado y la recojo mañana |
20-sep-2024 03:15
| Las matriculaciones de septiembre de esta moto van a batir todas las marcas ….estan llegando de 20 en 20,en algunos conces , se están adelantando las fechas de entrega en algunos casos , se nota que hay mucho más movimiento que meses atrás , las cifras de matriculación de Agosto van a ser un chiste respecto a Septiembre . |
20-sep-2024 06:53
|
Totalmente y no han vendido más porque no tienen de dónde sacarlas. Si se les ocurriese meterle CarPlay o Android Auto, en próximas entregas ya será la puntilla para acabar con más de una marca. |
20-sep-2024 07:25
|
Es una forma de hablar, pero a falta de ver números, la cantidad de clientes que roban a las de siempre es cada vez más grande, guste o no, habrá marcas que se resientan y se retiren de x nicho porque no le sean rentables. El cliente fiel a una marca está en extinción y las nuevas generaciones tendemos más a probar cosas nuevas si el precio acompaña. |
20-sep-2024 08:16
| Salvo sorpresa de última hora, mañana me la entregan! 4 meses y medio. Negra. Estoy empezando a ponerme nervioso! |
20-sep-2024 09:34
|
Es una forma de hablar, pero a falta de ver números, la cantidad de clientes que roban a las de siempre es cada vez más grande, guste o no, habrá marcas que se resientan y se retiren de x nicho porque no le sean rentables.
El cliente fiel a una marca está en extinción y las nuevas generaciones tendemos más a probar cosas nuevas si el precio acompaña. Por no hablar del mercado de segunda mano. |
20-sep-2024 09:56
|
A ver, el cliente fiel a una marca existe si le das un uso intensivo a la moto. Pero tal y como está la economía de este país (o de Europa en general) gastarse una decena de miles de euros en un hobby está al alcance de muy pocos. Ahora te llegan los chinos y por poco más de 9K € tienes una moto que te sirve para rutear los findes con una calidad más que aceptable, pues se van a resentir las de toda la vida, que se han subido a la parra.
Por no hablar del mercado de segunda mano. No veo eso de que no sea fiel el cliente de uso intensivo, si ya te están dando garantías de 5 años, quien hace muchos km en moto, ¿Cuánto tiempo la aguanta? ¿3 años? Aún la vende y con 2 años de garantía, y tiene para la entrada de otra. Y esos casos donde más se dan serán en scooter de reparto. En España sobre todo: Somos pobres frente a clientes centro europeos (realidad) y eso puede a la fidelidad, si me ahorro 3.000 € de una moto a otra entre la moto y los aditamentos, añadiendo la financiación que se ponga en otros 1.500 € más y soy generoso, hablamos de mucha diferencia de precio, entre, por ejemplo, una Transalp y esta Voge. Yo soy muy de Honda y ya te digo que para 3.500 km que hago al año en moto, si cambio la mía, no me iba a comer mucho el tarro en irme a la Voge, al cambio me sale poca diferencia de precio y para colmo, no tengo que poner ni un extra (el baúl si quisiera). |
20-sep-2024 10:11
|
Ahí estamos. Y ojo, que eso es maravilloso.
No veo eso de que no sea fiel el cliente de uso intensivo, si ya te están dando garantías de 5 años, quien hace muchos km en moto, ¿Cuánto tiempo la aguanta? ¿3 años? Aún la vende y con 2 años de garantía, y tiene para la entrada de otra. Y esos casos donde más se dan serán en scooter de reparto. En España sobre todo: Somos pobres frente a clientes centro europeos (realidad) y eso puede a la fidelidad, si me ahorro 3.000 € de una moto a otra entre la moto y los aditamentos, añadiendo la financiación que se ponga en otros 1.500 € más y soy generoso, hablamos de mucha diferencia de precio, entre, por ejemplo, una Transalp y esta Voge. Yo soy muy de Honda y ya te digo que para 3.500 km que hago al año en moto, si cambio la mía, no me iba a comer mucho el tarro en irme a la Voge, al cambio me sale poca diferencia de precio y para colmo, no tengo que poner ni un extra (el baúl si quisiera). Yo quería una trail (por la postura) y sondeando el mercado de segunda mano todo lo que me gustaba valia por los 9K con miles de Km, 4 o 5 años y mantenimientos y rodaje dudosos. Pues para eso, me gasto 9K en una nueva, que oye, es china ¿y que? la moto va bien, es pintona, motor contrastado ¿que mas se puede pedir? Como yo muchos. La segunda mano se va a resentir bastante |
20-sep-2024 11:12
| Pues solo con esta moto no, pero con todo lo que estan trayendo y van a traer las nuevas marcas chinas, ten por seguro que algunas marcas clásicas van a tener que hacer ajustes muy serios, y ya veremos si alguna no acaba siendo absorbida por otras o incluso tienen que echar el cierre. |
20-sep-2024 11:18
| Lo que no es normal la escalada de precios que ha habido, llega un punto que es reírse en nuestras caras, y el del mercado de segunda mano mejor no hablemos, trails con 20/25 años a precios de casi lo que costaban nuevas en su día. |
20-sep-2024 11:21
| Pues más bien al revés no? La segunda mano va a tener que bajar porque todos los que se han comprado esta Vogue no van a comprarse la Vstrom de turno de segunda mano. Si el mercado se inunda de motos nuevas, mejor que mejor para todos. |
20-sep-2024 11:41
| Creo que lo que el shur se refiere es a la venta del mercado de segunda mano, no tanto a la compra. |
20-sep-2024 15:07
| Hay mucho cuarentón y cincuentón comprando Voge y CFMOTO por la calentada, cuando si no hubiesen salido estas motos ni siquiera hubieran cambiado de moto o comprado tras haber estado 20 años sin moto. Ya se ven en venta un pupurri de Voge 525 o 650 con 2500 o 10.000km a lo sumo no por mal producto si no porque al final se Dan cuenta de que no la van a usar y la venden. Lo mismo va a pasar con la Voge 900 y la CFMOTO 450. |
20-sep-2024 16:34
|
Hay mucho cuarentón y cincuentón comprando Voge y CFMOTO por la calentada, cuando si no hubiesen salido estas motos ni siquiera hubieran cambiado de moto o comprado tras haber estado 20 años sin moto. Ya se ven en venta un pupurri de Voge 525 o 650 con 2500 o 10.000km a lo sumo no por mal producto si no porque al final se Dan cuenta de que no la van a usar y la venden. Lo mismo va a pasar con la Voge 900 y la CFMOTO 450.
|
20-sep-2024 17:49
|
Hay mucho cuarentón y cincuentón comprando Voge y CFMOTO por la calentada, cuando si no hubiesen salido estas motos ni siquiera hubieran cambiado de moto o comprado tras haber estado 20 años sin moto. Ya se ven en venta un pupurri de Voge 525 o 650 con 2500 o 10.000km a lo sumo no por mal producto si no porque al final se Dan cuenta de que no la van a usar y la venden. Lo mismo va a pasar con la Voge 900 y la CFMOTO 450.
|
22-sep-2024 12:55
|
Hoy vamos a resolver unos cuantos mitos y leyendas sobre las motos chinas en general y la Voge en particular; La primera Leyenda se inició hace unos años con los tipicos motores de 500cc para carnet A2 "Motores Honda" En toda la historia de Honda Motor, jamás de los jamases ha montado motores fabricados por otra empresa que no sean ellos y solo en una ocasión por un tema de honor y gratitud cedieron una patente a otra empresa y les dejaron utilizar su motor durante 15 años (De esto hay información muy curiosa googleando) Con lo cual primer mito desechado; Ni Voge, ni Benelli, ni Macbor ni ninguna otra marca a tenido o tiene motor honda Cuando analizas materiales, tolerancias o diámetros se parecen lo que un huevo a una castaña. Segunda Leyenda urbana los Motores BMW; BMW motoriza varias lineas de motos con motores fabricados por el grupo Loncin , que no al revés, BMW no fabrica ningún motor que vayas a llevar en una Voge. En resumen compras una Voge del grupo Loncin con motor Loncin. Tercera Leyenda el motor KTM de CFMOTO KTM y CFMOTO tienen acuerdos para distribuir KTM en China y desde 2020 tienen "la licencia del motor 790" para poder producirlo en China. Tengo una CFMOTO con un motor KTM austrico, No, en realidad KTM a vendido una licencia (Conocimientos e ingeniería para que los Chinos fabriquen un clon de su motor) De CFMOTO dependerá si siguen al 100% los parámetros y consiguen hacerlo identico o cambian materiales, tolerancias... La ingeniería es compleja y cuando quieres abaratar mas. Mi reflexión final es que los fabricantes Chinos querían abrir mercado en Europa y al igual que hicieron los Japoneses en los 70-80 cambiar la imagen de copia y pega y dar una imagen seria y de calidad. A día de hoy tienen la experiencia y los medios ya que llevan fábricando desde hace años productos con altos estandares de calidad (Véase Apple , motores de primera linea para fabricantes Europeos e infinidad de marcas que por costes producen en China) El futuro dirá si ahora que saben como hacerlo, siguen con los estándares de calidad que han aprendido de Americanos, Europeos y Japoneses o simplemente (y esto da miedito) se preocupan en vender mucho y renuncian a la calidad en pro de los números (mantener una economía como la China requiere de muchas unidades y rapidez) A dia de hoy y tras dos motos Chinas mi experiencia es agridulce, son motos aparentes pero cuando miras y buscas los detalles no los encuentras, tornillerías de baja calidad, malos ensamblajes y tolerancias por debajo de estandares Europeos o Japones. Poca disponibilidad de recambio y poca cobertura a nivel Español (Las marcas tradicionales tienen un mercado de repuesto alternativo enorme) Precio de reventa bajo Fiabilidad por demostrar (inevitablemente son motos nuevas hasta que no lleven 10-12 años en el mercado o muchísimos kilómetros y feedbacks de clientes es imposible saber como de fiables son) Resumen si quieres algo fiable y no complicarte se sabe de sobra el mercado que hay si quieres pensar que has comprado un chollo porque trae mucha electronica compra una China cruza los dedos y suerte "ojalá" salgan bien. Saludos y buen florro |
Editado: 22-sep-2024 13:08 -
22-sep-2024 13:36
|
Hoy vamos a resolver unos cuantos mitos y leyendas sobre las motos chinas en general y la Voge en particular;
La primera Leyenda se inició hace unos años con los tipicos motores de 500cc para carnet A2 "Motores Honda" En toda la historia de Honda Motor, jamás de los jamases ha montado motores fabricados por otra empresa que no sean ellos y solo en una ocasión por un tema de honor y gratitud cedieron una patente a otra empresa y les dejaron utilizar su motor durante 15 años (De esto hay información muy curiosa googleando) Con lo cual primer mito desechado; Ni Voge, ni Benelli, ni Macbor ni ninguna otra marca a tenido o tiene motor honda Cuando analizas materiales, tolerancias o diámetros se parecen lo que un huevo a una castaña. Segunda Leyenda urbana los Motores BMW; BMW motoriza varias lineas de motos con motores fabricados por el grupo Loncin , que no al revés, BMW no fabrica ningún motor que vayas a llevar en una Voge. En resumen compras una Voge del grupo Loncin con motor Loncin. Tercera Leyenda el motor KTM de CFMOTO KTM y CFMOTO tienen acuerdos para distribuir KTM en China y desde 2020 tienen "la licencia del motor 790" para poder producirlo en China. Tengo una CFMOTO con un motor KTM austrico, No, en realidad KTM a vendido una licencia (Conocimientos e ingeniería para que los Chinos fabriquen un clon de su motor) De CFMOTO dependerá si siguen al 100% los parámetros y consiguen hacerlo identico o cambian materiales, tolerancias... La ingeniería es compleja y cuando quieres abaratar mas. Mi reflexión final es que los fabricantes Chinos querían abrir mercado en Europa y al igual que hicieron los Japoneses en los 70-80 cambiar la imagen de copia y pega y dar una imagen seria y de calidad. A día de hoy tienen la experiencia y los medios ya que llevan fábricando desde hace años productos con altos estandares de calidad (Véase Apple , motores de primera linea para fabricantes Europeos e infinidad de marcas que por costes producen en China) El futuro dirá si ahora que saben como hacerlo, siguen con los estándares de calidad que han aprendido de Americanos, Europeos y Japoneses o simplemente (y esto da miedito) se preocupan en vender mucho y renuncian a la calidad en pro de los números (mantener una economía como la China requiere de muchas unidades y rapidez) A dia de hoy y tras dos motos Chinas mi experiencia es agridulce, son motos aparentes pero cuando miras y buscas los detalles no los encuentras, tornillerías de baja calidad, malos ensamblajes y tolerancias por debajo de estandares Europeos o Japones. Poca disponibilidad de recambio y poca cobertura a nivel Español (Las marcas tradicionales tienen un mercado de repuesto alternativo enorme) Precio de reventa bajo Fiabilidad por demostrar (inevitablemente son motos nuevas hasta que no lleven 10-12 años en el mercado o muchísimos kilómetros y feedbacks de clientes es imposible saber como de fiables son) Resumen si quieres algo fiable y no complicarte se sabe de sobra el mercado que hay si quieres pensar que has comprado un chollo porque trae mucha electronica compra una China cruza los dedos y suerte "ojalá" salgan bien. Saludos y buen florro Tienes razón en lo de que se sabe cómo envejece una moto a partir de 8-10 años, pero hay unas cuantas Benelli con 50-70k km sin mayor problema. Yo sigo diciendo que veo similitudes con la llegada de coches coreanos a europa, empezaron atacando mucho por precio y fueron cambiando poco a poco hasta establecerse como una generalista más. Tienen que trabajar en la disponibilidad de recambios y la posventa, pero creo que el producto ha mejorado mucho. |
22-sep-2024 13:45
|
Hoy vamos a resolver unos cuantos mitos y leyendas sobre las motos chinas en general y la Voge en particular;
La primera Leyenda se inició hace unos años con los tipicos motores de 500cc para carnet A2 "Motores Honda" En toda la historia de Honda Motor, jamás de los jamases ha montado motores fabricados por otra empresa que no sean ellos y solo en una ocasión por un tema de honor y gratitud cedieron una patente a otra empresa y les dejaron utilizar su motor durante 15 años (De esto hay información muy curiosa googleando) Con lo cual primer mito desechado; Ni Voge, ni Benelli, ni Macbor ni ninguna otra marca a tenido o tiene motor honda Cuando analizas materiales, tolerancias o diámetros se parecen lo que un huevo a una castaña. Segunda Leyenda urbana los Motores BMW; BMW motoriza varias lineas de motos con motores fabricados por el grupo Loncin , que no al revés, BMW no fabrica ningún motor que vayas a llevar en una Voge. En resumen compras una Voge del grupo Loncin con motor Loncin. Tercera Leyenda el motor KTM de CFMOTO KTM y CFMOTO tienen acuerdos para distribuir KTM en China y desde 2020 tienen "la licencia del motor 790" para poder producirlo en China. Tengo una CFMOTO con un motor KTM austrico, No, en realidad KTM a vendido una licencia (Conocimientos e ingeniería para que los Chinos fabriquen un clon de su motor) De CFMOTO dependerá si siguen al 100% los parámetros y consiguen hacerlo identico o cambian materiales, tolerancias... La ingeniería es compleja y cuando quieres abaratar mas. Mi reflexión final es que los fabricantes Chinos querían abrir mercado en Europa y al igual que hicieron los Japoneses en los 70-80 cambiar la imagen de copia y pega y dar una imagen seria y de calidad. A día de hoy tienen la experiencia y los medios ya que llevan fábricando desde hace años productos con altos estandares de calidad (Véase Apple , motores de primera linea para fabricantes Europeos e infinidad de marcas que por costes producen en China) El futuro dirá si ahora que saben como hacerlo, siguen con los estándares de calidad que han aprendido de Americanos, Europeos y Japoneses o simplemente (y esto da miedito) se preocupan en vender mucho y renuncian a la calidad en pro de los números (mantener una economía como la China requiere de muchas unidades y rapidez) A dia de hoy y tras dos motos Chinas mi experiencia es agridulce, son motos aparentes pero cuando miras y buscas los detalles no los encuentras, tornillerías de baja calidad, malos ensamblajes y tolerancias por debajo de estandares Europeos o Japones. Poca disponibilidad de recambio y poca cobertura a nivel Español (Las marcas tradicionales tienen un mercado de repuesto alternativo enorme) Precio de reventa bajo Fiabilidad por demostrar (inevitablemente son motos nuevas hasta que no lleven 10-12 años en el mercado o muchísimos kilómetros y feedbacks de clientes es imposible saber como de fiables son) Resumen si quieres algo fiable y no complicarte se sabe de sobra el mercado que hay si quieres pensar que has comprado un chollo porque trae mucha electronica compra una China cruza los dedos y suerte "ojalá" salgan bien. Saludos y buen florro Las motos chinas son eminentemente más baratas y eso es por motivos obvios. Contar lo contrario es hacerse trampas al solitario. |
22-sep-2024 13:46
|
La primera Leyenda se inició hace unos años con los tipicos motores de 500cc para carnet A2 "Motores Honda" En toda la historia de Honda Motor, jamás de los jamases ha montado motores fabricados por otra empresa que no sean ellos y solo en una ocasión por un tema de honor y gratitud cedieron una patente a otra empresa y les dejaron utilizar su motor durante 15 años (De esto hay información muy curiosa googleando) Con lo cual primer mito desechado; Ni Voge, ni Benelli, ni Macbor ni ninguna otra marca a tenido o tiene motor honda Cuando analizas materiales, tolerancias o diámetros se parecen lo que un huevo a una castaña. Segunda Leyenda urbana los Motores BMW; BMW motoriza varias lineas de motos con motores fabricados por el grupo Loncin , que no al revés, BMW no fabrica ningún motor que vayas a llevar en una Voge. En resumen compras una Voge del grupo Loncin con motor Loncin. Tercera Leyenda el motor KTM de CFMOTO KTM y CFMOTO tienen acuerdos para distribuir KTM en China y desde 2020 tienen "la licencia del motor 790" para poder producirlo en China. Tengo una CFMOTO con un motor KTM austrico, No, en realidad KTM a vendido una licencia (Conocimientos e ingeniería para que los Chinos fabriquen un clon de su motor) De CFMOTO dependerá si siguen al 100% los parámetros y consiguen hacerlo identico o cambian materiales, tolerancias... La ingeniería es compleja y cuando quieres abaratar mas. Mi reflexión final es que los fabricantes Chinos querían abrir mercado en Europa y al igual que hicieron los Japoneses en los 70-80 cambiar la imagen de copia y pega y dar una imagen seria y de calidad. A día de hoy tienen la experiencia y los medios ya que llevan fábricando desde hace años productos con altos estandares de calidad (Véase Apple , motores de primera linea para fabricantes Europeos e infinidad de marcas que por costes producen en China) El futuro dirá si ahora que saben como hacerlo, siguen con los estándares de calidad que han aprendido de Americanos, Europeos y Japoneses o simplemente (y esto da miedito) se preocupan en vender mucho y renuncian a la calidad en pro de los números (mantener una economía como la China requiere de muchas unidades y rapidez) A dia de hoy y tras dos motos Chinas mi experiencia es agridulce, son motos aparentes pero cuando miras y buscas los detalles no los encuentras, tornillerías de baja calidad, malos ensamblajes y tolerancias por debajo de estandares Europeos o Japones. Poca disponibilidad de recambio y poca cobertura a nivel Español (Las marcas tradicionales tienen un mercado de repuesto alternativo enorme) Precio de reventa bajo Fiabilidad por demostrar (inevitablemente son motos nuevas hasta que no lleven 10-12 años en el mercado o muchísimos kilómetros y feedbacks de clientes es imposible saber como de fiables son) Resumen si quieres algo fiable y no complicarte se sabe de sobra el mercado que hay si quieres pensar que has comprado un chollo porque trae mucha electronica compra una China cruza los dedos y suerte "ojalá" salgan bien. Saludos y buen florro Yo creo que los que compramos una Voge, tenemos muy claro que es una Loncin con motor Loncin. Los que no lo tienen tan claro son los que compran otra moto, con ese mismo motor. Los más de 1000 que estamos en el grupo de Telegram lo tenemos claro. |
22-sep-2024 14:08
|
A saber que moto quiero dentro de 12 años. |
- ALONSO 2.0 (BICAMPEON DEL MUNDO DE F1) -
TOMA
-----------------------------------------------------------------