[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº7)
Tema Cerrado
19-sep-2024 23:09
| Tanto el de referidos como el de depósitos y cuentas extranjeras de raisin que no te salgan en la renta sería en la misma casilla, este año fue la 27, pero el año que viene creo que podría ser otra, ya se pondrá por aquí en abril. |
19-sep-2024 23:40
|
EVO va bien, hasta que va mal. Y cuando va mal, va MUY mal.
Yo me fui de viaje y por realizar una compra a más de 10k de km se pensaron dios sabe que y me bloquearon totalmente la cuenta. Los medios que me ofrecieron para desbloquear la cuenta no funcionaban ya sea por fallo X o porque no tenía acceso a mi número de teléfono. Total que me tuve que hacer con una SIM local para poder llamar al número que ofrecen al extranjero y poder desbloquear la cuenta. Yo porque tengo varios bancos ya que no me fío de ninguno, pero si llego a tener únicamente EVO banco y no tengo dinero en efectivo, la única solución posible era pedir en la puerta del supermercado hasta tener dinero para comprar una SIM. En resumen, EVO banco puede bloquearte tus cuentas sin motivo ninguno y joderte bien sin importar que. Vivido en mis carnes. |
19-sep-2024 23:43
|
Buenas shur, que tal Bank Norwegian (cuenta remunerada al 3,45% hasta 1M€) y Nordax Bank AB (cuenta remunerada al 3,31% hasta 85k€)? Esta última sería a través de Raisin no? Es fiable Raisin? Veo que después de Revolut son las que más dan pero no se como de fiables son a nivel de como van sus páginas webs, atención al cliente si pasa algo, caso de quiebra...etc. Alguien las usa? |
20-sep-2024 07:25
| En principio si acepta pero que no sea a tu nombre, tienes que hacerlo a nombre de tu pareja o amigo o familiar |
20-sep-2024 08:22
|
Buenas shur, que tal Bank Norwegian (cuenta remunerada al 3,45% hasta 1M€) y Nordax Bank AB (cuenta remunerada al 3,31% hasta 85k€)? Esta última sería a través de Raisin no? Es fiable Raisin?
Veo que después de Revolut son las que más dan pero no se como de fiables son a nivel de como van sus páginas webs, atención al cliente si pasa algo, caso de quiebra...etc. Alguien las usa? Por otro lado, Revolut también tengo la cuenta remunerada y estoy contentisimo, la app está genial y encima acaban de meter recientemente bizum, los fondos hasta 100k estan garantizados por el FGD de Lituania. |
20-sep-2024 08:32
|
Buenas shur, que tal Bank Norwegian (cuenta remunerada al 3,45% hasta 1M€) y Nordax Bank AB (cuenta remunerada al 3,31% hasta 85k€)? Esta última sería a través de Raisin no? Es fiable Raisin?
Veo que después de Revolut son las que más dan pero no se como de fiables son a nivel de como van sus páginas webs, atención al cliente si pasa algo, caso de quiebra...etc. Alguien las usa? |
20-sep-2024 08:54
| Venía a escribir esto. Metí el otro día algo en BiG al 4%, y hoy quería hacer lo propio en Facto. Visto lo visto, no sé si meter a 6 meses al 3,29%, en lugar de 3 meses al 3.5%. ¿Cómo lo ves shur? |
20-sep-2024 09:04
|
Todo va a bajar en breve, así que a tiempo estas Si metes a 6 meses te aseguro que cuando pasen esos 6 meses no quedara nada por encima del 2 % y se te quedara cara de tonto |
20-sep-2024 10:09
|
Mi cuñado lo dejaba 1-2 días y también ha cobrado. |
20-sep-2024 11:49
| Buenas, yo lo sacaba en cuanto veía que llegaba y cobré sin problemas (unos 10 días después del último ingreso como la mayoría de casos). |
20-sep-2024 12:08
| Y si ingreso los 700€ en uno de sus cajeros? tengo uno al lado de casa y lo podria hacer sin problema |
20-sep-2024 13:18
|
Creo que era con los tintos donde ponian problema si era a tu mismo nombre....por eso dicen de hacerlos cruzados. un ingreso desde el cajero tambien valdra. |
20-sep-2024 16:25
|
Yo mismo tengo un depósito abierto en Raisin y todo genial, tuve además que hablar con ellos varias veces y buena atención, ten en cuenta que tanto Nordax Bank AB desde Raisin como Norwegian tendrás que declararlo manualmente y hacer el 720 si superas los 50k.
Por otro lado, Revolut también tengo la cuenta remunerada y estoy contentisimo, la app está genial y encima acaban de meter recientemente bizum, los fondos hasta 100k estan garantizados por el FGD de Lituania. Lo sé shur, eso he visto en la página. Estás contento con Norwegian? Todo bien? |
20-sep-2024 17:08
|
tengo 20-25K sin tocar en el bbva. En su momento hacia depositos facto peor cuando se estampo en borsa deje de hacerlo. Y se me han acumulado ese dinero Todo lo demas lo tengo en el renault bank que no puedo meter mas.. Donde los meto? hasta fin de año son 140,94€ limpios por 20K en facto. Me parece poco dinero por la intranquilidad que me da jaja |
Editado: 20-sep-2024 17:16 -
20-sep-2024 17:26
| una pregunta absurda, estoy mirando en raisin depósitos y si en el depósito pone retención de irpf automática ¿quiere decir que en la declaración de la renta de españa no hay que hacer nada? ni aunque supere los 50000 por estar en portugal por ejemplo, me refiero al de haitong que es en portugal pero pone retención irpf automática y no se si es retención en portugal o en españa. |
20-sep-2024 17:38
|
tengo 20-25K sin tocar en el bbva. En su momento hacia depositos facto peor cuando se estampo en borsa deje de hacerlo. Y se me han acumulado ese dinero
Todo lo demas lo tengo en el renault bank que no puedo meter mas.. Donde los meto? hasta fin de año son 140,94€ limpios por 20K en facto. Me parece poco dinero por la intranquilidad que me da jaja |
20-sep-2024 18:04
|
una pregunta absurda, estoy mirando en raisin depósitos y si en el depósito pone retención de irpf automática ¿quiere decir que en la declaración de la renta de españa no hay que hacer nada? ni aunque supere los 50000 por estar en portugal por ejemplo, me refiero al de haitong que es en portugal pero pone retención irpf automática y no se si es retención en portugal o en españa.
|
20-sep-2024 18:15
|
¿Alguien puede explicarme que supone hacerlo a través de Raisin o que es Raisin? Gracias |
20-sep-2024 18:46
|
Aún así estoy contigo en lo de meter a 2-3 años, es lo que he hecho yo, tengo la mayoría a 2-3 años y luego a 3 meses en cetelem. Supone que para abrir los depósitos tienes que mandarles el dinero a ellos a Alemania y mandarles los papeles que te pidan y que las aperturas suelen tardar más que en el resto de bancos donde lo haces directamente, a mi unos me han tardado 1 día y otros 1 semana. Tienen bancos de todo el mundo, pero lo mejor es abrir los de haitong que tiene iban español y no tendrías que meter a mano los intereses que te hayan pagado, ahora mismo el de 2 años está bastante bien. |
20-sep-2024 19:19
|
EVO va bien, hasta que va mal. Y cuando va mal, va MUY mal.
Yo me fui de viaje y por realizar una compra a más de 10k de km se pensaron dios sabe que y me bloquearon totalmente la cuenta. Los medios que me ofrecieron para desbloquear la cuenta no funcionaban ya sea por fallo X o porque no tenía acceso a mi número de teléfono. Total que me tuve que hacer con una SIM local para poder llamar al número que ofrecen al extranjero y poder desbloquear la cuenta. Yo porque tengo varios bancos ya que no me fío de ninguno, pero si llego a tener únicamente EVO banco y no tengo dinero en efectivo, la única solución posible era pedir en la puerta del supermercado hasta tener dinero para comprar una SIM. En resumen, EVO banco puede bloquearte tus cuentas sin motivo ninguno y joderte bien sin importar que. Vivido en mis carnes. Nunca pasa nada hasta que pasa y en mi caso, aunque no es mucho dinero, es el ahorro de bastante tiempo. En Renault Bank 0 problemas, la web es chustera pero de momento todo ok. No estaré consiguiendo lo máximo, pero mientras duermo tranquilo. Eso si, la app de Revolut increíble, todo muy bonito y lo mejor es que pasar dinero de Revolut a tu banco es instantáneo, no como RB. |
20-sep-2024 19:23
|
Esto es lo que más miedo me da. Hace unos días hice el truco de Revolut pero sigo sin fiarme.
Nunca pasa nada hasta que pasa y en mi caso, aunque no es mucho dinero, es el ahorro de bastante tiempo. En Renault Bank 0 problemas, la web es chustera pero de momento todo ok. No estaré consiguiendo lo máximo, pero mientras duermo tranquilo. Eso si, la app de Revolut increíble, todo muy bonito y lo mejor es que pasar dinero de Revolut a tu banco es instantáneo, no como RB. |
21-sep-2024 00:29
|
Esto es lo que más miedo me da. Hace unos días hice el truco de Revolut pero sigo sin fiarme.
Nunca pasa nada hasta que pasa y en mi caso, aunque no es mucho dinero, es el ahorro de bastante tiempo. En Renault Bank 0 problemas, la web es chustera pero de momento todo ok. No estaré consiguiendo lo máximo, pero mientras duermo tranquilo. Eso si, la app de Revolut increíble, todo muy bonito y lo mejor es que pasar dinero de Revolut a tu banco es instantáneo, no como RB. ING no me la bloqueó, pero me han pedido documentación y si no la enviaba en 15 días me bloqueaban, documentación que ya tenían pero por lo que sea me la volvían a pedir. En ING llevaría más de 15 años cuando lo hicieron. |
21-sep-2024 05:50
|
Son dos cosas independientes, debes de declarar todo lo que ganes en la renta, el modelo 720 es para informar a hacienda de que en el extranjero tienes más de 50K, independientemente de que ese dinero te haya generado o no algún interés
Haitong tiene sucursal en España, por tanto en ningún caso sería necesario rellenar el modelo 720 al superar los 50k, y si, retienen automáticamente el 19% y en tu declaración de la renta debería de aparecer |
21-sep-2024 08:35
| Cuando haceis tintos para las cuenta nómina dejais el dinero todo el mes? Solo unos dias? Lo moveis luego a otro banco? |
21-sep-2024 10:57
| Yo lo dejo 1 día, y al siguiente ya lo saco todo. Y con ese dinero o bien lo utilizo para algún otro tinto o sino va a una remunerada para seguir generando. |
21-sep-2024 10:58
| contais q los tintos llegan en 1 dia para automatizar la siguiente transferencia? |
21-sep-2024 11:07
| Siempre hay que declarar. La diferente de ser por encima de 50000 es que tienes que hacer el modelo 720, sino pasas en la declaración lo tienes que poner en la casilla de ingresos y en la de retenciones poner 0 |
21-sep-2024 11:07
|
En Revolut puedes encontrar varias quejas al respecto, pero si rascas un poco enseguida averiguas que pasa. Precisamente es gente que les interesaba no tener IBAN espanol para andar de trapis con cryptos y demas. Para uso normal y justificado no he tenido problema todavia, y eso que me han llegado ingresos de 5 cifras sin estar a mi nombre.
Cualquier banco te puede bloquear la cuenta, a mi BBVA me la bloqueó teniendo menos de 600€ y sin movimientos raros, luego me la desbloquearon diciendo que había sido un error.
ING no me la bloqueó, pero me han pedido documentación y si no la enviaba en 15 días me bloqueaban, documentación que ya tenían pero por lo que sea me la volvían a pedir. En ING llevaría más de 15 años cuando lo hicieron. |
21-sep-2024 11:36
|
Sí, lo tengo en cuenta. Te dejo por aquí el hilo específico de los tintos, que seguro te es de gran ayuda. https://forocoches.com/foro/misc.php...RV&tid=9983989 |
Nº 40