[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
20-sep-2024 19:22
|
Buenasss,
Con lo que contento que estaba con Clarity Energy, a mi también me han mandado el email con la historia esta que me sorprendió: ![]() Los que estáis puestos (yo poco ) es una mierrda de tarifa??? voy mirando el Excel para cambiarme etc? o es algo potable que no está mal?Qué pena lo de Clarity...creo que estábamos todos contentos y joder... poco ha durado... Recomiendo hacer Excel, o subir factura a TotalEnergies a ver que da. Eso que te han ofrecido tiene potencia cara y energía cara. Cara al cuadrado. Si hubiese una tarifa con energía barata y potencia barata 12 meses contratable por todo el mundo, el excel tendría 1 columna con esa tarifa solo. Si, lo de Clarity ha sido una decepción, esta dentro de esas cosas que no se pueden controlar, pero tiene fácil arreglo. |
20-sep-2024 19:34
| Buenas shures. Como anda la cosa. Justo pille el año pasado la.promo de total energias a 0.065 el kwh y esta mañana recibi un email.que me subiria a 0.10 jejee que gracia. Alguno sabe si es revatible?? Thanks sino habra que mirar que esta de oferta |
20-sep-2024 19:39
|
Yo estoy valorando cambiar de compañía, pero tengo un término de potencia muy bajo. Concretamente me marca 0,040417 en P1 y 0,053601 en P2.
El término de energía es alto (0,136248), pero no sé si me compensa el cambio a una de esas ofertas a 0,10 pero con términos de potencia del doble o más. No tenemos ninguna tarifa recogida con "términos de potencia el doble o más" que esa. Hacer cuentas y hacer el.excel.es.lo.mismo. no divagamos. Aquí calculamos. |
20-sep-2024 19:39
|
Lo recomendable ahora es hacer el Excel y coger la más barata, como siempre Saludos,,, |
20-sep-2024 19:43
|
Esto va de pagar poco. Necesitarse o no, es superfluo. Total, la luz y el gas que llega es el mismo en todos los casos. |
20-sep-2024 20:00
|
Me venía a referir de que cualquier cosa que mejore el Endesa como lo tengo ahora ya me va bien. Si para cambiar a 2 más baratas y una da más la lata para darse de alta que otra, pues con la que sea más sencilla ya me conformaría. Lo explico así porque veo que está el tema un poco hostil, y yo no he preguntado con maldad. |
20-sep-2024 20:02
| En su momento no llegue paea cambiar a mis padres a la Repsol LP y le puso a mis padres una de Imagina Energía que era un pelin más cara. Sin problemas con ellos. Asistencia telefónica muy buena. Yo sali muy satisfecho del trato con ellos. Volví a cambiar a mis padres por cosas de precios, la pela es la pela, pero todo muy bien con ellos. |
20-sep-2024 20:06
|
Igual se me ha entendido mal, que después de casi 25 años en el foro, ya sé que esto no es el general.
Me venía a referir de que cualquier cosa que mejore el Endesa como lo tengo ahora ya me va bien. Si para cambiar a 2 más baratas y una da más la lata para darse de alta que otra, pues con la que sea más sencilla ya me conformaría. Lo explico así porque veo que está el tema un poco hostil, y yo no he preguntado con maldad. Excepto la Troleadora Endesa Conecta todas funcionan igual: llamas o lo haces online y a esperar el cambio Saludos,,, |
20-sep-2024 20:25
|
Igual se me ha entendido mal, que después de casi 25 años en el foro, ya sé que esto no es el general.
Me venía a referir de que cualquier cosa que mejore el Endesa como lo tengo ahora ya me va bien. Si para cambiar a 2 más baratas y una da más la lata para darse de alta que otra, pues con la que sea más sencilla ya me conformaría. Lo explico así porque veo que está el tema un poco hostil, y yo no he preguntado con maldad. Recomendamos la misma comodidad que tienes ahora pero pagando menos Que comprendo que acabas de entrar en este hilo. Ok. |
20-sep-2024 20:58
|
Hola a todos. He tenido una movida con el cups, lo explico aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post481766940 No lo pongo aquí para no hacer off-topic. Si me hacéis el favor de echarle un vistazo os lo agradezco. Gracias!!! |
20-sep-2024 21:30
|
Despues de 3 años de estar con la tarifa de Repsol gracias a vosotros, ya llego a su fin, por aquí otro que se cambia a Total Energy, aunque he subido la factura y me ha dado a 0.077 Aunque aun así mejor que la subida que mete Repsol que me he descuidado y voy a pillar unos días mas cara la tarifa. Gracias por la información y el Excel. Por cierto, me han dicho que PVPC puede llegar a valer la pena?? Según el Excel seguiría saliendo mas cara. |
20-sep-2024 21:35
|
Despues de 3 años de estar con la tarifa de Repsol gracias a vosotros, ya llego a su fin, por aquí otro que se cambia a Total Energy, aunque he subido la factura y me ha dado a 0.077
Aunque aun así mejor que la subida que mete Repsol que me he descuidado y voy a pillar unos días mas cara la tarifa. Gracias por la información y el Excel. Por cierto, me han dicho que PVPC puede llegar a valer la pena?? Según el Excel seguiría saliendo mas cara. A la negrita. Hace tiempo que no Saludos,,, |
20-sep-2024 21:45
Me ha dado por mirar las facturas de Iberdrola de mis padres de la ciudad y la del pueblo, 0,21522€/kwh y 0,177651€/kwh ![]() En la del pueblo me ha tirado la Bond a la primera pero en la de la ciudad no hay manera, siempre me ofrece 0.104995 y en ambos casos la factura más antigua que me deja meter es la de mayo de 2024, si intento la de abril de 2024 ya me aparece lo siguiente: ¡Vaya!
Houston, tenemos un problema Lo sentimos, pero no podemos encontrar una oferta online para ti. Deja tus datos de contacto y nos pondremos en contacto para ver cómo podemos ayudarte. |
20-sep-2024 21:52
|
Me ha dado por mirar las facturas de Iberdrola de mis padres de la ciudad y la del pueblo, 0,21522€/kwh y 0,177651€/kwh
![]() En la del pueblo me ha tirado la Bond a la primera pero en la de la ciudad no hay manera, siempre me ofrece 0.104995 y en ambos casos la factura más antigua que me deja meter es la de mayo de 2024, si intento la de abril de 2024 ya me aparece lo siguiente: No hay forma de "forzar" al sistema para conseguir en ambas la bond, no? Pensé en tirar de la factura de la que me da la bond pero en el último paso en dirección de suministro meter los datos de la que no me ofrece la bond pero al ver en el margen derecho que pone Oferta calculada para CUPS: supongo que acabaría dando algún tipo de error. |
20-sep-2024 21:53
|
Me ha dado por mirar las facturas de Iberdrola de mis padres de la ciudad y la del pueblo, 0,21522€/kwh y 0,177651€/kwh
![]() En la del pueblo me ha tirado la Bond a la primera pero en la de la ciudad no hay manera, siempre me ofrece 0.104995 y en ambos casos la factura más antigua que me deja meter es la de mayo de 2024, si intento la de abril de 2024 ya me aparece lo siguiente: No hay forma de "forzar" al sistema para conseguir en ambas la bond, no? Pensé en tirar de la factura de la que me da la bond pero en el último paso en dirección de suministro meter los datos de la que no me ofrece la bond pero al ver en el margen derecho que pone Oferta calculada para CUPS: supongo que acabaría dando algún tipo de error. de todas formas sacalos a la que te salga más económica del excel y ya probarás más tarde la de TE, ahora ahorrarán si o si saludos |
20-sep-2024 21:59
| Probaré pero pienso que va más porque la bajada del palo de los 0,21 a 0,10 de TE ya es una bajada más que considerable, en cambio en la que me dan la bond me bajan de los 0,17 de Iberdrola a los 0,07. |
20-sep-2024 22:02
|
Y pasar a la más barata de la lista y luego intentar pasar a la bond? (utilizar una compañía puente) Igual digo una tonteria, seguramente ya se le ha ocurrido a alguien. |
20-sep-2024 22:02
| Eso haré y por los calculos que voy haciendo la de TE de 0,10 sigue siendo la primera o segunda opción dependiendo el mes en base a los datos que me da el Excel con sus consumos teniendo en cuenta que no tengo la opción de la bond. |
20-sep-2024 22:03
|
Despues de 3 años de estar con la tarifa de Repsol gracias a vosotros, ya llego a su fin, por aquí otro que se cambia a Total Energy, aunque he subido la factura y me ha dado a 0.077
Aunque aun así mejor que la subida que mete Repsol que me he descuidado y voy a pillar unos días mas cara la tarifa. Gracias por la información y el Excel. Por cierto, me han dicho que PVPC puede llegar a valer la pena?? Según el Excel seguiría saliendo mas cara. Las.indexadas (PVPC entre.ellas) debería volver a tener precios interesantes, casi derribo cuando haga viento. De.momento esas condiciones no se dan. Pero.sabado domingo lunes y martes pasado volvió a haber precios a cero euros. Algunas horas del día. Es el comienzo otra vez. Ciclico |
20-sep-2024 22:08
|
Coger la de TE a 0,07, con un fijo a 0,136€/kW día, en un suministro sin consumo, es.pagar.mas.a.lo.tonto. Es casa tiene consumo o no? |
20-sep-2024 22:08
| no, usar una compañía puente es lo recomendable, pero no hay una concreta, TE lo que hace es bajar un 5% la factura, a él con una factura a 0.17 kwh le dieron la bond, seguro que tenía poco consumo y es fácil que la potencia fuese bastante más económica de lo que hay ahora, al final es el conjunto de la factura |
20-sep-2024 22:27
|
no, usar una compañía puente es lo recomendable, pero no hay una concreta, TE lo que hace es bajar un 5% la factura, a él con una factura a 0.17 kwh le dieron la bond, seguro que tenía poco consumo y es fácil que la potencia fuese bastante más económica de lo que hay ahora, al final es el conjunto de la factura
Gracias por el dato de que si me paso a TE sin la bond después no es posible conseguir la 0,07, miraré la mejor opción que me devuelva el excel fuera de TE. |
20-sep-2024 23:01
|
Los meses de más frío y menos horas de luz a excepción de las navidades y semana santa lo pasan en Burgos ciudad, en el pueblo están desde mayo hasta octubre, que el invierno en la provincia de Burgos es muy largo.
Gracias por el dato de que si me paso a TE sin la bond después no es posible conseguir la 0,07, miraré la mejor opción que me devuelva el excel fuera de TE. Bueno puedes explorar esta opción. Voy a suponer que el titular es el mismo en ciudad y pueblo. Si son distintos, puede cambiar un poco la cosa, poco, 30€ más a las cifras comentadas al final Ciudad a Octopus Flexi. Busca algun referido entre amistades o en el hilo de referidos, aquí está prohibido pedirlos. 50 € a descontar en facturas. Una vez Ciudad estñe en octupus, activa la segunda residencia a Octopus. Dan 70€ que sería a descontar en facturas. empezaran a descontar los 70€ cuando quizás ya no tengais consumo. 70€ dan para facturas a 0€ varios meses. Mientras, Ciudad está descontando los 50€ del referido, y en una tarifa indexada, que ya debería ser barata, pero da igual. Quizás con alguna factura de Octopus en Ciudad, puedas conseguir la Bond de TotalEnergies si aun tienen la promo vigente,. Mientras has conseguido 120€ para descontar en las dos viviendas. 50 para Ciudad, y 70 para pueblo. parece un poco rollo.....pero, es una buena jugada. ya valoras |
Editado: 20-sep-2024 23:10 -
20-sep-2024 23:26
|
Bueno puedes explorar esta opción. Voy a suponer que el titular es el mismo en ciudad y pueblo. Si son distintos, puede cambiar un poco la cosa, poco.
Ciudad a Octopus Flexi. Busca algun referido entre amistades o en el hilo de referidos, aquí está prohibido pedirlos. 50 € a descontar en facturas. Una vez Ciudad estñe en octupus, activa la segunda residencia a Octopus. Dan 70€ que sería a descontar en facturas. empezaran a descontar los 70€ cuando quizás ya no tengais consumo. 70€ dan para facturas a 0€ varios meses. Mientras, Ciudad está descontando los 50€ del referido, y en una tarifa indexada, que ya debería ser barata, pero da igual. Quizás con alguna factura de Octopus en Ciudad, puedas conseguir la Bond de TotalEnergies si aun tienen la promo vigente,. Mientras has conseguido 120€ para descontar en las dos viviendas. 50 para Ciudad, y 70 para pueblo. parece un poco rollo.....pero, es una buena jugada. ya valoras Busco lo más sencillo posible y si fuese posible bajo la misma compañía sus dos casas(tampoco es algo necesario), lo que no quiero es cuando les mande el pdf por whatsapp empiecen a ver descuentos por referidos y se piensen que algo "no fiable". No quiero alargar más mi caso, voy a seguir metiendo las facturas que me faltan en el excel y tomaré una decisión cuando antes que ya vienen los días con menos horas de luz y por lo que he leido el cambio puede tardar en completarse hasta 60 días según el post 2 del hilo. Gracias a todos. |
20-sep-2024 23:33
|
Si fuese para mi casa lo haría sin ninguna duda, el problema son mis padres imagínate que cuando les vi la tarifa de fijo y de móvil completamente desfasada que mantenían desde que contrataron cuándo aún era Telefónica y decidí cambiarles, me llamaron con insistencia para decirme que les habían llamado desde Movistar diciéndoles que al cambiarse iban a tener problemas serios de cobertura porque Movistar es la única que llegaba a todos los puntos de España a diferencia del resto y claro en un principio se lo tragaron y me dijeron que a ver si les iba a dejar sin poder llamar y recibir llamadas por pagar bastante menos.
Busco lo más sencillo posible y si fuese posible bajo la misma compañía sus dos casas(tampoco es algo necesario), lo que no quiero es cuando les mande el pdf por whatsapp empiecen a ver descuentos por referidos y se piensen que algo "no fiable". No quiero alargar más mi caso, voy a seguir metiendo las facturas que me faltan en el excel y tomaré una decisión cuando antes que ya vienen los días con menos horas de luz y por lo que he leido el cambio puede tardar en completarse hasta 60 días según el post 2 del hilo. Gracias a todos. saludos |
20-sep-2024 23:52
|
Cambié 3 suministros con TE de la misma ciudad el mismo día y sabéis cual fue al que le echaron 60 días... 😂... al mio... Pero bueno, fue una cosa rara Saludos,,, |
21-sep-2024 00:21
|

) es una mierrda de tarifa??? voy mirando el Excel para cambiarme etc? o es algo potable que no está mal?