Prueba Ford Focus ST170 vs VW Golf GTI Ed. Especial
Encuesta del tema
Ford Focus ST170
VW Golf GTi IV ed. Especial
Demasiado lentos para mi.
Votantes: 250. Tú no puedes votar en esta encuesta
20-sep-2024 15:57
Aquí os dejo la prueba de los GTi's del 2000, un Ford Focus ST170 contra el mítico VW Golf IV GTi Edición Especial, uno con un motor 2000cc atmosférico con 170cv y el otro el mítico 1.8T de 180cv, en su momento pude comprarme cualquiera de los dos, y después de probar el Golf / Leon FR 20VT sin duda alguna me gusto mucho mas el tacto del Ford, tanto de direccion, como de caja de cambios como la respuesta del motor a partir de 5000 rpm, no seria más rapido, pero me parecio mucho mas racing el Ford que el VW, aqui os dejo la prueba y ademas la encuesta para que podais votar vuestra eleccion.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Algun video para animar el hilo: Y valor de segunda mano de alguna unidad: Un Focus ST170 con 155.000 km por 7500€ FORD Focus (2003) - 7.500 € en Asturias | Coches.net Y unico Golf GTi IV Ed. Especia de 180cv con 247.000km por 8200€ VOLKSWAGEN Golf (2003) - 8.200 € en A Coruña | Coches.net Venga, a votar. |
20-sep-2024 16:05
|
Me quedo el focus, tuve un fiesta ST 2.0 y de aquella ford era top en comportamiento dinámico y con el focus mk1 dio un puñetazo en la mesa. Tengo yo por casa una prueba con los top de este, el RS mk1 y el R32 mk4. Y el titular decía algo como que con el focus sigues al golf, al revés no. |
20-sep-2024 16:10
| A mi me gusta mas el Focus ST, hay muy pocos y es un coche que dinamicamente para conducir es mucho mas deportivo que un Golf Gti de la epoca,que correra mas en rectas como bien gusta en hispanistan ajajjajajaja |
20-sep-2024 16:11
|
Me quedo el focus, tuve un fiesta ST 2.0 y de aquella ford era top en comportamiento dinámico y con el focus mk1 dio un puñetazo en la mesa.
Tengo yo por casa una prueba con los top de este, el RS mk1 y el R32 mk4. Y el titular decía algo como que con el focus sigues al golf, al revés no. |
20-sep-2024 16:15
| Ese Focus marcó un antes y un después. Luego el MKII y el MKIII ya quedaron atrás respecto al Megane y el Golf. |
20-sep-2024 16:18
| Sin duda,en esa epoca abrasó a los demas en comportamiento, el RS mk1 ya los remató |
20-sep-2024 16:41
| Tuve un Focus MK2 y era la leche en comportamiento y deportividad. Le sigue dando mil patadas a muchos coches actuales. Por eso, me quedo con el Focus, aunque sea el MK1. |
20-sep-2024 16:45
Como el que tenia ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora te vas a reir, yo he tenido la suerte de probar los 2, tanto el mk I de ST170 como el mk II con el 2.5T, y a pesar de las diferencias de prestaciones a favor del segundo, de chasis me quedo con el primero, menos peso y no tener el 2.5T le daba a mi sensacion mejor paso por curva. |
20-sep-2024 17:15
| Me quedo con el focus y con el video de Motorvision, qué maravilla de programa para los aficionados del motor, recuerdo que lo veía cada domingo en directo por satélite. |
20-sep-2024 18:18
|
En su momento escogi el ford y volveria a hacerlo hoy, aunque es verdad que nunca probe un 180, pero vamos que dinamicamente ira muy parecido al 150 (corriendo mas) y no me gusta como se conduce. El focus es maravilloso de conducir, pena del bache 2800-4500 que lo lastra y el desarrollo 2 y 3. Echo de menos la manera de entrar en las curvas que tenia. Y jope que guapo es. |
20-sep-2024 18:39
| Todos nos quedamos con el Ford pero luego se vendió entre poco y nada y el golf hasta en la sopa curioso |
20-sep-2024 19:24
|
Como el que tenia
![]() ![]() ![]() ![]() Ahora te vas a reir, yo he tenido la suerte de probar los 2, tanto el mk I de ST170 como el mk II con el 2.5T, y a pesar de las diferencias de prestaciones a favor del segundo, de chasis me quedo con el primero, menos peso y no tener el 2.5T le daba a mi sensacion mejor paso por curva. Efectivamente, es cierto, en su momento tambien probé el MK1, y me pareció brutal el comportamiento. Lo que pasa es que el diseño "edge" no me convencia, y acabé comprando años mas tarde un Mk2 que si me parecia mucho mas bonito (para mi gusto, pero para gustos los colores). Pero el Mk2 como bien dices, aunque tiene mas motor, era algo mas pesado, y con el motor 2.5 algo mas morrón, lo que hacia que el Mk1 fuera mejor para uso deportivo. Tampoco era mucha la diferencia, porque al fin y al cabo de chasis son el mismo coche, asi que jugando con neumaticos, presiones, amortiguacion y chasis (le puse una barra de torretas y dejé a mi gusto caidas de ambos trenes, que es facil en estos chasis) acababan siendo bastante parecidos. Obviamente si hubiera hecho lo mismo con un Mk1, seguiria yendo mejor el Mk1, pero tampoco era un coche para correr, solo para disfrutar en curvas un poco. De hecho lo vendí porque necesitaba un diesel para hacer muchos kilometros, y me pillé un Mk2 con el 1.6 TDCI, que ya no es lo mismo ni de coña, pero conserva la esencia de ese chasis con tan buen comportamiento, pero con mucha menos potencia (la mitad), eso si
|
Editado: 20-sep-2024 19:29 -
20-sep-2024 19:51
|
Doble de años, logicamente las siglas golf gti vestian mucho entonces aun y el st era un desconocido. Que por cierto se vendia a precios muy asequibles el focus, mucho mas barato que el golf. |
20-sep-2024 21:55
| No sé cuál es objetivamente mejor, pero yo me quedo con el ST sin ningún tipo de duda. Lo bien que afina Ford los bastidores es digno de alabanza. |
21-sep-2024 06:34
|
Por cierto no se que ha pasado con los gti 4 pero paso de estar a 1500€ hace unos años y este año sea por llamarse golf gti o por estar buscado estos meses que ha pegado unas subidas increíbles Era el golf más barato de todos y ahora piden salvajadas por un 4 gti |
21-sep-2024 09:06
| Personalmente prefiero el Golf, se que el Focus tiene mejor chasis pero el 20vt da muchísimo juego. |
21-sep-2024 09:13
| Por unos 3k sigue habiendo alguno decente sur, pero hay que buscar bien y esperar. Eso sí, si lo quieres full equipe y con menos de 200.000km prepara 5-6k |
21-sep-2024 14:34
|
Veo que los st170 empiezan a cotizarse, hasta hace no mucho era uno de los coches de los entendidos para rustir por poco dinero.
Lo cierto es que se ven poquísimos, nunca me he encontrado con ninguno por la carretera (cosa que me encantaría aunque me pintase la cara en la primera curva con mi leoncete morron). https://es.wallapop.com/item/ford-focus-2004-990125033 https://es.wallapop.com/item/ford-focus-2003-1036492438 No hay mucha cosa en el mercado de segunda mano, la verdad que me extraña. |
21-sep-2024 14:57
|
Ya llegarán las curvas, ya llegarán 🤭🤭🤭🤭 Hockenheim short
Rockingham National
|
Editado: 21-sep-2024 15:02 -
21-sep-2024 16:45
|
Comportamiento y tacto puede ser superior el Focus
|
21-sep-2024 18:49
|
Ha cambiado muchísimo la forma de ver estos coches ahora |
21-sep-2024 18:57
|
Yo me cogería el Focus, pero a regañadientes, porque el Golf es mejor en todo salvo en comportamiento dinámico. Y lo digo porque tengo un Golf parecido a ese, y de serie no es un coche divertido. Puedes pasártelo bien porque correr corre bastante para lo que es, pero el tacto no es deportivo de ninguna manera. Además aún siendo los dos muy marroneros, sin duda la palma se la lleva el Focus. |
21-sep-2024 19:25
|
Y en calidad si, el golf es mucho mas aparente, pero el focus no siendo un coche lucido, aguanta el paso de los años mejor que el golf. Si mejor, no se pelan los interiores, no se caen los techos, no se estropean los ee, no rajan lunas, etc etc. reconozco que el focus es mas rudo en acabado pero en calidad real no es peor que el golf. Yo tuve el mio años y de esos años 90.000kms con bilstein b6 y powerflex delante y el coche no tenia un grillo cuando marcho…son coches que fallan de muy pocas cosas: oxido en bisagras atras, desagues que pueden atascarse con facilidad, rele de limpias que falla tarde o temprano…y poco mas. Tambien hay que hacer la distribucion a los 120-130 y no los 160 que indica ford porque puede haber disgustos. Y ya. |
21-sep-2024 20:18
|
Sin duda es más un tema del tipo de sensaciones que da cada coche más que tiempos, porque no hay tanta diferencia a favor del Focus en circuito como cabría esperar, porque ni el chasis del gti ni del 20vt están afinados para correr ni mucho menos (y lo digo yo que tengo un 20vt). En un tramo gana el que más manos tenga o más cojones le eche, aunque uno tuviera 50cv menos que el otro.
En su momento el 1.8t molaba bastante, porque no había nada parecido en coches proletarios. El tiempo ha terminado dando a VAG la razón en la medida en que todos los compactos han terminado siendo turbo, 5 puertas, bastante descafeinados en estetica y más bien neutros o subviradores. Con la óptica de 20 años después, el coche a elegir era el Focus, solo por darte el gusto del sonido de admisión y el tacto de un atmosférico con acelerador por cable, con una trasera participativa y lo que entra por los ojos en ese azul que recuerda al RS ![]() Foto de archivo cuando solo pagabas dinero, no te quitaban puntos y no había que ir a ver al juez. |
21-sep-2024 21:33
|
Yo imagino que en otros paises que saben mas de coches (no de marcas como aqui) y que aprecian muchisimo mas el comportamiento y tacto deportivo no pasa eso,y ves como UK esta plagado de ST en este caso y no tanto de Golfs 4..... |

·