[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
19-sep-2024 10:22
|
Correo de Clarity, cambian condiciones de la optima, habra que volver a hacer el excel a ver qué nos conviene más... No sé si alguien más lo habrá recibido...
Estimado Cliente, Queríamos informarle que recientemente hemos revisado nuestro enfoque de negocio y portfolio de tarifas, y tras ello vamos a enfocar nuestros servicios principalmente en clientes de bajo consumo, por lo que lamentablemente a partir del próximo 18 de octubre de 2024, la tarifa Óptima en la que Vd. se encuentra actualmente ya no estará disponible. A partir de esa fecha, hemos creado una tarifa puente -la Tarifa ÓPTIMA (0824D)- para garantizar continuidad de servicio a aquellos clientes que no hayan manifestado su voluntad de cambio y de la cual le adjuntamos las condiciones de contrato en documento anexo con todo el detalle. Le incluimos también a continuación para su conveniencia, un resumen de los precios de la misma :
Si no recibimos ninguna comunicación por su parte antes de la fecha arriba indicada, aplicaremos el cambio arriba descrito a partir del 18 de octubre de 2024. Recuerde que en caso de que prefiera pasar a otra compañía, deberá solicitar el alta directamente en la misma, la cual nos llegará automáticamente, tramitándola a su recepción. Para cualquier duda, estamos disponibles en [email protected] o en el 900 11 11 29"]900 11 11 29[/URL] de lunes a jueves de 9:30 a 17:00 horas y viernes de 9:30 a 14:30 horas. En el contrato (al menos en el mío) aparece que la revisión de precios es ANUAL, hasta que punto pueden hacer esto? Yo de momento no he recibido ningún correo (mi alta es de Junio). |
19-sep-2024 10:42
![]() También te digo que a veces hay tantas que hasta a mí se me olvida alguna Me imagino que estará en una de esas clausulas pequeñitas del contrato que casi ninguno nos leemos y que todos traen... Concretamente aquí https://clarityenergy.es/wp-content/...01.06.2023.pdf ![]() ![]() Para todo lo demás, Consumo y Tribunales Suerte! |
19-sep-2024 12:01
|
No se.pelea con la.parte de contrato que dice que tienes que preavisar de un cambio de precio con 1 mes de antelación. Es cosa de que los contratos tienen varios artículos. Y valen todos. Otra cosa es que en base a eso pierdas prestigio o confianza. Pero todas pueden cambiar los precios cuando les de la gana, preavisando con un mes. Es un cambio contractual sin más |
19-sep-2024 15:09
|
@JavierRR @Omadón @Limotero @HEBE
se actualiza el excel y resumen de tarifas. Se actualiza mucho, y un poco para mal. Antes de ver el tocho, la filosofía no cambia en absoluto. Está el excel, deja que calcule. Pero conviene explicar que ha pasado esta vez. - El bombazo, se cae Clarity. no solo no tiene las tarifas recomendadas, si no que además cambia precios antes de fin de contrato. Se ha visto pocas veces esto en esta plataforma. una vez quizás en 3 años. Así que ojo a las notificaciones que os envía Clarity Energy a los que habeis contratado - Se cae Wekiwi Compra Colectiva OCU. En teoria era contratable hasta el 16 de septiembre, hoy es 18. - Reaparece Octopus Relax y Octopus 3. Son un truño, pero por las bonificaciones de bienvenida, para pasar un mesecito, bien - Reaparece Visalia. NO es que haya mejorado, otros han caído, pero una sexta posición en el Excel, le da entrada. -Imagina Energía. Incompresiblemente hay 2 tarifas contratables casi iguales. pero una se apellida "junio 24" y todavía es contratable. Como hay hueco. - TotalEnergies. Vaya melón, a ver como lo explico. 4 columnas le dedicamos. no es que me guste, pero nos ha hackeado un poco. ![]() · hay dos grupos de tarifas, y en cada grupo, una con periodos, y otra sin él. hacen un total de 4. · Como han desaparecido las tarifas atractivas pues se vuelven interesantes, · puestos 7,8 10 y 11. · Yo quitaría las 10 y 11 (lógicamente) PERO tienen los enlaces que nos llevan a las BOND, las que "mejoran la factura". y van mejor que las octopus sin bonus. Y que sería del hilo sin las bond ![]() · la que queda 7º y 8º no son del todo malas, pero no permiten subir factura. las pongo a modo de comparativa-recordatorio. Con los datos por defecto hay 6 tarifas más baratas. pero que 6!!..... 4 de ellas son para nuevos clientes (3 de Imagina Energía y 1 Endesa Conecta). por lo que a lo mejor pasan en ciertos casos a 3ª y 4º, o segun el caso, podrían ser la mejor opción. ![]() Justo hoy he visto el precio que nos están cobrando por el pvpc(una pasada) y sigo voy a ver cómo va el hilo y el comparativo... Me va venir de lujo la actualización. Gracias! Lo que no sé es si bajará el pvpc en estos meses y volverá a subir en noviembre-dic según el tiempo y con ellos la demanda |
19-sep-2024 15:20
|
Tremendo curro!
Justo hoy he visto el precio que nos están cobrando por el pvpc(una pasada) y sigo voy a ver cómo va el hilo y el comparativo... Me va venir de lujo la actualización. Gracias! Lo que no sé es si bajará el pvpc en estos meses y volverá a subir en noviembre-dic según el tiempo y con ellos la demanda Antes he estado probando con TE y a fijo me ofrecen 0,10 y en franjas 0,14-0,10-0,08 (pero con la potencia bastante cara en comparación con Octopus), por lo que no me salen los números. Situación actual: me planteo cambiar de tarifa dentro de Octopus o quedarme como estoy y seguir intentando ganar referidos, que con la tontería llevo varios meses en los que no he pagado luz. |
19-sep-2024 15:20
|
Tremendo curro!
Justo hoy he visto el precio que nos están cobrando por el pvpc(una pasada) y sigo voy a ver cómo va el hilo y el comparativo... Me va venir de lujo la actualización. Gracias! Lo que no sé es si bajará el pvpc en estos meses y volverá a subir en noviembre-dic según el tiempo y con ellos la demanda Algo parecido a lo que pasó en primavera ñ, que los precios fueron espectaculares. Noviembre del año pasado también fue bastante bueno. Pero duro menos que esta primavera. Contra PVPC no tengo nada, más bien al contrario. Pero creo que se la han cargado un poco si hablamos de "pagarmenosdeluz" . Tenemos controladas un par de tarifas indexadas(ambas de Octopus) que cuando vuelvan los precios baratos, debería andar 1 o 2 céntimos menos que PVPC. Una tiene cuota (4€/mes solar family) y otra tiene algo de margen en potencia (Flexi), pero suele compensar por esa diferencia que ya hemos visto en facturas. En verano han estado a la par que PVPC, pero es que PVPC ha tratado de protegerse de cuando mayorista sube mucho...y en esos casos, las indexadas son mal negocio. En fin es complejo todo esto, y las previsiones pueden fallar. |
19-sep-2024 16:20
|
Pues me toca cambiarme de compañía en el local. Cogí un local que había estado cerrado 10-15 años. Con Endesa contraté tarifa plana de 30€ al mes, allá por julio de 2022. Eso duraba un año, pero no me preguntéis cómo, he estado pagando lo mismo hasta ahora. Total, que acabo de recibir un correo de Endesa que dice lo siguiente: Te informamos que ha llegado el momento de la revisión de las condiciones de tu Única de Endesa que tienes contratada en la dirección ***. Además, tal y como se refleja en la cláusula 5 de tu contrato, tienes un compromiso de consumo responsable con el que puedes consumir la energía que necesites, siempre y cuando no supere un 30% por encima del consumo de referencia. En esta ocasión, te informamos que en el periodo del 01-08-2023 hasta el 31-07-2024, has consumido 3903 kWh de luz, lo que representa un >200% por encima de los 420 kWh del consumo de referencia y tenemos que recalcular tu cuota mensual, tal y como está establecido en las condiciones de tu contrato. Se me queda en 76,31€ al mes la tarifa plana. He mirado en Octopus y los 3903kwh/año que me calcula Endesa me salen por 500€ más la potencia. Endesa me cobrará 915,72€ así que me toca cambiar. ¿Alguna oferta ahora aparte de Octopus? |
19-sep-2024 16:42
|
Pues me toca cambiarme de compañía en el local.
Cogí un local que había estado cerrado 10-15 años. Con Endesa contraté tarifa plana de 30€ al mes, allá por julio de 2022. Eso duraba un año, pero no me preguntéis cómo, he estado pagando lo mismo hasta ahora. Total, que acabo de recibir un correo de Endesa que dice lo siguiente: Te informamos que ha llegado el momento de la revisión de las condiciones de tu Única de Endesa que tienes contratada en la dirección ***. Además, tal y como se refleja en la cláusula 5 de tu contrato, tienes un compromiso de consumo responsable con el que puedes consumir la energía que necesites, siempre y cuando no supere un 30% por encima del consumo de referencia. En esta ocasión, te informamos que en el periodo del 01-08-2023 hasta el 31-07-2024, has consumido 3903 kWh de luz, lo que representa un >200% por encima de los 420 kWh del consumo de referencia y tenemos que recalcular tu cuota mensual, tal y como está establecido en las condiciones de tu contrato. Se me queda en 76,31€ al mes la tarifa plana. He mirado en Octopus y los 3903kwh/año que me calcula Endesa me salen por 500€ más la potencia. Endesa me cobrará 915,72€ así que me toca cambiar. ¿Alguna oferta ahora aparte de Octopus? Saludos,,, |
19-sep-2024 16:52
|
Otro al que ENDESA ÚNICA ha hechado... "te informamos que en el periodo del 01-08-2023 hasta el 31-07-2024, has consumido 7821 kWh de luz, lo que representa un 101% por encima de los 3890 kWh del consumo de referencia y tenemos que recalcular tu cuota mensual" Así que después de completar el excel, parece que ENDESA CONECTA es la mejor, pero NO PUEDO, porque solo es para nuevos clientes. Así que cambiamos a "Imagina Energía Noches y findes digital"... a ver que tal. Si nadie me cita y me dice "Espera, que la octupus (o la que sea)".... me paso. Como siempre gracias a los maestros del excel y a quienes hacen esta plataforma. |
19-sep-2024 16:53
|
Otro al que ENDESA ÚNICA ha hechado...
"te informamos que en el periodo del 01-08-2023 hasta el 31-07-2024, has consumido 7821 kWh de luz, lo que representa un 101% por encima de los 3890 kWh del consumo de referencia y tenemos que recalcular tu cuota mensual" Así que después de completar el excel, parece que ENDESA CONECTA es la mejor, pero NO PUEDO, porque solo es para nuevos clientes. Así que cambiamos a "Imagina Energía Noches y findes digital"... a ver que tal. Si nadie me cita y me dice "Espera, que la octupus (o la que sea)".... me paso. Como siempre gracias a los maestros del excel y a quienes hacen esta plataforma. |
19-sep-2024 17:07
|
Ante todo, agradecer el trabajo que se hace en este hilo. El excel me parece acojonante. Eso sí, según el Excel, la más barata me sale Imagina Energia. El problema, es que según el excel, el precio de la energia (en el sin horas) es de 9,60€, 5€, 10€ (Punta, llano y valle), y sin embargo en la web el precio que ofrecen es de 11,60€. ¿Hay algo que me estoy perdiendo, o hay algún error? EDITO: Vale, vale. Ya he visto que es a través de enlace... ¡Perdón! |
Editado: 19-sep-2024 17:09 -
19-sep-2024 17:14
|
Pues nada, firmado el contrato con Imagina. De nuevo, mi agradecimiento a quien hace y mantiene el Excel además del hilo. |
19-sep-2024 17:16
|
Ante todo, agradecer el trabajo que se hace en este hilo.
El excel me parece acojonante. Eso sí, según el Excel, la más barata me sale Imagina Energia. El problema, es que según el excel, el precio de la energia (en el sin horas) es de 9,60€, 5€, 10€ (Punta, llano y valle), y sin embargo en la web el precio que ofrecen es de 11,60€. ¿Hay algo que me estoy perdiendo, o hay algún error? EDITO: Vale, vale. Ya he visto que es a través de enlace... ¡Perdón! Jeje. Si. Los enlaces. Los nombres de las tarifas cambian levemente. Muchos de estos enlaces salen de la web de la CNMC , no de un oscuro trafico ilegal de enlaces. ![]() Luego son las compañías las que ofertan eso. Y en las webs las llevan de otra manera. Políticas. |
Editado: 19-sep-2024 17:25 -
19-sep-2024 17:24
|
Si dices que te ha servido, y por tanto que la tarifa sigue operativa a los precios indicados, estás contribuyendo al mantenimiento. Me alegro |
19-sep-2024 17:29
|
Sip, pero es que en el último cambio que hice (no a la única, si no a una de empresa), antes de hacerla leí algo en las últimas páginas (algo de último momento que no recuerdo). Acabo de pasar de iberdrola pagando a 0.25 la energía a nufri, con el código de descuento. Me cago en la puta, como no me acordé antes de mirar esto... Aprovecho para comentar que hay UNA LIGERA VARIACIÓN en el precio del excel al finalmente conseguido: ![]() pero es minimo. Gracias nuevamente. |
19-sep-2024 17:37
|
He conseguido la tarifa Bond de total energy, la de 0,07... Entiendo que no hay nada mejor por ahora no? Un saludo, |
19-sep-2024 17:40
|
Sip, pero es que en el último cambio que hice (no a la única, si no a una de empresa), antes de hacerla leí algo en las últimas páginas (algo de último momento que no recuerdo).
Acabo de pasar de iberdrola pagando a 0.25 la energía a nufri, con el código de descuento. Me cago en la puta, como no me acordé antes de mirar esto... Aprovecho para comentar que hay UNA LIGERA VARIACIÓN en el precio del excel al finalmente conseguido: ![]() pero es minimo. Gracias nuevamente. Has hecho bien. |
19-sep-2024 18:04
|
Buenas tardes shurs, Otro al que Endesa Única le ha mandado mail para triplicarle el precio de la cuota mensual. He probado en la web de Total Energies y me ofrecen la 24h Siempre por 28€/mes (En Endesa Única venía pagando 35€ aprox). ¿Alguna trampa que tenga esta tarifa, o me lanzo de cabeza? |
19-sep-2024 18:12
|
Buenas tardes shurs,
Otro al que Endesa Única le ha mandado mail para triplicarle el precio de la cuota mensual. He probado en la web de Total Energies y me ofrecen la 24h Siempre por 28€/mes (En Endesa Única venía pagando 35€ aprox). ¿Alguna trampa que tenga esta tarifa, o me lanzo de cabeza? ![]() Te dice lo que hubieras pagado ESE MES, no que esa tarifa será para siempre. |
19-sep-2024 18:14
|
Exacto, mucha gente se lía con eso. Tú metes una factura de pongamos Naturgy de 30€ y es posible que total energies te ponga 25€ pero quiere decir que con esas mismas condiciones y consumo de ese mes hubieras pagado con ellos 25€, pero que lógicamente no es tarifa plana como la Única, irá en función del consumo. |
19-sep-2024 18:22
|
Exacto, mucha gente se lía con eso.
Tú metes una factura de pongamos Naturgy de 30€ y es posible que total energies te ponga 25€ pero quiere decir que con esas mismas condiciones y consumo de ese mes hubieras pagado con ellos 25€, pero que lógicamente no es tarifa plana como la Única, irá en función del consumo. Voy a ver si me aclaro con el famoso Excel. En un piso sin placas ni coche eléctrico, ¿Qué es lo que más estáis recomendando? He leído mucho de Octopus y alguno de Total Energies. |
19-sep-2024 18:26
|
Lo mejor es hacer el Excel, no hay una tarifa "mejor", depende de varios factores y de ahí que se pida hacer el Excel. En Total Energies con la tarifa "bond" estamos muchos, pero no es una tarifa disponible para todos, es una tarifa que ofrecen metiendo una factura si partes de una ya buena tarifa. Octopus en general ahora mismo salvo promociones no es interesante por precio, hablo de las tarifas en sí, pero lleva algún tiempo ofreciendo buenas promociones que mientras duren si la pueden hacer interesante. |
19-sep-2024 18:39
|
Otro al que ENDESA ÚNICA ha hechado...
"te informamos que en el periodo del 01-08-2023 hasta el 31-07-2024, has consumido 7821 kWh de luz, lo que representa un 101% por encima de los 3890 kWh del consumo de referencia y tenemos que recalcular tu cuota mensual" Así que después de completar el excel, parece que ENDESA CONECTA es la mejor, pero NO PUEDO, porque solo es para nuevos clientes. Así que cambiamos a "Imagina Energía Noches y findes digital"... a ver que tal. Si nadie me cita y me dice "Espera, que la octupus (o la que sea)".... me paso. Como siempre gracias a los maestros del excel y a quienes hacen esta plataforma. Buenas tardes shurs,
Otro al que Endesa Única le ha mandado mail para triplicarle el precio de la cuota mensual. He probado en la web de Total Energies y me ofrecen la 24h Siempre por 28€/mes (En Endesa Única venía pagando 35€ aprox). ¿Alguna trampa que tenga esta tarifa, o me lanzo de cabeza? Habéis recibido algún correo de Endesa con una factura de mayo? ![]() Me acaba de llegar una factura de 4,16€ por el periodo de facturación del 27/05/2024 al 31/05/2024 |
19-sep-2024 18:41
| Sinceramente, mientras que gracias a ese enlace ahorremos el resto, como si es un enlace de afiliado y alguien gana algo. |
19-sep-2024 18:48
|
No se matan en pedir tanta prueba.
Pero llevamos 2 años presentándoles tarifas de TE a 0,05-0,06-0,07 y la respuesta de Repsol es 1. "lo siento, disfrutas de la mejor tarifa que podemos ofrecerte, valora waylet y los céntimos de combustible" 2. Esa tarifa no puede ser, no pueden ofrecertela 12 meses, tendrá una subida inesperada. Pero lo que contestarán mañana, yo no lo sé. Si yo lo que animo es a que le digas por qué te vas. https://elperiodicodelaenergia.com/e...ord-historico/ Presenté el 0.07 de TE en Repsol y me bajan, al menos, de 0.119 a 0.0997 (que es la que ofrecían hace poco pero sin saldo en Waylet). Probaremos suerte en TE con la primera factura. Ya iré contando por aquí si hay suerte ![]() Un saludo! |
19-sep-2024 18:57
|
Ya sé que la idea parece buena a priori, pero es nefasta. los enlaces con referidos está prohibidos en este hilo. hay muchas razones, pero quizás la principal sea, que gracias a que no se permiten, se encuentra información fácil. y además genera un malestar enorme. aprovecho para recordar: en este hilo ni se piden ni se ofrecen referidos. hay un hilo especifico donde se puede hacer eso, pero en este hilo no. |
Editado: 19-sep-2024 19:05 -
19-sep-2024 19:00
|
Hola. Me he estado leyendo varios de los primeros mensajes, la info genial, mil gracias. Teniendo gas, entiendo que no importa contratar TUR con cualquier empresa y tener otra diferente según el Excel para la luz no? |
19-sep-2024 19:00
|
Sí, sin novedad entonces. a 0,0997 con la potencia a 0.136€/kW día, igual que la Bond, pero con la energía 0.028€/kWh más cara. El excel como siempre te indica donde se paga menos. |
19-sep-2024 19:03
|
de hecho es lo normal. Lo fuera de lo normal es tenerlas en la misma. respecto a lo de la TUR en cualquier empresa, hay 4 nada más donde contratar(Comercializadora Regulada, Curenergía Baser y Energía XXI). muy genérico me parece eso de "cualquier empresa" |