ES lo del CALZADO BAREFOOT un ENGAÑABOBOS?
19-sep-2024 09:21
| Las barefoot las ha debido de crear un podólogo espabilado, para que dentro de 5 años sus consultas estén llenas de personas con metatarsalgias, fascitis plantar y pies planos dolorosos... |
19-sep-2024 09:24
|
Aprovecho el hilo para preguntar por alguna recomendación. Me compré unas Saguaro por la puntera más ancha (me duele un pié cuando uso calzado muy justo) y por probar esto del drop 0. Bien, las sensaciones han sido buenas y el pié no me dolía tanto. El caso es que estéticamente no me gustan, parece que tenga unos pies de pato. ¿Hay alguna otra marca/modelo donde no sea tan exagerada la forma de pato?
Tienes muchas, todo depende lo que quieras gastar. Fleeters, OhneProject, Barebarics ... Para mi gusto de lo mejor en cuanto a estética pero no son baratas, sobre todo si no terminas de estar convencido de que esto sea lo tuyo. Si no te quieres gastar mucho Mustang acaba de sacar un modelo barefoot de adulto, en su web lo tienes en la sección Mustang Free y viene además con plantilla de transición y plantilla minimalista rondan los 60 euros creo.
|
19-sep-2024 13:00
|
Tienes muchas, todo depende lo que quieras gastar.
Fleeters, OhneProject, Barebarics ... Para mi gusto de lo mejor en cuanto a estética pero no son baratas, sobre todo si no terminas de estar convencido de que esto sea lo tuyo. Si no te quieres gastar mucho Mustang acaba de sacar un modelo barefoot de adulto, en su web lo tienes en la sección Mustang Free y viene además con plantilla de transición y plantilla minimalista rondan los 60 euros creo. |
10-may-2025 01:12
| Vaya hilo de cuñados jajaja. El calzado respetuoso, minimalista, barefoot o como lo queráis llamar es la auténtica salud, seguid usando mierdas que comprimen los pies, desarrollan juanetes y deforman los dedos, que tenéis los pies amariconaos. |
13-may-2025 10:29
| Los cuñados que defienden un calzado estrecho que te llena de rozaduras y te deja los dedos en Narnia…se ve que poco han salido de su burbuja. Llevo ya dos años usando prácticamente a full calzado respetuoso, teniendo en cuenta que solo me pongo “algo convencional” cuando voy a correr (entiéndase unas Altra con 0 drop y punta ancha) en crossfit uso mucho tanto las nano 2 que son prácticamente un calzado minimalista, mis Saguaro y también las under armour tri 6 que son anchas y con solo 2mm de drop. En el curro estoy full con minimalistas. |
31-ene-2026 20:25
| Si el 95% de los que escribís aquí os movéis de la silla al baño putos gordos |
Ayer 19:12
|
Al principio el pie molesta al empezar en barefoot, cuando te adaptas y la musculatura de tu pie se fortalece por que trabaja como tiene que trabajar, vas igual de comodo que con calzado acolchadito y se nota como ganas estabilidad, dorsiflexion, y naturalidad en la pisada, ya no se me cargan tanto los cuadriceps estando de pie (que es culpa del drop), y hasta me ha desaparecido una molestia reincidente de la rodilla derecha al entrenar pierna pesado, que seguramente tenia que ver con la biomecanica del pie y cadera. Aqui cada uno que haga lo que le salga de los cojones pero anda que no hay estudios al respecto. |
Ayer 19:26
|
Yo hace unos meses que empece en barefoot, buscando modelos y opiniones he topado con este hilo y estoy flipando xD, alguno hasta dice que es un invento de podologos para luego tener mas pacientes...
Al principio el pie molesta al empezar en barefoot, cuando te adaptas y la musculatura de tu pie se fortalece por que trabaja como tiene que trabajar, vas igual de comodo que con calzado acolchadito y se nota como ganas estabilidad, dorsiflexion, y naturalidad en la pisada, ya no se me cargan tanto los cuadriceps estando de pie (que es culpa del drop), y hasta me ha desaparecido una molestia reincidente de la rodilla derecha al entrenar pierna pesado, que seguramente tenia que ver con la biomecanica del pie y cadera. Aqui cada uno que haga lo que le salga de los cojones pero anda que no hay estudios al respecto. El drop no vale para todo el mundo pero tampoco nos chupemos las pollas con el barefoot. |
Ayer 22:12
|
Yo hace unos meses que empece en barefoot, buscando modelos y opiniones he topado con este hilo y estoy flipando xD, alguno hasta dice que es un invento de podologos para luego tener mas pacientes...
Al principio el pie molesta al empezar en barefoot, cuando te adaptas y la musculatura de tu pie se fortalece por que trabaja como tiene que trabajar, vas igual de comodo que con calzado acolchadito y se nota como ganas estabilidad, dorsiflexion, y naturalidad en la pisada, ya no se me cargan tanto los cuadriceps estando de pie (que es culpa del drop), y hasta me ha desaparecido una molestia reincidente de la rodilla derecha al entrenar pierna pesado, que seguramente tenia que ver con la biomecanica del pie y cadera. Aqui cada uno que haga lo que le salga de los cojones pero anda que no hay estudios al respecto. |
Ayer 22:28
|
Yo tengo unas saguaro y muy contento, incluso me las llevé al Europa Park a la semana de empezar a usarlas y sin problemas en las colas. También hay que decir, que siempre he andado descalzo por casa, mi mujer ya lo ha dado por imposible ( va a conseguirlo ella, si ni mi santa madre lo ha conseguido, ni en sus sueños). Si nunca has andado descalzo, pues claro que necesitas adaptación, pero si estás acostumbrado a ir por casa siempre descalzo, te ves más cómodo por el césped de la piscina descalzo que con sandalias y en la playa, vas descalzo incluso hasta el espigón a un km, pues sin problemas |
Hoy 00:12
|
Pasa lo mismo con la enfermedad de sever, si bien al principio para esa persona no sea posible el uso de barefoot cómodo, debe tratar su patología buscando ampliar su rango y luego mantenerlo fortaleciendo ese rango, y adivina, eso no lo haces con drop. No soy un experto en barefoot pero si en comportamiento y adaptación muscular ya que soy preparador físico y uno de mis servicios es precisamente la ganancia de movilidad y flexibilidad articular, y te puedo asegurar que desde el punto de vista biomecanico aplicando ese principio a otras partes del cuerpo el barefoot tiene todo el sentido. |
Hoy 00:26
|
A mí me han quitado las garras de águila que tenía como dedos, ahora los tengo alargados. Llevo usándolos años y ahora si es verdad que no todo molestia en el pie derecho, aunque coincide que estoy más gordo que nunca... |