Reglamento De Vehículos Históricos

MPVforever
ForoCoches: Miembro
Cita de El mas buscado
Aunque así sea, por lo que he entendido ya no estás obligado a ir al laboratorio de tu comunidad como con la antigua normativa, se ha "liberalizado" el tema con los nuevos servicio de inspección, por lo que cada uno irá al que más le convenga. Como con todo, los que sean más permisivos, se llevarán un trozo más grande del pastel, por lo que no creo que se pongan muy tontos con el asunto, dentro de unos límites lógicos legales.
Eso ya hace mucho tiempo que era posible.

De hecho el peregrinar por distintas comunidades era la técnica habitual cuando habia algún problema., por lo menos hasta que mas o menos se pusieron de acuerdo todos y ya era inutil el viajar.

Tambien se ha retirado la obligación de pasar ITV en tu domicilio, algo muy util cuando se está restaurando el coche lejos de tu domicilio. Lo puedes traer llaves en mano
MPVforever
Cita de Mugen RR
Lo de las reformas de época ya estaba vigente en el anterior reglamento, no es algo nuevo. Lo que si es nuevo es que antes esas reformas tenías que tenerlas desde hace muchos años y ahora no. Y que por ejemplo antes un land rover con enganche no te lo dejaban hacer histórico porque llevaba enganche y es una reforma, ahora dejarán.
No es lo mismo. Ni tan siquiera parecido.

Las reformas tenian que haber sido efectuadas y legalizadas con 30 años de antiguedad asi que su "autenticidad" es indiscutible:

Ahora las reformas se pueden efectuar en cualquier momento, incluso ahora, siempre que la reforma fuera habitual de la epoca y hasta 15 años despues. Esto da pie a las repros y a bastante que hablar.

Lo del enganche no lo tengo tan claro, salvo que sea de ornato. Otro tema es que te dejen remolcar algo
mirage801
Me surge una duda, a ver si alguien lo puede aclarar.

En el nuevo Real Decreto aparece lo siguiente:

Disposición transitoria tercera. Vehículos matriculados como históricos conforme al
Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por el Real Decreto 1247/1995, de 14
de julio.
1.*Los vehículos que fueron matriculados como históricos conforme al Reglamento
de Vehículos Históricos, aprobado por el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, podrán
seguir circulando con el distintivo de vehículo histórico regulado en su artículo 9.3.
2.*Estos vehículos podrán circular con la placa de matrícula histórica cuando su
matrícula ordinaria no se corresponda con aquella de la fecha de fabricación o primera
matriculación.

Entiendo entonces que los vehículos ya matriculados como históricos que tienen matrícula H además de la original y circulan con la matrícula H tendrán que quitarla y ya no podrán hacer más uso de ella si la original coincide con la primera matriculación. ¿Es así o lo estoy entendiendo mal?

De ser así, en esos casos la matrícula H quedaría inservible aunque siga apareciendo en la documentación del vehículo. Me parece un poco chapuzas.
Mugen RR
Cita de MPVforever
No es lo mismo. Ni tan siquiera parecido.

Las reformas tenian que haber sido efectuadas y legalizadas con 30 años de antiguedad asi que su "autenticidad" es indiscutible:

Ahora las reformas se pueden efectuar en cualquier momento, incluso ahora, siempre que la reforma fuera habitual de la epoca y hasta 15 años despues. Esto da pie a las repros y a bastante que hablar.

Lo del enganche no lo tengo tan claro, salvo que sea de ornato. Otro tema es que te dejen remolcar algo
hombre ni tan siquiera parecido... yo veo la no obligatoriedad de la fecha de la reforma de hace 30 años y poco más. En todo momento habla de mantener el coche lo más original posible Ya veremos como queda el tema, por mi ojalá den manga ancha a reformas.

Y sobre el enganche ya te puedo asegurar que fue así, tengo un amigo de toda vida trabajando desde hace muchos años en un laboratorio y ha tenido casos de ese tipo (con enganches anotados mediante reforma posteriormente a la compra del vehículo). También el de industria de nuestra comunidad era bastante tiquismiquis con los históricos, o estaba al 100% de origen o si estaba al 98% te lo denegaba.
PK75
Buenas
Viendo que ayer salió en el BOE el tan ansiado presupuesto, quería saber si alguien se ha acercado ya a alguna oficina DGT para comenzar el trámite, sea tipo a o b

Saludos
MPVforever
Cita de Mugen RR
hombre ni tan siquiera parecido... yo veo la no obligatoriedad de la fecha de la reforma de hace 30 años y poco más. En todo momento habla de mantener el coche lo más original posible Ya veremos como queda el tema, por mi ojalá den manga ancha a reformas.

Y sobre el enganche ya te puedo asegurar que fue así, tengo un amigo de toda vida trabajando desde hace muchos años en un laboratorio y ha tenido casos de ese tipo (con enganches anotados mediante reforma posteriormente a la compra del vehículo). También el de industria de nuestra comunidad era bastante tiquismiquis con los históricos, o estaba al 100% de origen o si estaba al 98% te lo denegaba.
Si chapuzas se hacian bastantes, incluso delictivas, asi que no me sorprende casi nada... sobre todo si ha pasado por Murcia...

En el todavia actual reglamento las modificaciones para fueran permitidas tenian que estar hechas, es decir anotadas en ficha, con una antiguedad de 30 años.

En el nuevo RD no se exige antiguedad en la modificación, solo que sea "habitual de epoca"
MPVforever
Cita de mirage801

Disposición transitoria tercera. Vehículos matriculados como históricos conforme al
Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por el Real Decreto 1247/1995, de 14
de julio.
de Vehículos Históricos, aprobado por el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, podrán
seguir circulando con el distintivo de vehículo histórico regulado en su artículo 9.3.
2.*Estos vehículos podrán circular con la placa de matrícula histórica cuando su
matrícula ordinaria no se corresponda con aquella de la fecha de fabricación o primera
matriculación.

Entiendo entonces que los vehículos ya matriculados como históricos que tienen matrícula H además de la original y circulan con la matrícula H tendrán que quitarla y ya no podrán hacer más uso de ella si la original coincide con la primera matriculación. ¿Es así o lo estoy entendiendo mal?

De ser así, en esos casos la matrícula H quedaría inservible aunque siga apareciendo en la documentación del vehículo. Me parece un poco chapuzas.
Yo llevo peleando con este tema varios años y fui uno de los que puso alegaciones en este sentido.

En el nuevo RD queda la cosa clara . Solo va haber una matricula, y en el caso de los matriculados en España posteriormente a la puesta en marcha se puede optar por la matricula histórica.

Eso está claro. Supongo que preguntarán o lo harás constar en la solicitud y te daran el permiso con la H.

El problema es con los vehiculos ya catalogados, en que el permiso te pone la H, y en observaciones la matricula de la que proviene, y en los mas antiguos que no corresponden al formato no unificado aparecen las 2 en "igualdad".

Segun la legislación vigente de mas alto nivel, ni te pueden fabricar una placa distinta a la que figura en el Apartado A del permiso Unificado, ni tu puedes llevar otra en el coche.

la matricula H ademas de ir en el lugar que corresponde a Matricula, tambien va troquelada hasta en la ficha.

La compañia de seguros tambien te va hacer el contrato por la que figura en el apartado A.
Alguna vez en la ITV me han dicho que no estaba asegurado porque iba con la matricula provincial.

Pero ahora llega la DGT y dice en un "comunicado interno", que no, que hay que poner la provincial que todos estamos equivocados, pero como su propio nombre indica este comunicado solo vale para sus subordinados, que en ningun caso te pueden denunciar por llevar la matricula que dice tu permiso emitido por la propia DGT.

Esto es indiscutible por la legislación vigente y no he visto jamas una sanción por este motivo.

Si legalmente ya no te podian hacer nada, con el nuevo RD que autoriza expresamente a llevar la H a los matriculados posteriormente como es el caso de 1 coche mio, que primero estuvo con placa turistica, y cuando se matriculó ya habia pasado tiempo significativo como para que la gente interprete que se importó usado, pues mucho menos.

Tengo otro coche que no me gusta la matricula que tiene y seguiré acogiendome a la H, al menos hasta que no me obliguen a cambiar el permiso, alqo que segun parece pueden hacer al cambiar de titular o realizar cualquier gestión, por ejemplo pedir un duplicado.
Shigley
¿Cuáles son los Servicios Técnicos de Vehículos Históricos o de las Entidades Relacionadas con Vehículos Históricos?

si hay alguna modificación apuntada en la ficha técnica toca pasar por ellos. Los servicios técnicos podrían ser lo laboratorios, pero la entidades relacionadas con los clásicos no tengo ni idea.

Tengo un coche tal cual de origen que próximamente cumple 30 años. una opción de fábrica (y muy cara) era una suspensión más baja deportiva. Había varias soluciones aftermarket para lo mismo. Mi coche lo lava como si nada hasta que hace unos 6 años me hicieron presentar proyecto y anotarla en la ficha técnica, por lo que entiendo que me toca pasar por el certificado favorable expedido por una Entidad Relacionada con Vehículos Históricos o por un Servicio Técnico de Vehículos Históricos,
MPVforever
Cita de Shigley
¿Cuáles son los Servicios Técnicos de Vehículos Históricos o de las Entidades Relacionadas con Vehículos Históricos?

si hay alguna modificación apuntada en la ficha técnica toca pasar por ellos. Los servicios técnicos podrían ser lo laboratorios, pero la entidades relacionadas con los clásicos no tengo ni idea.

Tengo un coche tal cual de origen que próximamente cumple 30 años. una opción de fábrica (y muy cara) era una suspensión más baja deportiva. Había varias soluciones aftermarket para lo mismo. Mi coche lo lava como si nada hasta que hace unos 6 años me hicieron presentar proyecto y anotarla en la ficha técnica, por lo que entiendo que me toca pasar por el certificado favorable expedido por una Entidad Relacionada con Vehículos Históricos o por un Servicio Técnico de Vehículos Históricos,
Las entidades son los Clubs de clásicos, Feva, e incluso Fabricantes que estuvieren acreditados. Los mismos que hasta ahora hacian certificados de autenticidad.

Conozco casos similar al tuyo con suspensiones roscadas, etc de origen y hay siempre confrontación.

Lo normal es que el propio fabricante te acreditara el montaje de origen, pero alguna marca de postín te remiten a una Ingenieria, como me ha pasado a mi con BMW tan solo para que certificaran que neumaticos equipaba mi coche porque al elaboirar la ficha técnica se habian equivocado y no le habian puesto el perfil.

Teoricamente la opción deberia estar recogida en la ficha de homologación, y no tenian que haberte exigido proyecto sino tan solo haber consultado la homologación, pero estas cosas sino las peleas en el momento luego son un lastre.

Es posible que en la homologacion del modelo no hubieran incluido la opción y entonces la unica opcion que tienes es que la propia marca te certifique la opción, que tengas por ejemplo factura donde se detalle la opción, catalogo de despiece de recambios, etc
Un Club, aunque sea especifico de marca, que los hay, pero tiene que ser reconocido y en todo caso si la modificación no es muy extendida, solo para un mercado y cosas asi, puede ser muy problematico demostrarla

No se si ya hiciste gestiones en su momento o te fuiste directamente a un ingeniero para que te hiciera el proyecto, todo lo que puedas conseguir ayudará.

Por lo que estoy entendiendo tu caso no es una reforma, sino una opción de fabrica que parece una reforma y original del coche. No montada posteriormente.
Shigley
Cita de MPVforever
Las entidades son los Clubs de clásicos, Feva, e incluso Fabricantes que estuvieren acreditados. Los mismos que hasta ahora hacian certificados de autenticidad.

Conozco casos similar al tuyo con suspensiones roscadas, etc de origen y hay siempre confrontación.

Lo normal es que el propio fabricante te acreditara el montaje de origen, pero alguna marca de postín te remiten a una Ingenieria, como me ha pasado a mi con BMW tan solo para que certificaran que neumaticos equipaba mi coche porque al elaboirar la ficha técnica se habian equivocado y no le habian puesto el perfil.

Teoricamente la opción deberia estar recogida en la ficha de homologación, y no tenian que haberte exigido proyecto sino tan solo haber consultado la homologación, pero estas cosas sino las peleas en el momento luego son un lastre.

Es posible que en la homologacion del modelo no hubieran incluido la opción y entonces la unica opcion que tienes es que la propia marca te certifique la opción, que tengas por ejemplo factura donde se detalle la opción, catalogo de despiece de recambios, etc
Un Club, aunque sea especifico de marca, que los hay, pero tiene que ser reconocido y en todo caso si la modificación no es muy extendida, solo para un mercado y cosas asi, puede ser muy problematico demostrarla

No se si ya hiciste gestiones en su momento o te fuiste directamente a un ingeniero para que te hiciera el proyecto, todo lo que puedas conseguir ayudará.

Por lo que estoy entendiendo tu caso no es una reforma, sino una opción de fabrica que parece una reforma y original del coche. No montada posteriormente.
Gracias por tu explicación.

La opción de fábrica lleva un código de fábrica y componentes de fábrica. Lo que llevo como mucha gente, es la misma solución con muelles H&R y amortiguadores bilstein.

Cuando en la itv me dijeron que lo tenía que incluir en la ficha (había pasado unas cuantas itv sin problema) yo me encargué de hacer el proyecto de legalización (soy ingeniero) y presentar certificado de un taller instalador.

Aunque llevaba años con la reforma, la fecha de todo es de cuando me lo pidieron (el coche tenía un mínimo de 20 años).

Al final a pasar por alguien a que haga caja.
MPVforever
Cita de Shigley
Gracias por tu explicación.

La opción de fábrica lleva un código de fábrica y componentes de fábrica. Lo que llevo como mucha gente, es la misma solución con muelles H&R y amortiguadores bilstein.

Cuando en la itv me dijeron que lo tenía que incluir en la ficha (había pasado unas cuantas itv sin problema) yo me encargué de hacer el proyecto de legalización (soy ingeniero) y presentar certificado de un taller instalador.

Aunque llevaba años con la reforma, la fecha de todo es de cuando me lo pidieron (el coche tenía un mínimo de 20 años).

Al final a pasar por alguien a que haga caja.
Ya estoy jubilado y no hago estas cosas pero me vas entender rápido:

Cuando tu has comprado el coche lo has hecho en unas condiciones, y asi se ha matriculado.

Modificar suspensiones a posteriori es una reforma de importancia, si o si.

No es lo mismo que lo has en concesionario con componentes de fabrica, que si es una opción lo pueden certificar como tal, pero en todo caso hay que anotsrlo en ficha.

Pero si lo has hecho por fuera ya es otra cantar.
Hay kits que el fabricante se ha preocupado de homologarlos con la marca, pero obviamente ya no son baratos, pero sino es asi la cosa se complica y a veces hasta niveles insospechados.

El hecho de que hayas pasado varias veces ITV sin que se hayan enterado no te sirve para nada.

Es habitual enfundar latiguillos metálicos, pintar de negro lo que sea de colorines, etc, a veces puede ser suficiente para que no se enteren pero si han tenido otros casos lo normal es que te pillen, y si te pillan, la reglamentación es la que es y no te queda otra que hacer lo que hiciste.

Entiendo que tu preocupación va en si podrias catalogar historico como tipo A o tendrias que hacerlo como tipo B.

Me da la impresión que esa pregunta solo te la puede responder quien tenga que hacer el certificado de autenticidad, es decir, justificar que es una preparación de epoca.

Si como dices existe la opción de fabrica no tendria porque poner pegas la Entidad o a quien acudas, porque no hay reforma mas habitual que replicar una instalación de fabrica y máxime perteneciendo al modelo en cuestión.

Creo que tu caso es simple, salvo que haya mas cosas.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de MPVforever
Eso ya hace mucho tiempo que era posible.

De hecho el peregrinar por distintas comunidades era la técnica habitual cuando habia algún problema., por lo menos hasta que mas o menos se pusieron de acuerdo todos y ya era inutil el viajar.

Tambien se ha retirado la obligación de pasar ITV en tu domicilio, algo muy util cuando se está restaurando el coche lejos de tu domicilio. Lo puedes traer llaves en mano

Tienes razón, es cierto que siempre se comentó que en ciertas comunidades levantaban la mano en ciertos temas.

Y no sabía que la Itv para la catalogación estaba limitada al domicilio, siempre asumí que era libre como cualquier Itv ordinaria.

Cita de mirage801

de julio.
matriculación.

Si, es lo que yo entiendo también, que quieren dejar la H exclusivamente para importaciones. Tiene sentido por el tema ya hablado de la duplicidad de matrículas internamente en la DGT y los problemas que ello ha conllevado.

Conozco a uno que esto le va joder bastante, pues lo primero que hacía tras matricular histórico era tirar las provinciales originales a la basura.

Cita de PK75
Buenas
Viendo que ayer salió en el BOE el tan ansiado presupuesto, quería saber si alguien se ha acercado ya a alguna oficina DGT para comenzar el trámite, sea tipo a o b

Saludos

Hasta el día 1 no entra en vigor. Y conociendo a las jefaturas de tráfico, me sorprendería mucho que el día 1 sepan por donde les llueve.

Cita de MPVforever
Si legalmente ya no te podian hacer nada, con el nuevo RD que autoriza expresamente a llevar la H a los matriculados posteriormente como es el caso de 1 coche mio, que primero estuvo con placa turistica, y cuando se matriculó ya habia pasado tiempo significativo como para que la gente interprete que se importó usado, pues mucho menos.

Te juro que tras leer este párrafo lo primero que he pensado ha sido: "ORENSE". Miro tu ubicación, y efectivamente.

Es un caso muy especial este orensano de las matrículas turísticas. Tengo uno ahora mismo en mi garaje del 84 matriculado en el 96 y conozco muchos casos así. Hace poco me mostraron un Seat 1430 matriculado también en los 90. Me llamó la atención especialmente por la antigüedad del coche y el tiempo que tardaron en matricularlo.
MPVforever
Cita de El mas buscado

Te juro que tras leer este párrafo lo primero que he pensado ha sido: "ORENSE". Miro tu ubicación, y efectivamente.

Es un caso muy especial este orensano de las matrículas turísticas. Tengo uno ahora mismo en mi garaje del 84 matriculado en el 96 y conozco muchos casos así. Hace poco me mostraron un Seat 1430 matriculado también en los 90. Me llamó la atención especialmente por la antigüedad del coche y el tiempo que tardaron en matricularlo.
Este es un caso asociado pricipalmente a la emigración y especialmente de paises americanos.

Resultaba mas "practico" y barato comprarse un coche aqui que traerlo y si aun encima te ahorrabas unos impuestos pues ya está. El concesionario Mercedes de Ourense llegó a tener oficina en Caracas junto con la Caja de Ahorros, asi que la mayor parte llegaban y ya tenian el coche a la puerta matriculado.
A veces eran coches nuevos y otras los rotaba el concesionario.
Aun recuerdo cuando obligaban a precintarlos cuando se ausentaba el propietario.

la emigración centroeuropea ya era otra historia porque estos si se traian los coches, y habia diversos casos,pero entre ellos el que trabajaba en alguna fabrica y podia sacarselos con descuento, creo que una uniodad al año, asi que cada vacaciones venia con uno distinto pero tenia que ponerlo a su nombre al menos 1 año, y esa era la forma de los nacionales de por un lado conseguir importar algun coche y por otro obtenerlo algo mas barato.

Eso si, esto no solo pasaba en Orense...
MPVforever
Cita de RokoLoco
Antes de este reglamento un vehiculo historico podia circular todo lo que quisese en ZBE...
Incorrecto.
Solo si el ayuntamiento lo permitia en sus reglamentos y tan solo para los residentes
PK75
Cita de El mas buscado
Tienes razón, es cierto que siempre se comentó que en ciertas comunidades levantaban la mano en ciertos temas.

Y no sabía que la Itv para la catalogación estaba limitada al domicilio, siempre asumí que era libre como cualquier Itv ordinaria.

Si, es lo que yo entiendo también, que quieren dejar la H exclusivamente para importaciones. Tiene sentido por el tema ya hablado de la duplicidad de matrículas internamente en la DGT y los problemas que ello ha conllevado.

Conozco a uno que esto le va joder bastante, pues lo primero que hacía tras matricular histórico era tirar las provinciales originales a la basura.

Hasta el día 1 no entra en vigor. Y conociendo a las jefaturas de tráfico, me sorprendería mucho que el día 1 sepan por donde les llueve.

Quizás lo mejor ir el día 1, presentar los papeles, que no sepan que preguntar y que el tramite comience

Llevar las fotos, el permiso, la tasa, la solicitud y la declaración responsable...
Eric Plankton
Cita de PK75
Quizás lo mejor ir el día 1, presentar los papeles, que no sepan que preguntar y que el tramite comience

Llevar las fotos, el permiso, la tasa, la solicitud y la declaración responsable...
Las posibilidades de volverte a casa con todo y sin solucionar son del 99,9%.

No sabéis con quien os la estáis jugando. Funcionarios de la DGT. Casi nada...
Shigley
Cita de Eres tontisimo
Van a contar los días que lo usas? Vaya inventos... 100 es mucho, mejor 96
lo pone en el RD: 12 meses con 4 semanas cada uno y un uso de dos días a la semana (que no tienen porque ser fines de semana) 12 x 4 x 2 = 96
Dac-XR2.
Buenas,

De cara a los ciclomotores SIN matricula amarilla, entiendo que el proceso no ha mejorado apenas, ya que según pone en la página 20, se necesita un certificado emitido por un Servicio Técnico de Vehículos Históricos.

Alguien lo puede confirmar?

Copio y pego:

2.*Esta inspección previa sólo será obligatoria para los ciclomotores que no tengan grabado el número de bastidor. En los demás casos, la inspección previa del ciclomotor se sustituirá por un certificado expedido por una Entidad Relacionada con Vehículos Históricos o un Servicio Técnico de Vehículos Históricos.
3.El Servicio Técnico de Vehículos Históricos, una vez inspeccionados el vehículo y la documentación presentada, emitirá un informe técnico siguiendo la forma y contenido determinados en el artículo siguiente
MPVforever
Cita de Dac-XR2.
Buenas,

De cara a los ciclomotores SIN matricula amarilla, entiendo que el proceso no ha mejorado apenas, ya que según pone en la página 20, se necesita un certificado emitido por un Servicio Técnico de Vehículos Históricos.

Alguien lo puede confirmar?

Copio y pego:

2.*Esta inspección previa sólo será obligatoria para los ciclomotores que no tengan grabado el número de bastidor. En los demás casos, la inspección previa del ciclomotor se sustituirá por un certificado expedido por una Entidad Relacionada con Vehículos Históricos o un Servicio Técnico de Vehículos Históricos.
3.El Servicio Técnico de Vehículos Históricos, una vez inspeccionados el vehículo y la documentación presentada, emitirá un informe técnico siguiendo la forma y contenido determinados en el artículo siguiente
Tambien vale una Entidad, que en la práctica son los actuales Clubs.

Lo que nadie sabe es que van cobrar por estos Certificados.
Dac-XR2.
Cita de MPVforever
Tambien vale una Entidad, que en la práctica son los actuales Clubs.

Lo que nadie sabe es que van cobrar por estos Certificados.
Un Club de Clásicos legal (con sus datos fiscales y demás) puede emitir un certificado dando fé de la autenticidad y originalidad de un vehículo? En este caso un ciclomotor sin matrícula amarilla o incluso un vehículo importado?
MPVforever
Cita de Dac-XR2.
Un Club de Clásicos legal (con sus datos fiscales y demás) puede emitir un certificado dando fé de la autenticidad y originalidad de un vehículo? En este caso un ciclomotor sin matrícula amarilla o incluso un vehículo importado?
Cualquier Club no, los que esten autorizados.
Antes lo hacian todos, pero por culpa de los desmanes han filtrado y ahora quedan menos y tienen que tener Ingeniero.

Normalmente o cobran por sus servicios o tienes que ser socio.
Es posible ahora que la Feva o asociados ofrezcan nuevos servicios.

Ademas de la autenticidad tienen que facilitar los datos para hacer la ficha técnica.

El Club (Ahora Entidades) solo puede hacer el certificado de autenticidad y recomendar exenciones aunque en su mayor parte es lo mismo que va ir en el informe.

El Laboratorio (Ahora servicio técnico)es el que emite el "informe de Catalogación" aunque tambien puede hacer las 2 funciones

Esto es lo mismo para cualquier vehiculo susceptible de ser catalogado, ciclomotor, tractor, camión o Bugatti

Eso si, no todos hacen de todo.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de MPVforever
Este es un caso asociado pricipalmente a la emigración y especialmente de paises americanos.

Resultaba mas "practico" y barato comprarse un coche aqui que traerlo y si aun encima te ahorrabas unos impuestos pues ya está. El concesionario Mercedes de Ourense llegó a tener oficina en Caracas junto con la Caja de Ahorros, asi que la mayor parte llegaban y ya tenian el coche a la puerta matriculado.
A veces eran coches nuevos y otras los rotaba el concesionario.
Aun recuerdo cuando obligaban a precintarlos cuando se ausentaba el propietario.

la emigración centroeuropea ya era otra historia porque estos si se traian los coches, y habia diversos casos,pero entre ellos el que trabajaba en alguna fabrica y podia sacarselos con descuento, creo que una uniodad al año, asi que cada vacaciones venia con uno distinto pero tenia que ponerlo a su nombre al menos 1 año, y esa era la forma de los nacionales de por un lado conseguir importar algun coche y por otro obtenerlo algo mas barato.

Eso si, esto no solo pasaba en Orense...

Buen detalle ese. He conocido varios coches con bajísimos kilometrajes precintados y no había contemplado que esta podía ser una opción.

Cita de Dac-XR2.

Hoy mismo tuve en mis manos uno de estos certificados fechado en 2011 para un vehículo importado.
duraace
Por lo visto ya no hay que llevar la pegatina amarilla de VH no?
Algo leí de que había que poner una en el parabrisas de una H...alguien sabe algo?
Guseshe
100% Kadettero
Cita de duraace
Algo leí de que había que poner una en el parabrisas de una H...alguien sabe algo?
En el BOE viene el reglamento y lo de la pegatina es justo lo último, al final del todo en la última página.

Pegatina amarilla con una H negra y debe de ir en el parabrisas. Quedan exentos de llevar la pegatina de la ITV pero debe de llevar la de histórico. El caso es llevarnos marcados...
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de Eres tontisimo
Un coche con matrícula OR con permiso de circulación original desde nuevo, con el cambio a servicio histórico le van a expedir nuevo permiso de circulación, entiendo que con la OU... ¿Hay que cambiar matrículas? Porque pasando...

Precisamente en el nuevo reglamento se insta a que se coloque la matrícula original de su primera matriculación. No te lo van a cambiar ahora precisamente de OR a OU.

Eso sí, yo no entregaría el permiso original. Guardadito en un cajón y que te den el nuevo. Si preguntan (que ya no suelen hacerlo), se ha perdido. Declaración jurada de pérdida y a correr.
MPVforever
Cita de Eres tontisimo
Un coche con matrícula OR con permiso de circulación original desde nuevo, con el cambio a servicio histórico le van a expedir nuevo permiso de circulación, entiendo que con la OU... ¿Hay que cambiar matrículas? Porque pasando...
Con la catalogación express de tipo A no tienes que entregar el permiso de circulación y no te lo cambian ya que lo de cambio de uso es un apunte administrativo.

El Tipo B es otra historia
MPVforever
Cita de duraace
Los ya catalogados si tienen que llevar la VH, Los nuevos seran los que lleven la H
fenses
Cita de El mas buscado

Eso, para que no quede duda y se note el nivel automovilístico de este país.
MyGTI
Trilero
Sobre el tema de la circulación en zonas de bajas emisiones, me queda la duda de si los municipios lo van a implementar, porque aparentemente el reglamento les da potestad para hacerlo o no hacerlo.

Disposición adicional primera. Eliminación de obstáculos normativos a la circulación de
vehículos históricos en zonas urbanas.

Sin perjuicio de la promoción de la movilidad sin emisiones, en el ámbito de sus
competencias y atendiendo a su uso ocasional y no como medio de transporte cotidiano
de los vehículos históricos, los municipios podrán facilitar, en los términos y condiciones
que se prevean en sus ordenanzas municipales, la circulación de vehículos históricos en
las zonas de bajas emisiones, para fomentar la conservación y el conocimiento del
patrimonio cultural e industrial automovilístico, conforme a lo previsto en el artículo 5.3
del Real Decreto 1052/2022, de 27 de diciembre, por el que se regulan las zonas de
bajas emisiones.
Con lo fácil que hubiera sido poner: "los municipios facilitarán...", o "los municipios deberán facilitar..."

Que algún jurista nos ilumine, please.
Wasp75
Forococheando...
Muy interesante para los ciclomotores no matriculados. Eso si a ver cómo se va moviendo el sector con los certificados de los clubs. 🕵️*♂️
← A Clásicos